• Conoce, comprende, transforma

¿Para qué sirve el Tarot? ¿Por qué recurrir al Tarot?

El Tarot o Tarología es uno de los medios objetivos más poderosos en la búsqueda del Autoánalisis y el Autoconocimiento. 

La ventaja más valiosa de trabajar con los arquetipos del Tarot es la “terapéutica”, nos ayuda a entender situaciones difíciles a las que tenemos que enfrentarnos, guiándonos hasta lo más íntimo de nuestro Ser.

echar cartas

Conectado con la alquimia, la psicología, con la astrología, la númerología, la Cábala, el misticismo cristiano, la filosofía oriental y otras muchas tradiciones esotéricas, el Tarot es el espejo del alma humana.

La imagen de un “Tarot adivinador” aún existe y ciertamente muchos de nosotros desearíamos saber lo que nos deparará el destino, pero el estudio de los arquetipos del Tarot nos han demostrado que estos describen asombrosamente ciertos patrones de comportamiento.

Muchas personas recurrimos al Tarot por el profundo significado arquetípico y simbólico que encierra, ofreciendo la oportunidad de desarrollar las opciones de cada persona  en el viaje de su vida, aportando una valiosa información sobre su propósito, vocación o destino.

Cuando  practicamos con La carta del día descubrimos que este arcano expresa la energía y los acontecimientos que marcarán nuestra jornada, curiosamente el Tarot al extraer la carta, sólo refleja nuestro estado tanto consciente como inconsciente.

El Tarot inspira, crea un camino a seguir, en una guía didáctica que produce un enorme cambio en la forma de ver la vida y nos enseña a aceptar sus desafíos. Es un magnífico recurso para el Autodescubrimiento y Crecimiento Personal y Espiritual.

Recurrimos al Tarot porque nos ofrece los  elementos necesarios para tomar decisiones, desarrollar la confianza, la intuición y porque nos abre nuevos horizontes en las relaciones personales, sociales y profesionales.

Está demostrado por investigadores de la categoría de C.G Jung o A. Jodorowsky que cuando recurres a la energía del momento a través de una lectura del Tarot, estás accediendo a tu propia psique.

Aprender el significado arquetípico del Tarot es una vía para nuestro desarrollo espiritual y psíquico.

Y tú ¿por qué recurrirías al Tarot?

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.