• Conoce, comprende, transforma

La Histeria Colectiva del 2012

histeria-colectivaDespués de mucho tiempo en trabajo personal, me siento estimulada a escribir este articulo debido al comentario de Isabel, una lectora de esta magnífica revista electrónica SERMASYO dedicada al crecimento personal.

Voy a dedicar este articulo a la Consciencia Colectiva ,a propósito de todas las profecías que circulan en la red sobre el 2012, el fin del mundo, el apocalipsis, etc, etc, etc.

La consciencia colectiva es un ente energético absolutamente real, conformado por la unión de todas las consciencias humanas que habitan en una misma comunidad, lo que nos prueba que energéticamente somos un solo ente, somos una unidad dividida en pequeñas células, que somos nosotros los seres humanos, viviendo en una ilusión de separación y egoísmo.

Dentro de cada uno de nosotros existen luz y obscuridad, y es así exactamente la consciencia colectiva, luminosa y obscura al mismo tiempo (en realidad existen otros términos para esto que no voy a emplear porque lo quiero hacer sencillo para la fácil comprensión de todos).

Lo que no podemos olvidar nunca es que este ente es nuestro bebé, es producto de nuestra creación. Vivimos en un mundo abusivo, lleno de frustraciones y mentiras que nosotros construímos. Hemos crecido en una consciencia colectiva llena de falsas creencias y miedos a la que hemos llamado sociedad. Y cada día se van creando falsos preceptos que seguimos como vacas ciegas que van al matadero hipnotizadas sin saber ni por qué, ni por quién.

Ultimamente está circulando las profecías del fin del mundo del 2012 y quiero dejar a través de este artículo una verdadera semilla de esperanza. « NADA » diferente a las guerras que ya tenemos, o al dolor que ya tenemos, va a suceder en el 2012, como nada sucedió cuando llegó el año 2000. Todo lo que ha circulado se ha convertido en una histeria colectiva. Sin embargo esto no quiere decir que debemos bajar los brazos.

Silenciosamente se está produciendo un cambio en nuestra consciencia colectiva, poco a poco la gente está despertando de todas estas mentiras colectivas que nos han esclavizado. El mundo sí va a cambiar, pero esto no se va a hacer por obra y gracia de una profecia, o de unos rayos cosmicos, o por obra de extraterrestres que vienen a salvarnos. Esto se va a hacer con nuestro trabajo personal, dándole un nuevo aire a la generación que nos releva, despertando y cambiando nuestro egoísmo y nuestra consciencia de separación, haciendo que nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos crezcan con otras creencias, con la verdad y con libertad de cosnciencia.

Y si piensas que es injusto que seamos nosotros los que trabajemos al enfrentemos a nuestros esquemas, que seamos nosotros los que sufrimos viendo nuestra obscuridad para evidenciarla y destruirla, para que sean los otros los que disfruten de los beneficios de un mundo mejor, yo te respondo que: esto es así porque fuimos nosotros, y nuestras generaciones pasadas los que creamos a este pequeño monstruo que llena de dolor al mundo, es nuestra responsabilidad cambiarlo, es nuestro deber y karma.

Yo te invito a despertar, es un trabajo duro, Sí, pero es la sola manera de encontrarte, de ser feliz y de contribuir a la depuración de una sociedad hostil. Te invito a poner a circular el amor por la red energética colectiva, sin esperar a ser correspondido, no importa que suceda a tu alrededor siembra luz. Ya tú sabes la realidad, eres energía y vibras con tus acciones, las cuales van enviando como una especie de electroshock a una consciencia colectiva perdida en la mentira. Tú eres una lámpara en un cuarto obscuro, no permitas que nadie apague tu luz.

Con Amor,

Maria Angela

Comentarios

  • Bernardo marzo 4, 2010

    Gracias por este articulo, lo comparto plenamente.
    Cuando uno escucha hablar a la gente sobre el 2012 puede ver que estan muy preocupados por las perdidas materiales y no por tratar de modificar lo que hizo que lleguemos a este estado de cosas.
    Nuevamente gracias por traer un poco de luz a este tema tan importante para nuestro futuro.

    Un abrazo.

    Bernardo

  • Maria Angela marzo 4, 2010

    Muchisimas gracias Bernardo por tu comentario y por interesarte en el tema.
    Un abrazo.

  • ana marzo 5, 2010

    Estoy de acuerdo con esta publicacion.
    Pienso que es muy necesario difundir este tipo de informacion y material
    para que la ignorancia de la gente se pueda transformar en tomas de concientizacion.
    Creo que es historico promover el terror antes que la paz.
    Los temores estan digitados por quienes nos infunden un “mundo maravilloso de colores” en donde todo proviene de un sistema materialista y perverso.
    En lugar de alentarnos a compartir el mundo (que no cabe duda que es maravilloso) desde los sentimientos.los afectos,la sensibilizacion y el amor.
    Sin estas cualidades no hay formas ni las habra para que podamos permanecer en esta tierra y disfrutarla de verdad.
    un cariño
    ana.

  • Maria Angela marzo 6, 2010

    Ana Muchisimas gracias por tu comentario.
    Es importante, como tu bien lo dices, estar concientes de la sociedad en la que vivimos y tener la capacidad de ver la realidad, es la sola manera de cambiar las cosas, navegar en ella pero ir sembrando la verdad.
    Recibe un gran abrazo!!!

  • sandra marzo 15, 2010

    hermoso articulo!!! Cada vez que escucho a la gente como habla de esa fecha, como constantemente se estan lamentando de todo y sin embargo creen que es lo que le toca en vida, me da mucha pena. Ojala podamos aprender a vincularnos desde el corazon y podamos desapegarnos de lo material, seguramente nos dara mayor plenitud lo que nos vuelva.
    Un abrazo!

  • Maria Angela marzo 17, 2010

    Sandra muchisimas garcias por tu comentario, yo te sugiero que cuando escuches a alguien pensando en esas calamidades, contra ataques con pensamientos positivos, la genet debe aprender a ver lo bello que tiene y agradecerlo y no lo que le falta, debemos a aprender a agradecer a la vida para que la vida sea grata con noostros, es uan simple ley de la naturaleza, de esa manera ayudamos un poco a la consciencia colectiva, porque tambien es nuestra mente negativa la que carga a la atmosfera de energia negativa que por algun lado se expresa!!!
    Recibe un gran abrazo!!

  • hilde marzo 17, 2010

    creo que los cambios climáticos y de toda índole avanzan aunque hay mucha mas consciencia al respecto pero para mi si hubo cambios decisivos a partir del 2000, para mi es una fecha símbolica del comienzo de la era de Acuario..

  • Maria Angela marzo 18, 2010

    SALUDOS HILDA,

    Yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que dices de los cambios decisivos, estoy de acuerdo tambien en la teoria de que la tierra esta vibrando a una frecuencia mas alta, estoy de a cuerdo en la teoria de el cambio de consciencia que estamos viviendo, pero tambien pienso que todas esta verdades han creado a un gran mercado en donde la verdad y la mentira se han mezclado. Hay gente seria como Jose Ignacio que es el creador de esta pagina “Sermasyo”, que estan haciendo un trabajo admirable al mantenerse en una verdadera tonica de crecimiento personal, pero tambien es cierto que en este camino te toparas con muchos falsos profetas, que solo aprovechan el momento para sembrar la oscuridad a través del miedo. Solo ta aconsejo que estas atenta para que sepas identificar la luz de la oscuridad.
    Recibe un gran abrazo!!!

  • hilde marzo 18, 2010

    Vale, pienso lo mismo. María Angela ..No me gustan las teorias catastrofistas y además creo que el pensamiento es creativo o creador de realidades pues en cierta forma para mi todo está interrelacionado y nos afectamos e influenciamos unos a otros por lo tanto hay que tener cuidado con lo que se dice o expresa pues puede generar diversas reacciones y por la ley de la sincronicidad lo externo es la representación de lo interno
    gracias, lo tengo o procuro tenerlo en cuenta..Saludos……………

  • Iñaki marzo 18, 2010

    El mundo no se acabará en 2012, si todavía tenemos tantas cosas que vivir y hacer, como descubrir la vacuna contra el Sida, o poner el pie en Marte. Desde mi punto de vista, y aplicandolo a la realidad en la que vivimos, creo que es solo el comienzo de una nueva época histórica, con nuevos valores y nuevas pautas de vida. Y puede que se estén gestando sin que nos demos cuenta. Es solo que lo nuevo reemplaza a lo viejo, y puede que de verdad entremos, en esencia, en el siglo XXI.

  • Iñaki marzo 18, 2010

    Casi se me olvida: creo que los mayas dijeron que no se va a acabar EL mundo, sino UN mundo. Es decir, el fin de las estructuras y de los valores en los que vivimos. Señalo esto porque es fácil caer en malinterpretaciones.

  • hilde marzo 18, 2010

    Hay explicaciones similares respecto al Fin del Mundo del Apocalipsis entendiendolo como un cambio o el Fin de un Sistema de Cosas..
    Los cambios como los re-nacimientos pueden doler o asustar si no estamos familiarizados con la idea de que todo cambia…hay una canción muy bonita de Mercedes Sosa que lo expresa muy bien

  • Maria Angela marzo 19, 2010

    Hilde et Iñaki, muchimas gracias por sus comentarios, veo que ambos estan muy claros sobrela epoca que estamos protagonizando, me da mucha alegria saber que hay mucha gente despierta con un objetivo claro.
    Gracias de nuevo.

  • Marialaura Madile D. de C. abril 16, 2010

    María Ángela,

    ¡Gracias! Y por más que busco y rebusco, gracias, es la única palabra que se me ocurre dentro del vasto vocabulario castellano…..
    Sin olvidarme de decirle gracias también a dios por haberte entregado el don del entendimiento y la comunicación clara y sincera.

    Gracias de nuevo desde la ventana de mis 70 años y bajo el cielo venezolano.
    MLMDC

  • Maria Angela abril 17, 2010

    Hola Maria Laura
    Tu comentario tiene una connotacion especial para mi porque como tu yo soy venezolana, y se muy bien que en mi hermoso pais hay muchisima confusion y especulacion basados en este tema, por lo tanto agradezco profundamente tu comentario y desde el fondo de mi corazon espero que te conviertas en una pequeña luz que pueda transmitir un mensaje positivo a mi gente.
    Recibe un gran abrazo.
    Maria Angela.

  • Minea Paladin septiembre 11, 2010

    Muchas gracias por tu tan hermosa, simple y eficaz manera de escribir verdades de nunca darse por vencido ante mentiras dónde inocentes cansados de vivir en el miedo creen definitivamente en el alto grado de falsedad que una masa colectiva proveniente de “arriba” que no es el cielo precisamente o las profecías les hace ver, introducir y creer en ello.

  • Maria Angela Colombo septiembre 11, 2010

    MUCHAS GRACIAS A TI POR TU COMENTARIO!!!
    recibe un gran abrazo!!!

  • Emeli septiembre 11, 2010

    Que bueno que alguien se preocupe por la llegada del 2012.la verdad es que algunas personas no saben que es un cambio de era, que el sol saldra de pisis para entrar en Acuario,el cual es una epoca de cambios,evolucion y desarrollo.Aunque si hay cierta razon en que el mundo se acabara,pues es tanto el afan del hombre por el conocimiento, que el mismo acabara por destruir el planeta.

  • Maria Angela Colombo septiembre 12, 2010

    Emeli gracias por tu opinion y por interesarte en el tema.
    Recibe un gran abrazo!!

  • maría octubre 3, 2010

    tus comentarios son muy acertados; pero yo , todavía tengo muchas dudas.Por ejemplo los glaciares se están derritiendo. Adónde va ir toda ese gran caudal de agua ? no habrá inundaciones?. Aquí en la Argentina el mar está devorando las playas y , por consiguiente las casas cerca de la misma. Detanto sacarle la arena al mar, éste se venga de alguna manera. Las`predicciones, para mí no están tan desacertadas. Se han talado muchos bosques, y, a raíz de ello hay cada vez más incendios, sequías, inundaciones. Obviamente es la culpa del hombre, o, mejor dicho nuestra por no cuidar la naturaleza. ahora deberemos pagar por ello.

  • Maria Angela Colombo octubre 4, 2010

    Hola Maria

    Todas las predicciones siempre son acertadas porque es muy facil decir, habra terremotos, habra inundaciones, etc, siempre ha habido todo esto. El hombre es un depredador del planeta, asi que predecir que el planeta algun dia se acabara, es facil y vende. Maria jugar conel miedo de la gente es lo mas facil que hay, porque el miedo es loq ue nos conecta con la muerte que es lo mas desconocido para nosotros, y con, respecto a eso tenemso uan especie de sadismo, le tememos, pero nos encanta saber. Yo respetoe l pensamiento de cada quien, pero en mi opinion, el fin del mundo llega todos los dias paar la persona que muere, la pregunta es, es que la naturaleza en su inteligencia maravillosa, nos va a exterminar en masa planetaria? realmente no lo creo.
    Yo te envio un gran abrazo

    Maria Angela.

  • ente octubre 5, 2010

    OSCURIDAD, no oBscuridad, jejej.
    muy bueno el articulo, estoy de acuerdo

  • burumbumax octubre 8, 2010

    hola, y gracias por existir. Estoy feliz a pesar de todo!!!
    El 10 del 10 del 10 a las 10 y 10 horas pienso que es la primer convergencia armonica de los tres colores del espectro que nos conforma, luego la segunda el 11 del 11 del 11 y luego la tercera el 12 del 12 del 12 y de ahi el salto cuantico improvisado de los cuatro vortices agarrado, somos humanos y de corazon. La alineacion energetica es muy necesaria para el sutil cambio de frecuencia y los tres pasos elementales tambien: semilla (tu escencia, como cuando eras pequeña/o), tu raiz (tu armonia interior) y tu tallo con hojas, flor, y frutos (tu corazon y tus buenas vibraciones, como ser feliz en medio de tanta tristeza). Seamos felices y dios (nosotros) reconstruira la historia, borrando a algunos, remarcando a otros como todo un dibujante de holografias. gracias!

    • Maria Angela Colombo octubre 8, 2010

      Muchas gracias por tu comentario.
      Recibe un gran abrazo!!

  • Matifur octubre 21, 2010

    Hola Marìa Angela!
    estoy encantada con tu manera de expresar verdades, apuntando a brindar luz a quién te lea o te escuche. Ya me enamoré de una frase tuya que publiquè en el facebook (poniendo tu nombre, por supuesto, como autora). Te estoy infinitamente agradecida, porque me haces reflexionar de manera “positiva”. Como tu nombre lo indica, eres un ángel que nos guía hacia nuestro autoconocimiento y nos ayuda a seguir el camino de la evolución espiritual.
    A José Ignacio, mis respetos y agradecimiento por la creación de esta maravillosa Revista virtual. Les envío un gran abrazo de LUZ!!!

  • lulu febrero 20, 2011

    hola me da gusto que publiques informacion que nos es de utilidad y esclarecimiento a dudas, miedos inquietudes y sobretodo la explicacion clara y sencilla que le das a lo que es energia. El saber que el cambio viene y esta depende de cada uno de nosotros de como si quiero estar, sentirme, ser. y que todo esto es responsabilidad de cada uno de nosotros energetizarlo positivamente. gracias

    • maria angela febrero 20, 2011

      muchas gracias a ti por tu comentario,un gran abrazo!!

  • Armando Duque junio 11, 2011

    La felicito por tu comentario ya que habres un camino en la oscuridad y la ignorancia de los seres humanos por andar creyendo en falsas profesias y al fin de todo el mundo es con el ser humano un ser vivo que se viene transformando todos los dias para el bien y para el mal según los cambios que favorecen o perjudican a todos los seres humanos.

    • maria angela junio 12, 2011

      muchisimas gracias por tus palabras de apoyo.
      Un gran abrazo!!!

  • Ramiro Téllez junio 12, 2011

    Mariangela

    Mil gracias por tus articulos, nos hacen ver que no solo existen las perspectivas negativas de eventos que tal vez nunca aparescan,,,eres muy objetiva y detallista, me encanta tu cronica y el manejo de tus comentarios es excelante, sigue asi llenandonos de tu vision de la vida…un abrazo Ram……. : )

    • Maria Angela junio 13, 2011

      Muchas gracias Ramiro por tu comentario.Indudablemente los astros tienen un agran influencia en lo que nos sucede, lo qu ecorrobora que no estamos separados, ni aislados del universo, somos un conjunto.Pero de alli a predecir una catastrofe de tales magnitudes como lo que hace en el 2012, solo busca distraer nuestra conciencia. No es la primera vez que predicen el fin del mundo, ya cuando se aproximaba el año 2000, encontramos todo tipo de profecias nefastas, vimos suicidios y gente preparandose para el gran final. Y ya ves aqui estamos y aqui seguiremos. Hay que mantener la calma, la mente ocupada en cosas que son verdaderamente importantes y seguir creciendo que a fin de cuenta es lo unico que nos quedara en nuestro ADN el dia que abandonemos a nuestro cuerpo fisico, y ni aun asi sera el fin del mundo.
      Un gran abrazo!!!

  • Hugo octubre 25, 2011

    Buenos comentarios. Opino que el ser humano fue educado para pensar en el apocalipsis. Desde las religiones, desde las enseñanzas cientificas. No existe nada mas paralizante que el miedo. Los considero predicadores de la muerte. No nos preocupemos tanto por el fin porque de esa manera no pensamos en vivir hoy que es lo importante. Nadies dentro del caos que es nuestro universo puede vaticinar nada.
    Es mi humilde opinion: Saludos

    • Maria Angela octubre 26, 2011

      Muchas gracias Hugo por tu comentario, concuerdo contigo en tu opinion, debemos vivir lo mejor que podamos el tiempo en el que transitamos por esta tierra y aportar cosas positivas a los otros seres humanos? Un gran abraoz y gracias de nuevo!!!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.