• Conócete y desarrolla tu potencial

La era de Acuario, dejemos que entre la luz del Sol

Qué mejor que entender la era de Acuario a través de imágenes y música.

Se trata de La Quinta dimensión, The fifth dimension y “Aquarius, Let the sunshine in”, de 1969.

La década de los 60 fue una época que, sin lugar a dudas, marcó un cambio para la humanidad. No sólo podemos suponer que la era de Acuario comienza en esos años, sino que también coincide con la relevante conjunción de Urano y Plutón. Es ahora cuando estamos viviendo la cuadratura entre Urano y Plutón, otra fase del ciclo, con lo que conviene tomar conciencia de todo lo que sucedió en los 60.

El final del siguiente vídeo te moviliza interiormente, al menos a mí, animándote no sólo a pasártelo bien, sino incluso a realizar esa revolución interior para la transformación. Cuando llegues al minuto 2:30 del siguiente video ¿eres capaz de escucharlo sin sonreir o moverte corporalmente? 🙂

Destaco en la letra de la canción una de las esencias del signo Acuario y del planeta Urano, regente de Acuario: “la verdadera liberación de la mente”, el despertar.

Aquarius / Let the sunshine in, the fifth dimension

When the moon is in the seventh house
And jupiter aligns with mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the age of aquarius
Age of aquarius
Aquarius
Aquarius

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
No more lies and no derisions
Golden living dreams of visions
Mystic crystal revelation
And the mind’s true liberation
Aquarius
Aquarius

Let the sunshine
Let the sunshine in
The sunshine in

Acuario / Deja que el Sol entre, La quinta dimensión

Cuando la luna está en la séptima casa
Y Júpiter se alinea con Marte
Entonces la paz guiará a los planetas
Y el amor dirigirá a las estrellas

Éste es el amanecer de la era de Acuario
Era de Acuario
Acuario
Acuario

Armonía y comprensión
Empatía y confianza abundan
No más mentiras e irrisiones
Sueños de visiones dorados vivientes
Revelaciones de cristal místicas
Y la verdadera liberación de la mente
Acuario
Acuario

Deja que la luz del sol
Deja que entre la luz del sol
Que entre la luz del sol

Otro vídeo que puede ser también muy representativo de la era de Acuario, es el que aparece en La buena revolución de Urano, canción de Amaral.

Vivamos la era de Acuario con consciencia.

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometido/a con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • florencia abril 13, 2010

      Hermoso video…!! No tuve que esperar al minuto 2.30, empecé a cantar al inicio… Soy del 61, así que los sesenta fueron mi infancia, pero pensaba , que fue una época de idealismo, y de creer en que cambiar se podía.. Lo que nos tocó vivir en los ´70, en argentina,es la antítesis.. y ahora, no se realmente adonde está el piso del desbarranco en el que estamos.. Me encantó el video, lo voy a volver a escuchar y ver… hermosos recuerdos .. Muchas gracias… Flor

    • hilde abril 14, 2010

      Hair!! que bueno!

    • hilde abril 14, 2010

      Let the Sun Shine In esta es mi preferida de siempre de hecho la tengo grabada

    • teresita de Chaco mayo 12, 2010

      Exelente todos los articulos!!! soy Acuariana nacida el día de los enamorados. Me siento super identificada. Yo soy Amor y espero que con el cambio de esta era, todos estemos mejor. Felicitaciones! y muchas gracias por todos estos informes!!! BesososMil. Nos seguiremos comunicando.VIVA ACUARIO!!! Gracias José.

    • isabel junio 22, 2010

      Hola!! La verdad es grandioso lo que sucede descubrir tantas cosas que aqui encontre a mis dudas. siempre me han pasado cosas de visualizar lo que me pasara de presentimientos, que me han ayudado para tomar mejores decisiones, siempre quise saber porque tenia sueños que luego se visualizaban en mi vida de lugares, personas, de peligros, etc. soy muy creativa, la verdad mi carrera es estar conviviendo con diferentes tipos de personas soy abogada, me gusta resolver problemas ayudar a las personas, soy alegre, amistosa, me gusta la libertad dejarme ser . creo en Dios y en su poder se que siempre estamos aqui por algo, todos tenemos especificamente una mision que cumplir.

    • Andreas abril 24, 2011

      Hola,
      me encantaron los vídeos, desafortunadamente no me fue posible ver el segundo, por que aparece aquí en México un mensaje que no se puede ver el vídeo por cuestiones de copyright.
      Me puedes pasar el nombre de la canción para buscarla? muchas gracias.

      • José Ignacio Marina abril 24, 2011

        Hola Andreas. Desgraciadamente se ha eliminado dicho vídeo por esos motivos, efectivamente. Saludos.

    • ENRIQUE mayo 29, 2011

      Que mas se puede decir de acuario,, esa cancion desde q la escuche en mi infancia, sentia q me llenaba de energia, como dice la letra”deja q entre la luz del sol”, El sol es energía. cada vez q tengo oportunidad de escucharla, me sigo sintiendo asi. de hecho, la tengo grabada completa en video y en ARES. pueden bajarla por http://WWW.YOUTUBE.COM
      Gracias jose, por ese desglose completo de lo que somos ACUARIANOS. Acuario es la era de cambios, para la raza humana y nuestra “querida y única nave espacial”(dicho esto por un gran periodista venezolano).
      saludos desde venezuela

    • marta junio 3, 2011

      La letra habla de “la verdadera liberación de la mente”, y eso nos está sucediendo por la existencia de Internet. Internet es coherente con Acuario, es aire, inmaterial e invisible, una nueva y revolucionaria tecnología, es comunicación.
      El amor de Acuario es impersonal, en el sentido de que es de todos y no es de nadie. Se asemeja más a la solidaridad al interior de una comunidad, al sentirse en casa en el universo. No es el amor de Piscis, o el de Leo, o el de Cáncer.
      Cada signo cualifica un tipo de amor. Es bueno no confundir uno con otro digo yo.
      El amor de Acuario no es posesivo, es expansivo, es yang, es aireado, es libertad. Te quiero libre, te amo libre. En libertad te dejo ser. Ser lo que sabes que puedes ser, aunque aún no sepas qué eres. Somos hombres en busca de nuestra identidad profunda, en busca de significado.
      No te cuelgues de mí dice Acuario, párate a mi lado, somos distintos pero iguales. Somos lo que somos. Te amo libre. Es esa frase que anda tanto últimamente: la igualdad en la diversidad. Por eso a Acuario le corresponde la casa 11, y es el signo que sigue a Capricornio. Porque no es irresponsabilidad, es la responsabilidad de Capricornio MAS la libertad de Acuario. Libertad responsable, lo único que garantiza la comunidad de Acuario.
      Se me despertó este comentario leyendo la letra de la canción y los comentarios. 😀
      Saludos a todos los conspiradores de Acuario!

    • Eufe junio 6, 2011

      “no te cuelgues de mí dice Acuario, párate a mi lado, somos distintos pero iguales. Somos lo que somos. Te amo libre.”
      Genial Marta..¡¡¡
      Un abrazo acuariano.

    • marta junio 6, 2011

      Hola Karina,
      ¿te sucede que esto de usar la palabra amor en forma indiscriminada te molesta un poco? Será porque se ha usado y abusado de esa palabra para cometer atrocidades. En mi caso es así.
      Algo un poco difícil de entender para una carta con mucha energía de agua, pero si lo ponemos en claro desde el principio de la relación tal vez logremos que se pare a nuestro lado. Sin depender (Cancer) sin dominar (Escorpio) y sin salvar (Piscis)
      Desde que se habla tanto de la era de Acuario se usa en forma indiscriminada la cosa del amor. Y se confunde mucho, porque amor muchas veces es miedo a la libertad, o un instrumento de dominación o para adquirir importancia personal. Y eso es incompatible con el amor acuariano.
      No se puede hablar de amor y ser comprendido si no se pone en claro de lo que estamos hablando.

    • marta junio 6, 2011

      Perdón, hola Eufe, no sé porqué las tengo unidas en mi mente. Algo debe haber ahí. 😀

    • Eufe junio 6, 2011

      No Marta, no me molesta en absoluto..¡¡¡ ya sabemos que las palabras son vehiculos de expresión que nada dicen si no son pronunciadas con Sabiduría. La gente habla y habla y cada palabra lleva para cada uno un distinto bagaje. El Amor genuíno no obstante no se puede definir porque no cabe en molde. Es una vivencia o un estado. Es una conducta. Ya sabemos que nuestra sociedad llama amor a cualquier emocion con respecto de algo o alguien que creo me lo provoca….
      Pero ya vemos en donde acaban la imensa mayoría de esas relaciones llamadas “de amor”……son aprendizajes Marta. Esbozos que vamos intentando poco a poco mientras aprendemos y descubrimos. Todo nos lleva en esa misma dirección…..
      Un abrazo.

    • marta junio 6, 2011

      Me gusta lo de que el amor es una conducta y un estado, porque las palabras son viento. Claro que las necesitamos, pero a las palabras más valiosas hay que usarlas poco para que mantengan su valor.
      Un abrazo Eufe

    • javier mayo 17, 2012

      la cancion ami parecer se refiere al fin del mundo el calentamiento global el sol liberara su energia y se acabara el sufrimiento

    Los comentarios están cerrados

    Suscríbete y consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.