• Conoce, comprende, transforma

Arquetipos numerológicos

ArquetiposCuando hablamos de Arquetipos, hablamos de un origen colectivo, el “molde” original de donde parte nuestro Universo organizado y primordial, que contiene elementos más primitivos y más avanzados.

Estos Arquetipos señalan la expresión del “Yo Soy”, y se alcanzan tras un proceso de individuación, que requiere esfuerzo y concientización para activar y desarrollar nuestros recursos y habilidades internas.

Cuando somos conscientes de nuestros Arquetipos personales, descubrimos nuestra identidad profunda, aprendemos a vivir nuestra propia vida, nuestro verdadero “Ser” mediante un nuevo principio ordenador.

Estos Arquetipos son una guía detallada que nos dice quiénes somos y de qué modo transitar nuestro Destino. Cuando la persona que “creemos ser” se aleja demasiado de estos Arquetipos, que nos dan la referencia de quiénes somos, comienzan entonces los trastornos emocionales.

Ser conscientes nos permite el acceso a la puerta de entrada de nuestro Ser interior, que no busca más que la plenitud en su camino de evolución. El significado de los números nos permite, a través de sus Arquetipos, acceder al encuentro del verdadero Ser interior, para recordar quién Soy en realidad…

1- EL IMPULSOR, necesita serle fiel a sus propias verdades, desea alcanzar independencia y autoconfianza a través de una visión sincera de sí mismo, evolucionando lentamente
2- EL DIPLOMÁTICO, busca el equilibrio en todas las cosas y comparte su vida a través de vínculos amorosos y auténticos, con gentileza y cooperación.
3- EL COMUNICADOR, mediante la palabra busca resaltar las cualidades de los demás, mejorando la vida de los otros, a través de la franqueza y el optimismo.
4- EL IDEALISTA PRÁCTICO, cuyo corazón lo impulsa a dar forma a todos sus sueños para que otros vivan mejor, con esfuerzo y responsabilidad.
5- EL OBSERVADOR, desea estar libre para expresarse de forma abierta y sincera, y conocer su propio interior a través de sus viajes, que considera enriquecedores.
6- EL EQUILIBRIO, desea belleza y compañía, la armonía y la paz para todos los seres, posee gran habilidad para evolucionar.
7- EL SOÑADOR REALISTA, posee el derecho a soñar y a expresar sus intuiciones. Lo alimentan el crecimiento espiritual e intelectual, sin apegarse al mundo.
8- EL ESTRATEGA, necesita tomar las riendas de su vida, pero debe aceptar que no puede controlarlo todo y que puede ser una persona corriente.
9- EL TRABAJADOR HUMANITARIO, desea poner en práctica las cosas que necesitan hacerse. Participa en la creación de un mundo mejor, objetivos que alcanza en su madurez.
11- EL GUÍA, ilumina el camino de los demás buscando relaciones que hagan florecer lo más elevado de las personas, a través de sus grandes dones psíquicos.
22- EL MAESTRO MÍSTICO, desea construir y enseñar a diseminar amor y luz por el mundo. Impulsa a construir una estructura que contenga las verdades eternas.
33- LA INSPIRACIÓN UNIVERSAL, desea despertar las consciencias de las masas, para permitirles escuchar su voz interior y sabiduría. Grandes deseos de proteger a los demás, sacrificando sus propios intereses.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • marta noviembre 12, 2011

    Hola Karina, estás ahí? 🙂
    No sé qué paso con esta entrada, debo haber estado en otra cosa porque me pasó inadvertida. Te comento algo. Mi nº de destino es 5. Cuando me he registrado en algunos sitios como en los periódicos y en facebook y en otro tipo de lugares para opinar y participar uso el pseudónimo “observador 47″. Esa es mi actitud y le agrego algo,”comprometido”. Soy observador, pero no uno que se siente ajeno, sino uno que está comprometido, que es parte pero se posiciona lejos y alto para poder lograr la mirada de conjunto. Ver todo el campo, que nada quede sin ver. Para eso me tengo que alejar, pero igual formo parte de la figura. Y me recuerda al vértice superior de una pirámide de base cuadrada, es el 5º vértice, sube para mirar toda la base desde allí.
    Es el nº 5, me identifico con ese arquetipo. Los viajes son la distancia desde donde miro y pienso y siento.
    Leer esta entrada y meditar sobre los propios números. Es reconocerse Karina. Gracias

    • Karina Prevende noviembre 13, 2011

      Hola Marta!
      Acá estoy! Creo que sos el Arquetipo 5 en persona! ja ja. Lo bueno es que te has identificado completamente con él, y por eso sos feliz seguramente en tu modo de vida diario, en tus actitudes (observar la vida…), en las que podrás sentirte segura de lo que hacés y sos. Eso es justamente de lo que hablamos, Marta, reconocernos, reconectarnos, y no dudo en que esa capacidad de vivir la vida tal cual eres, a partir de ese punto de referencia, es lo que te hace la vida tan plena.
      Abrazos!!

  • marta noviembre 13, 2011

    Karina! sumé observador 47, observador es 9, 47 es 11. 9+11=20
    Nueve es lo que hago, porque realmente no dejo pasar nada sin investigar al menos una vez para saber de qué se trata. Es decir, no todo, sino todo lo que cae dentro de mi campo de visión, yo también duermo! Tengo 5 nueves en mi nombre, el nº más abundante. y 11, bueno se ha hablado mucho del 11 en estos días, jejeje No conozco el significado de 20. De dos y de cero sí, supongo será una combinación de ambos
    Cómo no tener una vida plena, si mi vida es el mundo. El mundo es pleno, es perfecto, yo también. Al mundo no le falta nada, sin juzgar hay de todo, es el cuerno de la abundancia. A mí también no me ha faltado nada de todo lo que he necesitado para comprender.
    Ahora siento que no he venido a cambiar el mundo, sino a hacer mi parte. Lo que me toque mientras viva.

    • marta noviembre 14, 2011

      Esperá, 9+2=11, 11 es el nº de la suma de mis nombres. A veces 11 y a veces dos. jajajaj. Observador 47 suma 11/2 igual que mi nombre completo!!!

  • marta noviembre 13, 2011

    Karina! Sumé Abate Soderini!!!! No se puede creer! jajajaj!
    Abate=11 Soderini=12. 11+12=23=5!!!!! Y 23 es la suma de las letras de mi nombre completo. Suman lo mismo!!!!!

  • marta noviembre 13, 2011

    Perdón, es la suma de mi fecha de nacimiento, 26+3+1947= 1976= 23= 5

    • Karina Prevende noviembre 14, 2011

      Ja ja ja, Marta!
      La Numerología es así, sorprendente.
      Y para mí, funciona de ese modo, en el Hoy y el Ahora… Como los estás viendo, con las situaciones y actitudes actuales. Uno aprende a resolver desde lo que va descubriendo en el presente. La memoria que funciona en este momento. Y entonces empezás a descubrir que todas las vibraciones y energías que vas eligiendo, son sin dudas las que mejor te cuadran hoy para evolucionar. No es casual… Y como decías, comprender lo que te toque en esta vida (no lo que has vivido en otras…) 😉

      • marta diciembre 12, 2011

        Oki, de acuerdo. Pero también hay que resolver lo que se arrastra. Porque estorba, jejejj 😉

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.