• Conoce, comprende, transforma

La Numerología, una potente herramienta de autoconocimiento

Igual que la fecha, hora y lugar de nacimiento señalan una Carta natal que expresa el potencial energético personal y las temáticas a vivir, la fecha de nacimiento y nombre señalan un Mapa numerológico que expresa las cualidades personales, número de destino, ciclos de oportunidades y desafíos, etc.

Aunque la Numerología es tan antigua como Pitágoras, esta potente herramienta de autoconocimiento no se prodiga en exceso. No es fácil encontrar profesionales numerólogos o servicios con los que poder conocerse a través de la Numerología.

Numeroscopo

Me complace anunciar el nacimiento de esta nueva página de Sermasyo.
Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot evolutivo, será quién nos ilustrará con su conocimiento, experiencia y buen hacer:

“Los números son el principio ordenador de nuestro Universo, es fácil entenderlo si comprendemos la magnitud de su presencia en todo lo que somos y nos rodea. Medimos con ellos nuestra vida; tiempo y espacio sólo pueden ser medidos en números, y el tiempo y el espacio forman parte de nuestra Ley Universal.”
(Seguir en ¿Qué es Numerología Transpersonal?)

La Numerología de Sermasyo es complementaria a otras herramientas como la Astrología. Su diferente lenguaje ayuda a profundizar en el autoconocimiento.

A través de artículos y servicios online, intentaremos dar a conocer la Numerología. Quien se acerca a la Numerología comprueba lo certera y enriquecedora que es.
Estudios numerológicos y otros Informes personalizados están a nuestro alcance en esta web para aprovechar en nosotros mismos esta ciencia.

Os dejo con la bienvenida de Karina Prevende:
Para aquellos que se acercan por primera vez a la Numerología, bienvenidos a este camino de encuentro con el Ser, en el que espero poder acompañarlos desde mi propio Sol interior y ayudarlos a encontrar el suyo.

Y a quienes ya han comenzado a recorrer este camino de autoconocimiento, espero que puedan seguir creciendo y disfrutando tanto como yo de esta herramienta de expansión que nos proporciona la Numerología.

Encuentro mi camino, realizo mi Destino…

 

Espero y deseo que nos acompañéis a Karina y a mí en este fascinante viaje de conocimiento y crecimiento evolutivo a través de los números! Si tienes interés en recibir cada nuevo artículo publicado en tu buzón de correo, puedes introducir tu email en el cajetín que viene a continuación. ¡Gracias!

José Ignacio Marina

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Iñaki marzo 6, 2011

      Y así fue, señoras y señores, como “Sermásyo” siguió creando páginas y artículos hasta conquistar el mundo, y a la Humanidad entera, enseñando a ser más nosotros.

      • Karina Prevende marzo 6, 2011

        Bienvenido a la Numerología Iñaki!! :wink:

    • Monica marzo 6, 2011

      Felicidades!! Se poco de numerologia, me va a gustar mucho aprender!!

      • Karina Prevende marzo 6, 2011

        Monica, gracias. Como siempre, seguiremos aprendiendo entre todos!

    • Eufe marzo 6, 2011

      Hola y que sea enhorabuena..¡¡¡ Karina. La numerología como todas las ciencias esotéricas me encanta..¡¡¡ y como todo está relacionado pues es un gusto asistir a cada una de vuestras propuestas. Y tengo una pregunta, Karina que siempre me he planteado al respecto. Cuando nací obviamente me fueron asignados Nombre mas sobrenombre y mis dos apellidos. Pero curiosamente en el año 90 mas o menos, tendría que mirar la fecha oficial del cambio. Debido a la muerte de mi padre y un deseo suyo que no hizo realidad, todos sus hijos, es decir mis hermanos y yo que somos varios. Decidimos realizar aquel viejo sueño de mi padre y compusimos nuestro primer apellido (primero de mi padre) con el segundo apellido de mi padre, pasando a ser nuestro primer apellido el compuesto de los dos de mi padre. Curioso…no?. Que significado podría tener este cambio inusual pero que se hizo?, y asi cambiamos igualmente a todos nuestros hijos. Y la pregunta sería…que estudio numérico me correspondería ahora..?

      Muchas gracias y un saludo para todos.

      • Karina Prevende marzo 6, 2011

        Hola Eufe, bienvenida!
        Tu planteo es muy interesante y muy amplio, sobre todo porque implica a toda una familia.
        El Nombre contiene la información completa acerca de quiénes somos. El Apellido constituye el legado, la herencia, que recibimos de modo indirecto, y sin embargo forma parte de nuestra personalidad.
        Imagino que el segundo apellido de tu padre es el materno, y para él debe haber significado mucho esa legado materno que por algún motivo no logró conseguir. Ese apellido ahora ha pasado a formar parte del legado de toda la familia…
        Tu Mapa numerológico (como el de tus hermanos) ahora es otro, eso se puede ver en el Numeróscopo, y ya es otro tema, porque un cambio de nombre modifica también muchos aspectos personales y tu Mapa.
        Probablemente este legado ha puesto luces en algunos de los aspectos que quizá estaban necesitándolo, porque este nuevo apellido ha aportado nuevas herramientas a través de los números que contenga.
        De todos modos, iremos ampliando estos temas mediante nuevos artículos relacionados con esto: como el cambio de nombres, o Apellidos y herencia.
        Contestando a tu pregunta, lo más acertado sería un Informe general, si lo que deseas es saber de qué modo influyó en tus Personalidad y Destino agregar un nuevo apellido.

        Un abrazo

        • Eufe marzo 7, 2011

          Hola Karina, muchísimas gracias por tu esclarecedora y amable respuesta, me hizo reflexionar y ha sido como un “viaje” a las motivaciones seguro que afectivas de mi padre y que los hijos llevamos a cabo en común acuerdo. Efectivamente el apellido aludido que se incorpora es el materno de mi padre. Curiosamente en mi reflexión….caigo en la cuenta de que mi padre fué hijo póstumo que no llegó a conocer a su padre ya su madre estaba embarazada de él de unos meses. Su vida fué entorno siempre hacia su madre la cual le dió todo tipo de oportunidades siendo ésta (mi abuela) una mujer de mentalidad impresionantemente abierta. Quiso que su hijo hiciera carrera y la hizo te hablo del año 22 en el que nació mi padre. Cuentan quienes conocieron aquella relación que no había niño mejor vestido ni cuidado que él….y efectivamente la obra de mi abuela fué una gran obra y mi padre llegor a ser un gran hombre en todos los sentidos. Casi que me emociono al comprender como mi padre de esa manera seguramente inconsciente quiso darnos “la herencia” de su madre. Mujer de un gran calado en mi vida así como en la de mis hermanos.
          Muchas gracias Karina y un fuerte abrazo.

    • marta marzo 6, 2011

      Me levanto tarde la mañana de domingo, y me encuentro con un bebé barbudo y con turbante en la puerta!!
      ¡¡Felicitaciones a los padres!!!!
      La Numerología cayó en mis manos mucho antes que la Astrología. Fue algo extraño. Un conocido de mi hija se mudó de departamento y encontró allí una caja llena de libros en inglés. Como sabía que ella estaba haciendo el traductorado se los dió. Uno de ellos era de Numerología, fue en el año 94 o 95. Todos eran tipo Nueva Era, el de Numerología fue el único que nos interesó y nos embarcamos juntas en su estudio. Pero no fue más allá, porque es cierto que este conocimiento tiene pocos adeptos, al menos acá. No pudimos encontrar ningún otro libro ni persona que nos permitiera avanzar en el estudio. No existía el servicio de Internet. Y el interés se fue diluyendo, como todo lo que no puede crecer.
      Esta página es un reencuentro para mí, una segunda oportunidad.
      Gracias Karina y José. :D

      • Karina Prevende marzo 6, 2011

        Hola Marta! Bienvenida también.

        Me gustaría saber cuál era ese libro de Numerología…
        Ahora, como todo, ha prosperado y hay infinidad de libros y numerólogos.
        Trataré de armar una lista con los libros y autores que conozco, para que puedas seguir incursionando.

        Abrazos!

        • marta marzo 6, 2011

          Sabía que lo querrías saber, no recuerdo la autora, se llama Numerología. No lo puse porque lo tiene mi hija en su casa y salió de fin de semana largo de carnaval. Ya te lo pasaré.
          Prospera porque internet amplifica y expande, no hay nada mejor para aumentar en cantidad y calidad el conocimiento que compartirlo sin egoísmo. Eso es lo que estamos haciendo Karina, y está cambiando el mundo para bien. :)
          Un abrazo fueeerte

          • marta abril 13, 2011

            Me pasaron los datos del libro Karina, pero no lo tengo conmigo, es de mi hija.
            The secrets of numbers, a numerological guide to your character and destiny,
            Autores: Vera Scott Johnson y Thomas Wommack
            Editorial: The Dial Press, New York
            Copyright 1973
            Este es el libro que nos llegó hace 16 años. Ella tenía 20, yo 47! Siglos atrás.

    • alicia echezuria marzo 6, 2011

      Hola marta mi nombre es alicia elizabeth echezuria navarrete fecha de nacimiento 01-08-1955 mis apellidos son adoptivos, mi madre me dejo en la maternidad nunca supe de ella la visitadora del consejo venezolano del niño me presento con el apellido de mi madre que se llamaba genara gavidia a los tres años me dan los dos apellidos adoptivos mi nombre no me lo cambiaron

      • Karina Prevende marzo 6, 2011

        Hola Alicia, esperamos seguir enriqueciéndote entonces! Bienvenida.

        Con respecto a tu comentario, como le explicaba anteriormente a Eufe, los Apellidos son la herencia, cobran un papel importante en la vida social de la persona, caracterizando conductas asociadas al entorno familiar o social.
        En un tu caso, por ejemplo, un cambio de apellidos buscó estrechar el vínculo con la nueva familia, con ello la identidad global de tu Numeróscopo se modifica y esto influye sobre tus actitudes y psiquis (Estructura psicológica), que caracterizan rasgos generales del entorno familiar.
        La vibración que te identifica, en lo más íntimo y personal, sigue siendo la misma, porque no te cambiaron el nombre, que es la Vibración que al conjugarse con los apellidos cobra Voluntad.
        Si necesitas profundizar en el tema, puedes pedir un Informe numerológico o un Informe astrológico a José.

        Abrazos

    • alicia echezuria marzo 6, 2011

      Es un verdadero placer yo era ignorante pero de astrologia ustedes me han enriquecido muchisimo gracias dios los bendiga

    • Ma. Cristina marzo 6, 2011

      Hola Karina, felicitaciones!!!!
      Me encanta todo esto y espero aprender gracias a tus conocimientos.
      Un cariño y lo mejor con este “maravilloso emprendimiento”.
      Besos. Cris

      • Karina Prevende marzo 7, 2011

        Gracias Cristina!

        Un abrazo grande!!

    • Meli marzo 7, 2011

      Bienvenido a todo lo que nos ayude a crecer internamente, estudio astrología, me ayudó a conocerme algo y poder entender porque actuaba de determinada manera, estoy muy contenta de haber encontrado esta página, porque no manejo demasiado la computadora, pero estoy muy contenta de entrar en este nuevo mundo de la numerología, algo leí pero muy poco, gracias por compartir tu valioso conocimiento.-

      • Karina Prevende marzo 7, 2011

        Hola Meli.

        Seguramente podrás complementar muy bien la Astrología con la Numerología, y de paso, seguir creciendo, porque eso es algo que nunca se detiene.

        Abrazos!

    • Monica marzo 7, 2011

      Karina, retomando la pregunta de Eufe acerca de los apellidos y los legados, en mi caso yo uso mi apellido paterno, pero mi hermana agregó el de mi mamá, (no en los documentos porque es un lío, pero sí por ejemplo cuando firma una obra porque ella tambien pinta).
      Esto sería como una “reivindicación” del legado materno?

      • Karina Prevende marzo 7, 2011

        Monica, ya me voy a poner a escribir un artículo sobre Apellidos, porque veo que hay más interés del que me imaginaba…
        Como en todo, en este caso la Numerología, habría que ver todo el contexto en la Tabla numerológica, pero a grandes rasgos, en el caso de tu hermana, el contexto de la utilización del apellido de tu madre sigue siendo social, y quizá por algún motivo (que desconozco) necesita vincular el legado materno a su expresión social. No sé si tu mamá también pintaba, o le gustaba pintar, o no pudo hacerlo, y seguramente haya algún tipo de admiración o querer continuar ese legado de parte de tu hermana y en el fondo una búsqueda de reconocimiento materno.
        Los apellidos, como le decía a Alicia más arriba, dan Voluntad a la vibración del nombre, introducen al individuo en un contexto. A tu hermana, le activa su voluntad artística, seguramente el apellido cuente con herramientas de expresividad, pero sin conocerlo no puedo decirte mucho más.
        Vos, mediante la Astrología seguramente puedas encontrar ese punto de relación entre tu mamá y tu hermana, supongo. A mí me la daría la Tabla numerológica.

        • Monica marzo 7, 2011

          Bueno Karina, acabo de darme cuenta de la Luna en Libra de mi hermana, su necesidad de agradar, y la relacion con firmar un cuadro con el apellido materno!

          • Karina Prevende marzo 7, 2011

            Monica, la Astrología, la Numerología y el Tarot no son Ciencias aisladas. Cuando comenzás a buscar el punto de relación te das cuentas que tranquilamente las tres podrían ser solo una…

          • marta marzo 7, 2011

            Ahí tercio yo. Para una reflexión que es obvia pero alguien la tiene que hacer explícita, por las dudas.
            Mónica, sos astróloga profesional, pero cuando se trata de tu familia todavía sos hija y hermana. Otro te indica por dónde mirar, incluso por otra vía, la Numerología, para que puedas ver con la Astrología lo que no has visto antes.
            Ese distanciamiento es de lo más difícil de lograr. Tan lejos que ser hija y hermana correspondan a otra vida, estar fuera, ser observador. Y poder pasar de una a la otra vida.
            Por eso necesitamos al otro también, el otro que ve o que señala algo que nos pasó desapercibido desde nuestra posición descentrada.
            ¡Gracias a todos los otros!

          • José Ignacio Marina marzo 7, 2011

            La Luna (contacto con el otro) refleja la luz del Sol (el Yo) :) Reincido en el comentario de Marta. Siempre el contacto con el otro nos enriquece, nos muestra algo de nosotros. O la fase de oposición de los ciclos. Además, qué triste sería que una persona fuese autosuficiente, ¿verdad? También me vino Martín Buber.

            ¡Gracias a todos por vuestra acogida a esta página!

    • Karina Prevende marzo 7, 2011

      Sería triste y aburrido, José!

    • Monica marzo 7, 2011

      Tal cual Marta, por eso tambien contamos nuestras experiencias en lugares como este en donde hay otros que nos den otra vision!

    • román marzo 10, 2011

      hola!! felicidades por la`pagina antes que nada. tanto mi destino como mi camino de vida suman 9, 18 -05 -1984. una vida entregada hacia los demás, la ayuda, la globalidad. el todo. es asi? un saludo

      • Karina Prevende marzo 10, 2011

        Hola Román,

        Si, así es, el 9 como Camino de vida (Destino) implica la amplitud de conciencia hacia la Universalidad. La comprensión y tolerancia. Pero este camino te pide equilibrar tu propia vida primero, para poder ayudar y entender a los demás después. Con este dígito hay que equilibrar los aspectos emocionales, aprender a poner los pies sobre la tierra, y descubrir desde dónde, con qué herramientas cuento y qué dones o talentos tengo para dar de modo concreto. No hay que quedarse solamente en los ideales.

        Saludos!

        • román marzo 10, 2011

          Si ,es lo que estoy aprendiendo a hacer.!! sobre todo lo de equilibrar las emociones que hacen que vaya encontrando mi propio equilibrio. creo que por el resto de mi cuadro tengo el habitante 7 en casa 1 que también es importante para descubrirse no es así? imagino que al igual que el resto de casas y sus habitantes. está muy bien la página porque ayuda a la gente a conocerse más a si misma, lo mismo que la astrología. la mezcla de ambas me parecen poderosisimas herramientas para descubrirse a uno mismo por lo menos (mi experiencia personal que no es mucha) asi me lo dice. asi que te felicito como ya lo hice en su dia con j.ignacio en la astrología, por haber creado un camino de luz personal para los que estamos buscando nuestro ser. felicidades karina!

          • Karina Prevende marzo 11, 2011

            Muchas gracias Román!

            Es cierto, ese 1 está diciéndote que tu personalidad se afirmará, probablemente, con el desarrollo de tu crecimiento interior, y deberás buscar también a partir de qué aspectos en el resto de tu Tabla numerológica.
            No te olvides que con ese dígito 9 de tu Destino hay mucho que trabajar para no quedarte varado en el nivel mental…

            Un abrazo!

    • patricia abril 8, 2011

      hay un metodo, usando numerologia (fecha de nacimiento y nombre completo), con el cual se calculan 5 arcanos mayores, que representa,el camino a recorrer de cada persona( infancia, adolescencia, juventud , madurez,vejez ,cada una asociada a un arcano).pero no puedo recordar, como se hacia.Tenes idea como hacerlo?
      Gracias -Saludos-Patricia

      • Karina Prevende abril 8, 2011

        Hola Patricia,

        Lo que puedo decirte yo de los Arcanos Mayores en Numerología es que mediante la suma del nombre completo obtienes tu Arcano personal, con la suma de tu fecha de nacimiento obtienes el del Destino, y en cuanto al Camino de vida, yo utilizo los 4 Ciclos de Oportunidades y Desafíos, que puedes relacionar con los Arcanos Mayores también.

        Saludos!

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.