Hoy vamos a detenernos en una posición astrológica que nos puede resultar más sencilla que otras: el Planeta Marte en el Signo de Aries.
¿Cómo son las personas con Marte en Aries en su Carta Natal?
¿Hay alguna diferencia entre un hombre y una mujer con Marte en Aries?
¿Qué deben reconocer estas personas para relacionarse mejor, y que tal vez se les pasa por alto?
Aprovechemos una vez más la Astrología Psicológica y Transpersonal para poner la lupa en nuestra Carta Natal y facilitar la expresión de nuestras energías, de lo que somos.
¡Vamos allá!
Marte en Aries = Marte al cuadrado
Esto es lo primero que debemos saber al analizar esta combinación y hacer una interpretación.
Qué mejor sitio para Marte que ubicarse en el Signo que rige, Aries.
Si Marte tuviese cara le veríamos iluminarse y encenderse en cuanto viese este escenario idílico: «Yo (Marte), en este espacio (Aries), ¡WAW!»
«¡A por todas!»
«¡Mi deseo se convierte en realidad!»
Porque en el Signo de Aries el órgano de conciencia Marte no encuentra obstáculos.
Marte no tiene que modularse o inhibirse, no tiene que adaptarse a nadie —Recuerda las pirulas que tenía que hacer Marte en Libra, por ejemplo—, no tiene que esperar a que ocurra algo para funcionar, etc.
Marte en Aries es el cohete que se dispara en cuanto nace el impulso.
Aquí no hay reflexión, no hay parada, no hay un «Evaluemos si es el momento de la salida o mejor más tarde.» No.
El mejor momento de la salida, de la acción, de ponerse en marcha es… ¡AHORA! siempre ahora.
A las personas con Marte en el Signo de Aries nada les frena: Su deseo es acción en cuanto aparece.
La palabra «parálisis» no la conocen.
Darnos cuenta de este empuje y coraje innato es crucial para comprender cómo viven, especialmente si convives con alguien con este Marte, o si lo tienes tú mismo.
La fuerza del «Quiero»
Para Marte en Aries querer es como un mandato:
Es como una orden tanto en cuanto se hace, pero es que ni siquiera hay una orden, no hay un «ordeno y mando que…», no, se hace y ya está, no hay tiempo para discutir o ponerlo en duda.
Esto les hace tener una voluntad realmente impresionante.
En cuanto tienen un objetivo van a por él con todas sus fuerzas. Sí, todas. Aquí no se miden, porque lo más importante, lo único importante, es conseguir la meta.
Evidentemente, como siempre, en la Carta Natal del individuo con Marte en Aries existirán otras fuerzas que contrarresten este «impulso diabólico» (broma), pero igualmente esta sensación de que se le va el cuerpo entero hacia su propósito lo sienten.
¿Has visto a un animal cazando a su presa?
Pues algo así…
En mí se para el mundo —bueno, me olvido del mundo mejor dicho— y lo único que existe es mi presa.
Esa mirada asesina que tienen los animales en ese momento de vida o muerte es Marte en Aries.
Su confianza innata a prueba de bombas
Cuando se actúa del modo que hemos descrito existe una consecuencia psicológica inmediata: la confianza en sí mismos.
Confiar o no confiar en mí al final es una parada mental, una duda, un «¿Podré conseguirlo? ¿Seré capaz?» Si digo así, confío en mí; si digo que no seré capaz, no confío en mí.
En Marte en Aries eso no cabe, ¡porque no hay espacio para que quepa! 😀 No hay espacio para pensar y plantearme esa pergunta.
El «Allá que voy» equivale realmente a «Esto ya es mío».
No hay tiempo de por medio, no hay distancia psicológica entre «Allá que voy» y «Lo he conseguido».
Claro, esto lo ve un Capricornio, un Libra o incluso un Leo y dice «Guao, qué seguridad tiene este tío (¡o tía!), no hay quien lo/la pare», porque efectivamente no le para nada.
Pero curiosamente esta persona no dice ni se dice «Sí, confío mucho en mí». Lo hace y punto.
¿Verdad que es increíble la psicología humana y qué diferentes somos cada uno y cómo vivimos las cosas? 🙂
«No esperen, por favor»
Este es el cartel que les gustaría ver en las colas de los supermercados o en las administraciones públicas.
Hacerles esperar es un tormento. Lo pasan mal.
La paciencia no es su virtud.
Mientras esperan —si no hay más remedio— harán otra cosa.
De hecho, estas personas no se aburren nunca, siempre están haciendo algo.
Contemplar un árbol, hacer meditación o sentir la respiración es una pérdida de tiempo.
(Si tienes Marte en Aries pero Sol en Piscis, Neptuno en Casa 1, etc, cambian las cosas, pero desde luego que tienes que ver una utilidad práctica y tangible en esa acción meditativa porque si no ese Marte no se aguanta!)
Son competitivos a más no poder
Con Marte en Aries queremos ganar.
Ese de «lo importante es participar», jaja, ¡se ríen a carcajada limpia!
Lo importante es pelear, combatir y ganar, dicen.
Lo importante es demostrar su poderío ya que venciendo se autoafirman.
Si juego doy todo, no mido, no digo «Venga, voy a dejar que gane al menos este punto pues voy 2 set a 0 y no quiero perder a un amigo». Y si lo hago será en contra de la voluntad de mi Marte en Aries 🙂
Esta es una de las razones por las que les gusta el deporte. Jugar (para ganar), entrenar, correr, etc.
Entre una pachanguita y jugar un torneo, ya sabes qué van a elegir.
Y no buscan propiamente la emoción o alegría de conseguir la victoria sino la combatividad, la pelea, el tener retos y medirse continuamente.
Eso les fascina mucho más y les hace sentir vivos.
Marte en Aries: Yo lo hago solo y a mi manera
«My way», como diría Franck Sinatra…
A mi no me mandan y me dicen cómo tengo que hacer las cosas.
Por eso quien tenga Marte en Aries le cuesta escuchar y adaptarse a otras personas, porque es tal el animal que llevan dentro que no pueden callarlo! (Lo digo en plan bruto, al estilo Aries, para que palpemos la raíz de esta combinación Marte-Aries).
Son muy autónomos e independientes.
(Lo diré de otra forma mejor, para no que no suene un poco a cualidades capricornianas) Los Marte en Aries van por libre.
Quien manda es su deseo.
(Y la anotación habitual: Si estamos en un trabajo de equipo, el objetivo es realizar la tarea encomendada, pero una vez definida, voy a por ella a mi modo, my way)
¿Cómo se comporta una mujer con Marte en Aries?
Pues ya te lo puedes imaginar.
No será el arquetipo de mujer que todos conocemos, no es la Venus, que te sonríe para agradarte. Si te sonríe es para aplastarte, o para que te quedes con buen recuerdo antes de que te aplaste!
Bromas aparte, esta mujer tiene rasgos masculinos, inclusive los puede tener en el físico.
Hay una agresividad en ella innata, una clara competitividad. De hecho, le gusta a menudo competir con los hombres, es como un estímulo más, e incluso no se ven diferentes a ellos.
Tomar la iniciativa es algo natural, y frecuentemente tienen puestos directivos ya que desde ahí pueden mandar y por tanto cumplir su deseo.
Lo que ves en ellos es lo que hay
Ya que son tan impetuosos y aguerridos, ¿se les ve venir?
Sí.
Aunque puede haber «trepas» (aquí entramos en el mundo psicológico y en la combinación con otros rasgos de la Carta Natal), a los Marte en Aries se les ve de lejos, porque no esconden nada.
Es que no lo pueden esconder. Salvo que haya un Saturno bien posicionado, un Escorpio mal aireado, o una Luna con ausencia de amor, el esconder, tapar, ocultar…, es una acción que no favorece la de conseguir su objetivo, con lo que no se entretienen en eso.
La honestidad está asegurada.
Esa franqueza en la exposición de su deseo es casi diría enriquecedora. Como que despierta a tu propio Marte. Bueno, en realidad es que te contagia esa puesta en acción tan voluntariosa repleta de confianza.
Estas personas te movilizan sin proponérselo.
¿Y cómo son en el campo de la sexualidad?
Con este rasgo es inevitable hablar de la sexualidad.
Las personas con Marte en Aries son muy sexuales.
Aquí no se busca comunión con la pareja, compartir, hacer el amor, etc, sino experimentar la propia excitación corporal.
Puede sonar muy egoísta (y aquí estamos una vez más en el terreno de los juicios) pero si estamos en Marte y estamos en Aries realmente no podemos pensar de otro modo.
(Si la misma persona tiene Venus en Libra, ya habría que combinar ambas cualidades pero Marte en Aries no se puede contener cuando estamos en plena acción!)
Existen otros modos de satisfacción sexual que no dependen de la presencia de otros, por todos conocida. Sea como fuere, al ser personas muy corporales y calurosas, ese caudal de energía interna necesitan exteriorizarlo de una manera u otra.
Lo que sí conviene mencionar en este apartado es que algunos varones pueden experimentar eyaculación precoz. Es tal la excitación y la velocidad con que uno se excita que… visto y no visto.
Talentos y otras cualidades
Creo que con lo expuesto conocemos bien el significado de Marte en Aries.
Lo que nos habíamos propuesto de saber cómo son y cómo viven estas personas lo tenemos claro, y ahora podemos comprenderlos mejor, algo muy terapéutico para todos.
Podemos añadir algunas consecuencias más del vínculo energético Marte-Aries como por ejemplo que al no escuchar, al no atender al Tú, al afuera, al entorno, son difíciles de cambiar o corregir.
Es como tener un instinto arraigado que no entra en razonamientos, se dispara al instante.
Esto hace que las personas de su alrededor sientan a veces frustración por la necesidad que tienen de que se den cuentas de cosas… y no lo ven.
Pero hablemos por último de los talentos.
Los niños y no tan niños, hombres y mujeres con Marte en Aries, son vivaces, entusiastas, siempre con ganas, con ganas de hacer algo nuevo, de emprender, de experimentar.
Desde luego, si estás desmotivado estate una semana con una persona con Marte en Aries y métete en su mundo.
Su capacidad de vibrar en el presente es extraordinaria.
Es como ser una y otra vez ese gato salvaje hambriento que en cuanto ve una lagartija moviéndose pone tooodos sus músculos y sentidos hacia su presa. ¡Y zas!
A su vez, goza de un instinto de libertad increíble.
Eso de pedir permiso a los demás para hacer algo no lo tienen registrado. Si quieren algo lo hacen, y eso no es un pensamiento tipo «Como soy libre, la ejerzo», no, simple y directamente actúan desde sí mismos 🙂
Y dicho esto, será interesante compartir experiencias de este Marte.
¿Tienes en tu Carta Natal Marte en el Signo de Aries?
¿Conoces alguna persona de tu entorno cercano que lo tenga?
(Si no lo sabes, puedes dibujar tu Carta Natal o la de otras personas en nuestra página)
¡Espacio de comentarios abierto!
José Ignacio Marina
Psicoterapeuta y Astrólogo Transpersonal
Mi pareja es un Tauro de Sol con Marte y Venus en Aries y yo Aries de Sol con Venus en Tauro y Marte en Acuario. Ambos con Saturno controlando nuestro ascendente… el caso es que veo muchas cosas de él en el post, pero claro… en contraposición a ese Sol del Toro… yo le digo a menudo que es una contradicción andante y pongo un ejemplo: me paso la vida esperándole pero en cuando él tiene que esperarme a mi 3 minutos… entra en erupción 🤣
Hola María, gracias por compartir tu experiencia. Se nota la sinergia que tenéis ambos. Pues sí, eso de la paciencia es un esfuerzo sobrehumano para quien tiene mucho Aries en su carta, y en especial para un Marte en Aries. Los razonamientos para ser paciente se los salta 🙂 Un saludo!
Jeje… exacto! muchas gracias y mucho marte!
Hola! Soy mujer y lo tengo. Cuando se dispara me encanta! pero por lo general caigo en depresiones, parálisis y miedo continuamente 😒. Luna en libra casa 2, sol/ascendente Leo, venus/quiron/parte fortuna en Cáncer casa11… por si se entiende en algo de esto
Hola Lidia, bueno, se trata de aprender a jugar con tus energías para no caer en esos estados emocionales negativos. Lo explicas muy bien y es claro que en esa configuración está la cuestión y el trabajo personal.
No hay nada de malo en que Marte en Aries se dispare de vez en cuando (¿cómo puede actuar Marte si no, estando en el signo Aries?). Tu Marte y tu Luna deben aceptarse y hacerse amigos… son partes de ti.
Un abrazo y gracias por compartir!
Tengo casi el mismo caso excepto porque mi sol y mi mercurio también están en libra. Me diagnosticaron distimia en mis 20s, ahora entreveo que se debió a que de pequeña me prohibieron ejercitarme porque padecía de asma. ¿Cómo podía expresarse mi Marte si no?
Jajaja! En mi carta tengo Marte y Sol en Aries! Me identifico con muchas cosas pero siempre pensé que eran rasgos arianos. Ahora entiendo mejor ciertas actitudes… Sigo trabajando la paciencia pero es algo que me supera! Lo de ir a por todas tengo que tenerlo muy claro sino me echo atrás pues la experiencia me enseñó que es mejor no precipitarse. Gracias por el post! Os contactaré para más detalles de mi carta!
Gracias Tania por tu comentario. Así es, una cosa es Sol en Aries y otra Marte en Aries; parecen lo mismo pero no lo son. Habrá (hay) otras partes de tu Carta Natal que te pidan más reposo, reflexión, cautela (el planeta más típico en esto es Saturno) y que son las que te aconsejan no precipitarse. Sin embargo cuando el deseo de Marte se activa, su medio para realizarse es Aries, así que más que «precipitarse» lo que hace es manifestarse tal y como es… ¡ya!
Bueno, muy buena descripción de Marte en Aries. Yo también tengo el Sol y Marte en Aries. Pero que mi luna en capricornio y mi Saturno y Venus en piscis lo apasiguan un poco. Qué cree Ud? Saludos
Así es, Raquel. Tanto Capricornio como Piscis son energías muy diferentes a Aries y notarás, tal y como dices, que «apaciguan» ese impulso ariano. Sin embargo, no lo esconden, con lo que conviene reconocerlo y orientarlo, como explicamos en el post.
Me uno al club! Marte y sol en aries, luna en sagitario, saturno y ascendente en virgo, venus en piscis. Siento que hay muchísimo fuego en mi, mucho entusiasmo, también noto que de pronto me quedo sin energía y necesito retirarme del. Mundo social. Aunque por otro lado suelo pensar mucho las cosas (aunque luego resuelva impulsivamente) y ser bastante observadora y diplomática. Parece que hubiera dos partes superdiferencidas en mi. Socialmente me siento identificada con roles tradicionalmente masculinos de liderazgo y por otra parte tengo mucha sensibilidad al sufrimiento humano, de hecho soy psicóloga. A veces me sorprende este baile interno entre la disciplina y la efusividad. Gracias por el artículo.
Hola soy Marte en Aries , con sol en cancer, luna es escorpio y ascendente libra, me reconozco en muchas de las cosas que has comentado, pero algunas veces soy muy insegura, influirán en ese Marte los otros planetas que te comento? Gracias saludos
Hola Mercedes, gracias por tu comentario. En realidad, la seguridad o inseguridad no lo producen las posiciones de los planetas o la Carta Natal sino el desarrollo personal o trabajo interior de cada uno.
La vida nos va trayendo experiencias y cuando no las afrontamos vamos acumulando inseguridad porque queremos huir de ellas. Esto es un ejemplo. Y todos los planetas atraen experiencias, con lo que al final somos nosotros quienes creamos nuestra propia seguridad emocional.
Espero haberme explicado. Un saludo!
En mi carta tengo un stellium en Aries, Marte, Venus y Mercurio, y es muy cierto que cuando quiero algo voy y lo cojo, si quiero hacer algo voy y lo hago, y mil veces me han dicho que por que no espero, por que no lo hablo con alguien y que siempre hago las cosas a mi manera, pero no me sale hacerlo de otra, a pesar de que tengo cierta paciencia para las relaciones con los demás por mi sol y luna en tauro, siempre hay un momento en el que me canso de esperar y me da igual todo,
El stellium está en quincuncio a Saturno en virgo, y creo que éso es lo único que me frena y me hace pensarme algunas veces las cosas, la necesidad que tengo de que las cosas se hagan bien.
Los que te preguntan que por qué no te esperas no tienen Marte, Venus y Mercurio en Aries…, listo 🙂 Gracias por contar en primera persona que es tener Marte en Aries, lo explicas muy bien. Saludos!
Hola! Tengo marte en leo, en casa 5, en trígono a sol en aries, en casa 12. Es decir, se encuentran en lo que se llama «mutua recepción». Lo que tengo entendido sobre los efectos de estos es que los planetas en mutua recepción pueden actuar en intercambio, es decir.. el sol en aries puede actuar también como sol en leo, y el marte en leo puede actuar como marte en aries. El caso es que puedo identificar que tengo situaciones y momentos en que efectivamente soy muy rápida y decida, y me encanta la sensación de saber que quiero algo y de ir a por ello (supongo que esto será expresión de esta configuración…) Lo que no sé es si depende de algo más concreto que esa mutua recepción se active o no.
Trato de meditar habitualmente, y desde hace un tiempo estoy experimentando con hacer algo así como una meditación creativa para crear lo que quiero… Esto me cuadra también con aries en la casa 12 y marte actuando.
Hasta aquí el resumen de mi experiencia. Gracias por el post como siempre.
Gracias Adela. «me encanta la sensación de saber que quiero algo y de ir a por ello» suena más a Marte en Leo que a Marte en Aries. El tema está en que al ser Aries y Leo energías de fuego, y tener sus planetas regentes Marte y Sol en trígono, vives una «mezcla» de energías. Pero tu Marte está en Leo, no en Aries, es decir, tu impulso proviene más de una toma de conciencia de «Quiero esto» que un impulso irrefrenable al estilo ariano. Ese «hacer algo así como una meditación creativa para crear lo que quiero…» lo confirma pues es Leo puro.
Buenas tardes, José Ignacio.
A mí la posición de Marte o nuestra capacidad de proyección pulsional en cuanto fuerza o potencia instintiva con el arquetipo de Aries me resulta a veces muy destructiva, o bien demasiado reactiva. A mí me costaría mucho integrar a aquellas personas que tienen esta ubicación, o bien que tengan al Ascendente de Aries teniendo a Marte con algún signo de fuego diferente a Aries, o bien a Marte en casa uno con otro signo específico. En mi caso me cuesta integrar mucho a mi Marte, ya que soy pasivo e inttospectivo [Marte en Cáncer en casa cinco].
Sin embargo, te querría preguntar la conjunción que tengo entre Marte y Quirón, con el mismo signo y la misma casa.
¿Qué ocurre exactamente, o qué factores se pueden dar en una determinada situación con esta fusión en la carta natal?
Le envío un abrazo. Mi más sincero saludo.
Hola Matías, gracias por tu comentario. A muchas personas les cuesta aceptar o vivir Marte tal y como es. Pero miremos la Naturaleza con sus manifestaciones torrenciales, o los animales en busca de su presa…
Marte está en la vida, forma parte de la vida, y nosotros que formamos parte de la vida gozamos también de esta energía, la cual es necesaria, imprescindible. Sin ella no nos moveríamos, más allá de la parte psicológica de vivir con entusiasmo, con ganas de hacer cosas, con motivación, con deseos, etc.
Sobre tu pregunta de Marte conjunción Quirón, nos vamos del tema del post que es Marte en Aries, pero denota una herida en Marte, un miedo a ser Marte, el cual suele inhibir la expresión de Marte o salir a destiempo.
Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario.
Hola José,
Bueno pues, has dado con mi Marte…en Aries,…y no solito…lo tengo en conjunción a mi Sol…imagínate….
Siento de forma innata…fuerza…voluntad…pasión por hacer las cosas que necesito, o necesita mi flia…y por supuesto más aún por las cosas que me gustan…y claro que sí,…cuando quiero algo…no hay un NO por respuesta…eso es verdad…siento que puedo contra todo y con todo…me brota una gran fortaleza…y cuando algo no sale como quería…siento una gran tristeza… Además esta conjunción la tengo en C.VII, creo que he sentido la agresividad en ciertos momentos de mi matrimonio…y hace 5 años que me separé…pero aún seguimos en la misma casa…x temas económicos…y x la gran testadurez del Taurino que tengo del otro lado.
Hola Marcela, gracias por contarnos tu Marte en Aries, ¡muy claro! Y sí, al estar además en la Casa 7 se vive cierto «combate» en el que hay que lidiar. Un abrazo!
Yo tengo marte como dominante en escorpio conjunto al sol en escorpio también y conjunto a mercurio en sagitario. Sol conjunción marte oposición júpiter y ambos conjuntos al medio cielo, ambos ubicados en casa 10. Siento mucho esa fuerza energética tan explosiva. Tengo mucho magnetismo.
Perfecto, un saludo, Moisés!
Hola José. Gracias por este post. Me siento totalmente identificada con estos rasgos. Tengo en casa 1 a Marte en Aries, ascendente Aries, sol en Acuario y Venus en sagitario en conjunción a saturno. Pese a que la paciencia no es una virtud que caracterice a Marte en Aries, creo que igual la vida se encarga de darte ciertas dosis para cultivarla. 🙂 Tener este rasgo astrológico, se siente como tener un motor casi todo el tiempo encendido…
Hola Susy, gracias por tu comentario.
No todo puede ser para YA, esta es una lección que con el tiempo tienen que aprender los Marte en Aries. Lo quieren todo ya pero no todo puede ser para ya. Y efectivamente como bien dices, la vida les parará. Las cosas serán inmediatas cuando puedan ser inmediatas 🙂
«Tener este rasgo astrológico, se siente como tener un motor casi todo el tiempo encendido…» ¡Tal cual!
Hola tengo Marte en aries,y es regente de mi ascendente escorpio,y hace trígono a mi luna en leo y sextil a mi sol en acuario,desde luego me siento muy Ariana,como quiera hacer algo ,lo tengo que hacer es tanto el deseo que a veces no pienso,he de decir que ahora hay veces que pienso un poco antes de hacer ciertas cosas,hace trígono a mi Saturno en sagitario,pero si no soporto que me den órdenes,prefiero hacer yo sola las cosas y a mi manera,y encima mi nodo norte en aries,lo de esperar una cola no va conmigo,y si hago algo en lo que tenga que esperar me pongo a hacer otra cosa,y siempre tengo ganas de hacer algo nuevo.como es de esperar tengo una pareja libra ascendente libra,creo que estamos juntos porque nos complementamos,el me da ese equilibrio cuando soy impulsiva.a parte el tiene planetas en escorpio que claro los pone en mi casa 1 y 12.graciaspor este post tan interesante
Gracias Noelia por compartir tu ejemplo de Marte en Aries. Lo de que no soportas que te den órdenes también es otra característica de este Marte, sin duda. Prefiere ir a su aire, libre, independiente, sin condicionamientos de ningún tipo!
Hola Jose!
En mi caso tengo a marte en el grado 29 y 53 minutos de piscis. A veces me siento tal y como has dicho pero en otras ocasiones no. Es raro esa posición.
Gracias por el post, ha sido muy completo!
Hola Maider, es que estás muy cerquita 🙂 Habría que ver toda tu Carta Natal, posición por Casa de ese Marte, aspectos, etc, pero en principio ese Marte es más pisciano.
Hola, veo reflejada en el post a mi hija que tiene Marte en Aries y lo quiere todo para antes de ayer, con esto de saber algo de Astrología parece que la entiendo mejor, me gusta ver como lucha por sus deseos y el ímpetu y la ilusión con que hace las cosas, intento aprender de ella pues yo tengo a Marte en C1 en Leo, ósea que tengo un Marte fuerte, ella me dice que también la sirvo de motivación por lo cual nos aliméntanos enérgicamente la una de la otra.
Un abrazo enorme para todo el equipo
Gracias Cristina por aportar el excelente ejemplo de tu hija. Ver «cómo lucha por sus deseos y el ímpetu con que hace las cosas» en un Marte en Aries es fascinante. ¡No hay quién lo pare! Sin duda ambas os motiváis mutuamente, genial. Un abrazo!
Hola José Ignacio! Muchas gracias por la información que compartes tan claramente.
Cuando vi el enunciado de este post en mi correo dije «tengo que saber cual es esa combinación porque me está faltando ese power» luego de leerlo verifiqué mi carta y tengo marte en aries! , pero siento que eso es lo que me falta 🙁 soy capricornio de sol, ascendente en aries, luna en tauro, saturno en capricornio, venus en capricornio.
Te agradecería mucho si me puedes orientar hacia qué parte de mi carta mirar que esté bloqueando el efecto martes en aries.
Saludos!
Hola Fernanda, gracias por tu comentario. Por aquí no podemos resolver consultas personales pero es evidente que tu Tierra está frenando tu Fuego. Sea por miedo, por necesidad de control, por imagen, responsabilidad autoimpuesta, etc. no permites que tu ímpetu natural, alegría y ganas de conseguir tus deseos se manifiesten. Capricornio y Tauro ganaron (hasta hoy 😉 ) a Aries.
Muchas gracias José Ignacio por tu respuesta, eso pensaba, mi carta tiene mucha tierra de capricornio por todos lados jejje… vamos a conectar con ese fuego de aries 🙂
Saludos, y siempre es un agrado leer los post !
Siempre muy acertado todo lo q escriben. Es interesante notar que es verdad que soy todo lo opuesto a este Marte en Aries, pues yo tengo mi Marte en Libra. Muchas gracias.🙏🌹
Gracias por tu comentario, Estela, un saludo!
Buenas tardes José, En el blog encuentro muchas cualidades con las cuales me siento bastante identificado (algunas de ellas se ven mermadas por mi gran energía taurina, luna y venus). Esto se debe posiblemente porque tenga mi ascendente en el signo de Leo y a su vez a Marte en el mismo lugar?
Aprovecho esta oportunidad para agradecerte las formas que tienes de comunicar y la delicadeza con que abordas los temas.
Muchas gracias por tus lindos aportes.
Abrazo
Hola Nicolás, gracias por tu comentario. Sí, si tienes mucha energía leonina este post te debe resonar. No es lo mismo que un Marte en Aries pero te reconocerás en alguna faceta y no te resultará extraña esta forma de ser. Leo es como un Aries con un gran de consciencia más focalizada y autocentrada. Un abrazo!
Buenas tardes, sr Jose I. Marina. Yo tengo a marte en Aries en la primera casa , últimos grados.Soy un poco impulsiva, digo lo que siento, muy activa, siempre estoy haciendo algo, impaciente, no me gusta parar nada hacer cola, porque voy directo al grano en todo. Bastante entusiasta, lo que quiero lo busco y lo logro por mi misma. Aunque soy de signo géminis siento ese impulso de marte que he sabido graduar con el tiempo. Tengo mi saturno en la casa 10 _ 11 y la luna en tauro., casa 2. Considero que soy una persona afortunada. Gracias a usted por este post tan interesante. Saludos.
..
Estupendo ejemplo, Isbelia, muchas gracias. «porque voy directo al grano en todo.» es claro y contundente 🙂 El vigor e incombustible entusiasmo de este Marte es inconfundible. Saludos!
Tengo Sol en tauro en conjunción con Mercurio que, a su vez , está en conjunción con Venus en tauro(10°) Todos en casa 11
Marte en Aries (0°,57) en casa 9
Y estoy bien,..
Nos alegramos, Cecilia. Un saludo!
Mi hijo nació un 5 de enero del 2021 con marte en aries entre a casa 12 y 1 pero tiene el sol en capricornio 10 y luna en libra no es nada paciente y aunque tiene año y medio es bastante agresivo
Gracias, Karla, por tu aportación. Una demostración de que un Marte en Aries se nota, pero si además está muy cerca del Ascendente, ese impulso, ímpetu se aprecia aún más.
Hola buen día. Con marte, venus y mercurio en casa 1, esta descripción resuena mucho, pero el sol en tauro y la luna en Libra creo que son catalizadores o mejor, neutralizadores en varios aspectos como el liderazgo, que sí bien sé que está ahí, no me interesa… De hecho siempre tengo conflicto con las figuras de autoridad, odio las jerarquias… Cómo compaginar energías tan distintas?
Hola Diana, habría que conocer el Ascendente y en general toda la Carta Natal para responder a esa pregunta, y en este medio no es posible. Si tienes energía de Tauro y Libra, eso no te lo puedes quitar, y se trata de darle espacio para expresar eso también.
De todas formas, Marte en Aries no es igual que Marte en Casa 1. Puede resonar como dices, pero no conviene mezclar. Es un error típico, hacer equivalencias con ligereza. Y puede funcionar parcialmente pero al final pierdes la riqueza de la información que contiene toda la Carta Natal.
Un abrazo.
Muchas gracias, en efecto veo que no fui clara. Mi ascendente es Aries y de allí la duda, pues en la misma casa tengo a marte, venus y mercurio, siendo libra mi signo lunar. En todo caso agradezco la respuesta
Hola buenos Dias , Mi signo Solar es Acuario , soy Marte en Aries lo tengo en casa 9 , sin embargo tengo Luna y venus en piscis en casa 8 y Mercurio en capricornio en casa 7. Aveces siento que el cuerpo se me quiere salir por lograr alguna meta. Por otro lado queria saber si estos signos de mi luna, venus y mercurio me apasiguan mucho?
Hola David. Aries y Piscis son energías muy distintas, incluso se puede decir que antagónicas en algunos puntos. Mientras Aries es acción e implicación, Piscis es pasividad y contemplación.
Capricornio también apunta hacia otro lado. Por tanto, ese Marte en Aries, sí, no es un impulso constante que mantengas. Aunque como siempre hay que decir, es conveniente mirar toda la Carta Natal.
hola! tengo sol marte y mercurio en aries, soy muy impulsiva a veces se creen que soy caprichosa y muchas veces no sigo el deseo y el impulso por miedo. ascendente en geminis luna neptuno en sagitario y venus en piscis.
gracias por compartir el conocimiento
Gracias, Julia, por tu ejemplo. Lo explicas muy bien. Marte en Aries tiene mucho deseo que necesita expresarse. Al final, hay que aprender a gestionarlo y canalizarlo, sabiendo (entre otras cosas), que los demás no entenderán nunca tu fuerte deseo porque no tienen Marte en Aries 🙂
Hola Jose Ignacio, aquí una con martes en aries (en los últimos grados del signo y en los primeros de la casa 6). En mi caso actúa tal y como lo has descrito. Siempre consigo lo que quiero y sino lo consigo es porque no lo quiero. Y no hay más, no me caben más matices en esa frase porque es así. Quizás mi sol en tauro y ascendente en escorpio refuercen aún más esa pulsión animal de la que hablas. Y mi luna en libra me modere y me haga más flexible ante las necesidades ajenas, pero puedo llegar a ser bastante directa y aplastante con mis palabras. Sí que cuido mucho los sentimientos de las personas que me importan a todos los niveles, me considero una persona bastante íntegra. No entro en combate con nadie fácilmente pero sí que es cierto que cuando percibo que alguien o algo no es “bien”, lo llevo a rajatabla y defiendo lo que sea como sea. Creo que mi seguridad a muchas personas les causa cierta molestia y también soy capaz de percibir esas debilidades. Pero es que yo no he elegido tampoco nunca ser así de segura, no he tenido que trabajarlo. Por decirlo de alguna forma, siento que siempre voy a ganar. Y lo hice en todo lo que tuve que enfrentar hasta ahora.
Gracias a la astrología pude comprender muchísimo mejor mi propia psicología. Siempre había sentido una fuerza superior dentro de mí, como si estuviese yo misma en ebullición. Como si tuviera fuego en el alma.
Muchas gracias por tu tiempo, un saludo!
Se me olvidó comentarte, que también tengo medio cielo en Leo. Quizás ese marte en Aries le sienta bien.
Gracias, Natalia, por compartir tu Marte en Aries. ¡Poco que añadir! Con este Marte, cuando uno desea algo de verdad, va a por ello y listo, no tiene tiempo de pensar en historias o contemplar posibles fracasos 🙂