• Conoce, comprende, transforma

Llamada a los Astrólogos ¿Cómo te dispones a interpretar una Carta Natal?

cn-escuchar

La Carta Natal es un papel, un gráfico con muchas cosas dibujadas.

Para interpretarla necesitamos técnica, mente, discernimiento.

Sin embargo, ¿qué tienes realmente delante de ti?

El Astrólogo a menudo se enzarza en interpretaciones olvidando que está ante el reflejo de un ser humano, con sus deseos, con sus miedos, con su corazoncito, con sus vivencias.

Amiga, amigo, ¿qué actitud tomas al interpretar una Carta Natal?

¿Eres un ingeniero o un humanista?

¿Un técnico o un artista?

¿Un emisor o un receptor?

¿Un sabelotodo o un aprendiz?

¿Hablas o escuchas?

El Arte de Escuchar

Texto de Eckhart Tolle extraido de El Poder del Ahora.

“Cuando escuches a otra persona, no te limites a hacerlo con tu mente; escúchala con todo tu cuerpo. Y mientras escuchas, siente el campo energético de tu cuerpo interno. Esto aleja la atención del pensamiento y crea un espacio tranquilo que te permite escuchar sin interferencias mentales.

Estás dando espacio a la otra persona, espacio para ser. Es el regalo más precioso que le puedes dar. La mayoría de la gente no sabe escuchar porque casi toda su atención está ocupada por el pensamiento. Suelen prestar más atención a su propio pensamiento que a lo que la otra persona les está diciendo, y ninguna a lo verdaderamente importante: el Ser de la otra persona debajo de las palabras y de la mente.

Por supuesto que no puedes sentir el Ser de otra persona si no es a través de tu propio Ser. Estás empezando a tomar conciencia de la unidad, que es amor. En el nivel más profundo del Ser, eres uno con todo lo que es.

La mayoría de las relaciones humanas consisten principalmente en la interacción de unas mentes con otras, y no en seres humanos que se comunican, que están en comunión. Así no puede crecer ninguna relación, y por eso suelen ser tan conflictivas.

Cuando la mente dirige tu vida, el conflicto, la lucha y los problemas son inevitables. Estar en contacto con el cuerpo interno crea un espacio abierto, de no-mente, en el que pueden florecer las relaciones.”

Interpretar es saber escuchar

Interpretar una Carta Natal es escuchar a una persona.

– “¿Sabes escuchar?”

– “No”

– “Entonces no sabes interpretar” 🙂

¿Qué puede hacer un Astrólogo que no sabe escuchar ante el reto de interpretar una carta?

Mmmmm….

E.Tolle afirma que si estás en tu pensamiento te aseguras relaciones conflictivas, malosentendidos, disarmonía.

Si el Astrólogo se instala en su mente cultiva una relación de mente a mente. ¿Es capaz de percibir a la persona? ¿Puede mostrar lo que es? ¿O muestra lo que él supone que es?

Interpretar parece que sólo es una acción, pero también es una recepción.

Siempre aprendiendo…

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

El Astrólogo Transpersonal aprende algo cada vez que interpreta una nueva carta. Algo se le muestra ante sus ojos. ¿Acaso no somos capaces de aprender algo de cada persona?

Te contaré lo que hago personalmente.

Cuando me encargan un Estudio Astrológico de Autoconocimiento y estoy delante de una carta no sé nada, no tengo la sensación de saber.

Dejo que esa fotografía me desborde, me impregne, me bañe. Me digo:

“¡Guao! Estoy ante algo nuevo, único, fascinante.”

Ese es mi punto de partida. Esa es la disposición que tomo al comenzar a interpretar una carta. Sólo sé que no sé nada. (Hay que aprender de los maestros, gracias Sócrates)

Y entonces la voy recorriendo, la voy desvelando. ¿Cómo? Mirándola. Dejándome que me hable, escuchándola, permitiendo que mi conocimiento salga en función de la demanda de la carta. ¡Esa carta es una persona viva!

¿Te das cuenta? Esto es lo importante. Esa carta es una persona viva. No importa la carta, importa la persona, y esa persona quiere que la escuche.

Sólo la puedo comprender si la escucho, si me abro totalmente, si hago un esfuerzo por querer acercarme a ella.

Es igual que un niño; sólo te dirá algo si confía en ti, sólo te contará sus secretos si percibe que el adulto muestra interés hacia él. Si no, nanai, el niño no habla.

Aquí es igual. Si no estás plenamente receptivo, la carta “no habla”, no te dice nada, como el niño, que se aleja más y más.

Ser Astrólogo no es aprender una técnica. Ser Astrólogo es realizar el Desarrollo Personal necesario para comprender al ser humano.

Antes que ser Astrólogo —o en paralelo—, cada uno tiene que hacer un trabajo interior.

Aprender Astrología Transpersonal es percibir el cosmos en el individuo, escuchar la melodía que en cada uno suena.

Ya estás corriendo y aprendiendo Astrología Transpersonal 😉

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • cristina octubre 17, 2014

      buenos dias: yo digo que hay que saber escuchar para poder aprender….no me gusta la gente que solo hace monologos…y me he dado cuenta que ese tipo de personas son las que mas conflictos tienen….debe ser justamente por eso…. porque no saben escuchar….no saben dialogar…. otra cosa…que me dirian ustedes respecto a la gente que se la llama ” sabelotodo..”..tengo una amiga que es asi….insoportable…!! …es la tipica sabelotodo….todo lo que le preguntas ..todo lo sabe….habra algun complejo de algo alli…?? …lo que puedo decir que es luna en geminis…. yo tambien soy luna en geminis…pero no soy una sabelotodo……muchos saludos…!!

      • Luz Maria octubre 29, 2014

        Hola!! me encanta la astrologia transpersonal,uno conoce mucho mas de las personas de lo que ellas se imaginan….cada ser que llega con una carta natal es un individuo con una vida igual a la mia con dias buenos, dias malos,errores y aciertos.Cuantas cosas podemos aprender de nuestro projimo justamente hay que acercarse con cariño a las personas y en primer lugar aceptar que todos somos seres imperfectos poder escuchar, analizar y entender el porque de cada reaccion frente a ciertos hechos.El comentario anterior(cristina) habla de una AMIGA pero la encierra en una definicion: insoportable,habla de complejos etc, no creo mi querida amiga que esa sea la manera de entender al otro …en ese momento la sorda y ciega es uno que no ve mas alla de sus defectos quiza, necesite alguna ayuda o alguien que le diga las cosas de una manera amorosa pero directa,yo lo hago y me da muy buenos resultados y tengo muchos AMIGOS y compañeros de trabajo cada uno con sus problemitas.Por eso aprendemos algo de cada persona que nos sirve para nuestra vida.Es mi humilde manera de pensar sobre estos temas apasionantes Ah, yo soy Acuario con luna en Virgo.Bella pagina, saludos…

        • Alfonso octubre 30, 2014

          Hola Jose Ignacio

          En cartas con el hemisferio izquierdo dominante se acentúa esa falta de atención real de la que hablas?

          un saludo

          • José Ignacio Marina octubre 30, 2014

            Hola Alfonso. La escucha es producto del Desarrollo Personal, del Trabajo Interior. Va más allá de si tienes los planetas a la derecha o a la izquierda.

            No obstante, está bien tu apunte porque en iguales condiciones o desarrollo personal, los del hemisferio izquierdo pueden tener alguna dificultad más para percibir y conectar con el otro, y esto repercute en lo expuesto en el artículo.

    • Myrna noviembre 5, 2014

      Gracias por todo cuanto compartes.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.