• Conoce, comprende, transforma

La Carta del día, instrumento de meditación y aprendizaje

El Tarot es un medio a través del cual podemos reflexionar y obtener información acerca del momento actual que estamos viviendo. Sus imágenes activan nuestro hemisferio derecho, captando así mensajes que no provienen directamente de nuestra mente lógica.

La Carta del día o el Arcano que me acompaña, es una manera fácil de meditar sobre nosotros mismos. ¿En qué consiste? Al levantarnos por la mañana, mezclamos los 22 arcanos mayores y escogemos uno. La energía de esa carta estará presente en el día.

Arcano mayor VI El Enamorado

Si sale, por ejemplo, El Enamorado, el Tarot te avisa de que durante el día habrá que elegir alguna alternativa entre varias, y tener muy presente cuál es tu deseo verdadero.

Con la Carta del día aprendemos el lenguaje del Tarot, puesto que asociamos vivencias propias con la energía de los arcanos. El Tarot no es teoría, es realidad, con lo que realmente se aprende únicamente a través de la práctica y experimentación.

Cuando llega la noche, es conveniente meditar sobre lo ocurrido a lo largo del día y asociarlo a la carta. Siempre hay alguna relación, siempre nos indica alguna escena, alguna sensación, alguna persona que nos ha llamado la atención y con la que podemos meditar para evolucionar en nuestro crecimiento personal y espiritual.

Aprovechemos el Tarot como herramienta de autoconocimiento.
Está ahí, basta usarlo 🙂

José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Tarólogo.
Dulce Choclán, Taróloga, Psicóloga y Coach PNL.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Iñaki mayo 5, 2011

      Conociendo la picardía española, uno puede coger una carta y decir: “¿El Enamorado? No, ésta era de prueba”. Y así hasta que coja la que más le guste.

    • marta mayo 5, 2011

      Eso es lo que le propone Séneca a Lucilo en sus cartas. Esa meditación diaria sobre los acontecimientos y los hechos realizados durante el día. A la luz de la búsqueda estoica, una filosofía que es una ética y una estética del vivir, un cuidado de sí.
      Hay una cuestión que me hace dudar. ¿No le quita espontaneidad a la vida saber por antemano siquiera esto, la energía del día? Yo tengo mis serias dudas al respecto de usar diariamente cualquier mancia. Me da una sensación de fatalidad ineludible, como si perdiera libertad.

      • José Ignacio Marina mayo 5, 2011

        La Carta del día no debe condicionar, simplemente sirve para agudizar nuestro oído. Si te condiciona Marta, puedes sacarla a la noche en vez de a la mañana. De esta forma sirve con visión retrospectiva.

    • marta mayo 5, 2011

      Eso me gusta!! Gracias José, porque así ayuda a pensar y no me condiciona, porque sé que aunque me esfuerce para que no, sí me condiciona. Suelo usar el I Ching de esta manera también, para la meditación sobre lo que me ha sucedido y lo que me está sucediendo.
      El Tarot y el I Ching son especiales para esto, para la meditación. Son sus imágenes evocadoras, trabajan a nivel subconciente removiendo y sacando a la conciencia.

    • marta mayo 5, 2012

      Hoy me salió la muerte. Tuve con mi pareja un diálogo incríble. Mejor dicho, él se abrió en algunas cosas. Transformarse y transformar. Liga el entorno, los vínculos.

      • José Ignacio Marina mayo 6, 2012

        Fenomenal Marta. La Carta del día aporta mucha información, y descubrirás que vincular la energía del Arcano con la experiencia vivida es un trabajo personal y un aprendizaje continuo. Mejora nuestra conexión con el Tarot. Yo lo uso regularmente!

    • Marta mayo 28, 2012

      Ignacio. Qué autoboicot!! he perdido una carta, la XVI, la torre. Qué significará esto. haberme dado cuenta recién hoy. Compré el conjunto de cartas el 28 de abril. Me falta esta y no se si la voy a encontrar. Alguna sugerencia?

      • José Ignacio Marina mayo 28, 2012

        Jajaja, muy buena disposición Marta, el preguntarse qué significará eso. En el Tarot debemos preguntarnos eso muuuchas veces. Bueno, pues decirte que sólo tú puedes saber qué significa 🙂 Ha pasado justo 1 mes desde que te compraste el Tarot. ¿Tal vez has quedado encerrada en algo? El Tarot quiso hacerte consciente de la energía de La Torre, la cual señala la liberación que todos necesitamos tras darnos cuenta de que nos hemos metido en nuestras propias ideas y conceptos. Medita, medita, y nos cuentas!

        • marta julio 1, 2012

          Al final no la había perdido. Se había pegado con otra!!!! lo mismo fué una experiencia bárbara.

    • marta julio 4, 2012

      Hola Ignacio: es increíble que hace tres dias saco la misma carta. Esta vez La emperatriz. Es un momento bisagra. Estamos pintando la casa, otros colores, tirando cosas viejas. Arriesgándonos con colores que cambian la onda, la energía. Momento bisagra en lo laboral, después de una estafa. Quiero encarar las cosas de otra manera. Este año cumplo 65 (algo raro), no me siento vieja, en fin, mucho para reflexionar. Qué bueno el Tarot!!!!

      • José Ignacio Marina julio 5, 2012

        El Tarot es un verdadero proceso de Autodescubrimiento, Marta. Verás qué de sorpresas te irá deparando!

    • monica julio 29, 2012

      Gracias, me recordaron algo que dejé de hacer no sé por qué, pero me dieron ganas de hacerlo de nuevo.

      • José Ignacio Marina julio 29, 2012

        Perfecto Mónica, yo también tengo épocas, rachas, semanas extrayendo la carta todas las mañanas o noches, semanas se descanso… 😀 Sacar la Carta del día no puede estar forzado, tiene que ser como un juego!

    • lola Duque septiembre 30, 2012

      La experiencia más fuerte que he tenido con la carta del día,fué el año pasado en galicia..al entrar en Santiago..esa mañana salío “la estrella”, pero estuve viendo estrellas todo el día, me acerqué a un escaparate y allí había un tarot,con la imagen de la estrella, el hotel se llamaba “la estrella del Norte”,sentía por todas partes que llegar a Santiago, era para mí un lugar “donde los sueños se hacían realidad”….como un caminante…que mira al cielo estrellado para no perderse.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.