10.000 niños mueren al día por desnutrición. 10.000, al día. Ante esto, la Acción contra el Hambre ha creado una campaña para concienciarnos de esta criminalidad social llamada La Dictadura del Hambre en la que puedes colaborar para evitar la muerte de niños.
Hoy, en el Día Universal del Niño, queremos extender el mensaje con Pepe Sancho que, como lo hicieron Hitler y Charlie Chaplin, pronuncia el siguiente Discurso (ver video):
Lo que llamamos el bienestar, con tanta riqueza y smartphone, ha olvidado la humanidad, lo que somos.
«Si nos olvidamos de lo que somos, el futuro estará perdido».
«No escuchéis esa voz que dice «poco puede hacer», porque muchos pocos son un MUCHO.»
Ser consciente es el primer paso para cambiar el mundo, movernos, actuar.
SENSIBILICÉMONOS con esta cruda realidad, la de la desnutrición en el mundo. Es una lástima que no sea esta la prioridad de los gobiernos del mundo, pero no por ello debemos quedarnos con los brazos cruzados, ¿no crees?
Todos somos iguales en lo más esencial.
Ver también: Wayseer Manifesto y The Love Police, naciste libre y morirás libre.
La felicidad es inherente a nuestra condición humana. Buena prueba de ello es la felicidad que desprenden los niños pequeños, especialmente cuando aún no saben palabras.
Como dices, “todos somos iguales en lo más esencial”, que es nuestra naturaleza humana, lo que nos distingue como especie. Vamos sí o sí hacia la consolidación de la conciencia planetaria; Internet es el primer gran logro de esta realidad. Toca ahora la ruptura con antiguos esquemas que seguirán resistiéndose en el tiempo, y la apertura a otras realidades que trasciendan la experiencia y el significado de la vida y de la muerte.
Un abrazo sin ser más yo : )
Estos mensajes se llevan pronunciando durante años, recuerdo en la escuela o colegio escuchar continuos mensajes acerca del hambre, de las ayudas para evitar la desnutrición, de la urgencia por colaborar en campañas. ¿A qué estamos esperando? ¿Necesitamos ver el hambre en el vecino cercano para reaccionar?
En fin, una reflexión más. Insisto, sensibilicémonos, basta mirar un poco para ver. El vídeo de Pepe Sancho es original y así como hay que dar la vuelta a ciertos discursos, hay que dar la vuelta a ciertas realidades para dejar de sufrir. Un abrazo.
Para mi un post como este me hace romper con todo lo aprendido asta la fecha, dejando de creer en lo que me he estado apoyando y particularmenete me ha ayudado a crecer como persona. Si miro desde un plano mas alto, en el tiempo, tecnologicamente hablando siento significativos avances…..pero el hambre sigue existiendo y en una escala superior a dixos avances……no sabemos dirigir o quien tiene el poder mira para otro lado siempre en beneficio propio. El caso es que año tras año dejamos nuestras riendas en manos de gente desalmada…y son tan listos que han sabido inculcarnoslo como propio y debido.
Quizas sean los pobres, estando alojados en la parte de la vida llena de penuria y sufrimiento los sacrificados para que otros podamos sentirnos en mejor estado de bienestar…simplemente para dictar distancias y obtener sensacionmes de dolor o alegria. Lo que esta claro es que desalmados no son solo los que mandan sino los que hacemos que perdure dicha agonia.
Para reflexionar, Alfonso. Efectivamente, todos pertenecemos a ESTA sociedad. Es decir, creo que podemos afirmar que no sólo los políticos son los que desequilibran nuestro hogar y planeta Tierra. Sin querer ofender a nadie, y sólo deseando aumentar la consciencia de todos, este artículo sólo ha sido compartido por Facebook con «3 Me Gusta» hasta el momento. Es como si ya costase sensibilizarnos ante estos temas 😮
Un abrazo.