• Conoce, comprende, transforma

La Auto-observación, la forma más directa para realizarte y vivir en plenitud

autoobservacion¿Tu vida no cumple tus expectativas?

¿Quieres hacer algo por cambiarla?

¿Sabes que para cambiarla es necesario hacer un giro en ti mismo?

¿Y estás dispuesto a realizar ese giro?

¡Genial! Vamos bien…

Conoces el secreto de que no puedes realmente cambiar el exterior sin que antes se produzca un cambio en tu interior…

Estupendo, peroooo…

¿Cómo buscas ese cambio interior?

Es probable que si estás comprometido con tu desarrollo personal, lo primero que hagas es comprarte libros o revistas de crecimiento interior, psicología, autoayuda, y te pongas a leer.

O si eres de los raritos, prefieras adentrarte en mundos más desconocidos como los registros akásicos, el reiki, la espiritualidad, la meditación trascendental, etc.

O que te pongas a hacer cursos que pintan muy bien porque en sólo un fin de semana consigues relajarte y aprender una técnica infalible para que tu mente y tus emociones estén alineadas…

O que vayas a un coach o terapeuta muy bueno que te pone deberes que dice que te ayudarán a clarificar tus metas y objetivos.

Y todo eso está muy bien, sí, ayuda, ¡seguro!, peroooo…

¿Consigues realmente tu propósito?

¿Has obtenido un bienestar interior que perdura en el tiempo?

¿Te sientes realizado?

Puede que sí, puede que no. Y en general es que no. No si leyendo libros, asistiendo a cursos de otros, o yendo a sesiones particulares de terapia o coaching, no has practicado lo que realmente te hace cambiar.

Y es…

La Auto-observación

La Auto-observación es la forma de crecer que a menudo se nos pasa por alto. Sin embargo es la principal!

Observarnos a nosotros mismos es el eje de la Realización Personal. Si no hay Auto-observación, no hay Auto-Realización. No le des vueltas. No puede ser de otra forma.

Ermitaño

(Este anciano pone luz sobre sí mismo para superar sus crisis y pasar a un grado superior, grado X. Es una de las cosas que nos enseña el Arcano Mayor de El Ermitaño)

Mírate a ti, antes de mirar a los demás, y aprenderás a mirar el mundo de otra manera.

Y observándote te vas conociendo más y más, y descubres la maravilla inmensa que somos.

a19

(En la carta de El Sol, todo es luz. La pequeña lámpara de El Ermitaño se convirtió en un Sol! En el Tarot Terapéutico, los Arcanos Mayores El Ermitaño y El Sol, forman un eje: Detrás del 9 está el 19! El Sol muestra la luz que somos)

Somos una plenitud (El Sol) y no nos damos cuenta por no mirarnos a nosotros mismos (El Ermitaño) 😀

La mejor forma de ayudarte a ti mismo!

Y de dejar de vivir conflictos! Y de dejar de estar condicionado por nuestras imágenes mentales cristalizadas.

Krishnamurti lo explica a las 1000 maravillas. Bien merece prestar atención a este video:

Rescato algunas palabras del gran Anthony de Mello.

Los demás sólo pueden ayudarte cuestionando tus ideas. Si estás dispuesto a escuchar, y si estás dispuesto a que te cuestionen, puedes hacer algo, pero nadie puede ayudarte.

¿Qué es lo que puedes hacer? Se llama auto observación. Nadie puede ayudarte ahí. Nadie puede darte un método. Nadie puede mostrarte una técnica. En el momento en el que eliges una técnica, vuelves a estar programado. Pero la auto observación, observarte a ti mismo, es importante.

NO es lo mismo que la auto absorción. Auto absorción es preocuparte por ti mismo, estar preocupado por lo que te pasa. Ahora estoy hablando de auto observación. ¿Qué es eso?

Implica observar todas las cosas internas y externas en la medida que puedas, y observarlas como si estuvieran ocurriendo a otra persona. ¿Qué significa esta última frase? Significa que no has de personalizar lo que está ocurriendo. Significa que has de mirar las cosas como si no tuvieras ninguna conexión con ellas.”

¿Y cómo practicar la Auto-observación?

Para practicar la Auto-observación realmente no necesitas nada, ni siquiera tener vista.

Es una actitud, una mirada, una dirección de conciencia. Y esta, debe ser ejercitada para alcanzar un nivel más profundo de nosotros mismos.

Sin embargo, hay una herramienta que nos facilita mucho el camino. Y además es divertida: la Carta Natal de la Astrología Psicológica y Transpersonal.

La Carta Natal es un mapa de ti mismo. Qué pocas veces tan pocas palabras significan tanto. La Carta Natal es un mapa de ti mismo.

Mirando tu carta te miras a ti, ahondando en tu carta ahondas en ti, descubriendo tu carta te descubres a ti.

auto-observacion

Trabajar tu Carta Natal es practicar la Auto-observación. Porque tú eres ese Marte, con tus impulsos y deseos a veces impacientes. Y ese Venus, con tu forma particular de percibir la belleza en el mundo.

Y también eres ese Sol, ese dinamizador de ti mismo que es inagotable, iluminador de conciencia. Y la Luna, ¿acaso no tienes hábitos arraigados que te hacen repetir inercias de manera inconsciente?

Tú eres toda tu Carta Natal, y a tu alcance está el conocerte a través de ella.

Y si practicas la Auto-observación…

obtienes ¡COMPRENSIÓN! y todo cambia, tu interior y el exterior.

“El problema de mucha gente es que se pasa la vida intentando arreglar cosas que no entiende. Siempre estamos arreglando cosas, ¿no es cierto? Nunca se nos ocurre que las cosas no necesitan ser arregladas. Verdaderamente es así. Está claro. Tienen que ser comprendidas. Si las comprendes, cambian.”

Observación -> Comprensión -> Cambio

para seguir observando -> comprendiendo -> y cambiando… pues todo cambia, todo es cambio, todo son ciclos y estamos inmersos en ellos.

Si estás comprometido con tu Desarrollo Personal y Crecimiento Espiritual, la Astrología Transpersonal te facilita el camino.

En Octubre comenzamos la 3ª edición del Curso de Astrología Online.

Curso de Astrología Transpersonal Online

También presencial en Madrid, en el Centro Sermasyo.

Curso de Astrología Transpersonal en Madrid

¿Te resuena más el Tarot Terapéutico?

Curso de Tarot Terapéutico Online

Curso de Tarot Terapéutico en Madrid

Tanto en la formación profesional de Astrología como en la de Tarot de Sermasyo, no sólo descubrimos 2 herramientas para conocerse a uno mismo, sino que también practicamos la Auto-observación, la pieza que a menudo olvidamos cuando decimos “¡Quiero vivir de otra forma y sentirme realizado!”

Mírate aprendiendo Astrología Transpersonal o Tarot Terapéutico, y verás cómo tu vida va tomando otro color.

“Cada clase me ha dejado sorprendida y me ha ayudado a percibir lo que antes pasaba por alto. Contacté con cada energía en mi y en mi entorno, algunas con más facilidad que otras. Me he quedado muchas veces en silencio, observando y sintiendo. Me ha ayudado a ser tolerante y en algunos casos a perdonar. Ahora veo ciertas cosas y solo me sonrío, respetando la energía que se está manifestando.” María T. Riquezes
José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Eva septiembre 17, 2015

      Buenas Noches, SERMASYO: qué artículo José Ignacio!!!.. No puedes cambiar el exterior sin antes realizar cambios en tu interior..(pero seguimos dándole importancia a lo exterior, porque es mucho más trabajoso “desnudar nuestro interior” y realizar los cambios que se requieren para vivir en plenitud..ya sabes seguimos enganchados al dicho “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”). La auto observación para la auto realización, espléndido!!!: observar–>comprender–>cambiar..qué trío de ASES …y qué gran verdad es la de que nos pasamos la vida queriendo arreglarlo todo-cosas, circunstancias y hasta personas, en la mayoría de las ocasiones , “a ciegas”, sin pararte..sin hacer un alto en el camino para observar el TODO y las PARTES..las PARTES Y EL TODO… pero también hay que “aceptar” que no todos pueden y que para aplicar el TRÍO DE ASES, no queda más remedio que realizar D.P, nuestro propio desarrollo personal…qué maravilla poder así mirarnos/observarnos a nosotros mismos y aceptarnos tal cual somos!!!…Feliz Noche e Infinitas gracias. Besotes Cósmicos.Eva.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.