• Conoce, comprende, transforma

La Cábala y los Tiempos de cambios

espiritualidadEs muy claro para todos que estamos protagonizando la transformación tan profetizada en los libros sagrados, el detalle está en que esta transformación no es cuestión ni de un dia, ni de un año, es una transformación que se activó a partir de finales de los 60 revelando la primera ola colectiva de deseos de amor y paz universales. Aún cuando en ese entonces esta luz pareció sofocarse, esto no fue así, el movimiento pendular sólo estaba en su fase de tomar el impulso, es por eso que últimamente este proceso se ha acelerado, esta ola retrocedió sólo para comprimir sus fuerzas de avance, es así como lo percibiremos.

La crisis, el desempleo, el miedo, el stress y la angustia estan convirtiendo nuestra vida en un apocalipsis, porque estamos en disonancia con el ritmo de la naturaleza, seguimos resistiendo, seguimos dormidos dejando y esperando que otros decidan por nosotros. Pero esta transformación no la detendrá nada ni nadie, mientras más resistamos, más dolor sentiremos, porque es una transformación que parte de la inteligencia cósmica que lo rige todo y que se organiza a traves de leyes intransgresibles, mientras continuemos llenando los moldes de egoismo, envidia, celos, ira, avaricia, soberbia, etc. estaremos en contra de los principios que conforman el cuerpo de Leyes Universales.

galaxia

El universo esta en evolución constante y la tierra no está aislada de este proceso, por lo tanto es hora de la unificación de la conciencia a la espiritualidad, porque no hay otra manera de deshacerse de esos arquetipos creaciones humanas que nos hunden en el dolor y la infelicidad. La Espiritualidad es la toma de conciencia de la existencia de la Energia que unifica todo.

La escasez es una creación de la mente colectiva destructora, hay que separarse de ella, hay que crear su propio universo personal, en donde no hay cabida para la crisis y la desolación. Un universo pleno de amor es un universo abundante, que produce autoconfianza, certeza y auto afirmación. Un universo abundante es ese universo que te permite escoger sin miedo a perder nada, porque sabes que lo tienes todo. Este es uno de los objetivos de La Verdadera Espiritualidad.

Hasta el momento la energia espiritual del planeta fue responsabilidad sólo del Oriente, sobre en todo la tradición de la India y Asia, pero desde hace un tiempo para aca el Occidente ha comenzado a despertar para revelar su propia tradición, La Cabala es la llamada la Yoga de Occidente. Etimológicamente la palabra Yoga significa Yugo, que deriva de la palabra lazo o unión, es decir que La Cabala es el metodo de unión con La Conciencia Universal para el Occidente.

hemisferios cerebrales

Es como si La Tierra tuviera dos hemiferos cerebrales, que necesitan activarse para lograr su evolución, el oriente esta ya más que activado con técnicas extraordinarias, pareciera que la tierra funciona igual a como nosotros funcionamos, la energía entra por la coronilla desciende por nuestra espalda y asciende por la parte delantera hasta retornar a su lugar de origen, lo que quiero decir es que el occidente es la parte delantera del planeta, la energía desciende por el oriente del planeta y debería ascender por la parte delantera para completar ese ciclo de evoluvion. Por deducción lógica si el hombre es el único ser pensante del planeta, eso quiere decir que nosotros somos la conciencia de la tierra, las células inteligentes del cerebro de La tierra, lo que significa que es nuestra responsabilidad la activación del lado del cerebro de la tierra que falta, es como si la tierra buscara equilibrar sus dos hemisferios. Es por eso que La Cábala ha surgido como una moda, en realidad es una estrategia que pretende completar un proceso determinante para toda la evolucion del planeta.

La gran diferencia espiritual entre el oriente y el occidente es que el segundo tiene como reponsabilidad la contemplacion activa, que es el método para alinearse con los arquetipos universales occidentales de tradicion Cristiana, que restituirán los estados de perfeccion, abundancia y felicidad para lo cual fuimos creados.

La pasividad corresponde al oriente y la actividad corresponde al occidente, es por ello que las técnicas orientales efectivas cumplen un objetivo fundamental, porque son los receptores de los impulsos cosmicos energeticos, impulsos que permitieron que esta actividad comience a activarse en el occidente. Es hora del relevo, estamos en el momento del cambio, sólo decidimos cambiar cuando estamos al borde de un abismo, pues bien, ya estamos alli, es hora!!!.

Mientras más personas decidan sumarse a esta labor de evolución de la conciencia planetaria, más rápido y eficaz se hará, y al mismo tiempo serán los que más rápido se beneficiarán. Lo más importante a saber es que al prestarnos para que este ensamblaje de conciencia se produzca a nivel colectivo, estamos abriendo las puertas de un universo asombroso para nosotros mismo en primer término y para nuestros seres amados. En nosotros está todo, fuimos hecho a imagen y semejanza de la Conciencia Cósmica, sólo necesitamos las claves para encontrar los más preciados tesoros resguardados en nosotros mismos.

La Cabala es luz revelada, estudiarla es un privilegio y una gran responsabilidad; sentirla es sentir La Naturaleza Divina magnificente en todo su esplendor, ninguna palabra puede describir las emociones experimentadas en el transito del Glifo Sagrado del Arbol de la Vida, es por eso que su origen y finalidad es y sera siempre de otro mundo, sin ninguna duda.

Hasta la próxima,

Comentarios

  • Alba septiembre 19, 2012

    Qué libros explican la Cabala? Gracias

    • Maria Angela septiembre 22, 2012

      Buenas Noches Alba
      Hay un sin fin de libros que describen la cabala pero en ningun libro se encuentran las tecnicas que te permitiran transitar por el arbol de la vida. Uno de los mejores que conozco es La Cabala Mistica de Dionne Fortune.

  • Alba septiembre 19, 2012

    A mi me interesa esta ciencia, me da curiosidad y me encanta el mundo de los símbolos, la geometría, la psicología, la magia, la física, la química, la cuántica, la energía, la luz, la oscuridad, etc. Creo que hay verdades en la Cábala, pero me parece que algo que se quiere mantener en secreto o en un grupo que se consideran elegidos o superiores no me merece ningún respeto y creo que dice mucho de lo que es, ya que yo me pregunto si todos somos uno porque no compartir algo tan valioso? dónde está el amor incondicional? Creo que la sabiduría ya está dentro de nosotros, sólo hay que trascender la mente y estar en el ahora, luego todo viene de golpe: la creatividad, la inspiración, el amor incondicional, la iluminación, la verdad, el Ser…
    Gracias por el artículo y por informarme un poco más sobre donde se puede saber más de la Cabala, no de forma general sino de forma más precisa e instructiva, clara.

    • Maria Angela septiembre 22, 2012

      Hola de nuevo Alba,
      Tienes razon en interesarte en esta ciencia llamada cabala pero sin duda estas mal informada, quiero aclararte que estudiar la cabala es un privilegio porque se tratan de tecnicas eficaces de conexion con la Mente Divina pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad y genera una obligacion a representar y honrar la mente Divina en cada accion de tu vida, cosa nada facil de ejecutar, y en la que fallas a cada instante de tu existencia. Alba en esto no hay elegidos, tu te eliges a ti mismo pero comprendo au eesto es dificil de comprender no solo para ti sino para la gran mayoria de gente. tu te eliges cuando en verdad decides dejar de vivir en esta dimension, cuando en verdad decides ser conciente y responsable de tus acciones, en ese momento se abre una puerta en el mundo de la energia que es rastreada por esta energia inteligente,viva y poderosa llamada cabala. La razon por la cual la cabala se ha mantenido por siglos en secreto es porque la humanidad esta inmadura, la humanidad en general carece de escrupulos y cuando te contactas con cosas tan sagradas, te das cuenta que deben ser tratadas como verdaderas perlas. De esta manera cada cabalista se convierte en un defensor del secreto de silencio aun a costa de su propia vida, cosa demostrada en la edad media cuando los cabalistas eran perseguidos, torturados y quemados vivos con tal de no revelar los secretos de la cabala. Esto no tieen nada que ver con el amor incondicional, todo lo contrario, dar libermente la cabala en gente que va a mancillar la ensenanza esta lejos del amor. Es muy cierto lo que dices cuando piensas que la sabiduria esta dentro de nosotros, el problema esta en que hemos construido un verdadero contenedor que reprime lo maravilloso que somos.
      Para conocer en forma precisa la cabala tienes que estudiarla con un instructor que te guie, esto ha sido asi por milenios y asi seguira siendo, en ningun libro lo encontraras y es por eso que se llama la cabala no escrita. Buscate un instructor que te guie y buena suerte con eso.
      Un abrazo

  • victoria septiembre 20, 2012

    Cierto, ya se empieza a oir palabras como sacrificio, esfuerzo, compromiso, solidaridad, espiritualidad…creo que estamos saliendo del materialismo puro y duro que nos hacia tanto daño. Espero que lo que nos depare el futuro cercano no cause demasiadas victimas y nos ayude a que este mundo sea mas espiritual que material.

  • Maria Angela septiembre 22, 2012

    Muchas gracias victoria por tu comentario.
    El mundo va hacia un cambio indiscutible, el tiempo que tomenos para concretarlo es nuestra decision. La tierra esta vibrando en un nivel de frecuencia que esta en aumento y ya hay muchas personas que han percibido este impulso, en cuyo caso comienzan a armonisarse con esta vibracion, pero al mismo tiempo hay quien se resiste a este impulso, en cuyo caso la tierra aplica la seleccion natural. Lo mas importante a saber es que nosotros tenemos el poder, con nuestro libre albedrio decidimos en que frecuencia vamos a vibrar y si vamos a estar en armonia con ella o no. Recuerda siempre, somos nosotros lo que le pertenecemos a la tierra y no es la tierra la que nos pertenece.
    Un abrazo

  • Alba septiembre 22, 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=r0asEWslAhI Esta película tiene algo que ver con La Cábala? Todavía no entiendo qué te enseña esta ciencia: poderes mentales, psicología…? Gracias. Vivo en Barcelona, no sé donde encontrar alguien que tenga experiencia en esto y que quiera compartirlo profundamente y honestamente. Gracias por tus palabras y tu tiempo.

    • Maria Angela septiembre 23, 2012

      No Alba, esta pelicula no tiene nada que ver con la ensenanza del arbol de la vida cabalistico. Te repito la cabala es el puente entre la divinidad y esta dimension, lo que aprendes aqui es sumamente amplio que va desde el conocimiento del origen mundo de la energia hasta la naturaleza de lo que es verdaderamente Dios. La sabiduria es infinita y la cabala es un medio para acceder a esta fuente. Es realmente dificil definirla en pocas palabras, solo te puedo decir que es ” El Camino”

  • fernando torres octubre 16, 2012

    Hola, Maria Angela:
    Voy de acuerdo con lo que publicas en este articulo, estamos de lleno en la etapa de transicion, este cambio de era, llamada era de ACUARIO ó como la llamamos aca en México la era del *QUINTO SOL DE LOS AZTECAS* como raza privilegiada donde hay seres que se estan preparando para cumplir con una mision. Respeto todo el concepto *KABALISTICO* solo que tendria que elevarla al quinto estado de conciencia. Saludos y Bendiciones.

  • Maria Angela octubre 17, 2012

    Hola Fernando,
    mil gracias por dejar tu comentario. No comprendo bien lo qu equieres decir con lo del concepto cabalistico y el quinto estado de conciencia, si puedes ser mas especifico te lo agradeceria. Sin embargo de los estados de conciencia te puedo decir que a tarves de la cabala transitamos por las 11 diemensiones con las que fuimos configuardos, esto se hace de manera progresiva y en la conciencia. Hay que tener un cuerpo de energia adaptado para esto, hay que elevar la frecuencia vibratoria de nuestra aura con tecnicas especificas y eficases. De esta era de acuario solo puedo decir que Cada ser encarnado tiene como mision principal cultivar su alma y en conjunto todos tenemos como mision crear una nueva conciencia planetaria,.
    un abrazo

    • fernando torres octubre 17, 2012

      Hola Maria Angela:
      por lo que comente del concepto *Kabalistico* quise decir que queda clara la idea del contenido que encierra esta *CIENCIA*. Y por lo de elevarlo al quinto estado de *CON*CIENCIA* sería lo que corresponde a esta era de *Acuario* donde se abre la *CON*CIENCA* de los seres que habitamos en este hermoso jardin, llamado planeta *TIERRA* que vendria siendo el jardin del *EDEN*, pasaremos a una etapa donde no habra hambre, ni habra enfermedad ni habra tristeza ni desarmonia. Todo sera abundancia, paz, felicidad, dicha, abundancia y sobre todo unidad de los hijos con su creador en una forma consciente, con la *CON*CIENCIA* de sentirse unidos y ligados con la alta *CON*CIENCIA* espiritual. Eso es el quinto es el quinto estado de *CON*CIENCIA*. Bendiciones y Multiplicaciones.

  • Emperatriz octubre 20, 2012

    Hola, Maria Angela
    Al igual que tu creo que todo las situaciones que ocurren están dadas para sincronizarnos con ese nivel de energía necesario para que tengamos CONCIENCIA de lo que somos como seres humanos y de lo que somos capaz de crear, existen muchos caminos para llegar a ella,gracias por aclararme un poco sobre La Cábala y como tu bien dices es un camino para ascender a esa fuente divina.
    Un abrazo! :)

    • Maria Angela octubre 21, 2012

      Mil gracias Emperatriz por tu comentario. Efectivamente hay muchos caminos que nos pueden conducir a sentir esa conexion con lo Divino. La Cabala nos conecta con la Matriz Cosmica, con esa fuente de infinita sabiduria que lo ha creado todo, y eso es el extasis.
      Un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.