• Conoce, comprende, transforma

Carta Natal de Leo Messi

ACTUALIZACION: Parece que Messi nació a las 16:20.

Leo Messi (Lionel Andrés Messi) es el actual mejor jugador de fútbol, sus premios y su juego lo avalan. Este pequeño argentino (1,69 m) fabrica goles con enorme facilidad. En prácticamente todos hay belleza y sueño en su ejecución. ¿Cuál es su Carta Natal?

Leo Messi es Cáncer y Luna en Géminis. Los signos Géminis y Cáncer son los 2 más ocupados en su Carta. Es conocido su carácter tímido e introvertido, especial y espiritual, y por supuesto, su rapidez y habilidad en el manejo del balón.

Carta Natal Leo Messi

24 de junio de 1987, 6:00, Rosario (Argentina).

Carta Natal Messi

Sus datos natales son 24 de junio de 1987, 16:20, Rosario (Argentina).

Algunas notas astrológicas

Estos son algunas interpretaciones de rasgos astrológicos que podremos ampliar en los comentarios:

  • Su introversión: todo ese Cáncer (Sol, Marte y Mercurio), Neptuno oposición Sol, Saturno oposición Luna. A Messi no le gusta ser protagonista, y siempre prefiere pasar desapercibido.
  • Su creatividad y habilidad: todo ese Géminis (Luna y Venus). Urano y Neptuno en oposición al Sol. Messi asombra, y ese Júpiter trígono Urano ayuda mucho.
  • La belleza de su juego: Venus conjunción Venus. A veces parece un dibujo animado, Neptuno en Casa 2 en acción!
  • Inteligencia: Géminis, Sol trígono Plutón, Cáncer. Es muy visible como Leo Messi tiene un contacto empático con el rival tal que intuye qué va a hacer, de tal forma que le esquiva, le regatea, le deja 😎 Ese es su Cáncer, su Luna, su Luna oposición Saturno, su divertido Géminis…
  • Control en el manejo del balón. Algo que también me llama mucho la atención es cómo Messi nunca pierde el control de la pelota. Es como si nunca la dejará ir más de 1,5 m de su pie. La presencia de su fuerte Saturno se hace notar!
  • Saturno en Casa 1 inhibe su expresión hacia el mundo. Su timidez. Pero él juega en la Casa 7 🙂 Por contra, el Ascendente Sagitario le hace tener otra cara que le hace fluir con el mundo. Confianza.

La espiritualidad de Messi

Leo-Messi

Leo Messi mira al cielo cada vez que marca un gol. Busca a su abuelita. Es ella la que le llevó a un equipo de fútbol para que valorasen su juego y su posible incorporación. La espiritualidad de Messi queda reflejada en ese Sol tan especial, en Cáncer y en aspectos con los planetas transpersonales Urano, Neptuno y Plutón.

Messi es muy sensible y tiene un gran sentido familiar (signo Cáncer). El Plutón natal en Casa 12 y el Sol en Casa 8 le hace tomar conciencia de la muerte.

El Fútbol Club Barcelona tiene en su equipo un verdadero genio, quizá el mejor jugador de todos los tiempos, y desde luego, todos nos debemos congratular por poder ver tanta creatividad en cada jugada de Messi.

¿Qué te llama la atención de Leo Messi?
¿Qué otros rasgos destacarías de la Carta Natal de Leo Messi?

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • alex marzo 19, 2012

      A mi siempre me ha parecido tener un aire pisciano, y vemos en la carta que piscis este en el medio cielo, eso puede ser que nos hace soñar con cada jugadon que se pega …
      Viendo el punto de la edad es para coger miedo, esta apunto de pasar por pluton y entrar en escorpio, creo que no vienen buenos tiempos para leo, incluso puede ser una lesion grave ….

    • cristina marzo 19, 2012

      muy buena la interpretacion de su carta… sirve para aprender.. con respecto a Messi, la verdad no entiendo de futbol pero aqui en Argentina hay muchas personas que no lo quieren porque cuando jugo en el mundial para su pais no hizo nada, la gente esperaba goles, ver el crak…se ve una persona insulsa, pero con muchos millones jajaj.. pero claro el que sabe astrologia y ve su carta, puede mirar mas alla de su personalidad……,un saludo a todos…..

    • Iñaki marzo 19, 2012

      Messi es una de las razones por las cuales, independientemente de dónde tengas a Neptuno, cualquier cosa puede convertirse en magia o arte. Da igual dónde tengas a Neptuno, Urano o Plutón: si se usan bien en cualquier esfera, rompes cualquier barrera.

      • marta marzo 19, 2012

        Esto me gusta!
        En un deportista es clave Marte digo yo.
        Marte conjunción Mercurio en casa 2, reflejos veloces. Marte regente del nodo en cúspide de casa 11 Aries. Acción en equipo, pero él es el atacante, lleva el nº 10, es el que va adelante y al centro.
        Marte cuadratura Júpiter !Avispate Júpiter!
        Júpiter en Aries en 11, visión de conjunto y ayuda del equipo. Tal vez su falta de deseo de ser protagonista, su modestia natural, ahuyente recelos, envidias y dobleces por parte de los demás integrantes de su equipo. Digamos que no les molesta que Messi sea tan bueno jugando, porque es natural y no alardea de ello.
        Noto algo en su cuerpo y cara, está relajado, no hay tensión, o la vibración es tal alta que no se nota. Juega con la boca abierta, mandíbula relajada. Se deja llevar, se entrega al juego por completo, deja que su cuerpo haga lo que tiene que hacer y la cosa surge intuitivamente, como en un sueño. Como surge la poesía. Como Kane, el de Kung Fu.
        Será Venus-Luna sextil Júpiter y semisextil Mercurio-Marte? Venus es el regente de su casa 5. También la oposición sol-Neptuno es eso y el sextil Neptuno-Plutón del que tanto hemos hablado es muy cerrado. Están en 7º los dos.

    • marta marzo 19, 2012

      Me quedé pensando en Marte-Júpiter, la cuadratura funciona alternadamente, también es ¡avispate Marte!

      • marta marzo 19, 2012

        También me recuerda al protagonista de Carrozas de Fuego. Triunfa porque él es más que yo. Trasciende el ego. Sol oposición Neptuno

        • José Ignacio Marina marzo 19, 2012

          Trascender el ego seguro Marta, fíjate, con ese Sol transpersonalizado la vida le ha traído vivencias duras para desilusionarse del ego,… pero si se adapta y lo asume… ¡emerge un Sol majestuoso!

          • marta marzo 19, 2012

            Puedo ver algo de lo duro que le ha tocado, pero eso es su intimidad, su historia personal. Allí no entro porque él no lo ha pedido.
            Acá se puede ver lo benéfico de un Júpiter en casa 11, he visto otros casos muy duros y superados pronto con Júpiter en 11. Habrá algún aforismo para Júpiter en 11? Esos aforismos antiguos que ya no se usan pero son tan contundentes.

          • marta marzo 19, 2012

            Busqué en la web. Dicen los astrólogos antiguos, en la 11 Júpiter está en su casa de GOZO!

          • José Ignacio Marina marzo 19, 2012

            je, buen punto, Marta 🙂 Júpiter en gozo, y además trígono a Urano, afín a la Casa 11.

        • marta marzo 19, 2012

          Ese Urano también ha de ser la abuela, una abuela ocurrente. Y Saturno, el maléfico mayor, está en Sagitario y regido por Júpiter.

          • José Ignacio Marina marzo 19, 2012

            De hecho fue la abuela la que confió en él para jugar al fútbol. Urano (que le viene de afuera en Casa 7) le hace vivir su Júpiter en Casa 11, éxito social, el cuál activa inmediatamente a Marte por la cuadratura… Dicho de otra forma, ha llegado a donde ha llegado por sorpresa 😀

          • marta marzo 19, 2012

            Entonces es posible que él no llegue a creer lo que le ha sucedido, porque ha sucedido tan rápido y tan sin buscarlo. Simplemente se dio. Como si fuera el hombre bala del circo, y está allí en el aire, y todos aplauden, y él no entiende nada. Jajajajja!, lo entiendo, no sabes cuánto lo entiendo. No lo dañará, el éxito no lo dañará. Porque no se lo cree. Los halagos lo dejan indiferente. ¿Se puede ver eso en su carta?

          • José Ignacio Marina marzo 20, 2012

            Tanto el Sol como Marte están en Cáncer, y el signo Leo está vacío. El salir a la palestra, ser famoso, buscar halagos no es el principal objetivo de Messi, está claro. Diría que los halagos los vive en su interior, e intensamente si provienen de sus cercanos, pero no se manifiesta diferente porque no los busca.

    • José Ignacio Marina marzo 19, 2012

      Esa forma de jugar, con la boca a bierta, mandíbula relajada, se deja llevar… lo asocio mucho a su Géminis. La energía de Géminis es eso, JUEGO. Leo Messi juega al fútbol, y nunca mejor dicho, juega, se divierte, se lo pasa pipa. Géminis es una energía totalmente despreocupada, creatividad en estado puro, combinar, pase por aquí, pase por allá, tiro cruzado, con la derecha, con la izquierda… Ese Géminis es fantástico!

      • marta marzo 19, 2012

        Lo veo, lo veo. Él es hombre, y su Marte significa cómo vive su masculinidad. Está en Cáncer y conjunto a Mercurio, regente de Géminis. Como un niño, juega como un niño, no ha perdido eso. Y tiene un aspecto infantil, a despecho de su nariz y su mentón, tiene cara de niño, una cara sensible, suave. Eso es Luna Venus en Géminis, supongo?

        • alex marzo 20, 2012

          pues la luna geminis no deberia darle un aire mucho mas espontaneo y comunicativo de lo que es, !!!
          Una luna geminis comunica sus estado emocional con la palabra, puede que messi se comunique a base de goles, cuando se enfada es cuando hace su mejor jugada …
          Geminis no es tambien una luna con cambios caprichosos de amor, no son dos caras ?? el sol cancer esta muy cerca de geminis eso le da un alto caracter geminis, que es un signo cardinal adiente para un deportista
          a mi me da mala señal el signo de escorpio en casa 6, que es la casa de la salud y por la que tiene que entrar de aqui poco !!! eso tiene que ser una experiencia dura …

          • José Ignacio Marina marzo 20, 2012

            Hola Alex, no olvides que la Luna tiene enfrente a Saturno… con lo que no es la típica Luna en Géminis. Por otra parte, el regente es Mercurio, el cual está en Cáncer, signo más introvertido y menos comunicativo que Géminis.

            Sobre el punto de la edad, Messi tiene sólo 24 años, aún está en la Casa 5, en los inicios, le queda mucho para Escorpio y Plutón.

          • alex marzo 27, 2012

            este saturno hace que no se desarrolle el geminis en plenitud,
            pero puede ser que incluso sea un factor equilibrante.
            El otro dia se quejaban los periodista que leo no quiso dar una rueda de prensa para comentar su record, y es que leo no le gusta hablar en publico, sin este saturno no seria logico.
            Me imagino que su luna geminis, y su geminis en cancer, hace que el se comunique mucho con su entorno con su familia y su intimidad…

            Pero en el punto de la edad esta apunto de entrar en la casa 6 de la salud con transito inicial en pluton, con escorpio …

    • marta marzo 20, 2012

      La casa 6 es enfermedad si te victimizas. Puedes servir y no por eso ser víctima, el servicio es un oficio en el que se alcanza la maestría. Es muy difícil aprender a servir sin convertirse en víctima. Es el trabajo de Virgo, poner cada cosa en el lugar que le corresponde.. Todo está en cómo lo vivas.
      Plutón allí, si eliminas lo de la victimización, puede ser la transformación que vives por el trabajo, por el servicio. Más veo la lesión como Saturno pasando por Escorpio. Sí puede ser una lesión, pero una lesión que te saque del estrellato puede ser un camino de transformación interior muy poderoso. Ven, todo puede ser, la cosa es lo que hacemos con ello.

      • marta marzo 20, 2012

        Cuando Saturno salga de su casa 6 y pase al hemisferio superior comienza para Messi otra vida, una vida distinta. Tal vez más despierto, más consciente de lo que quiere. Ahora es muy joven, la vida se lo llevó por delante. El hombre bala del circo. Porque el fútbol tiene mucho de pan y circo, y a todos nos gusta el pan y el circo. Pero también Messi es, como somos todos, un ser espiritual y emocional, no un muñeco para hacer goles y alegrarnos la vida. Ha de ser muy difícil estar en esa situación.

      • alex marzo 27, 2012

        cuidado que la casa 6 es la casa de la salud, y esta claro que toda enfermedad tiene un punto de autosanacion y aprendizaje.
        A mi me asusta escorpio en casa 6 porque una amiga mia, paso por pluton con la luna en conjunción y durante todo el transito de la casa 6 con escorpio ha estado muy muy enferma …

    • José Ignacio Marina marzo 21, 2012

      Gol de ayer de Messi, gol número 233 en el Barcelona con el que se convierte en el máximo goleador del club en su historia.

      • marta marzo 21, 2012

        2+3+3=8. Ver significado en numerología sermasyo, jejejjj. Ahí está, ¿querés más goles? yo te los doy, tengo la maquinita de hacer goles, salió barata, es un argentino. Y tiene cuerda para rato, es joven. Eso es servicio de casa 6, y puede ser enfermedad si la máquina se convierte en víctima de abuso. Messi tiene a Virgo en casa 4, el servicio está en sus raíces. ¿Cuántos partidos juega por semana? ¿Alguien sabe?

        • José Ignacio Marina marzo 22, 2012

          2, lo habitual son 2, 2 de liga, o 1 de liga y otro de copa. Pero siempre juega fresco, moviéndose con ligereza, rápido, veloz. Yo creo que se mete entre las piernas de los contrarios pero no lo vemos, je.

    • marta marzo 22, 2012

      Messi es un gol para los productores de tv y los accionistas del club. Messi vende los partidos en el mundo entero. Esa es la cosa. Por eso pregunto cuántos partidos juega. Lo pueden quemar rápido si la codicia le gana a la prudencia. Ves algo de eso en su carta?

      • José Ignacio Marina marzo 22, 2012

        Messi parte de familia humilde, Virgo en el Fondo de Cielo como indicabas antes. Sabemos que Virgo no tiene codicia. En la Casa 2 tiene planetas pero no son retentivos, al revés, movilizan, exteriorizan (Sol, Marte, Mercurio). Neptuno en Casa 8 también indica que no hay ese afán codicioso. Y si se pone posesivo, los transpersonales le agujerearán el ego… Géminis se escurre, no le atrapan. Messi quiere no ser protagonista, aunque lo sea! Lo enfocaría tal vez por ahí Marta.

    • marta marzo 22, 2012

      Y Saturno en 7 en Sagitario? Es posible que sean las productoras de tv entre otros significados? Porque la televisación es la mayor ganancia en este negocio del espectáculo en que el fútbol se ha convertido. Messi es espectáculo garantizado. Saturno es prudente, tendrá un contrato prudente que lo ampare?

      • José Ignacio Marina marzo 22, 2012

        Puede ser 🙂 A nivel interno, no se hincha de ego y expansión (Sagitario) al tener a Saturno. Su expansión es más natural (Júpiter en Aries). Algo así como que él es el vehículo del éxito en vez de el éxito.

      • marta marzo 22, 2012

        Saturno es regente de su casa 8, el regente de la 8 en la 7. El contrato lo convierte en un bien compartido, el club, las televisadoras, las marcas. Está Neptuno en 8.
        Busco estas cosas porque él parece muy inocente a toda intención que no sea jugar bien y hacer feliz a la gente. Pero los otros, sus socios, no llevan esa intención, la intención ulterior detrás del alboroto con el deporte y el circo es el lucro. Y Saturno se opone a Luna-Venus, no puedo leer bien eso.

    • José Ignacio Marina marzo 22, 2012

      Los demás pueden intervenir!! 😀

      • marta marzo 22, 2012

        El gol que subiste muestra eso. Él señala al jugador que puso la pelota a sus pies. Un magnífico pase

    • Alfonso marzo 22, 2012

      Hola a todos¡¡¡¡

      Buscando articulos de marte en los signos me atrajo uno particularmente en el cual se hizo un estudio para ver en que signo se posicionaban los martes de los mejores jugadores de la historia del futbol, aunque en el articulo tambien se hizo referencia a otras disciplinas y aspectos astrologicos.

      El astrologo o aficcionado no recuerdo bien…..mostro su asombro al descubrir que los mejores jugadores de futbol de la historia tenian a marte en signos cardinales y la mayoria en el acuatico de cancer (exilio o caida), minoritarios en las ubicaciones de aries y escorpio (su domicilio) y escasos en el de capricornio (exaltacion). Añadiendo a todos ellos un denominador comun, el aspecto sol-pluton.
      Futbolistas como Zidane, pele, Maradona, Ronaldo, Messi.. Tenistas como Federer, Djokovic..Nadadores como MIchel Phelp….etc tienen esas ubicaciones de marte y en concreto ese aspecto sol-pluton ( he de decir que no he comprobado la veracidad en sus respectivas cartas natales)

      Para mi es mas importante el aspecto sol-pluton ya que permite al nativo sacar todo lo aprendido sin temor a nada ni nadie. Muchos deportistas dan muy buenos resultados en entrenamientos pero al la hora de ponerlos en practica se pierden en sus emociones. He visto a gente que es muy buena en los entrenos, incluso mas que otros que aposteriori rinden mas en el campo.
      Este aspecto te da el caracter para intimidar al rival y si dispones de la preparacion ncesaria te hace infalible.

      Messi por tanto se incluye dentro de esta lista y es obvio que puede incluso superar a esos nombres de leyenda, logro que puede materializarse ya que el incosciente colectivo del fc barcelona es muy poderoso. Fruto de esa energia potencial acumulada por ser historicamente el eterno segundon tras la estela del Real Madrid y que en pleno siglo 21 a evolucionado con un nuevo proyecto y que, con la descomunal figura de messi esta arrojando a raudales dicha energia esencial.

      un saludo

    • marta marzo 23, 2012

      Hola!
      Eso de Marte en Cáncer es Marte respondiendo a la gente o acumular la energía y los deseos de la gente. Marte es el pueblo, la gente. El aliento de la gente le da alas. Algo así tal vez
      Acabo de leer un artículo, en cadena 3 Argentina. Messi fue con contrato al Barcelona en el 2000. A jugar en la división juveniles. Tenía 13 años! No tuvo adolescencia, amigos, boliche, borracheras, novias. Nada. Suena a lavado de cerebro. No conoce el mundo humano. Familia y fútbol, un niño que juega al fútbol, que se acuesta tempranito para jugar al fútbol al día siguiente. ¡Eso sí que es servicio! La cuestión es cómo lo estará viviendo él, porque tiene 24 y se está perdiendo de vivir su vida.
      Suena a Gran Hermano, a Truman Show; no sea que haga como Truman y se escape con la chica y nos deje a todos como tontos frente al televisor.
      Me llama la atención que su carta no tenga planetas en casa 10, los famosos los tienen. Piscis en el medio cielo, como si fuese una imagen virtual, no un ser humano de carne y hueso.

    • marta marzo 23, 2012

      Hasta la novia me resulta sospechosa, la eligieron demasiado, no es de este mundo, jajajajj!.
      Recuerdan Truman Show, todo en su vida ficticia era como esperaba el espectador que fuese. ¿Porqué me resulta tan sospechoso José Ignacio? ¿Ves algo así en la carta? O soy yo, que me paso de vueltas con mi Júpiter en Escorpio, en 8 y retrógrado?

      • alex marzo 27, 2012

        yo sigo mucho a Messi porque soy socio del FCB y lo veo en directo desde que debito con 17 años, y el solo es simple motivo para acudir a todos los partidos al estadio…
        Lo que se dice y se ve de messi, es que ademas de ser un prodigio de tecnica, visión, y velocidad con el balon, tiene un comportamiento y un caracter fuera de serie, siempre humilde con los compañeros, el rival y el arbitro …
        Se dice que messi juga como un niño porque siempre quiere jugar, es el unico fijo de la alineación, cuando los demas descansan el juega, y es porque disfruta jugando y marcando y se le nota ..
        Tambien se dice que se ha convertido en la referencia del equipo no solo porque marca y resuelve, sino porque esta al servicio del equipo, aparece para dar pases o hacer la jugada defionitiva en el momento propicio del partido. Avece se autoregula o se reserva, pero cuando el equipo le necesita saben que el aparecera para lo que haga falta, y eso hace que el resto de compañeros lo respeten y lo quieran muchisimo, porque es un lider en cualquier linea del campo, situación o posición …
        Es un virgo en pleno rendimiento

    • Benjamín noviembre 23, 2012

      Hola a todos. A ver, todo eso que decís de Messi es fantástico, pero si no recuerdo mal, su hora de nacimiento es a las 20:20 horas y no a las 06:00 a.m. Por lo tanto, a esa hora creo que todo tiene más sentido, se corresponde más con sus cualidades como futbolista, talentoso y muy creativo. Su rapidez mental viene de Luna en Géminis, su seriedad e introversión viene de su Sol en Cáncer y Ascendente en Capricornio. ¿Qué opináis? Gracias.

    • Benjamín noviembre 23, 2012

      Ah, fijaos donde se encuentra Júpiter. Exacto, en la casa 4, amor por la familia, de la que recibe ayuda y protección. Vida familiar afortunada.

    • Benjamín noviembre 23, 2012

      Además, si os fijáis, con el método Placidus. A esa hora, el MC está en posición exacta a la estrella benéfica Spica. Con este método, el ascendente estaría en 2º 54′ de Acuario, con el Sol, Luna y Venus en casa 5 (deporte) y Mercurio (necesita mucha descarga emocional, por ejemplo, haciendo deporte. Necesita jugar siempre, nunca descansa) y Marte (trabajador rápido y enérgico) en casa 6. Júpiter estaría en la cúspide de la casa 4.

    • Benjamín noviembre 23, 2012

      Perdonad por escribir tanto. Añadir también, que su rapidez mental y física viene no sólo de su Luna en Géminis, si no también del ya citado Mercurio y Marte en la casa 6. De su problema de crecimiento se puede ver con la Luna en Géminis (luna peregrina) y en oposición a Saturno (retrasa y frena). Si su ascendente es Acuario, el regente del Ascendente sería Saturno, que estando retrógrado, esto nos da otra pista de su retraso físico.

    • ALFRED diciembre 26, 2012

      Los tre grandes numero diez de la historia son de signo agua Maradona y Pele Escorpio y Messi.

      El asc en aire que refleja su cuerpo fisico en un elemento de aire donde su mercurio esta al lado de marte, da como resultado Rapidez y fuerza como las carteristicas mas importantes que el futbolista tiene.

      La luna que rige todos los ciclos del cuerpo humano tiene como compañera la generosa venus encargada de imprimirle ala primera casa belleza y equilibrio a todos los componentes de su cuerpo fisico y ademas de su personalidad y de un exito rotundo con el publico x estar la luna ahi.

      Si marte se encuentra aflijido no es una consideracion para tener en cuenta ya que marte rige la fuerza muscular y no estamos hablando de un Diez que le de puntapies al contrario ni se pelee con los rivales , al parecer esta posicion prodria ocasionarle algunos problemas gastricos con la precencia de cancer y talvez un apego x la buena mesa.

      La vitalidad del sol Su corazon le imprime una gran creatividad a su casa dos rodeada x la intucion e imageninacion que le da el signo de cancer,messi es emocional con sus recursos incluso los Bioquimicos.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.