• Conoce, comprende, transforma

Horóscopo del perfil

¿Qué es el horóscopo o carta del perfil? ¿Qué representa el siguiente gráfico?

Horóscopo del perfil de Madre Teresa de Calcuta

Los planetas en las Casas astrológicas pueden situarse en diferentes posiciones: al principio, en medio, o al final de la casa. Cuando un planeta se encuentra en zona cúspide (inicio), éste se expresa hacia el exterior. Esta función se utiliza para crear un efecto en el entorno.

Todos conocemos a personas que cada vez que hablan son escuchados de forma inmediata (Mercurio en cúspide). En cambio, hay otras que, aunque griten apenas se les presta atención… (Mercurio en punto de reposo). [Hay que tener en cuenta también el signo, la casa y aspectos de Mercurio]

El planeta en conjunción con el inicio de la casa es el lugar de mayor intensidad para salir y ser visto por los demás. A medida que el planeta se introduce en la casa, éste pierde intensidad, ganando en contacto con nuestro interior.

El horóscopo o carta del perfil de la Astrología Huber muestra gráficamente los planetas más extrovertidos (planetas en las puntas) y los planetas más introvertidos (planetas dentro de la mancha interior) de la Carta natal.

Esta es la carta natal de la Madre Teresa de Calcuta, y su horóscopo del perfil (ver arriba). Podemos observar rápidamente cómo su acción transpersonal fue vista y encauzada exitósamente (Urano, Neptuno y Plutón en las puntas externas del gráfico).

Carta Natal de Madre Teresa de Calcuta

Según la curva de casas del método Huber, el punto equivalente al de la cúspide pero hacia el interior, sería el llamado punto de reposo. Este lugar corresponde a una división de la casa dada por la sección áurea, 0.625 aproximadamente.

Si el horóscopo del perfil muestra un exceso de planetas en cúspide, o un exceso de planetas en punto de reposo (zona valle), la persona mostrará una clara extroversión o introversión.

Los planetas en zona fuerte o débil de la casa y el horóscopo del perfil es otro dato a tener en cuenta para la interpretación de la carta. Ya vimos otro ejemplo en el análisis de la Carta Natal de Steve Jobs.

Es importante tener en cuenta qué funciones se nos enseñaron y están disponibles para ser canalizadas fácilmente hacia el mundo, y qué otras no deberían insistir en ser valoradas por el exterior, puesto que están más dirigidas hacia el alma, hacia la introspección, hacia un proceso de desarrollo más espiritual.

Como tal vez para muchos, este gráfico es novedoso, los primeros 6 comentarios que soliciten su horóscopo del perfil, se les será enviado. FINALIZADO.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología para la Realización Personal

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • anaeli72 octubre 12, 2009

      Muy interesante su articulo. Me encantaria me enviara mi horoscopo del perfil. Muchas gracias.

    • Neneth octubre 12, 2009

      Gracias por el artículo, es muy interesante para conocernos a nosotros mismos. Podrían enviar mi horóscopo del perfil?
      Muchas gracias

    • Betty octubre 13, 2009

      Hola Jose Ignacio: Que bonito regalo, me gustaria mucho conocer mi horoscopo del perfil.
      Gracias Betty

    • Marco Antonio Juan Ramirez Martinez octubre 16, 2009

      Hola y Gracias que mas puedo decir me encantaria recibir mi horoscopo de perfil, sera un experiencia muy grata

    • Ema octubre 26, 2009

      El articulo es muy interesante y mas poniendo como ejemplo semejante perfil. Espero con ansias la carta. Excelente articulo.

    • maria elena octubre 30, 2009

      Es muy interesante el horóscopo de perfil y me encantaría recibir el mío. Excelente todos los artículos.

    • José Ignacio Marina octubre 30, 2009

      Ya han sido enviados los 6 horóscopos del perfil. Muchas gracias a todos.

    • chiyono noviembre 1, 2009

      Un artículo muy interesante. Cada día me sorprende más los matices que se pueden llegar a descubrir con la astrología. Felicidades por tus artículos, Jose Ignacio

    • José Ignacio Marina noviembre 3, 2009

      La verdad es que la riqueza de información de la Carta natal es tremenda, tanto como mapa espacial, como mapa temporal; está llena de matices, como dices. Muchas gracias, chiyono.

    • Cathie noviembre 17, 2009

      Hola José Ignacio,
      Bueno como tengo Astro nex pudo ver mi horóscopo de perfil!
      Me consta que Luna/pluton son muy extrovertidos! (conyunc casa 1), neptuno /jupiter también (conyun casa 3). Que se puedo decir de la imagen que doy! mi comunicación no es demasiado buena, ya me he dado cuenta, mercurio en reposo completo!!! suceptibilidad, sensibilidad del la luna junto con la seriedad de Pluton! No sé muy bien como analizar la conyuncciones? que libro puedo leer para aprender a “hacer una síntesis de las energías?” Muchas gracias!

    • José Ignacio Marina noviembre 18, 2009

      Hola Cathie. Realizar la “síntesis de las energías” es el meollo de la Astrología! Es precisamente lo difícil, pues se combinan infinidad de factores en cada rasgo astrológico: planeta, signo, casa, aspectos que une a otros planetas que están en otro signo y en otra casa. Si tenemos en cuenta además los regentes y las figuras, pues fíjate ya.
      A tu pregunta, en verdad, no te sabría decir. Libros sobre aspectos hay, pero de la lectura básica a la interpretación real hay una distancia que, en mi opinión, sólo se puede acortar mediante la experiencia y contacto directo con las personas. Un abrazo.

    • victoria duque julio 20, 2010

      este articulo esta muy adecuado, pues es un instrumento para poder leer la carta natal y junto con los aspectos , este horoscopo de perfil como otros más te da tanta materia para estudiar que ha veces se me hace dificil de retener, yo estudié unos años el sistema Huber y creo que es de lo mejor, por diversos motivos he estado unos años apartada de la astrologia y al encontraros a vosotros la he he vuelto a retomar pues las explicaciones en los articulos que publicais son de mucha ayuda por el lenguaje claro y sencillo para las personas que somos aprendices de ella.Os felicito

      • José Ignacio Marina julio 20, 2010

        Gracias Victoria. El método Huber añade útiles visiones a la Astrología como esta Carta del perfil. De todas formas yo recomiendo al estudiante contactar con más autores y astrologías. De esta manera se obtiene contraste, visión más amplia y desarrollo del pensamiento propio. Sermasyo pretende todo ello con artículos variados 🙂 Un abrazo.

    • Estefani septiembre 9, 2010

      Hola.
      Me he dado cuenta por los comentarios de arriba que puedes enviarnos nuestros horóscopos de perfil. Cómo?
      Me gustaría saber mi horóscopo de perfil. Podrías hacerme ese favor, José?

      • José Ignacio Marina septiembre 11, 2010

        Hola Estefani. Acabaron las 6 peticiones (ver último párrafo del artículo). Lo siento. Con el software de Astrología Astro-nex o Megastar podrás obtener el horóscopo de perfil. Saludos.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.