• Conoce, comprende, transforma

Azul, verde y rojo en esta figura, ¿qué intuyes?

El veo veo astrológico Huber de este mes corresponde a PE. ¿Qué sientes al ver esta huella energética?

Veo veo astrológico de PE
PE: 23/02/1975, …

Veo veo…
Uh, esta parece difícil… aparentemente no hay figura definida, sino líneas de todos los colores que vienen y van… Figura muy móvil. Quizá sea una persona que no es entendida fácilmente por los demás… ¿Se entenderá a sí misma?

Como conjunto se intenta abarca todas las zonas (arriba, abajo, derecha, izquierda) pero sin que las líneas estén de acuerdo unas con otras. La zona de abajo (el colectivo, el inconsciente) parece ser la que menos importa, aunque su influencia puede ser sutil.

Me llama mucho la atención el canal (nombre técnico dado por Michael Huber al estudiar esta configuración) que casi se forma entre la Casa 1 (izquierda) y Casa 7 (derecha). Son las 2 líneas perfectamente paralelas de color rojo (oposición) y verde (quincuncio). Su nombre es “vía de destino”.

Es como si hubiese una comunicación directa y fluida, —aunque sea invisible a ojos de los demás!— entre esta persona y el “Tú”. Hay un canal de vibración…

¿Intuyes algo al mirar este veoveo colorido? Cuéntanos!

¿Cómo aprender a interpretar la Estructura de Aspectos?

Si quieres aprender a comprender de un vistazo las figuras de aspectos:

Curso de Interpretación de la Estructura de Aspectos

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • juanarmas marzo 12, 2009

      Yo veo las páginas de un libro. Prima mente como análisis, erudicción.
      Sensibilidad dispersa que desea aflorar.
      Cierta carencia de energía activa; quizás, contradictoria.
      Dicho todo esto, jugando 🙂

      Saludos

    • Laura marzo 21, 2009

      Veo a una persona muy creativa, talentosa, con un potencial importante para la expansión de su mundo interior. Segura de sí misma, tal vez demasiado… esto le trae problemas interpersonales y la dificultad para integrarse a la perspectiva que tienen los demás sobre el mundo.
      La aparente fluidez que muestran los trígonos encuentra un bloqueo con la oposición y el “dedo de dios” que forman los dos quincuncios unidos por el sextil.
      Me imagino a alquien con una fuerte personalidad, tal vez un escritor. Puede ser un bohemio y bla bla bla…. se em ocurren muchas cosas pero tal vez es mi fantasía…
      saludos y gracias por tu comentario

    • olatz marzo 22, 2009

      teniendo en cuenta que la única oposición que tiene y dos de sus tres cuadraturas parten de la casa 1 me atrevo a afirmar, que para ésta persona sera pieza clave en su vida, la forma áctiva y cuestionadora, que tiene de entender su yo, su personalidad, autoestima, etc

    • cathie marzo 28, 2009

      Así en los primeros segundos de observación, sin mirar lo que los demás han escrito, hace pensar a un móvil musical (lo que se cuelga fuera y que hace un bonito sonido cuando el viento sopla suave, no sé muy bien como se llama!). las líneas azules lo recuerdan, parecen como si colgaran y se movieran a la merced del viento. Parece todo siempre en movimiento y un poco desordenado. Pues no puedo decir nada más!
      Buen fin de semana a todos
      Cathie

    • Estre marzo 28, 2009

      Me da la sensación que ese canal es una barra de equilibrio, en el vacio, sujeta por muchos cables, pero aún así, ha de mirar muy bien donde pone los pies para no “caerse”

    • hilde marzo 19, 2010

      hay un canal que le lleva como a una apertura hacia la comprensión de sí mismo/a a través de su relación con el otro y de periodos de soledad libremente elegidos donde su comprensión de la vida se expande pudiendo ayudar a su conyuge o asociados en mucho. Esta relación o asociación es la base del despliegue de su energia en el trabajo y es la fuente de su filosofia………………………(?)

    • lia mayo 11, 2010

      Siento a una persona muy mental,a veces distante,a veces cálida,que prioriza las ideas,que no se rige por lo instintivo.,que tiene metas claras.No es emocional pero tiene sus afectos en armonia.Me transmite:”todo en su justa medida y armoniosamente”

    • Iñaki mayo 11, 2010

      Un momento… ¿ese soy yo? Salvo por los quincucios (que no los tengo), yo también tengo la oposición entre casa 1 y casa 7, pero entre Venus en Aries y la Luna en Virgo. Pero en mi carta tengo más aspectos azules, o sea que soy más equilibrado que la persona que tiene esa carta astral.

      Voy a mirar más veos-veos, a ver si encuentro algo. Enhorabuena, me habeis despertado la curiosidad

    • Karina mayo 11, 2010

      Yo pienso, entre tantas cosas que pueden pensarse mirando… que este canal “vía de destino”, probablemente obligue a esta persona a dejar un poco de lado su propia individualidad (casa 1) para relacionarse con la otra persona (casa 7) y quizá esto le genere conflicto, esfuerzo y sacrificio. Quizá no pase esto con el resto de las relaciones, las menos personales, quizá deba aprender a buscar la armonía emocional en sus afectos. No sé, es algo que me imagino con esta cuestión de la oposición y el quincuncio. Tu dirás, querido José.
      Abrazos… Y muero por saber cómo es en realidad!!!

    • Eufemia mayo 12, 2010

      Esto es mas que interesante…¡¡¡ aunque nada entiendo..¡¡ pero veo que en un dibujo o grafico de mi carta astral que me hiciste..tengo colores en dos tonos de azul, verde y rojo..y por favor….habla un poquito más de ese “canal de destino” ….
      Gracias un saludo.

    • José Ignacio Marina mayo 13, 2010

      Hola Karina. Lo que comentas es una posibilidad. Es como si la presencia del otro fuese “obligada” para esta persona, como una imposición, tanto en cuanto siempre está ahí, no se la puede quitar, pues su expresión (Casa 1) le lleva de forma directa a la Casa 7, y viceversa.

      Hola Eufemia. El canal “vía de destino” hay que verlo como un tubo en el que lo que entra por un lado sale por el otro. Imaginaos: todo lo que aparece en un lugar (la pareja) se transmite completamente a mi zona individual-personal. Un canal que vibra todo él. En concreto, el canal “vía de destino” es una persona que suele tener mucha información sobre el destino particular de los demás.

      Voy a intentar contactar con PE para que nos comente, si lo desea, su experiencia. Un saludo a todos.

      • marta mayo 21, 2011

        Hola José, ¿cómo interpretarías una “vía de destino” que conecta casa 4 con casa 11? Y otra cosa, se me ocurre que la calidad de la energía de los límites del canal también deben tenerse en cuenta. No es lo mismo un canal entre una cuadratura y un sextil que otro entre un quincuncio y una sesquicuadratura. Bastante complicada la cosa. Paolo Uccello tiene una muy visible en su carta, domina la figura de aspectos, lástima que no se conoce la hora de su nacimiento. Gracias José, se aprende mucho revisando tus artículos y los comentarios y tus respuestas. Un abrazo

        • José Ignacio Marina mayo 21, 2011

          Hola Marta, vía de destino entre Casa 4 y Casa 11 no puede darse. Son precisamente los aspectos los que determinan la vía de destino (oposición y quincuncio), u otro canal astrológico, cada uno con sus cualidades particulares.
          Gracias a ti por revisar los artículos. La verdad es que pienso que después de un tiempo, en todos podemos seguir profundizando y aprendiendo. Intentaré seguir dándoles impulso, por ejemplo a través de Facebook. Abrazos!

    • Adrian junio 13, 2010

      Siento que hay un excelente canal para las ideas, pero los sentimientos son un poco confusos… como si hubiese mucha inconsistencia. Por otro lado la energia vital es un factor equilibrante en la persona.

    • Dolors junio 14, 2010

      Veo mucho con lo que lidiar y puede que mucha soledad. O, por ley de simetría, mucho trabajo fuera y un reducto de paz donde poder descansar, incluso con las propias dificultades, aunque me da más el pálpito de lo primero. Supongo que todo es una cuestión de tiempo y de madurez.

    • marta junio 14, 2010

      Veo un viento que penetra con fuerza (el yod) amontonando en la zona del tu los aspectos. El sujeto se sostiene desde la casa uno para no ser arrastrado. O el sujeto se sitúa por encima para controlarlo (la conjunción). Son dos opciones.
      Tal vez haya una tercera. Desde abajo se controlan los extremos del yod.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.