• Conoce, comprende, transforma

Dar rienda suelta a nuestros impulsos, ¿te imaginas?

La Fuerza TarotEs común encontrarse en psicoterapia casos en los que hay una acusada represión hacia los impulsos de uno mismo. Por ejemplo, alguien quiere decir algo y se calla por miedo al “qué pensarán”. O uno no hace algo no vaya a ser que le critiquen…

Tenemos una parte hecha de impulso, y otra consciente que controla, maneja, dirige ese impulso. Inmediatamente me viene el Arcano Mayor de La Fuerza, la energía que trata precisamente esta temática.

No se trata de que el impulso nos domine, pero tampoco se trata de que inhibamos completamente la fuente de donde surge todo deseo.

Pareja-sexy A nivel sexual sería un escándalo! Mujer atractiva por la calle y… hombre atractivo en el supermercado y… ¡zas!

¿Cómo sería tu vida si dieses mayor rienda suelta a tus impulsos y deseos?
¿En qué crees que cambiarían las cosas?

Y como estamos casi a vísperas de los Reyes Magos, y además es viernes, veamos un ejemplo claro de cómo sería dar rienda suelta a nuestros impulsos :D

¡Este también podría valer! Emilio Aragón en menos samba e mais traballar.

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • lola Duque enero 4, 2013

      Oye, José, que me ha dado un impulso de reir….y no podía parar….

    • Xiqueta enero 4, 2013

      Hola

      la educación que recibimos es hipócrita , nos educan para guardar siempre las formas , estar en sociedad , antes era peor , la espontaneidad es cosa valiosa , sacamos el niño que llevamos dentro , pèro la educación nos dice que debemos guardar las formas y no sólo con palabras , también con ejemplos, la verdad es que estamos todos reprimidos , sólo en un sitio libre podremos gritar o desperezarnos o haciendo gimnasia y ejercicio físico , eso para np reventar porque todos somos niños aunque debemos ser educados o sea guardar las formas , cuidar nuestras palabras y hechos para no ofender al prójimo.

      un abrazo

      xiqueta

    • Alfonso enero 4, 2013

      No creo que dar rienda a los impulsos sea todo lo bueno que lo pintamos……porque asi a botepronto si yo tuviera tendencias suicidas o nocivas hacia los demas las desplegaria facilmente. Seria una anarquia si todos hicieramos esto¡¡¡¡¡¡¡¡

      Ls cosas buenas serian mas buenas y las malas mas graves¡¡¡¡¡
      El problema creo que llega cuando incoscientemente los efectos que sentimos si realizaramos los implusos nocivos los confundimos con las acciones que en verdad nos benefician a todos¡¡¡¡En este sentido siento que es donde debemos hacer incapie…..es aqui donde nos confunden los que mandan¡¡¡¡¡¡¡

      Hay acciones que son beneficas y las reprimimos porque realmete no hacemos el esfuerzo de analizarlas como debieran y en primera instancia pensamos que son negativas¡¡¡¡

      Bueno, por ahi ando yo¡¡¡¡¡¡

      saludos

    • Perla Ureña enero 7, 2013

      Haaaay . .. . mis impulsos en el mes de Diciembre fueron los de comer mas de tooodo, pero es que los panecillos, galletitas, chocolates, tamales y comida rica me resulta imposible de frenar jajajajajaja y ahora en Enero, pagando los excesos con el aumento de peso y por consecuencia la ropa que no me queda, así que a pagar la factura de mis incontrolados impulsos y jajajaja corriendo al extremo opuesto de la abstencion para recuperar el control.

      Perla Ureña

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.