El arcano sin número del Tarot, El Loco, representa la parte de nosotros que es capaz de vivir la vida quitándole importancia a todo. La risa es una de sus herramientas preferidas. Todos tenemos un loco, juglar o payaso en nuestro interior.
Al ego le encanta ser importante, decir cosas importantes, o aparentar que dice cosas importantes. El ego vive la vida con seriedad… ¡y es aquí donde El Loco le puede sacar de su aburrida seriedad!
Por otra parte, El Diablo es otro figura que saca la lengua a quien sea, con lo que es un nuevo corte al señor importante Ego. No es casual que El Diablo comience el tercer septenario, el septenario de lo transpersonal, en el que hay que dejar morir el ego definitivamente.
No te pierdas el siguiente video. Al parecer, el ministro suizo Bundesrat Merz no se enteraba bien de lo que estaba diciendo… Vídeo:
Es como si esta persona se diese cuenta del absurdo de sus palabras, ¡y entonces inevitablemente salió su Loco interior!
No puedo evitar de reír o sonreir cada vez que lo veo 😀
🙂 Me acaba de suceder lo mismo.
Leí esta entrada, me reí por supuesto, y quedó ahí, adentro mío. Llamó mi atención una entrada de Pablo en tu post «La loca aventura…». La leí, se enganchó adentro mío con ésta, se mezclaron, me aceleró y escribí un comentario allá. Me equivoqué y terminé en la Torah. Seguro que hay un vínculo, aunque no sepa bien cuál es.
El Loco te «saca» y descubres algo que no sabías que sabías. Es como un atajo que te pierde, y terminas conociendo al amor de tu vida. Son fuerzas impersonales que te mueven. Eso es El Loco, despierta al Mago y te lleva al Mundo. Y uno se ríe, porque nuestros esfuerzos racionales se ven patéticos frente al poder de esas fuerzas impersonales.
Es imposible no relacionar este video con el Loco, que a veces puede denotar la irresponsabilidad e ineptitud para dirigirse, la incoherencia, la despreocupación por la palabra dada… y evidentemente, a este buen hombre, el Loco le andaba dando vueltas, ja ja… Lo bueno, es que la locura de este Arcano resulta contagiosa, y quién no se ha reído viendo esta imágen del absurdo!
MUY BUENO.
Nuevo vídeo de El Loco interior.
Queda claro que la eficacia no es incompatible con el humor!