• Conoce, comprende, transforma

El Espíritu de la Navidad: peregrinaje de la satisfacción personal

Nacimiento niño JesúsEl espíritu de la navidad es una fiesta que cada día consigue más adeptos, por el simple hecho de que somos una fuente de deseos esperando ser satisfechos.

Este año el Solsticio de Invierno entra el 21 de diciembre a las 2:05 p.m hora de España, equivalente a las 8:05 a.m hora de mi tierra natal Venezuela.

No podemos olvidar lo que significa este acontecimiento astrológico: la tierra en su órbita, durante su movimento de traslación, toca el punto en el que se encuentra más alejada del sol para el hemisferio norte, y a partir de este momento comienza su retorno, es decir que comienza su movimiento de acercamiento hacia el sol.

Literalmente y simbólicamente la luz está retornando a la tierra. Esto se refleja en nuestro estado de ánimo, porque la luz es símbolo de vida, de alegría, de vitalidad y es por eso que en general, esta es la época más feliz del año.

Equinoccio y solsticio

Nuestra vida, recibe un impulso de renovación, nos proponemos metas personales, nos proponemos cambios, nos llenamos de expectativas para que todos nuestros deseos se vean realizados.

Para nadie es un secreto que este año ha sido difícil a nivel colectivo, y aunque en nuestro pequeño universo particular no haya sucedido algo trascendental, no debemos olvidar que mucha gente está viviendo momentos de grandes dificultades. Nuestro planeta está en un punto crítico colectivo, por eso deseo dedicarle este, mi último articulo del 2008, a la generosidad.

En busca de la satisfacción personal en Navidad

Mi querido lector, mi querido amigo: a pesar de que sé que todos esos deseos personales que sientes son un perfecto impulso de la naturaleza, que nuestra vida es un peregrinaje en la búsqueda de la satisfacción personal, lo cual es muy legítimo y natural; hay algo que falta.

Para muchos, esa búsqueda es un camino de muchos tropiezos, y mientras más duro es el ascenso, más se disfruta del logro cuando llegas a tu meta, sin embargo una vez que llegaste, una vez que lograste satisfacer un deseo, inmediatamente renace en ti un nuevo deseo.

Para otros, los logros son fáciles de alcanzar, por lo tanto pierden todo su valor emocional, dejándonos siempre vacíos e insatisfechos. Unos desean dinero, otros desean poder, otros desean un nuevo carro, otros desean una pareja, en fin, la lista es interminable.

Inclusive, tu memoria no alcanzará a almacenar todos los pequeños detalles que te llenaron de satisfacción, por el simple hecho de que ese tipo de satisfacción es vanal y superficial, es una satisfacción que no te toca el alma.

Por eso te puedo asegurar, que esto es un ciclo de nunca acabar, siempre estaremos en la búsqueda de satisfacer un nuevo deseo, ya que son nuestros deseos los que nos otorgan la esperanza, el combustible de vitalidad que nos impulsa a movilizarnos en nuestras vidas.

La Satisfacción de Dar en Navidad

Aunque parezca redundante, la única Satisfacción que renueva la sensación de Satisfacción cada vez que se recuerda, es la « Satisfacción de Dar ».

No te estoy hablando de un simple dar una limosna, no te estoy hablando de hacer una obra de caridad por un día, te estoy hablando de darte a ti mismo, de comenzar a derrochar energía positiva transformada en acción.

Te estoy hablando de involucrarte emocionalmente con los demás y dar lo mejor que tienes dentro de ti. Te estoy hablando de que tus acciones estén dedicadas a hacer sentir bien a los demás, que encuentres en ti la verdadera pasión de dar. En un planeta lleno de tanta necesidades, estoy segura de que no te van a faltar causas con las que te veas identificado.

Esto es el verdadero significado de la Navidad, es darle tu luz interior a los otros, tal y como lo hace el sol, generosamente, abiertamente, espontánemente y sin discriminación de ningún tipo. La luz del sol nos llega a todos por igual.

Feliz Navidad

Hasta el próximo año y Feliz Navidad para todos!

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • mar diciembre 19, 2008

    Hermosa reflexión, creo q ese darse a si mismo, es lo q hizo el cristo, se dio x nosotros, y seria la unica manera de honrarlo y de darle un regale a El, dandonos a nosotros mismos a los demas, a la vida, desde la amorosidad incondicional q El nos enseño, NO dandonos a nosotros mismos mas regalos, mas comida, mas borrachera, mas jolgorio hueco……………..hay q recuperar el profundo sentido de la navidad, para recuperar el sentido de nuestras vidas, mas alla del yo, yo, yo, yo y despues yo!, ojala paremos de consumir y empecemos a consumar, “el verbo es acción”
    Feliz Navidad

  • Maria Angela diciembre 20, 2008

    Gracias Mar por tu comentario. Es cierto, todas esas cosas que describes han sido creadas por nuestra mente sub consciente colectivo, es decir, nuestro saboteador interno colectivo y muy pocas personas se dan cuenta de ello. No estoy en contra de celebrar, a mi personalmente me encantan las fiestas, pero el exceso es lo que nos domina la mayoria de las veces porque no nos podemos detener, y ese exceso es lo que hace que nos olvidemos de el verdadero significado de estas fiestas. Me alegra mucho saber que al menos tu, conservaras tu Espiritu de Navidad en su estado de pureza.Feliz Navidad!

  • juanarmas diciembre 22, 2008

    Feliz Navidad

  • José Ignacio Marina diciembre 25, 2008

    Cuando estás con la familia, vuelves de alguna forma al nido materno, donde te criaste… Este día de Navidad ha sido muy bonito al sentirme conectado con los míos, viviendo con esa luz que retorna a la Tierra. Es lindo sentir el espíritu de la Navidad.

    Tal y como dices Maria Angela, retomar la Navidad desde “otro prisma”, desde un prisma más acorde con su esencia…
    Felices días de Navidad a todos!

  • Maria Angela diciembre 26, 2008

    Gracias Jose Ignacio por tu comentario. Feliz Navidad para ti tambien.

  • nohemi diciembre 21, 2011

    hola! me parece lindo el mensaje que das, aun asi a mi me cuesta muchisimo pues soy una persona atípica, me cuesta mucho relacionarme con las demas personas, sobre todo grandes público; es mas soy algo solitaria y aunq a veces he deseado ser distinta la verdad es que no se vivir de otra forma. Feliz Navidad!!!!

  • Maria Angela diciembre 22, 2011

    Hola nohemi,
    Gracias por tu comentario, solo quiero decirte que lo mas importante es como te sientes tu con tu soledad, si tu manera de vivir es un problema eso quiere decir que tu interno te esta impulsando a que te abras a los otros. Trata de escucharte a ti misma, si es como tu dices que deseas ser distinta, no te quedes paralizada trabaja en ello porque la vida tarde o temprano nos obliga por las buenas o por las malas a movilizarnos, a evolucionar. Esta atenta a mi proximo articulo, la segunda parte de la kabalah, si haces lo que alli se recomiendo en la practiuca del circulo magico, a diario comenzaras a cambiar de manera suave y amorosa, tu vida se transformara sin duda alguna, es una practica extraordinaria y 100% efectiva, asi mantente en contacto con nosotros que en cada articulo dare tecnicas de la verdadera kabalah que transformara a la gente enormemente. Un abrazo!!!

  • Pablo Antonio diciembre 22, 2011

    Hola Maria Angela!…estuve leyendo algunas cosas en relacion a la Kabalah, y aunque aun no la he sintonizado en mo esquema mental me gustaria saber mas sobre eso…he estado buscando mi paz interior y como tambien he practicado muchas cosas que me han ayudado a lograrla, pero a veces me desvio y cuando me doy cuenta las retomo y veo que eso es importante…solo le entrego a la energia universal mis pensamientos y mis acciones, sobre todo cuando estoy en conflicto inerno y despues veo la respuesta y por supuesto la solucion…hoy dia del espiritu de la navidad he estado confundido y he sentido hacer un ejercicio de concresion interna para lograr salir de esta oscuridad y lograr ver la luz alrededor de mi…lo hare a traves de encender una luz como vehiculo o puente de comunicacion con esa energia de la natividad que hoy se implanta en nuestro planeta y/o plano y asi sentirla y llenarme de ella para asi irradiarla a mis semejantes en unidad con el amor divino y eterno…feliz navidad y que te llenes de esa magia!

  • Maria Angela diciembre 23, 2011

    Hola Pablo Antonio,
    Muchas gracias por tu bello comentario, lo que te sucede es normal, la mentablemente no vivimos en un ashram que nos pemita aislarnos del dolor y de la miseria del mundo, y como formamos parte de la malla cosmica, lo que sucede a nuestro alredor toca nuestras dimensiones emocional y mental que se precipitan inevitablemente en nuestro cuerpo fisico.Sin embargo no hay que desistir, hay que seguir trabajando Pablo, porque somos nosotros, los que vivimos en este desorden que llamamos sociedad, los que ayudaremso a establecer el orden cosmico en la tierra, tu accion y la mia y la de tantos otros que se nos unan haran resonar a la malla cosmica para instaurar las bendiciones del todo por doquier. Mantenbete en contacto con la pagina que todas las personas que deseen aprender kabalah seran asesoradas por mi en la medida de mis posibilidades.
    Un abrazo y Feliz navidad para ti tambien.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.