• Conoce, comprende, transforma

Interpretaciones y significado de La Estrella en el Tarot

Llegamos al Arcano Mayor XVII, una mujer desnuda que nos suele causar buenas sensaciones cuando aparece encima de la mesa.

¿Qué interpretación tiene?

Arcano mayor XVII La Estrella

Esta mujer derrama el agua que contienen sus jarras al río: es generosa y confía en que siempre habrá agua para sí misma y para los demás (¿actitud inocente?). Arrodillada en el suelo, ha encontrado su lugar en el mundo.

Las Estrellas de arriba la iluminan. La mujer está conectada con el Universo, no se siente aislada del mismo (en el arcano anterior La Torre o Casa de Dios aprendimos la lección!), sino que, por el contrario, participa activamente desde una posición de entrega.

La Estrella en una tirada indica, por tanto, esperanza, renovación, promesa, luz. Es el optimismo y la expectación. Las perspectivas son realmente positivas y prometedoras. Como carta invertida o en sentido negativo, señala pesimismo, frustración, desubicación, aislamiento o egoísmo.

En psicoterapia puede señalar el deseo de estar bien con uno mismo, libre, puro. Psicológicamente alude a la necesidad de expandirnos y encontrar nuestra verdadera vocación, la cual implica una posición de servicio a los demás.

Todos tenemos una Estrella la cual nos guía hacia nuestro destino. Nuestra labor es saber escucharla y dejarnos guiar por ella.

¿Sientes tu Estrella?

José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Tarólogo.
Dulce Choclán, Taróloga, Psicóloga y Coach PNL.

Antes del futuro está el presente. Descubre lo que puede hacer el Tarot Terapéutico por ti

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Dulce julio 21, 2011

      Gracias José Ignacio, preciosa descripción.
      Para mí La Estrella es un canto a la esperanza…guía e inspiración. Es signo de crecimiento y autorrealización; para el que ha sabido balancear deseo y trabajo, es recobrar la esperanza e inspiración. La imaginación y la intuición se unen al cuerpo y al Espíritu para dar realidad a los proyectos.
      La Estrella nos señala que para alcanzar el premio, debemos mostrarnos ante el mundo sin máscaras, desnudos, humildes y espontáneos.
      Me atrevería a decir que cuando encontramos el principio del camino, la estrella de nuestra alma nos mostrará su luz…

    • marta julio 21, 2011

      Hola Dulce, y si unimos a La Torre, ella sería el momento en que abandonamos el Personaje que estamos fabricando y tratando de mejorar en vano porque no se sostiene. Es una farsa. Porque acá ha desaparecido el Personaje como bien dices. La Estrella es auténtica.

    • Karina julio 21, 2011

      Tal cual Marta, la Torre nos habla de estructuras mal construidas (16/7, estructuras interiores, mentales y psicológicas, ideas, mandatos, etc…), que una vez derribadas nos permiten con La Estrella (17/8) descubrir y valorar nuestros propias virtudes, aquello que podemos dar con total fluidez. Es lo que somos, y por lo tanto no existe esfuerzo alguno en ser auténtico, en dar lo que se tiene y que fluye naturalmente.
      Son 8 estrellas de 8 puntas sobre su cabeza, señalan el manejo de equidad y de justicia, y la manifestación de los talentos utilizando el poder de alquimia, de transmutarlos y verterlos de modo concreto (a través de esos cántaros).
      Es la sensación de gloria y esplendor que provienen cuando los talentos se han desarrollado plenamente.

    • marta julio 22, 2011

      Esto es algo como Virgo y Piscis entonces. Se refiere a ese eje. Hay una dolorosa humillación en Virgo hasta que comprende que para eso nació. No se está humillando, esta haciendo su tarea. La que le toca hacer. Para Leo puede ser humillante, y para Cáncer algo que sólo se hace con la familia. Virgo lo hace para todos, y no le duele cuando lo asume sin oír los pareceres de los demás. Como la Madre Teresa. Y también está Piscis en su mano derecha. Lo gracioso es que para la astrología tradicional Venus en Virgo y Mercurio en Piscis están en caída, jajajajj! Esta carta muestra Venus en Virgo y Mercurio en Piscis, éso muestra. Sería amor-sabiduría. Es decir, la sabiduría que se expresa como amor y el amor que se expresa como sabiduría. Eso es lo que dona, esas aguas son azules para la tierra y amarillas para el mar.
      Ufff, otra vez nos vamos lejos a volar alto!

      • José Ignacio Marina julio 22, 2011

        También pienso que tiene mucho de Sagitario y de Acuario este arcano. La mujer (Venus) expande su acción más allá (Sagitario) guiada por las estrellas (Acuario). Virgo y Piscis de nuevo aparece, sí. Desde la humildad alcanzamos lo más elevado, este podría ser un mensaje de La Estrella.

    • Dulce julio 21, 2011

      Quizás…en La Estrella…una sacerdotisa de la naturaleza inicia la tarea de descubrir en los acontecimientos de la existencia terrenal un modelo que corresponda al designio celestial (se siente que el ritmo de su trasvase está sintonizando con la danza cósmica)… Es una figura humana, no tiene alas , y sus dos jarras son de color rojo vivo, símbolo de la naturaleza física y del sentimiento humano …Su postura y ademán sugieren humildad ; la transformación laboriosa que produce esta dolorosa humillación conduce a la aceptación de uno mismo , en un trabajo duro que requiere ayuda sobrenatural …La estrella central representa un mandala ; sugiere una gran visión de plenitud que surge de lo más profundo y que puede aparecer pronto en la conciencia… Jung sostiene que la salvación del hombre yace en el fondo de la psique y que cada uno debe trabajar individualmente para descubrir y liberar la esencia de oro que yace enterrada dentro de nuestra naturaleza psicofísica La Estrella representa un paso importante hacia la participación más consciente y activa en el proceso de individuación Las estrellas simbolizan generalmente fuerzas que nos guían , puntos de iluminación a escala humana ; no pueden como el sol , ni cegar , ni destruir , ni quemar al hombre . Cada estrella nos ofrece una iluminación limitada y controlada ; son pequeñas ventanas u ojos a través de los cuales el hombre puede mirar hacia la eternidad…
      Esta Mujer Estrella no mira hacia el cielo sino que ve su reflejo en el agua …La acción de vaciar el agua en el río y en la tierra , representa los dos tipos de libido: la espiritual y la física , que son en realidad una única esencia , aunque adaptada cada una a un propósito diferente…Representa el ánima o aspecto femenino inconsciente; las energías son conducidas y trasvasadas hasta formar un bálsamo nutritivo y benéfico . Una porción de esta energía transmutada cae de nuevo al río , ya que pertenece a las profundidades del inconsciente ; la otra parte cae en el fértil suelo de la realidad cotidiana …El agua que vierte es azul ; lo más personal lo devuelve a la tierra para darle vida y fuerza y así poder darle nueva forma ( nuestros sueños más profundos necesitan ser regados , cultivados y plantados en la realidad exterior )…
      En esta carta se representan los cuatro elementos: arrodillada en la tierra , trabaja con el agua , mientras en el cielo lucen las estrellas de fuego .

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.