• Conoce, comprende, transforma

España campeona del mundial de fútbol. La fuerza de creer en sí misma

España campeona del mundo

¡¡España ha ganado el mundial de fútbol!! Todos los españoles estamos contentos. Es un hito ser campeón del mundo. Pero uno siente mayor satisfacción cuando ve cómo ha jugado España.

España ha creído en sí misma en todo momento, ha sido fiel a su estilo, ha querido jugar bien al fútbol, y al final ha tenido su recompensa. La fe y la motivación interior, hace que se consigan grandes metas, ser coach de uno mismo.

Parecía que no, que íbamos a llegar a la lotería de los penaltis, pero al final el trabajo y la confianza dio su fruto con el gol de Iniesta.

Vicente del Bosque, el entrenador de España, dijo al finalizar: “No solo hemos pensado en ganar, sino también en otros valores”.

España ha creado un auténtico grupo humano. Iniesta guardaba en su camiseta una dedicatoria a un jugador fallecido hace 1 año. España ha jugado constructivamente. Han ganado los mejores, y creo que es una buena noticia para todos 😀

España campeona del mundo

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta julio 13, 2010

      Tengo muchos mundiales en mi haber (frente al televisor, jeje)
      Los equipos que llegamos a amar y sentir que merecen ganar emiten una energía especial que llega hasta el televidente. No usan malas artes, todo es piernas, pulmón y un corazón impertérrito, que no cede a la presión. Por descontado que la habilidad es imprescindible, el juego meditado, la estrategia, etc Pero lo esencial no es visible a los ojos jeje!
      Pues esta vez, y por vez primera, fue para España. Y merecido.
      ¡A ver si el pueblo español reencuentra ese espíritu libertario y autoafirmativo que perdió, y sale de su derrota! ¡Bajen de la cruz!
      Su equipo les mostró cómo se hace.
      SALUD!

    • marta julio 13, 2010

      Quiero aclarar esto de bajar de la cruz, ya que sólo es posible resucitar si se baja de la cruz.
      Mientras se está en la cruz no hay transformación, es mera exposición de un hecho: he sido muerto.
      Y nos quedamos llorando el muerto, o nuestra muerte, etc y eso es muuuuy español. Lo sé porque soy argentina, y ese es un aspecto de la cultura española presente en la nuestra. El llorón, la llorona.
      Y? ¡La vida sigue!¡Es necesario hacerse cargo!
      Entonces, por lo dicho, en consecuencia, debemos resucitar.
      Sujetando el corazón y creciendo.
      Hay modelos a seguir, están alrededor nuestro.
      Eso y más quise expresar

      • José Ignacio Marina julio 13, 2010

        Sí, es cierto, Marta. La cruz y el llorar. Y que repercute, finalmente, en cierto sentimiento de inferioridad. “Uf, son alemanes” ¡¡Y nosotros españoles, hombre!! Ahí sacas un tema del inconsciente colectivo proveniente de siglos… Espero que con Rafael Nadal, Pau Gasol, Jorge Lorenzo, Alberto Contador, España de baloncesto, y ahora con la España de fútbol, cambien nuestras sensaciones más profundas, al menos en el deporte! Porque vamos, vaya élite de deportistas que tiene España desde hace unos años, ¿no?

        • marta julio 13, 2010

          Sí, por eso. Pues somos una gran alma todos los hispanoparlantes. Nos une la palabra con la que expresamos nuestro ser en el mundo!

    • juan julio 13, 2010

      ¿Pero ya fue el partido?

      • juan julio 13, 2010

        Fuera bromas, creo que el equipo ha dado ejemplo a todo un país, e imagino que a gran parte del mundo, en los valores que comentas en tu entrada.

        Cuando la enseñanza toca lo emocional, nos llega.

        Digno de la persona, el detalle de Iniesta.

        Un abrazo

      • José Ignacio Marina julio 13, 2010

        Sí, acabó el partido, Juan, te informo: 0-1 ganó España a Holanda :mrgreen:
        Como decía el entrenador, lo importante no sólo es haber ganado, sino cómo hemos ganado. Me gusta mucho la frase, dar relevancia al CÓMO ante el QUÉ.
        Y llevándolo a la vida, creo que importa mucho más el CÓMO la vivimos, que qué vivimos. Ójala el mundial haya servido para incentivar estos valores, y apreciar el CÓMO (principio de la terapia Gestalt, por cierto).
        Un abrazo.

    • marta julio 13, 2010

      Cuando la enseñanza toca lo emocional, nos llega…y cuanto más cargada de emoción más poderosa es.

      Que puede ser para bien y para mal es algo a tener en cuenta.

      Como la manipulación que intentan los políticos, muchas veces con éxito. Miren a algunos personajes que han sido y son gobierno en el mundo. Seguro algún político español se querrá colgar de Iniesta en las próximas elecciones, jejeje!
      Ojo que Saturno entra en Libra y el stablishment puede intentar maquillarse mejor! Debe compensar el efecto de Plutón en Capricornio =)

      • José Ignacio Marina julio 13, 2010

        Qué buena frase habéis creado, Juan, Marta: Cuando la enseñanza toca lo emocional, nos llega…y cuanto más cargada de emoción más poderosa es. ¿Puedo sumarme? 😀 Y a más contacto consciente con la emoción, más poder de libertad se posee.

    • marta julio 13, 2010

      Me quedé pensando, Maradona recibió mucha presión de políticos que buscaban eso. Resolvió identificarse con la Cuba de Fidel Castro, para que no queden dudas de dónde pone su esperanza. De paso no recibe más presión. Muy inteligente Maradona. Resucitó varias veces, jejeje!

    • sandra julio 13, 2010

      felicitaciones a España por el campeonato!
      Creo que lo mejor de Maradona es su capacidad para mover y convocar masas. Como argentina que soy y al haber atravesado varios mundiales. En este ultimo, recorde la pasion que mueve el futbol en mi pais.
      Creo que Diego tuvo mucho que ver con su presencia. Y tal vez la presion mas grande la debe sentir con el mismo, por ser Maradona.

      • José Ignacio Marina julio 13, 2010

        Gracias Sandra, jaja, qué bueno, cómo cada españolito recogemos las felicitaciones a España como nuestras y decimos “gracias”, como si yo, José Ignacio Marina, hubiese ganado también el campeonato. Este poder sutil y profundo de Neptuno… NOSOTROS…
        Y justo ahí está Maradona. Maradona es especial ¿alguien lo duda? La carta natal de Maradona, por cierto, está en Sermasyo escondida por ahí. Maradona mueva masas, es inherente a él (Sol en escorpio en conjunción con Neptuno en Casa 12). En él hay una carga del pueblo argentino inmensa…

    • Emeli julio 14, 2010

      Pues mil felicitaciones de mi parte,aunque soy colombiana,quiero mucho a los españoles,siempre quise que se llevaran la copa.

    • Aurora julio 14, 2010

      Hasta a mí que no sigo el fútbol me emocionó; me calentó el corazón.
      un saludo Jose Ignacio: )

    • alicia julio 16, 2010

      a pesar de tener a nuestra Maxima en holanda , la ARGENTINA no olvido
      el terrunio de sus padres , abuelos y bisabuelos gallegos……. y cuando Diego no nos trajo la copa , sucedio algo muy importante que muestra como hemos crecido estos años……depositamos nuestro fervor en los hermanos uruguayos , no siempre estuvimos , en armonia con ellos , sobre todo por el tema de la pastera BOSNIA . Luego que tambien ellos fueron eliminados , alzamos las banderas rojas y amarillas con la misma emocion de nuestros familiares aca y tambien alla , en España , somos familia……. igual que lo son los uruguayos por su origen español !!!
      No hay mal ,que POR BIEN , no venga…….. y tal vez se lo debamos a PLUTON!!

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.