El Tarot es un medio a través del cual podemos reflexionar y obtener información acerca del momento actual que estamos viviendo. Sus imágenes activan nuestro hemisferio derecho, captando así mensajes que no provienen directamente de nuestra mente lógica.
La Carta del día o el Arcano que me acompaña, es una manera fácil de meditar sobre nosotros mismos. ¿En qué consiste? Al levantarnos por la mañana, mezclamos los 22 arcanos mayores y escogemos uno. La energía de esa carta estará presente en el día.
Si sale, por ejemplo, El Enamorado, el Tarot te avisa de que durante el día habrá que elegir alguna alternativa entre varias, y tener muy presente cuál es tu deseo verdadero.
Con la Carta del día aprendemos el lenguaje del Tarot, puesto que asociamos vivencias propias con la energía de los arcanos. El Tarot no es teoría, es realidad, con lo que realmente se aprende únicamente a través de la práctica y experimentación.
Cuando llega la noche, es conveniente meditar sobre lo ocurrido a lo largo del día y asociarlo a la carta. Siempre hay alguna relación, siempre nos indica alguna escena, alguna sensación, alguna persona que nos ha llamado la atención y con la que podemos meditar para evolucionar en nuestro crecimiento personal y espiritual.
Aprovechemos el Tarot como herramienta de autoconocimiento.
Está ahí, basta usarlo 🙂
José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Tarólogo.
Dulce Choclán, Taróloga, Psicóloga y Coach PNL.
Conociendo la picardía española, uno puede coger una carta y decir: «¿El Enamorado? No, ésta era de prueba». Y así hasta que coja la que más le guste.
Eso es lo que le propone Séneca a Lucilo en sus cartas. Esa meditación diaria sobre los acontecimientos y los hechos realizados durante el día. A la luz de la búsqueda estoica, una filosofía que es una ética y una estética del vivir, un cuidado de sí.
Hay una cuestión que me hace dudar. ¿No le quita espontaneidad a la vida saber por antemano siquiera esto, la energía del día? Yo tengo mis serias dudas al respecto de usar diariamente cualquier mancia. Me da una sensación de fatalidad ineludible, como si perdiera libertad.
La Carta del día no debe condicionar, simplemente sirve para agudizar nuestro oído. Si te condiciona Marta, puedes sacarla a la noche en vez de a la mañana. De esta forma sirve con visión retrospectiva.
Eso me gusta!! Gracias José, porque así ayuda a pensar y no me condiciona, porque sé que aunque me esfuerce para que no, sí me condiciona. Suelo usar el I Ching de esta manera también, para la meditación sobre lo que me ha sucedido y lo que me está sucediendo.
El Tarot y el I Ching son especiales para esto, para la meditación. Son sus imágenes evocadoras, trabajan a nivel subconciente removiendo y sacando a la conciencia.
Hoy me salió la muerte. Tuve con mi pareja un diálogo incríble. Mejor dicho, él se abrió en algunas cosas. Transformarse y transformar. Liga el entorno, los vínculos.
Fenomenal Marta. La Carta del día aporta mucha información, y descubrirás que vincular la energía del Arcano con la experiencia vivida es un trabajo personal y un aprendizaje continuo. Mejora nuestra conexión con el Tarot. Yo lo uso regularmente!
Ignacio. Qué autoboicot!! he perdido una carta, la XVI, la torre. Qué significará esto. haberme dado cuenta recién hoy. Compré el conjunto de cartas el 28 de abril. Me falta esta y no se si la voy a encontrar. Alguna sugerencia?
Jajaja, muy buena disposición Marta, el preguntarse qué significará eso. En el Tarot debemos preguntarnos eso muuuchas veces. Bueno, pues decirte que sólo tú puedes saber qué significa 🙂 Ha pasado justo 1 mes desde que te compraste el Tarot. ¿Tal vez has quedado encerrada en algo? El Tarot quiso hacerte consciente de la energía de La Torre, la cual señala la liberación que todos necesitamos tras darnos cuenta de que nos hemos metido en nuestras propias ideas y conceptos. Medita, medita, y nos cuentas!
Al final no la había perdido. Se había pegado con otra!!!! lo mismo fué una experiencia bárbara.
Hola Ignacio: es increíble que hace tres dias saco la misma carta. Esta vez La emperatriz. Es un momento bisagra. Estamos pintando la casa, otros colores, tirando cosas viejas. Arriesgándonos con colores que cambian la onda, la energía. Momento bisagra en lo laboral, después de una estafa. Quiero encarar las cosas de otra manera. Este año cumplo 65 (algo raro), no me siento vieja, en fin, mucho para reflexionar. Qué bueno el Tarot!!!!
El Tarot es un verdadero proceso de Autodescubrimiento, Marta. Verás qué de sorpresas te irá deparando!
Gracias, me recordaron algo que dejé de hacer no sé por qué, pero me dieron ganas de hacerlo de nuevo.
Perfecto Mónica, yo también tengo épocas, rachas, semanas extrayendo la carta todas las mañanas o noches, semanas se descanso… 😀 Sacar la Carta del día no puede estar forzado, tiene que ser como un juego!
La experiencia más fuerte que he tenido con la carta del día,fué el año pasado en galicia..al entrar en Santiago..esa mañana salío «la estrella», pero estuve viendo estrellas todo el día, me acerqué a un escaparate y allí había un tarot,con la imagen de la estrella, el hotel se llamaba «la estrella del Norte»,sentía por todas partes que llegar a Santiago, era para mí un lugar «donde los sueños se hacían realidad»….como un caminante…que mira al cielo estrellado para no perderse.