• Conócete y desarrolla tu potencial

La carta que cae del mazo mientras barajamos. Significado

Cuando barajamos las cartas del Tarot puede suceder que se nos caiga una carta.
Esa carta siempre es significativa en ese preciso momento.

Si estábamos pensando en la pregunta, esa carta ya nos está respondiendo.

Otra posibilidad es que nos está indicando algo, nos está alertando algo.

No hace falta salir de dudas de si es la respuesta o de si es una alerta, porque siempre que ocurre lo sabremos de forma inmediata .

Si estábamos pensando qué pregunta realizar, la carta caída del mazo nos aporta información acerca de la pregunta que conviene en ese momento realizar.

De igual modo, se hace evidente qué cuestión nos inquieta y, por tanto, la ayuda que nos puede aportar el Tarot en la próxima tirada.

Si estamos haciendo una lectura tarológica al consultante, probablemente la carta nos habla del estado psíquico actual de la persona, como si fuese una primera respuesta del despliegue de información que vamos a obtener en el cuadro psicológico a realizar.

En definitiva, nunca minusvaloremos la carta que cae del mazo!

¿Has tenido alguna experiencia peculiar con esta carta curiosona?

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal y Crecimiento Interior suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Karina julio 2, 2011

      Así es José,

      Siempre le doy mucha importancia a la carta que se cae del mazo, porque indica mucho también sobre la tendencia de la situación del consultante. A veces es casi como la clave de la consulta…
      Y generalmente el consultante se queda mirando la carta “curiosona” y pregunta sobre la misma.

      • José Ignacio Marina julio 3, 2011

        Es cierto, Karina, al ser un imprevisto, nuestra atención quedó capturada por ese hecho, la imagen de esa cartita penetró ya en el inconsciente, el mensaje ya fue recibido 🙂

    • Ezequiel julio 7, 2011

      Hola José,
      Yo anoto o recuerdo la carta que se cae, porque da un mensaje importante. Y a veces, suele salir en la o las lecturas que hacés después de mezclar.
      Aquellas cartas repetidas son los mensajes en los que el Tarot insiste, por tener una importancia particular para este momento vital del consultante.
      Bueno, esa es mi experiencia.
      Saludos!

      • José Ignacio Marina julio 8, 2011

        Hola Ezequiel,
        Si se repite la carta, desde luego que es una señal!Hay que entender el mensaje, sí o sí. Saludos

    • Oscar diciembre 16, 2011

      bueno estoy aprendiendo y bueno alguien es de lima-Peru,,
      quisiera poder encontrar a alguien con quien conversar hacerca de esto bueno saludos y ojala alguno tabien pueda ayudarme gracias me llamo Oscar y ahy les dejo mi correo osanib@hotmail.com
      ojala me agregen gracias
      y una pregunta enqe momento ya debo enpezar a hacer las tiradas ? primero debo de haber aprendido cada significado de cada una de las cartas ? o puedo ir practicando tirando y tratando de leerlas¡?,,, son cosas q nose como hacerlas bueno igual espero alguna repsues

      gracias

      O.S.C.A.R . . . . .

      • José Ignacio Marina diciembre 16, 2011

        Hola Oscar, como tú quieras 🙂 Creo que cada uno aprendemos el Tarot de una manera diferente. Según lo que sientas, adelante. Unos se guían mucho por las imágenes y luego sólo a veces miran la interpretación en libros, otros hacen el camino inverso… Lo que sí es importante es prácticar mucho. Te puede servir mucho para el aprendizaje La Carta del día. Saludos.

    • Julio De Peña marzo 2, 2012

      Muy interesante el articulo,hay una pregunta que me viene a la mente y es,que pasa si dejamos caer una carta a proposito,sabiendo que cuando esta cae,tiene un significado,aunque no se sepa a priori cual es esta carta

      • José Ignacio Marina marzo 3, 2012

        Hola Julio. Cuando la carta cae del mazo por sí sola es como que el Tarot nos quiere decir algo, algo de nuestro inconsciente ha sido tan potente que ha querido mostrar una carta para que la veamos. Si dejamos caer una carta a propósito también podemos darle un significado, pero hay que hacer constar que no puede ser el mismo que el descrito, por precisamente eso, la intencionalidad que en el primer caso no juega y en el segundo sí. Saludos.

    Los comentarios están cerrados

    Suscríbete y consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.