• Conócete y desarrolla tu potencial

El poder de la Cábala no escrita

kaf cabala

Es dificil describir en pocas líneas lo que merece estar una enciplopedia entera, La Sagrada Cábala. Este método llegó a mi como una verdadera bendición del cielo, nunca pude imaginar el significado del Amor hasta que transité por los senderos del Arbol de la Vida. Fue entonces cuando comprendí lo sagrado de estar vivos y de ser una consciencia capaz de ser una ventana para la manifestación de ese sentimiento grandioso.

Este artículo es un intento de guiar a los buscadores de la verdad. Hay almas que están listas para entrar en este camino porque arden en deseos de brillar, y yo estoy en la búsqueda, en mi pequeño radio de acción, de esas almas que hagan del planeta una proyección de la Mente Cósmica, en su expresión más pura de perfección. Sin embargo, reconozco que llegar allí no es el camino mas fácil, sin duda es el más gratificante, de eso puedo dar fe, pero La Sagrada Cábala no es para los perezosos.

Este método está destinado para gente que desee organizar sus estructuras psíquicas, ennoblecer su corazón y adoptar un modo de vida que permita disolver la consciencia de separación, es decir en función de sumar y no restar, en función de la unidad, de la compasión, del perdón, de la comprensión para con los otros, del abandono del ego extrapolarizado y de la mezquindad. En fin el Arbol De la Vida es para aquellos que desean parecerse a Dios.

Es por eso que este sistema está organizado con extrema inteligencia, y se divide en varias etapas.

Primera etapa de La Sagrada Cábala

La primera yo la denomino “Viaje al Mundo Angelico”: esta es una etapa abierta para todo el mundo, aun cuando el eceptisimos nos inunde, cuando todo es cuestionable y aun cuando no se desee cumplir el resto de las etapas, aqui hay herramientas excepcionales que permitiran llevar nuestra vida a un nivel superior. Aprender a trabajar correctamente con la Jerarquia Arcangelica, es fundamental en el desarrollo espiritual. La cantidad de material distorcionado que existe en esta materia, desde mi punto de vista, es un atentado terrorista contra la evolucion del planeta.

Cómo saber si la información que ofrece la Cábala es correcta y eficaz? El Arbol de la Vida es un ser en evolución; conocer y practicar sus claves proporciona “Resultados”, es por eso que Jesús decia :”por sus frutos los conocereis”.

Este nivel representa La Reconstrucción del Cuerpo de Energia perdido, aquel que tuvimos antes de la “Caida”, el cual es imprescindible para poder transitar un camino de desarrollo espiritual, cualquiera que este sea y aun mas cuando se trata del transito dentro del Arbol de la Vida.

Segunda etapa de La Sagrada Cábala

La segunda etapa es el Transito por los Senderos del Glifo Sagrado: estos se realizan por medio de los Sagrados Elohim, mal llamados letras hebreas. Sus colores, sus mandalas, sus mamtrans, sus simbolismos, componen las mas bellas criaturas del cuerpo celeste danzando en el concierto mas sublime.
Esto solo lo puedo explicar con un ejemplo:

Trabajando con el Elohim Kaf, tuve la vision de un Leon feroz que se me acercaba, y cuando este llego a mi, su actitud cambio por completo, y se convirtio en un gran cachorro que paso su gran lengua por mi cara. Esta vision duro tan solo unos segundos pero fue tan real y poderosa que senti la humedad en mi rostro y al mismo tiempo, desencadeno la comprension en un grado, de la esencia de este maravilloso Elohim. Cuando la comprension surge del Inconsciente, deja de ser algo intelectual para ser algo integrado, sentido, sanado.

Arcano mayor XI La Fuerza

Ese León representa la Fuerza de la Suprema Mente Cosmica, en el Tarot de Marsella se grafica claramente con el Arcano número 11 La Fuerza. La misma solo puede fluir en nosotros cuando estamos prestos a utilizarla en beneficios de los otros; si por el contrario la usamos para dañar a otro ser humano, esta fuerza se nos revierte en contra, lo que nos garantiza una experiencia dolorosa. Cada sufrimiento esta concebido para hacernos comprender que debemos corregirnos. Es asi como Elohim va moldeando nuestra psiquis para ser depurada, lo que nos conduce a un verdadero camino de plenitud interior y de felicidad.

Elohim me enseñó que cada vez que yo trabaje con este simbolo sagrado, estaré aprendiendo a dosificar esa fuerza, con todo lo que eso con lleva, y siempre en funcion del Amor. La Fuerza nos otorga entre otras virtudes poder,confianza, entereza, templanza e impetu y Elohim solo fluye cuando es para Amar. Es por eso que siempre digo, pobre de aquel que se atreva a utilizar el poder para manipular y desmejorar a los otros, porque La ley es implacable para aquellos que conocen la verdad y distorcionan su camino en plena conciencia.

Este Leon puede ser un bebe travieso que fluye docilmente para engrandecernos, o una fiera dispuesta a defender a cada hijo de Dios, asi mismo, este Leon nos defiende de nosotros mismos. Es por eso que vivimos en un planeta lleno de dolor, nos queremos aniquilar los unos a los otros, pisoteando a nuestros semejantes con la finalidad de que nuestro ego reine en este mundo, pero peor que eso, cada dia nos aniquilamos a nosotros mismos. Solo cuando comprendamos que el Sol esta en nosotros, y que tambien esta en todas las otras criaturas vivientes, viviremos en la tierra prometida.

images geometricas

Tercera etapa de La Sagrada Cábala

La tercera Etapa, se trata del transito por los Sefirot. De aqui solo puedo decir que cuando abrimos cada una de las Eferas, penetramos a las Diez dimensiones de nuestro Arquetipo Sagrado, El Adan Kadmon y su anatomia oculta, no hay viaje mas exepcional.

Lo que sigue a este etapa, los palacios, los Arcangeles, el sistema de los Arcanos del Tarot, la geometria sagrada etc son los escalones que nos conducen a develar nuestra Matriz Divina. lamentablemente no puedo extenderme màs, pero para finalizar, solo puedo afirmar que El Sagrado Arbol de la Vida es el modo de vida del futuro.

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometido/a con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

Comentarios

  • `xiqueta julio 27, 2012

    Me ha gustado tu escrito Mª angela , cada día se aprende una cosa más. esto está relacionado con la filosofía y psicología del ser humano .el hombre es un ser imperfecto o llamado humano que son sinónimos , busca la perfección porque eso está convencido que le dará la felicidad , así se convierte en un filósofo = amante de la sabiduría , pero qwue va escalando y nunca llega a conseguirlo , persigue la verdad , pero no es la verdad absoluta sinó relativa . ¿ acaso existe la verdad absoluta ? . Así se pasa la vida , quiere llegar a lo trascendente , a aquello que no comprende y quiere comprenderlo y saberlo , un camino sin meta final . ¿ cuando llegaremos Z? ,¿ Quizás cuando muramos ? Somos los grandes perseguidores de la verdad .

    un cordial saludo

    Xiqueta

  • Maria Angela julio 27, 2012

    Hola xiqueta, primero que nada agradezco muchisimo tu comentario porque me da una gran oportunidad de responder tus interrogantes, que aunque se que son una reflexion interior en verdad es uan reflexion que contiene un eco colectivo. Como seres humanos hemos estado perdidos en esa busqueda que mencionas y creo que la vida seria injusta si en verdad nuestras preguntas, que son una inquietud que viene de nuestra alma, no tuvieran respuesta. La filosofia de la cabala es la respuesta a todas nuestras preguntas xiqueta. Experimentar al inconsciente es experimentar la sabiduria que te conecta con una emocion de grandeza, y sin querer ser arrogante sinceramente no conozco otro camino que te permita experimentar esto tan inexplicablemente maravilloso. Une vez que has entrado al arbol de la vida entiendes porque en la antiguedad, en le epoca d ela inquisicion, la gente preferia morir que negar a Dios y revelar los secretos que encierra esta escuela de sabiduria. Quizas tienes razon cuando dices que es un camino que dura toda la vida, pero en la cabala no importa cuanto recorrras, lo importante es que cada pasito que das dentro te llena de felicidad y reboza tus expectativas, te completa y te deja con sed de mas. Hay 10 dimensiones que se conectan las unas con las otras, pero cada una es un universo en si misma y es la sabiduria que hemos buscado, es alli cuando entiendes que la verda tiene varias caras y a la vez son caras que emergen de un solo manatial. La diversidad de la naturaleza divina es exepcional y lo mas a
    pasionante que existe en este vida es el camino de encuentro con ella.
    Te envio un gran abrazo.

  • `xiqueta julio 28, 2012

    Gracias Mª Angela , utilizas palabras muy bonitas , pero sigo pensando en la meta del ser humano . santa teresa de jesús como cristiana y desde ese punto de vista escribió : ” nos hiciste señor para tí y nuestro corazón no descansará hasta que no repose en Tí “. Creo que ahí está la clave , pero y los ateos , no creen en dios , estas palabras no les valen . Mª angela seguimos perdidos en busca de la verdad. Creo que eso representa la humanidad , buscamos la perfección y esa es nuestra meta , pero hasta ¿ cuando? hasta ¿ dónde ?.

    Un abrazo

    xiqueta

  • Maria Angela julio 28, 2012

    Hola Xiqueta,
    Creo que lo que dice Santa Teresa de Jesus es muy cierto porque sino para que estamos encarnados? Nuestro unico objetivo es regresar a la fuente de donde todo brota y hay algo en nosotros, una programacion, que nos guia encarnacion tras encarnacion hacia eso.Como esto no lo entendemos sufrimos,lloramos y estamos perdidos, pero esa fuenet nos ha dado las herramientas para llegar alli, si no seria imposible hacerlo. No podemos hacercarnos al sol, ni siquiera mirarlo directamente porque nos quemamos, asi es Dios, hay qu ellegar a el por etapas porque no resistiriamos su poder y su luz, nos desintegrariamos de inmediato. Los ateos dices? eso no tiene importancia, creer o no no cambia nuestra naturaleza, solo es un impedimento mas, un blo queo como cualquier otro. El Ateo es digno de compasion porque el mismo se aisla de la grandeza del universo, es infeliz y se conforma con la realizacion material que igual nos deja vacios, cosas que todos sabemos. El alma en cada ser humano existe y esta presente, que no la dejemos expresarse no cambia que este el hecho que este alli en un silencio latente. El camino para llegra a alla ha sido dado y este es el momento de la apertura colectiva de esa fuente. Dar los primeros pasos no es facil porque esto significa la destruccion de la psiquis colectiva distorcionada, pero solo los mas valientes y combativos beberan directamente de la fuente del manantial de bienestar y gozo. Pero creeme Xiqueta que si alguien busca la verdad primordial, esa verdad tambien lo buscara a el y lo encontrara. Si en cambio alguien buscas verdades vanales,que son pañitos de agua caliente para humedecer el ego espiritual, nunca la verdad primordial llegara a esa persona. Hay que decidir, y es alli cuando el maestro aparece. Esto significa que tocamos la puerta adecuada y que la puerta se nos abrio.
    Un abrazo Xiqueta

  • `xiqueta julio 28, 2012

    hola mª angela . todo eso está muy bien , pero no te olvides de los ateos , tampoco nos convirtamos en cerrados a los demás , yo soy católica , creo en la humanidad de Jesucristo , fue un hombre muy valiente , justo y bondadoso , con las ideas muy claras y también nosotros debemos tenerlas , los ateos están ahí y por desgracia cada día son más , porqué , porque no convences las ideas religiosas , quizás por cerradas , quizás por ser los católicos intolerantes , quizás porque la iglesia , siempre ha ido al final del camino , en lugar de ir al principio , hay que renovarse o morir , de lo contrario no se convence a nadie . El ser humano busca la bondad , la verdad , el bien , nadie hace el mal si no está mal , habría que preguntarlo a los que sufren , a los que no pueden comer e. t. c.
    Tenemos que tener en cuenta a todo el mundo , no lastima sinó comprensión , fui profesora de niños difíciles y pienso que ellos no tenían ninguna culpa.

    un abrazo

  • Maria Angela julio 29, 2012

    Hola xiqueta todo lo quemencionas esta muy bien, yo me uno a la compasion por los desfavorecidos que tu mencionas, la comprension es la base de la tolerancia. Mi comentario no tiene la intencion de dejar alos ateos d euna lado ni cerrame a ellos, el ser ateo es una opcion personal y temporal que hay que respetar y como tal simplemente no trato de convencer a nadie, sin embargo una cosa es ser ateo y otra cosa muy diferente es ser antireligion como es mi caso, lo cual no limita mis creencias, mi sconvivviones y me fé. En este momento ser Ateo es solo cuestion de no estar informado sobre los avances que la ciencia esta haciendo. Yo personalmente creo que el ateo no existe, porque todo el mundo cree en algo. Yo tengo un amigo que dice ser Ateo porque sice que el cree en el mismo y no en Dios, y yo le respondi que creer en ti mismo y en tu poder es creer en Dios, no cambies. Dios es uan fuerza y un poder que pulsa en nosotros, Dios es corage y voluntad. Desde mi punto de vista, el no creer en el Dios del macrocosmo no convierte a nadie en ateo, es solo una posicion mas, como la creencia o no en la reencarnacion. En fin, esa es mi opinion.
    Un abrazo Xiqueta.

  • `xiqueta julio 29, 2012

    Hola Mª Angela . de acuerdo en lo que dices .

    un abrazo

    xiqueta

  • SUSANA BIASSINI julio 29, 2012

    Me gusto mucho el articulo sobre la cábala quisiera saber donde son los cursos que horarios que costo ETC…
    Comencé un curso de cabala pero no lo termine a causa de que mi esposo se enfermo de gravedad y estuve con el ahora hace 3 años que estoy sola y quisiera retomar los estudios espero su amable información muchas gracias.
    Susana

  • Maria Angela julio 29, 2012

    Hola susana,
    El equipo de Sermasyo y su director Jose Ignacio Marina estan trabajando en la organizacion de un taller en Madrid que tiene una duracion de dos dias. Si estudiaste Cabala sabras que esto contiene varias etapas, pues bien la primera etapa, mediante Dios, comenzara a mediados de febrero del 2013. Mantente en comunicacion con nosotros, porque solo hay cupo para 22 personas y muy pronto el taller sera anunciado por esta misma pagina, con todos los datos que deseas tener.
    Gracias por tu comentario y por interesarte en la cabala.

  • GABRIELA agosto 5, 2012

    ATEOS, CREO QUE EN REALIDAD HAY AGNÒSTICOS. MUY INTERESANTE EL ARTÌCULO. ESTAS VERDADES UNIVERSALES E INTEMPORALES DEBERÌAN SER MÀS DIFUNDIDAS,SIN IMPORTAR CREDO, RAZA O RELIGIÒN. NAMASTÈ.

    • Maria Angela agosto 6, 2012

      Muchas Gracias Gabriela por tu comentario. Estas verdades seran difundidas en la medida en que la gente las acepte. Las diferencias entre los seres humanos son temporales, el problema es que estan tan instaladas en nuestro nivel de creencias, que las aceptamos como la realidad absoluta.Si decidimos abrirnos la mente universal fluye para mostrarnos las 10 caras de la realidad cosmica.

      Te envio un gran abrazo.

  • Olga Cecilia Romero Marin junio 2, 2013

    Hola Maria Angela definitivamente esa conciencia de separacion cuanto mal nos hace, lo he vivido y lo sigo viviendo. Con este articulo me doy cuenta como debe ser mi aprendizaje en la Cabala, algun dia te pregunte como debia iniciarme y aunque me respondiste no lo habia asimilado tanto como leyendo este articulo, sabes procuro no cuestionar las personas respecto asus creencias pero me da tristeza porque mis dos hijos no son muy religiosos lo mismo que mi esposo pero conservan un comportamiento basado en honestidad y respecto por los demas, en fin Tu lo dices esto no es para perezosos y Yo sigo adelante con mi crecimiento.

    Mil y mil gracias, Un abrazo

    • Maria Angela junio 2, 2013

      Hola Olga,
      Antes que nada gracias por tu comentario, Olga no debes estar triste porque tu familia no es religiosa, la religion no es loq ue te ayuda a ser buena persona, es la etica, la moral y lo que puedas hacer por lo demas. Conozco mucha gente muy religiosa y de muy mal corazon. La palabra religion, viene de la palagra religar a Dios y todos sabemos que a veces lo mas religioso son los mas desconectados con Dios. Yo me alegro mucho por ti, porque solo la disciplina permite desarrollar la voluntad, que es la clave del exito de todo lo que hacemos
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados

Suscríbete y consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.