• Conoce, comprende, transforma

Cómo dejar de sentir soledad

soledadNuestro mundo está cada día mas poblado, pero incongruentemente nunca hemos estado más solos. Para tapar esta soledad, buscamos mil vías de escape, pero tarde o temprano ella nos atrapa, porque esa sensación interior no se calma ni con un amigo, ni con un amante, ni con el trabajo, ni con el dinero.

La soledad es un paradigma, que no es otra cosa que una creencia que se convierte en una verdad absoluta.

Creemos lo que vemos con nuestros 5 sentidos, sin darnos cuenta que estos están condicionados por el medio ambiente en donde vivimos, por lo que dicta la sociedad, por la familia en la que crecimos, por lo que nos marcó emocionalmente, por las programaciones grabadas en nuestro ADN, etc. En fin, hay múltiples razones que distorsionan nuestra percepción, y ninguna de ellas es real.

5 sentidosAmigo lector, si en algún momento has sentido la sensación de que tu vida no tiene rumbo, si te sientes vacío a pesar de tenerlo todo aparentemente, si sientes que te falta el amor en cualquiera de sus formas de expresión, deseo invitarte a revisar tus creencias sobre lo que es la realidad.

Lo único cierto es que si tu vida no es lo que deseas que sea, debes buscar un cambio. No es un cambio exterior, como por ejemplo un cambio de trabajo, aun cuando esto te produzca una satisfacción de éxito momentánea, el vacío mas tarde o temprano te alcanzara de nuevo. Tampoco es a través de una pareja que conseguirás llenarte, aun cuando el fuego del amor circule dentro de ti por un tiempo, la pasión va a pasar y el vacío regresara; porque el problema no esta afuera, el problema viene de adentro.

Aún cuando por este medio no puedo darte técnicas profundas para sanar esta sensación, por este medio si puedo invitarte a abrir tus creencias, que es lo mismo que abrirte a la vida. Debes estar consciente que solo dejas entrar en tu vida lo que es aceptado por tus ideas, pero, ¿qué pasa si tus ideas se vuelven mas flexibles?; o ¿qué pasa si te dices a ti mismo que quizás has estado equivocado durante toda tu vida, y ahora quieres vivir nuevas experiencias?

Amigo, dentro de ti hay una inteligencia invisible que obedece tus órdenes; si bien a ella puedes pedirle ese amor que tanto deseas, o el trabajo que crees que te mereces; también a ella puedes pedirle que te muestre “La Realidad”. Te aseguro que en tu vida se producirá una revolución que te dará una percepción de tolerancia con el mundo, lo cual te va a permitir vivir nuevas experiencias. La tolerancia es aceptación de las diferencias, y al aceptar permitimos la entrada y salida de las energías de los otros; esto nos hace abrir el abanico de posibilidades que el universo tiene para darnos.

lampara-genioEl universo es el genio de la lámpara, si nosotros estamos cerrados, nada violenta nuestro deseo, pero si por el contrario somos tolerantes, enviamos un lenguaje al universo de apertura, en consecuencia tendremos la respuesta adecuada.

Es cierto que la vida no es color de rosa, porque la realidad colectiva de nuestro mundo es dual, pero si tú das un primer paso, te aseguro que el genio de la lámpara dará dos pasos hacia ti. Tu vida será una aventura fantástica, en donde puedes desarrollar tu potencial a pesar de las limitaciones que tengas. Toma hoy las riendas de tu transformación para que se haga en forma consciente e indolora. Generalmente es al llegar al fondo del abismo cuando cambiamos, pero esto siempre esta acompañado de mucho dolor.

temploA continuación te ofrezco una simple pero efectiva práctica que te puede ayudar:

Antes de dormir concéntrate en un punto dentro de tu corazón, allí se encuentra une campo electromagnético importante, que tiene un sistema nervioso autónomo capaz de reconducir nuestro sistema nervioso central; métete dentro de él viendo que es una especie de cuarto de cristal redondo y que la atmósfera que te rodea es de color rosado, entonces con sincero deseo pide el cambio que deseas.

Allí habita la inteligencia oculta que te escucha desde el primer instante e inmediatamente comienza a activarse, pero tú necesitas reforzar tu fe, por eso, si es necesario, háblale a diario hasta que te sientas confiado. Te darás cuentas que esa sensación de soledad será cada vez menor, que dentro de ese espacio sentirás un confort especial. Luego para finalizar agradécele y entrégate a el sueño.

En ese instante tu subconsciente entra en estado de reposo lo que le permite a tu inconsciente emerger para expresarse en tu consciencia, es por eso que es importante hacerlo antes de dormir, sin embargo durante el día puedes repetir la practica las veces que desees, esto no representa ningún riesgo psíquico para ti.

Con mi sincero deseo de que la vida sea una aventura maravillosa me despido.
Hasta la próxima

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • OLGA CECILIA ROMERO MARIN abril 12, 2013

    Hola Maria Angela, como siempre me siento privilegiada de poder leer Tus articulos y recibir informacion valiossisima a través de SERMASYO, no estoy en el mejor momento que quisiera, no se si te acuerdas de Mi y del torbellino de tristezas en las que vivo, pero es bueno saber que existen metodos con los cuales podemos mejorar nuestra manera de vivir, lo que nos mata es la fe y empuje para realizar y poner en practica Tus consejos. Mil gracias

    Responder
    • Maria Angela Colombo abril 13, 2013

      Hola Olga, gracias por tu comentario,
      Olga claro que te recuerdo y por aqui siempre tienes herramientas para ayudarte, Ten mucha fortaleza y ten fe, los momentos dificiles que nos tocan a TODOS(eso me incluye a mi) son para fortalecernos, porque si es verdad que la tristeza nos embarga en un momento, esta sirve para templarnos, y al superarla nos hacemos solidos, porque esto simboliza que ganamos voluntad. La voluntad es como un cepillo de barrer, arrastra de nuestro cuerpo de energia las nubes negras que nos decaen, que nos ensombrecen la vida. Piensa en esto olga, la tristeza es siempre pasajera, la vida es mucho mas que eso, dile a tu interno que nada ni nadie va a tumbarte y manten solida en tu consciencia los nombres de los 4 Arcangeles,Rafael, Mikael,Gabriel y Uriel, quienes estan alli para ayudarte cada vez que se lo pidas.
      Un abrazo muy grande!!!

      Responder
  • lola Duque abril 15, 2013

    Muchas gracias por tu artículo,dicen que en estos tiempos, sólo la energía del corazón podrá subir la vibración del planeta..Se me ocurre, que éste magnifico ejercicio también esté apoyado con el sentir,…sentir el latido, nuestro latido, nuestro potente latido, unido a todo.Muchas gracias por poner tanta luz, Maria Angela.

    Responder
    • Maria Angela abril 16, 2013

      Que lindo comentario Lola, muchas gracias.. Efectivamente el latido de nuestro corazon,pulsa al inisona al latido p pulsar de la naturaleza y del cosmos en general. El universo es el gran vientre materno y del mismo modo que un feto antes de tener manos y pies, tiene un latido que lo conecta a la vida y a la madre , de ese mismo modo, el latido de nuestro corazon adulto, vive en permanencia conectado al latido de la fuente cosmica que origina la vida.Esto lo hemos olvidado y por eso creemos que estamos solos, gracias Lola porque tu comentario me permite recordar esta realidad.
      un gran abrazo.

      Responder
    • José Ignacio Marina abril 16, 2013

      Lola, Maria Angela, llevo 2 días preparando un post que expresa justamente ese mensaje, el de que el latido del corazón nos vincula con el latido del cosmos. ¡Sincronicidad! 🙂
      Un abrazo.

      Responder
      • Maria Angela abril 16, 2013

        Sin duda sincronicidad Jose, con agrado estare pendiente de tu post para leerlo.
        Un abrazo!!

        Responder
  • veronica siebert abril 18, 2013

    El artículo me dejó muchas cosas claras, esto me gustó.
    Lo imprimí para leerlo en las noches.
    Saludos,

    Responder
    • Maria Angela Colombo abril 19, 2013

      Muchas gracias veronica por dejarnos aqui tu impresion sobre el articulo. espero que te sea de utilidad.
      Un abrazo.

      Responder
  • Xiqueta abril 22, 2013

    Hola Mª Angela , otra vez conecto contigo , eres una gran persona y está muy bien este tema , todos vamos deprisa siem,pre para hacer todo en el minimo tiempo posible y luego no descansamos y así nos va , todo está dentro de nosotros eso ya lo s’, pèr no influye nada el exterior… yo creo que también , aunque eso nos pone a prueba nuestro ego , personalidad , aguante , fotaleza moral … a ver quién aguanta y no debes pedir ayuda en cosas que te corresponde hacer uno mismo , ya me dirás

    un abrazo

    xiqueta

    Responder
    • Maria Angela Colombo abril 23, 2013

      Hola Xiqueta, es un placer saludarte de nuevo, gracias por leer el articulo y por dejar tu comentario. Sin duda el colectivo es algo fundamental en nuestro crecimiento personal en general, y sobre todo en el nivel espiritual, pero hay que entender que el colectivo es una de nuestras creaciones y como tal, puede ser afectado por un cambio de nuestra vision de las cosas.Cuando nos conectamos a la inteligencia oculta, estamos subiendo la frecuencia en la que estamos vibrando y si somos capaces de sostener esa frecuencia por un tiempo determinado, entonces podemos influir en ella. Esto cambia totalmente el escenario en donde nos movemos, y esa partecita del colectivo que nos afecta, pues es modificada. Esa es la manera como estamos evolucionando como raza humana. No es casual que cada dia hay mas gente despierta y consciente de su realidad espiritual, aquellos que trabajamos cada dia en la espiritualidad y en el desarrollo personal, poco a poco estamos influyendo en la masa colectiva que de forma inevitable recibe los impulsos de ondas de alta frecuencia. Es esto lo que esta haciendo que la gente reciba eos deseos de comenzar a buscar: para que estamos en esta tierra y para que sirve la vida. Por eso hay tanta resistencia, que aparece ante nosotros como una gran crisis en todos los niveles. En el mundo de la energia hay una gran guerra de la luz contra la obscuridad que nosotros mismos producimos y esto no es mas que un reflejo de lo que sucede en nuestro interior. En cuanto a pedir ayuda, yo creo en lo personal que hay que pedir toda la ayuda posible en todos los niveles, tanto a otros seres humanos como a la jerarquia de la luz. Personalmente no creo que pedir ayuda es evadir lo que tu tienes que hacer por ti mismo, pienso que para actuar hay que tener cualidades que te permitan hacerlo y si te faltan esas cualidades pues buscamos la ayuda para poder desarrollarlas, ya sea en terapias, en pedir consejos, en oracion etc. En fin, en este mundo hay un sin fin de maneras de avanzar y hay que servirse de todas ellas si asi lo requerimos; pero lo que nunca hay que hacer es dejar de buscar, dejar de soñar y dejar de evolucionar.
      Un gran abrazo Xiqueta y gracias de nuevo.

      Responder
  • Xiqueta abril 23, 2013

    Hola Mª Angela .
    Así es , conforme con todo lo que has escrito . Gracias.

    Un abrazo

    Xiqueta

    Responder
  • Olga Cecilia Romero Marin abril 23, 2013

    Hola Maria Angela
    Como siempre me da alegria saludarte, sabes respecto a la respuesta que le das a Xiqueta y relacionar Tu comentario con lo que estoy viviendo en este momento pienso que Yo tambien entre en esa evolucion por la que estamos atevesando y que el poder contactar contigo hace parte de este crecimiento vuelvo y te digo ya estoy entendiendo todo por lo que estoy y he pasado, sabes creo que desde nuestro corazon debe haber algo que nos conecta con todos los demas, tambien estoy esperando el tema de JOSE IGNACIO de lo del corazon. Mil y mil gracias por aportarnos Tu conocimiento.

    Un abrazo inmenso

    Responder
  • Maria Angela Colombo abril 23, 2013

    Muchas gracias Olga, esa evolucion es para todos, solo que hay quien la ecucha mas temprano que otros. Yo me alegro mucho que estes conscientes de tu proceso porque eso te va a ayudar a tener el corage de superarlo. Sin duda Olga estamos conectados, la distancia es una ilusion, y asi como estamos conectados como seres humanos, igualmente estamos conectados con Dios. Te lo digo para que nunca lo olvides, ten la certeza que dentro de ti esta esa inmensa fuerza inteligente que escucha cada pensamiento que tienes, asi que ten certeza de que no estas sola.
    Un gran abrazo extensivo a Xiqueta.

    Responder
  • cristina abril 23, 2013

    creo que una de las formas de no sentirse sola es haciendo cosas…llenando ese vacio. por ejemplo hacer lo que a uno le gusta…un curso una clase de algo…entrar en algun grupo de algo…etc…hay que llenarse con cosas que a uno le gusta hacer….estar con los hijos..los nietos… no hay que deprimirse…yo hacen muchos años que estoy separada y la verdad me ha costado mucho salir y aprender a llenar esos espacios que tenia tan olvidado….ya no me desespero por estar con alguien…hay que relajarse…siempre fui de dar a los demas ..ahora me doy a mi…..saludos…

    Responder
    • Maria Angela Colombo abril 24, 2013

      Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario. Imagino que pasate momentos dificiles, te comprendo muy bien porque tambien yo estoy separada. Yo intuyo que tu comprendiste el mensaje que la vida quiso darte cuando dices que ahora tambien te das a ti misma, sin embargo en lo personal, creo qu ela solucion es buscar en lo interno y no en lo externo llenandose de cosas. Las actividades, las amistades, los viajes u objetos paret de la vida, son una apertura a ella, son complemento; pero si no tienes nada de eso, la soledad se apodera de nosotros. La soledad es una ilusion del velo de esta dimension, si buscamos la realidad la encontraremos sin duda.
      Un gran abrazo.

      Responder
  • cristina abril 24, 2013

    es verdad…maria angela…creo que esa es la parte mas dificil…buscar en lo interno…pero bueno yo soy una persona sociable…entonces como no me gusta estar mucho tiempo sola porque me aburro…salgo a buscar alguna amiga..hago algun viaje…en fin algo que me entretenga porque ademas pienso que no es obligacion ni nadie te va a dar un premio por ser una hermitaña y sentirse contenta jaja…sabemos que la felicidad son momentos no es eterna…hay que tratar de estar bien si alguien es feliz estando solo en buena hora….a mi me gusta estar en compañia….y con gente jaja… mira a una luna en geminis hay que tenerla entretenida y darle variedad jaja.. saludos…

    Responder
    • Maria Angela Colombo abril 24, 2013

      muchas gracias por tan simpatico comentario Cristina, creo que tienes mucha suerte de tener amistades y posibilidades de hacer y tener una vida divertida. Sinceramente admiro que ademas estes en una busqueda de lo espiritual, porque si te interesa esta pagina es porque estas en ello, o al menos es lo que creo. Yo no pienso que hay que ser un hermitaño para sentirse solo, creo que puedes estar acompañada y estar en un inmenso vacio interior. La soledad es un estado interior proveniente de la consciencia de separacion que tenemos, y creo que es alli en donde tenemos que trabajar. Sigue bien Cristina y gracias por tu comentario de nuevo, da buenas ideas a los lectores.
      Un abrazo.

      Responder
  • cristina abril 25, 2013

    gracias Maria Angela…la verdad me alegrastes el dia…venia trayendo una mufa (algunos problemas con mis hijos jajaj)…es verdad la soledad es un estado interior…a eso me refiero cuando digo que uno tiene que tratar de salir y hacer cosas para uno…llevar esos espacios…hay tantas cosas lindas para hacer…a mi todavia me queda pendiente aprender baile..me gusta la salsa ..la bachata…me encanta…y soy mayorcita ya…pero ahi esta ..tambien me gusta la pileta…hacer ejercicios en el agua…hace bien al cuerpo .. etc..uno tiene que buscar cual es su pasion…y desarrollarla…a lo mejor ese vacio es por eso..no saben identificar cual es su pasion…todos tenemos alguna… y la verdad no se si lo que tengo es una busqueda espiritual..yo diria mas bien…tener mas sabiduria…mas aceptacion sobre lo que nos pasa…que se yo…sera tambien que mi luna en geminis la tengo que llevar a sagitario por eso es esa busqueda ..no ser tan superficial….bueno perdon me extendi demasiado…saludos a todos desde Argentina y gracias por compartir esta pagina….

    Responder
    • Maria Angela Colombo abril 25, 2013

      Mil gracias Cristina, ten una bella vida y sigue asi de positiva. Un gran abrazo

      Responder
  • sergio Hernandez diciembre 27, 2013

    Muchas gracias por el consejo lo practicare, es un tema muy interesante y muy profundo

    Responder
  • mariangela colombo diciembre 30, 2013

    Muchas Gracias por tu comentario Sergio, feliz 2014.

    Responder
  • Olga Cecilia Romero Marin diciembre 31, 2013

    Hola Maria Angela, como Tu dices y se que es por Tu gran sabiduría que en buena hora la compartes con quienes queremos salir de este torbellino interior que tanto daño nos hace, la soledad es un estado interior proveniente de la consciencia de separación que tenemos, y que es allí en donde tenemos que trabajar, pero a duro que es caminar en este proceso máximo si el apego que tenemos en especial mi caso por mi hijos no se si estoy equivocada pero siento que me devuelve ya que si ellos no crecen Yo siento que los estoy dejando a tras Tu me lo has dicho no se si estoy equivocada que ellos tienen que vivir sus propias experiencias y eso procuro hacer, pero me sigue doliendo, en fin Maria Angela aquí voy, he superado mucho y sigo creciendo, hoy pienso que somos creados por un Dios que llevamos todos en nuestro interior y que tenemos que demostrarlo dando mucho amor y así poder contribuir a que todos vamos despertando a ese conocimiento que nos hará vivir en armonía, quiero seguir aprendiendo de mi sobretodo de mi signo que no tengo ni idea como influye en mi comportamiento. Gracias a Ti y a todos los que visitan la pagina al Igual que a Jose Ignacio, para todos un FELIZ AÑO 2014

    Reciba un gran abrazo

    Responder
    • mariangela colombo enero 15, 2014

      hola Olga, diculpa mi tardanza en responder. Nuevamente agradezco tus palabras, siempre son motivantes. Aun cuando muchas veces vivimos situaciones dificiles y dolorosas, sabemos que detras hay un aprendizaje de todo lo que nos sucede. Algunos acontecimientos qu ehe vivido ultimamente me han hecho reflexionar en lo que hemos hecho, como cocreadores que somos con esta tercera dimension en la que vivimos. Lo que fue creado como paraiso para nosotros, la tierra, se ha convertido en un mundo de dolor, incertidumbre y penurias. Hemos tejido un velo espeso que nos separa de la felicidad, el amor, la prosperidad y el bienestar. Por todo esto Olga, nuestra mision es desde nuestro pequeño rincon develar el mundo sutil superior, pero para ello debemos encontrarlo en nosotros primero. Yo veo claarmente que tu estas en ese camino y me siento muy contenta de saber cuanto has avanzado. Feliz 2014 Olga, para ti y tu familia. Te envio un gran abrazo!!!

      Responder
  • Olga Cecilia Romero Marin enero 16, 2014

    Un abrazo para Ti y los tuyos tambien, por favor no dejes de rescribir Tus articulos,personalmente los extraño y me ayudan mucho.

    Olga Cecilia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.