• Conoce, comprende, transforma

La terapia sanadora o el modo de curar esencialmente

corazonSi uno es terapeuta, más allá de su formación debería preguntarse cómo ayudar a los demás, qué puede hacer para ser útil a la persona que tiene delante.

Existen muchas terapias alternativas, muchos métodos, cada uno con sus principios y sus resultados pero… ¿qué es lo que hace que una terapia sea sanadora y por tanto eficaz?

Alejandro Jodorowsky lo expresa de esta manera:

La esencia de la terapia es una unión humana donde tú le das los latidos del corazón al otro.

Emociónate viendo el siguiente vídeo:

El latido del corazón es lo que nos da vida y nos liga con el latido del universo, en movimiento de expansión y contracción constante, el baile de Júpiter y Saturno.

Siente tu corazón y compártelo.

Es el amor lo que cura, es el amor lo que sana, esa es la terapia más sanadora.

P.D: Este post me recuerda a El amor es el poder mágico del corazón.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • loladuque abril 25, 2013

      Maravilloso video de jodorowski, me pregunto en que instante dejamos a un lado al corazón, y pusimos excesiva confianza en la mente…Alguien me dijo hace poco que el corazón también se equivoca…sin embargo, todas las decisiones de mi vida, en las que decidí con la brújula del corazón, siempre me llevarón a buen puerto…la mente se hace muchas preguntas…al corazón no le hace falta…el no juzga,sólo se limita a conectarse al profundo silencio de nuestra sabiduria interna.Me he dado cuenta, que cuando te sientas al lado de una persona “sintiente”, o sea, a alguien con corazón…tu vibras al unisono con él,es como el experimento con el reloj…dos relojes puestos con distinto movimiento, se aunan en un sólo movimiento. Cuando quitamos la “coraza” al corazón, sólo queda un sonido universal, el “om”. besos

      Responder
    • cristina abril 25, 2013

      a mi me pasa en cuestion de relaciones. me deje llevar por mi corazon y me equivoque…sabiendo aun mi mente me lo decia…pero bueno lo tomo como experiencias..aprendizajes…las parejas son un espejo que te muestran lo que no tenes que hacer…en cuestiones del corazon es bueno darle paso a la mente ..asi uno no se lastima tanto….

      Responder
    • Xiqueta abril 27, 2013

      Hola a todos:
      Todo está muy bien , pero precisamente nosotros los terapéutas tenemos unas normas que hemos de cumplir si queremos ser eficaces en nuestro trabajo . 1º – no debemos involucrarnos con el paciente o persona que tengamos que ayudar . 2º – debemos demostrarle que puede confiar en nosotros , no vamos a castigarle ni a juzgarle , solo vamos a ayudarle .- 3º todo lo que nos cuente debe ser completamente confidencial.
      ¿ Entra el amor ? si claro , lo hacemos con amor y obligación . No se debe involucrar uno porque se corre el peligro de acabar peor que el que tratamos , además de que no conseguiriamos ayudarle.

      un abrazo
      Xiqueta

      Responder
    • Patricia abril 29, 2013

      Hola .al leer lo que has publicado me ha hecho tanto sentido tus palabras y entiendo la maravillosa forma que tiene el Amor de sanar, entrego terapia hace años con mucho cariño y todos me han expresado la maravilloso que se han sentido y lo bien que estan .
      Bendiciones !!

      Responder
    • cristina febrero 23, 2014

      Muchas gracias por compartir toda esta sabiduría con nosotros Jose Ignacio. Me esta encantando leer entradas como esta, a las que nunca les había dedicado tiempo antes. El vídeo ha sido precioso.

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.