Si uno es terapeuta, más allá de su formación debería preguntarse cómo ayudar a los demás, qué puede hacer para ser útil a la persona que tiene delante.
Existen muchas terapias alternativas, muchos métodos, cada uno con sus principios y sus resultados pero… ¿qué es lo que hace que una terapia sea sanadora y por tanto eficaz?
Alejandro Jodorowsky lo expresa de esta manera:
La esencia de la terapia es una unión humana donde tú le das los latidos del corazón al otro.
Emociónate viendo el siguiente vídeo:
El latido del corazón es lo que nos da vida y nos liga con el latido del universo, en movimiento de expansión y contracción constante, el baile de Júpiter y Saturno.
Siente tu corazón y compártelo.
Es el amor lo que cura, es el amor lo que sana, esa es la terapia más sanadora.
P.D: Este post me recuerda a El amor es el poder mágico del corazón.
Maravilloso video de jodorowski, me pregunto en que instante dejamos a un lado al corazón, y pusimos excesiva confianza en la mente…Alguien me dijo hace poco que el corazón también se equivoca…sin embargo, todas las decisiones de mi vida, en las que decidí con la brújula del corazón, siempre me llevarón a buen puerto…la mente se hace muchas preguntas…al corazón no le hace falta…el no juzga,sólo se limita a conectarse al profundo silencio de nuestra sabiduria interna.Me he dado cuenta, que cuando te sientas al lado de una persona «sintiente», o sea, a alguien con corazón…tu vibras al unisono con él,es como el experimento con el reloj…dos relojes puestos con distinto movimiento, se aunan en un sólo movimiento. Cuando quitamos la «coraza» al corazón, sólo queda un sonido universal, el «om». besos
a mi me pasa en cuestion de relaciones. me deje llevar por mi corazon y me equivoque…sabiendo aun mi mente me lo decia…pero bueno lo tomo como experiencias..aprendizajes…las parejas son un espejo que te muestran lo que no tenes que hacer…en cuestiones del corazon es bueno darle paso a la mente ..asi uno no se lastima tanto….
Hola a todos:
Todo está muy bien , pero precisamente nosotros los terapéutas tenemos unas normas que hemos de cumplir si queremos ser eficaces en nuestro trabajo . 1º – no debemos involucrarnos con el paciente o persona que tengamos que ayudar . 2º – debemos demostrarle que puede confiar en nosotros , no vamos a castigarle ni a juzgarle , solo vamos a ayudarle .- 3º todo lo que nos cuente debe ser completamente confidencial.
¿ Entra el amor ? si claro , lo hacemos con amor y obligación . No se debe involucrar uno porque se corre el peligro de acabar peor que el que tratamos , además de que no conseguiriamos ayudarle.
un abrazo
Xiqueta
Hola .al leer lo que has publicado me ha hecho tanto sentido tus palabras y entiendo la maravillosa forma que tiene el Amor de sanar, entrego terapia hace años con mucho cariño y todos me han expresado la maravilloso que se han sentido y lo bien que estan .
Bendiciones !!
Muchas gracias por compartir toda esta sabiduría con nosotros Jose Ignacio. Me esta encantando leer entradas como esta, a las que nunca les había dedicado tiempo antes. El vídeo ha sido precioso.