• Conoce, comprende, transforma

¿Se puede saber el signo de quién va a ser mi pareja?

hombre y mujerMyriam, desde La Laguna (Tenerife, España) a través del consultorio astrológico, realiza la siguiente pregunta:

“Quisiera saber si se puede conocer el signo de quien vaya a ser tu pareja, novio o esposo con los datos de la carta natal.”

Cuando por primera vez nos acercamos a la Astrología solemos clasificar a las personas por su signo, buscar la compatibilidad de signos del zodiaco, preguntarnos por cuál es nuestra pareja ideal en función de su signo del zodiaco…

Más tarde, comprobamos que la Astrología es mucho más compleja y rica que saber el signo solar. Nuestro deseo de controlar nuestras relaciones a través de los signos del zodiaco se esfuma pues hay millones de Aries diferentes, y Tauros y Géminis, etc. Somos toda la Carta Natal.

A priori, por tanto, no se puede saber de qué signo va a ser la pareja de uno.

Lo que sí podría decir es que, si hay energías propias reprimidas, éstas deberán venir fuera, sea a través de la pareja, situaciones, circunstancias, etc.

Por ejemplo, una persona con mucho Libra y un Marte fuerte, puede quedarse en su lado más venusino, agradable, complaciente y decir “A mí no me gustan los violentos”, y sin embargo, atraer personas agresivas.

El momento, tránsitos, revolución solar, etc. será otro factor que condicionará el tipo de relaciones que realizará la persona.

Es muy enriquecedor conocerse y descubrirse a través de los demás. Las personas cercanas a ti y su relación con ellas, hablan de ti.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo personal

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Emeli enero 24, 2011

      Hola Jose I,reciba un cordial saludo.
      Mi comentario es sobre la compatibilidad de signos. creo que uno puede ser compatible con cualquier signo, puesto que no se
      debe de fijar tanto en el propio signo, sino,en su ascendente,por ejemplo un acuario puede tener su ascendente en cancer y puede ser muy compatible con un escorpio. por lo tanto para uno saber si esa persona le conviene o no, es mejor mandarle hacer la carta astral,asi se sabra donde tiene el ascendente.
      un abrazo
      emeli.

      • José Ignacio Marina enero 25, 2011

        Así es, Emeli, el Sol, el Ascendente, pero también la Luna (fundamental para la convivencia), y todos los demás planetas. Somos todo el juego energético de la Carta natal, y las simplificaciones yerran 🙂 Un abrazo.

    • sandra enero 24, 2011

      hola jose..
      Es muy interesante estos articulos que publicas para romper con viejas creencias de que la carta natal “todo sabe sobre el destino de cada persona”.
      Igual siempre tuve dudas con repecto a todo esto: qué es lo que hace que dos personas formen una pareja?. Porqué algunas personas en un momento de la vida resultan unidas y con el tiempo genera el sentimiento contrario? Porqué uno deja de querer y el otro no?. Las energias que cada uno mueve o elige apropiarse es lo que hace al amor y al desamor en las parejas? o hay algo mas..?
      jaj muchas preguntas.. perdon!
      gracias

      • José Ignacio Marina enero 25, 2011

        ¡La vida! Esas preguntas, Sandra, que te las conteste la vida! 🙂 Astrológicamente… es que somos cambio, energía en constante movimiento, tenemos fases con nuestro Venus superactivo (deseo de amar en pareja) y luego eso cambia y queremos vivir independencia…
        Las relaciones es lo más bonito y complejo diría yo.

    • Carla enero 24, 2011

      HOLA A TODOS, COMO DICE EL ARTICULO, CUANDO REPRIMIMOS ENERGÍAS ATRAEMOS GENTE QUE TIENE MUCHO ESA ENERGÍA , YO POR EJEMPLO REPRIMO MUCHO MI LADO SENTIMENTAL Y SIEMPRE HE TENIDO PAREJAS DE SIGNOS DE TIERRA O TAMBIÉN DE AGUA. TAMBIÉN REPRIMO M LADO FEMENINO Y MUESTRO MAS MI LADO MASCULINO, MI CARTA ES MUY AÉREA Y DE FUEGO.BESOS.

    • Karina enero 24, 2011

      Hola estoy de acuerdo con que no se puede saber que tipo de pareja es para cada uno solo con el signo solar, creo que es muy importante tanto las energias reprimidas como tbien ver nuestra casa VII, regente y demaS, yo por ejemplo tengo mucho fuego, y siempre atraigo gente de tierra, (sera que tengo el asc. esn tauro) y de agua y a veces me cuesta estar con gente tan tranquila, seria y sentimental, pero es de lo que yo tengo que aprenderademas los transitos y rev. solar son posiblidades para poder aprender de esas energias reprimidas
      saludos

    • juanarmas enero 25, 2011

      Hola José. Gracias por responder la duda de mi convecina, que creo comparten muchas personas.

      Creo que al final debiéramos llevarnos más por un sentimiento de intuición, de empatía, aparte de la atracción propia del físico o de la actitud exterior de cada uno.

      Aunque es comprensible su significado, me gustaría, si es posible, que ampliaras el sentido de:

      “si hay energías propias reprimidas, éstas deberán venir fuera”.

      Muchas Gracias.

      • José Ignacio Marina enero 25, 2011

        Hola Juan. La verdad es que es una duda común, y por eso quise publicarla.

        Sobre la frase, debemos vivir lo que somos. Si no lo vivimos dentro, lo tenemos que vivir afuera. No sé si quedó más claro 🙂
        En el post ponía el ejemplo de un Libra y Marte. Esta persona deberá vivir su propio Marte (ser activa, con iniciativa, decidida) para no “soportarlo” por fuera, es decir, atraer una persona marciana.

        Un abrazo.

    • Karina enero 26, 2011

      Soy otra Karina, ja ja…
      Y qué hay de la posición de nuestro Marte (en el caso de las mujeres) y de Venus (con los hombres)? Es probable que estos planetas definan las características de las personas con las que posiblemente nos unamos?
      Por ejemplo, mi Marte en casa 9 da todas las características del tipo de pareja que he buscado siempre… y con la que me casé, una persona que no se quede en la rutina ni en lo convencional, que no le tenga miedo a la aventura y ame los cambios y los viajes! Además soy Sol en Sagitario (que rige la casa 9), por lo que no resulta extraño que haya encontrado el matrimonio en un país extranjero (y además es un Ariano… regido por Marte)
      Marte en la casa 9 creo que no deja de darme cambios bruscos y constantes, ligados a la expansión, y es lo que ha ocurrido desde que me casé…
      No he relacionado aún la casa 7 con el resto de este aspecto, que está en Capricornio, con Venus, y un AC en Cancer… Mmmmm, me parece que debería haber buscado parejas de otro tipo, ja ja! Por ahí necesitaba más estabilidad…

      Saludos!

      • José Ignacio Marina enero 27, 2011

        Hola Karina. En la mujer sería parecido a lo dicho en La luna y venus en un hombre pero con el sol y marte. Lo que sucede es que como estamos en constante evolución, la pareja hombre que en un momento es el marte de la mujer, puede luego ser otro rasgo astrológico. Por eso, reglas reglas, no hay para conocer la pareja idónea (sería considerarnos seres estáticos!) Saludos.

        • karina enero 29, 2011

          Gracias José!
          Si, pensaba también que quizá uno trata de poner en el otro los “propios aspectos”, es decir, busco en una pareja esos aspectos que me son propios, los que me de, a grandes rasgos un Marte y Sol, es lo que siento que debe ser el otro como mi par, mi espejo…
          Y ahí, imagino, vienen los grandes problemas, cuando descubrimos que esos aspectos son nuestros!!!!! Y por más parecido a lo que nosotros creemos haber acertado con “la media naranja”, el otro es el otro, con los aspectos de su propia carta, su vida…
          Viendo lo de la Luna y Venus en el Hombre, es lo mismo, es la proyección de las propias energías, más allá de lo que encontremos en el otro.
          Quizá por eso rompan tantas parejas, porque se proyecta demasiado la propia individualidad, y se cae en el olvido de la individualidad del otro. Y se deja de compartir, de aceptar, de entender…

          Abrazos!!!

    • Carla enero 26, 2011

      HOLA A TODOS, YO CON MI MARTE EN ARIES EN TRES , ME HE ENAMORADO DE CHICOS INTELIGENTES , DIVERTIDOS, QUE AMAN LA AVENTURA Y PERSONAS DE CARÁCTER FUERTE, QUE VIVEN CERCA DE MI CASA SON VECINOS, COMPAÑEROS DE LA ESCUELA O SON AMIGOS DE MI HNO MAYOR O DE MIS PRIMOS, TAMBIÉN ME PASO CON MI PRIMER NOVIO QUE LO CONOCÍ POR MEDIO DE UNA EMPLEADA DOMESTICA QUE TUVE EN EL SUPERMERCADO, EL VIVE CON SU FAMILIA EN PASO DE LA PATRIA UNA LUGAR HERMOSO Y APACIBLE, JAJA, PERO TIENE PARIENTES ACÁ , ENTONCES EL VENIA A LA NOCTURNA ACÁ Y AHÍ NOS VEIMOS, TENIA UN DEPARTAMENTO , AHÍ NOS VEMOS, EL ERA PISCIS,

    • Carla enero 26, 2011

      YO TENGO CASA SIETE CON CÚSPIDE EN CÁNCER

    • Iñaki enero 27, 2011

      Yo necesito a alguien que me siente la cabeza en el mundo real; sí, por mi Luna en Virgo en la casa 7 parece que necesite a una mujer ordenada y racional. Pero siempre que me encuentro con una mujer de esas características me pasa que no puedo hablar de más por la timidez de ella y me siento estúpido. A menudo tengo la imágen preconcebida de que las personas de Virgo están siempre delante de un despacho de oficina y estresadas por su trabajo, y que no tienen tiempo para otras cosas.

      Vaya Luna que tengo… pero es la que tengo, que se le va a hacer. Ante todo necesito que una mujer de esa clase me apoye en todo lo que haga. Incluso con la que pueda hacer con ella las cosas de casa -no me gusta ser un vago, y eso para mí sería de mala educación, no ayudarla. Es más, yo soy de los que creen que una familia grande puede trabajar en cada tarea del hogar, como esos “kibbutz” judíos: granjas en las que cada miembro de la familia se dedica a una actividad en el hogar.

      No sé, ¿qué opinais vosotros? ¿Es más o menos acertado lo que he dicho?

      • karina enero 29, 2011

        Iñaki? Y si te dedicás a buscar mujeres totalmente diferentes? Ja ja…
        Porque por lo que siento, creo que estamos buscando mal, lo que buscás son los aspectos de tu carta, que son tuyos, esa Luna es tuya, y tal vez lo que te está diciendo es que justamente para esos aspectos estás vos, lo mejor sería alguien que te despierte, que te sacuda un poco esa Luna en Virgo, alguien que no sea tan ordenado y racional… Digo, no sé! Para uno, ya está uno, que el otro aporte a tus aspectos lo que te falta…
        Vos habías dicho que tu “Venus está en Aries en casa 1”, en oposición, digo, ve por la oposición hombre!

        Saludos!! (y suerte)

        • Iñaki enero 31, 2011

          Bien, veamos. En primer lugar, lo que me está diciendo mi Luna es que me relaciono con los demás de manera tímida y formal. Siempre me pasa que quiero hablar con alguien, y ahí entra en juego esa oposición, Venus me dice: “¡Venga, vamos, no te va a morder!”, pero la Luna me dice: “Alto ahí, ¿crees que es necesario?”.

          Lo que debería hacer es conrolar la oposición, siendo, ni muy tímido, ni muy impulsivo en ese aspecto. Saturno en casa 11 hace aspecto, y creo que ya entiendo mejor cémo me relaciono con los demás: al estar Saturno en trígono con la Luna, se limita mi número de amigos por mi timidez. Y en sextil con Venus me da responsabilidad en los afectos con los demás. Puedo controlar ese “fuego”, pero no debo apagarlo.

          Puede que, al fin y al cabo, sea verdad lo que me indica mi carta, que tenga que equilibrar el eje pisciano-virginiano. Puede que solo así busque pareja, pero hay que ser paciente. Cometí muchos errores por no pensar bien las cosas, y buscaba a alguien de manera casi obsesiva.

          Además, me pasa que no me decido por ninguna, soy un perfeccionista, y busco espejismos. Debo dejar de pensar en espejismos, y buscar a una mujer que sea distinta al resto. Me gustan esa clase de mujeres, pero me lo negaba constantemente. De momento, paciencia, pero sin que me salgan canas.

      • Aurora enero 29, 2011

        hola Iñaki:
        yo creo que efectivamente esa luna en casa siete te hace buscar una pareja que te apoye y a la que apoyar en todo.
        Con respecto a virgo,yo tengo mucho virgo,y soy muy tímida,pero en cuanto a lo de todo el día trabajando…no,lo que ocurre es que nos gusta hacer las cosas con precisión y perfección. Yo soy muy maniática,pues tengo la luna en virgo,y otras tantas cosas tambiñen en virgo.

    • Aurora enero 29, 2011

      Hola Jose I. y a todos:
      ahora mismo ando atontada con alguien; él es una persona muy parecida a mí en el lado romántico-ambos tenemos un sol neptuno-,es muy idealista,pues es sagitario,su luna en leo-mi venus está en leo-; es muy especial-yo tengo a acuario en el descendente-,y no porque yo lo diga,es que es muy especial,alguien bastante particular,único.Eso me encanta,que sea alguien especial.
      Ahora, como virgo que tengo en exceso por algún lado tiene que salir,mi saturno hace cuadratura con su sol,y su sol conjunción con mi saturno, me parece que ahí está el quid de virgo-sagitario; virgo restringiendo.

      • Aurora enero 29, 2011

        corrijo: mi saturno hace cuadratura con su sol; su saturno conjunción con mi sol.Eso! : )

    • Natalia enero 31, 2011

      En la casa siete tengo aries, y mi marte está en géminis en la 9 conjunción júpiter… supongo que esa es la explicación por la he tenido varias parejas estables y a cual más diferente de la otra!!
      Ahora llevo 7 años viviendo con mi pareja, supongo que por sol en virgo en la 11, que es más estable, bien aspectado con varios planetas suyos. Él tiene luna en aries en la 7 y venus en cancer en la 9, aunque tiene una “super” conjunción en tauro… yo de aries o cancer tengo poco, pero soy ascendente libra (su luna en la casa 7), y tengo una casa 9 con marte y júpiter… Yo soy más activa que él en muchos aspectos pero él es más tranquilo y seguro de sí mismo (tauro) y eso me ayuda mucho, porque a veces me pongo muy nerviosa por cualquier cosa. También, curiosamente porque yo soy virgo con mercurio en virgo, nos discutimos a veces porque él es muy maniático y muy muy muy lentooooo para hacerlo todo: pierdo la paciencia; y yo soy más rápida y me gusta tener las cosas hechas y preparadas con antelación.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.