• Conoce, comprende, transforma

Santiago Pazhin y la responsabilidad individual

Santiago Pazhin es psicoterapeuta y creador de cursos de Yoga y desarrollo personal, entre otras cosas. Pazhin se formó como profesor de Yoga en 1984, en el International Sivananda Yoga Vedanta Center de Montreal (Canadá).

En el campo de las medicinas alternativas, Santiago Pazhin es un reconocido experto. Su interés principal se ha focalizado en todo lo que se refiere a la mente, de tal forma que se dirige hacia un Yoga terapéutico.

Santiago Pazhin comenzó como profesor de Yoga en España hace 25 años (!), y es fundador del centro CEYSI en Vigo, Escuela de Yoga, Relajación y Pilates. Allí desarrolla el Nidra Yoga (NidraYoga, YogaNidra), el cual está impulsando actualmente con vigor.

Hace poco leí el siguiente texto escrito por él sobre la responsabilidad individual. Transcribo uno de los párrafos de su artículo publicado en la revista Universo Holístico.

Montaña

“El estado actual de la humanidad es el resultado del estado mental de cada individuo que la forma. El origen de las guerras, la violencia, los enfrentamientos o estados emocionales negativos de todo índole, hunden sus raíces en la mente (o en el alma) de quienes la generan.

No es el mundo el que está en guerra sino los individuos. Y solamente se podrán evitar todo tipo de enfrentamientos y comportamientos agresivos cuando cada ser humano conquistemos nuestra propia paz interior; algo que debe entenderse como máxima y personal responsabilidad de cada individuo.

La forma en que uno debe comenzar a responsabilizarse de sí mismo es la de mejorar la calidad de sus pensamientos, deseos, sentimientos y acciones, dado que todo ello influye de una manera directa en los demás, en toda la humanidad y en el propio planeta.”

La negrita del texto es mía. Creo que el texto es claro y conciso, y bien merecía ponerlo en la web.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Hada Saltarina marzo 16, 2009

      Sí, cada vez estoy más convencida de esto. Claro que los pensamientos influyen en nuestro entorno; por eso es tan necesario no caer en el pesimismo y desarrollar pensamientos alegres, positivos y entusiastas. Un fuerte abrazo, querido José Ignacio

      Ah, el día 18 publico algo en relación a tu post sobre Jodorowsky; espero que te guste ya que fuiste el motor de este post

    • José Ignacio Marina marzo 16, 2009

      De hecho, hay una frase -ya famosa- que dice “Somos lo que pensamos” (!)

      Hada, estupendo, me resulta muy gratificante saber que motivé tu post. Estaré atentito para leerlo, sin duda. Abrazos.

    • Violeta69 abril 30, 2009

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que transmite el artículo. Además creo que a veces infravaloramos nuestra labor en estos aspectos. Creo que es fundamental en el momento en que vivimos transformar nuestro pensamiento y sobre todo nuestro sentir, en algo positivo que contribuya a mejorar todas estas vibraciones. Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena y saber que ese granito es imprescindible para la evolución del Universo. Creo que tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de emitir pensamientos y palabras llenos de negatividad, a veces nos dejamos llevar y acabamos diciendo cosas que lo único que hacen es contribuir a a esta oleada de bajas vibraciones. Como dice Santiago Pazhin, cada uno de nosotros somos responsables de los pensamientos que creamos, y esta responsabilidad debemos asumirla. Un saludo.

    • José Ignacio Marina abril 30, 2009

      Pues sí, Violeta69. Y qué importante es ese granito de arena; además, considero aquí que un granito de arena más otro granito de arena hacen más de dos granitos de arena, por el contagio energético. Gracias por tu comentario.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.