• Conoce, comprende, transforma

Los Misterios de la Kábala, por Elias Gewurz

misterios-de-la-kabalaSiempre he querido saber… ¿quién soy?… ¿qué objetivo tiene mi vida aquí?… ¿por qué existe el Mundo?… ¿seguiremos existiendo después de que nuestro cuerpo físico complete su tarea?…

Y un día descubro, gracias a Elias Gewurz y su interesante libro los Misterios de la Kábala, (Editorial ELA) que las respuestas a todas mis preguntas, las podía encontrar en un método simple y preciso que investiga y define la posición del ser humano en el Universo y que se llama Kábala.

Hace poco en Sermasyo se publicó un excelente artículo sobre la Kabalah. La sabiduría de la Kábala nos dice porqué existe el hombre, porqué nace, porqué vive, cuál es el propósito de su vida, de dónde viene y adónde va cuando completa su vida en este mundo.

La Kábala se dirige a todos aquellos que buscan la apertura de conciencia, enseña a adquirir un sentimiento esencial de la esfera espiritual (la sexta esfera) que afecta nuestra vida en este Mundo, lo que nos permite percibir el Mundo Superior (El Creador) y conseguir control sobre nuestras vidas.

Elias Gewurz

Elias Gewurz, estudioso de la Kábala y del ocultismo oriental y occidental. Se tiene poca documentación sobre su vida,pero gracias a sus obras , sabemos que fue un autor occidental del siglo XX que dedicó su vida al estudio de las tradiciones orientales y occidentales más importantes. Siguiendo los principios que transmite en sus obras, alcanzó un perfecto estado de salud, vigor mental y prosperidad mental, y quiso transmitir estos conocimientos a los demás a través de sus obras, para que experimentaran los beneficios por él alcanzados.

Elias Gewurz nos presenta la Kábala de una forma sencilla y asequible para todos aquellos que quieran la verdad. Nos enseña las diferentes Kábalas existentes y las diferentes formas de acercarnos para interpretarlas, siempre desde la sencillez y dándonos facilidades para alcanzar el objetivo… la interiorización de la Kábala.

Sobre el Libro Los Misterios de la Kábala

“El rabino Eleazar, el predilecto discípulo del rabí Simeón, llamado por antonomasia “llama celeste”, meditaba sobre las palabras del Salmtsta, que dicen: “Cerca está el Señor del quebrantado”.

Eleazar preguntó:
“Maestro, ¿por qué es necesario quebrantar el corazón para que Dios se nos acerque?”
El rabino Simeón respondió:
“Mi querido hijo, el corazón humano está regido por multitud de fuerzas a causa de las deudas kármicas y cada ligazón es un efecto de pasadas vidas. La inefable luz de Dios no brillará a través de nosotros hasta que hayamos satisfecho todas nuestras obligaciones. Para reflejar una llama se necesita un medio transparente. Los cuerpos densos y opacos nos transmiten la luz que reciben. Lo mismo sucede con el corazón humano. Cuando se quebrantan sus lazos se le
acerca Dios”. 

Índice de Los Misterios de la Kábala

I. Jeroglífica interpretación del alfabeto hebreo 11
lI. Nota explicativa sobre las letras 18
III. Definición kabalística de la serpiente Nachash 18
IV. La lección de Nachash 19
V. La confraternidad de la Logia Blanca 19
VI. La iniciación según la Kábala 22
VII. La Kábala 29
VIII. El alma de la Kábala 35
IX. Ejemplos de permutación y valor numérico 38
X. El matraz en que se efectúa la transmutación 42
XI. El elemento femenino en el hombre y su valor redentor 49
XII. Espiritual compañerismo entre hombre y mujer 54
XIII. El conocimiento de Dios obtenido por el puro e
inmaculado amor 60
XIV. El misterio del tiempo y el espacio 64
XV. La paz que excede a toda comprensión 67
XVI. Justicia y misericordia 70
XVII. En el umbral del santuario 73
XVIII. La luz eterna según la Kábala 77
XIX. La regeneración según la Kábala 78
Bibliografía Kabalística 80
Notas del traductor

Kábala

Libro recomendado en El Rincón del Libro

Nuevo libro para la sección Libros recomendados. Muy recomendado. ¡No te lo pierdas!

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.