¿Cuánto has oido hablar del año 2012? ¿Desde cuándo?
Creo recordar que desde el 2009, a través de artículos, vídeos y libros publicados, me vienen todo tipo de voces acerca del 2012, que si calendario maya, fin del mundo, alineación del planeta tierra con el Sol y el centro de la galaxia, despertares psíquicos, maestros que dejaron de realizar cursos desde el 2011 por la proximidad al 2012, etc, etc.
Tal vez hemos oido demasiadas cosas, demasiadas veces hablando de futuro. ¿Y el presente? Sé de muchos que dejaron de hacer cosas por ese futuro incierto 2012 (o ese futuro que muchos afirmaban como cierto, 2012). El hombre es el único ser vivo que se ha preparado para este hecho. ¿Te diste cuenta? ¡Muchos se volvieron locos! Reflexión abierta a todos.
Quiero recordar hoy el fabuloso artículo que en el año 2010 escribió nuestra experta en Cábala, Maria Angela Colombo: La histeria colectiva del 2012. En este, como en todos sus artículos, María Angela expresó en palabras de calle algo profundo como la necesidad de despertar.
¿Qué te ha supuesto a nivel personal este año 2012? ¿Cómo afrontas el nuevo año 2013?
Lo que sí es claro es que 2012 está a punto de finalizar y nos ha traído, en general, muchos cambios a todos. Que cada uno valore este año, tanto a nivel personal como a nivel mundial. Unos los podemos valorar como positivos, otros como negativos… pero la naturaleza del cambio es siempre la misma, y nos exige una adaptación a los nuevos tiempos, tanto personales como colectivos.
De manera personal quiero desearte la sabiduría y el coraje para saber adaptarte a todo lo nuevo que acontece en tu vida. Los que formamos Sermasyo seguimos aportando nuestro granito de arena a través de artículos, informes astrológicos, revoluciones solares y cursos presenciales de Astrología, Tarot, Desarrollo Personal, Espiritualidad, Cábala… en el Centro Sermasyo en Madrid.
Realización personal, crecimiento interior y plenitud.
Ser feliz es lo que nos importa a todos.
¡¡GRACIAS por acompañarnos!!
Crecemos todos, crecemos juntos.
¡¡FELIZ NAVIDAD, PRÓSPERO AÑO 2013!!
Muy bueno tu post Jose Ignacio, es una nota de reflexion para comenzar el nuevo año con otra vision de la vida. Despues de este tan esperado «fin del mundo», debemos reflexionar sobre lo que este colectivo produce en nosotros. Hay gente que por este miedo perdio su vida y cometio locuras en contra de su familia por esta ola de rumores. No quiero estar en el lugar de todos aquellos «lideres espirituales»que se hicieron eco de estas profecias fatidicas, porque de ellos es parte del karma de lo que colectivamente sucedio por este tipo de anuncios absurdos. Dolor y miedo son causas terribles que producen efectos nefastos y mas aun cuando se trata de la influencia a las masas. Hoy me pregunto, que diran ahora que nada sucedio? que van a inventar a ahora para poder sostener su nivel de vida, a costa de incautos que buscan la proteccion de un avatar para evitar lo inevitable? El mercado de explotacion del 2012 se acabo. Veremos atentamente que otra maniobra se gestara en ese ente colectivo para continuar atrapandonos. Bravo Jose Ignacio, eres un verdadero hacedor de conciencia. Te envio un abrazo y feliz navidad para todos los lectores de Sermasyo.
Hola Maria Angela. Lo que sucedió tal vez fue la prueba de que aún estamos descentrados, vivimos descentrados, desconectados de nuestro centro. Hay masas colectivas que nos arrastran sin apenas poder hacer nada, y esto es terrible. Se me ocurre utilizar un simil: es como las sectas, que el gurú dice que hay que tirarse por el balcón, y todos se tiran.
La verdad no está fuera, la verdad está dentro, y para ello hay que realizar un camino personal, un esfuerzo personal por despertar. Ojala este sea el mensaje que podamos todos aprender de lo sucedido con el 2012: que la verdad no te la dicen, no te la cuentan, la verdad está dentro de cada uno, y hay que ponerse a ello 😀
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras. ¡Feliz Navidad!
Me encanta ese mensaje de esperanza que siempre sabes poner, José…
Creo que el 2012 es un punto de cierre…hasta aquí hemos llegado….esa histeria colectiva tiene una parte positiva…mírate..esto es lo que tienes ¿que pasará a partir de ahora?…preguntas maravillosas para dejar que un pequeño rayito de consciencia llegue a nosotr@s….el ser humano es tan extraordinario..es capaz de las más terribles locuras…pero también, tenemos tal poder de regeneración, adaptación,de integración, de superación…..Me imagino al 2012 llamar a la puerta toc…toc…toc…nosotr@s…Oh, el 2012, el final!!…Que miedo…AH!!!¿Que hago aqui?!!!!¿Quién soy?!!!!Me gusta éste terreno nuevo…!!!hay tanto que explorar!!! Que bien, cuánta luz!!……
Con todo mi amor.
Gracias Lola. La verdad es que son oportunidades para aprender, pero hay que aprender. Puede venir otro 2015 de ¡OHHH, horror! u otro 2018 de ¡¡QUE VIENE EL COCO!!! pero si no nos paramos y reflexionamos, no aprendemos. La vida nos trae 1000 maneras de evolucionar, pero el hombre creo que aún es un poquito torpe y no se da cuenta, jaja!
Un abrazo!
Hola José, muy bueno el artìculo, pues, particularmente yo, siempre buscando un lugar, un sitio, donde pueda sentirme «bien», y buscando,buscando encontrè, o me encontrò ( no lo sè ) y me decidì por estar en SERMASYO, creo que el «fin del mundo», para mi fuè el fin de mi bùsqueda.
Ahora, ¿cómo afronto el 2013?, con mucho optimismo¡, como muchos deseos de saciarme de conocimientos, de conocerme, de, de… muchas cosas.
Tengo poco tiempo asistiendo, no poseo el don de expresarme tan bien como lo hacen ustedes, pero ¡por algo se empieza!, y me lanzo a la piscina.
Saludos
Hola Maritza, creo que te expresas mejor de lo que dices 😉 así que, comenta cuando quieras! Muchas gracias por tus palabras, ójala todos tengamos esa actitud para afrontar el 2013. Saludos.