• Conoce, comprende, transforma

Una historia de El Loco, un sueño, un mensaje

El-loco-Luis-Royo

“Salta primero desde el acantilado y crearás las alas para descender volando”
Ray Bradbury

El Loco, en la lectura de cartas de Samanta, despertó en ella el recuerdo de un sueño que había tenido recientemente.

En el sueño ella era un anciano mendigo que solamente disponía de una capa raída por toda vestimenta.

Completamente ciega, se internó en un espeso bosque dejándose llevar únicamente por su perro.

En el sueño escuchó una voz que le decía que si le arrancaba al perro los ojos y se los colocaba ella en sus órbitas, podría ver.

Horrorizada, se negó a hacerlo y, acto seguido, se despertó en un mar de lágrimas.

Mientras debatíamos el significado del sueño supe que Samanta, al igual que el mendigo Loco de su sueño, se encontraba pasando por un periodo de notable inseguridad.

Con más de sesenta años y cerca ya de la jubilación, temía el camino incierto que podría tomar su vida.

“Logré entender el significado del vagar por el bosque (me dijo) ¿pero qué quieren decir los ojos?”

images

Le contesté que tenía el presentimiento de que su ser más profundo la estaba apremiando a que iniciase la próxima etapa de su vida con “ojos nuevos”, en lugar de seguir ciegamente la senda de sus viejas actitudes.

Los ojos del perro prometían una visión fiel cuando ella entrase en ese bosque que debería descubrir. Porque si se dejaba llevar exclusivamente por su mente racional, jamás lograría salir de aquel bosque.

Historia escrita por P. Quinn.

Comentarios

  • Cristina Beati enero 2, 2012

    Dulce
    Escogiste un bellisimo relato. Creo que cada uno de nosotros, inspirado por esta propuesta, podria alentar como EL LOCO ese nuevo modo de mirar la propia vida. Y, que mejor que comenzar a hacerlo ya hoy, estrenando este 2012 con esta energia que nos insta a la renovacion, la busqueda y el cambio?
    Un abrazo y GRACIAS!!!

    • Dulce Choclán enero 3, 2012

      Así es Cristina…aceptar la propuesta del LOCO: “ojos nuevos” para afrontar las distintas etapas de nuestra vida!!!

  • Karina enero 3, 2012

    Muy linda historia Dulce.
    Y sí, totalmente de acuerdo, hay que mirar con nuevos ojos el sendero que propone el nuevo año, en el que la adaptación, la flexibilidad, y una nueva mirada sobre nuestro interior y sobre lo que nos rodea nos permitirá avanzar en el camino con ímpetu renovado, dejándonos llevar por ideas más libres, menos rígidas, con una mirada desestructurada, rebelde, capaz de aceptar los desafíos o los nuevos caminos, como El Loco.
    Abrazos!

    • Dulce Choclán enero 3, 2012

      Inocencia, confianza, libertad…con la energía del Loco para avanzar en el 2012!!!
      Gracias Karina por tu precioso comentario.

  • José Ignacio Marina enero 5, 2012

    ¿Cuántos momentos durante el día nos dejamos llevar por nuestro Loco interior? ¿Cuántas veces confiamos en ese instinto? ¿Cuánto nos permitimos dejarnos llevar por la inteligencia que mueve nuestra existencia? Bueno, sólo quise compartir en voz alta lo que me inspiró esta historia que rescató Dulce. Gracias, fantástica idea de movilizar algo más que el pensamiento! Ah! y la primera frase de Ray Bradbury es genial!

  • Katia enero 25, 2012

    La frase de Ray Bradbury, me recordó a mi padre que ya no está….y la historia…vivimos racionalizando todo lo que hacemos, y preferimos lo seguro, siendo felices a medias…resistiéndonos a dejarnos llevar por el instinto y ese loco que vive en nosotros…confiemos más en las señales que nos dá el cuerpo, el sentimiento y la inteligencia, porque eso somos los seres humanos.

    • Dulce Choclán enero 27, 2012

      Así es Katia…creo que todos estamos de acuerdo, en que la mayor importancia del vaso está en su vacío interior.
      Pienso que lo más importante en la Vida no es lo que sucede en la Vida, sino el hecho de estar vivo!!!

  • Xiqueta marzo 9, 2012

    Muy bonita e interesante historia. La jubilación que viene de “júbilo” que significa alegria. Es una etapa diferente de la vida , muy a propósito de lo que indica “el loco “. mirar lo nuevo con ojos curiosos de mirada limpia , lo nuevo que nos trae la vida , el poder hacer aquello que por la obligación del trabajo nunca has podido. cultivar la mente y el espiritu , no pensar que todo ha acabado sinó al revés , ahora empieza lo nuevo, el cambio, la tranquilidad , la alegría . No olvidemos el refrán sabio como todos los refranes ” Mens sana in corpore sano” . Se puede hacer ejercicio y gimnasia y cultivar la mente con la lectura , estudio , escritura . todo sin forzar nada y agobios. creo que con ello también representamos al loco.

    Xiqueta

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.