Las aplicaciones del Tarot son muy numerosas. Hay que recordar que opera en el inconsciente. Por eso, trabajar con el Tarot a nivel de autoconocimiento y crecimiento espiritual es efectivo y revelador. Con el Tarot integramos nuestro inconsciente y hablamos con él, gracias a su profunda simbología.
¿Y qué efecto produce el Tarot en nosotros? Muchos, pero el que hoy quiero destacar es el de reestablecer el orden en nosotros. Así de bien lo expresa Emma Jung y Marie-Louise von Franz:
«Cuando se da vida a un mito en una ceremonia ritual, o cuando se escucha un cuento de hadas, sus poderes de sanación actúan sobre quienes hayan sentido genuino interés, dejándose conmover, y a través de esta participación, él o ella entrarán en contacto con la representación arquetípica de la situación, logrando así restaurar el orden«
Y el Orden se traduce en Paz.
Jose ignacio: por donde commenzar cuando eres nobel en todo esto?
Hola Maite. Hay muchos caminos, un libro, un curso, una página web 🙂 Lo importante es emprender el camino… El Tarot es fascinante y se te va mostrando a lo largo del camino, al caminar. Recuerda que todo comienza con El Loco, el cual no tiene un destino prefijado… sólo camina, y desde esa actitud aprende. La loca aventura de adentrarse en el Tarot. Saludos.