Tal como sea tu deseo así será tu voluntad. Tal como sea tu voluntad, así seran tus actos. Y tal como sean tus actos, así será tu destino.
//B.Upanishad//
Marta se sentía muy apegada a Pedro, un hombre al que había conocido en Alcohólicos Anónimos. Pedro agradecía la ayuda que Marta le prestaba para hacer que se mantuviera sobrio durante aquella etapa tan dura de la recuperación. Y cuando él volvió a beber, allí estuvo Marta a su lado nuevamente.
Aunque ella intentaba hacer cuanto podía, él volvió a beber. Entristecida y fustrada, Marta empezó a considerar el hundimiento de Pedro como su propio fracaso.
El consejo le llegó a Marta en forma de la carta invertida de El Mago.
En su posición original El Mago, tiene el poder de conseguir cualquier cosa (le dije) pero aquí aparece la carta invertida.
¿Qué le estaba indicando? Marta cerró los ojos.
«Que yo no tengo el poder de hacer milagros» (me contestó). Lo sé, pero evidentemente necesito oírlo de nuevo»
Aunque ella no cesase de ofrecer apoyo y ayuda a Pedro, la transformación de este para convertirse en una persona sobria requería que él despertase también su Mago interior.
Relato escrito por P. Quinn.
La carta del Mago proporciona visión, decisión y acción…
!!!Compruébalo¡¡¡
A ésta Marta le sucedió algo por el estilo. Una de las lecciones mas fuertes e importantes de mi vida.
Otra cosa, uno lo sabe, pero no lo quiere saber. Ahí es donde cobra toda su importancia la carta, porque está en blanco y negro, bien nítido. Y no hay interés personal alguno en la carta, la carta es impersonal.
Entonces, si hasta una carta te lo dice…
Así es Marta, «uno lo sabe, pero no lo quiere saber»…como bien dices.
Yo he aprendido, que en la mayoría de las ocasiones para poder «saber y comprender» necesitamos de potentes herramientas que nos guíen hacia el conocimiento…una de ellas, las imágenes arquetípicas del Tarot!!!