• Conoce, comprende, transforma

Carta natal de Karina P. (Concurso 1)

Junto con la Carta natal de Marta Inés, Karina ha resultado ser la 2ª ganadora del concurso. ¡Enhorabuena!

Carta natal de Karina P.

Carta natal de Karina P.
KP, 21/12/1971, 20:45, Buenos Aires (Argentina)

Los orbes empleados por Karina son más amplios que los que el dibujo refleja, de ahí el que ella hable de aspectos que no quedan señalados en la Carta natal expuesta.

Su análisis astrológico, acompañado de las percepciones acerca de sí misma, es el siguiente. Conozcamos a Karina 🙂

Sol, Júpiter y Mercurio

Mi Sol en Sagitario, en la Casa 6, me llena de optimismo y me hace pensar en positivo en todo lo que se refiere a trabajo y salud. Siempre creo que lo que emprenda va a ser lo mejor y jamás concibo la idea de enfermarme.

Júpiter a veces puede hacerme caer en un exceso de optimismo, y necesito creer en lo que hago, si no me aburro fácilmente y empiezo otra cosa, siempre con la misma emoción e ideales que puse en lo anterior…

Mercurio en Sagitario probablemente me regale la percepción, el interés en todo lo que amplíe mi horizonte cultural y social y la necesidad de aventuras, o interés por lo más elevado, o espiritual.

Soy decididamente optimista, expresiva y dispuesta, a veces puedo ser ingenua y muy idealista.

Neptuno

Es probable que Neptuno en conjunción con Mercurio en Sagitario acentúe mi amor por los viajes y el placer que me dan el descubrimiento y el enriquecimiento intelectual. La capacidad de entender a los demás y a veces sobreestimar a los otros, algo que puede traerme algunas desilusiones… Mucha imaginación, ilusiones y a veces por esto la falta de concreción en las metas.

Este Neptuno en casa 5 (trino con Marte, sextil Plutón), con Escorpio, es probable que tenga que ver con mi tendencia a buscar desarrollar mi creatividad con el ideal de ponerlo en provecho de otros, siempre estoy pensando que quiero saber para enseñar, muy sensible, muy intuitiva (Soy profesora de Tarot evolutivo, me gusta más que leerlo, me gusta que la gente entienda lo que busca, lo mismo con la Numerología)…

Seguramente también tiene que ver con el flujo cambiante (como el mar) de los aspectos de mi vida en cuanto a que una vez logrados mis objetivos ya voy en la búsqueda de otros, es probable que mi necesidad de idealismo y trascendencia pase por la creatividad que logre, por ejemplo mi hijo.

Y en oposición Saturno en la casa 11, es probable que tenga que poner toda esta necesidad individual de trascender al servicio de los grupos, quizá la necesidad de buscar amigos que compartan los mismos ideales.

También creo que este planeta en esta casa me ha ido filtrando calidad de amigos, porque solo conservo muy pocas amistades, las de toda la vida, de mi infancia (quizá me he vuelto algo exigente). También mis esperanzas y necesidades de alcanzar mi propia identidad, probablemente destacarme personalmente, a través de las relaciones de grupo, del reconocimiento y el aporte de lo mejor mí, y como me pasa ahora, la necesidad de estar en contacto con otras personas para intercambiar ideas y formular objetivos comunes. Seguramente, busque estos grupos y objetivos en nuevos lugares y nuevas culturas.

Ascendente Cáncer y Casa 7

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Mi AC Cáncer me vuelve bastante ciclotímica, a veces muchas ansias de libertad, la búsqueda de individualidad e independencia, y, otras me vuelvo dependiente familiarmente, puedo dejar un poco relegados mis proyectos (como ahora, que me llevó unos cuantos días ponerme a realizar mi Carta porque tenía otras cosas que priorizar en mi hogar… según yo), igual creo que estoy comenzando a controlar un poco mis vaivenes emocionales.

Por otro lado, tengo a Capricornio en la Casa 7 (con Venus, sextil con Marte, trígono con Saturno y con Plutón), que seguramente me llevó a casarme casi a los 30, después de haber conseguido recibirme, trabajar, ahorrar dinero y dedicarme a lo que más le gusta a Sagitario: Viajar… Y ese viaje me llevó a conocer a mi marido, ja ja.

Este AC y DC probablemente me hagan ser tan exigente en mi hogar (a veces me paso) y quiero que me den lo que yo doy, tanto mi hijo (acuariano, con igual AC que yo) como mi esposo. Lo mismo en cualquier sociedad y relación, suelo esperar (aunque aprendí que no se debe) que se cumpla con cualquier responsabilidad contraída en la misma medida que uno. Pero puedo asegurar que cualquier logro lo pienso en pos del otro, nada más lindo que en mi hogar se sientan orgullosos de mi… al igual que en el trabajo (mi Sol en la 6)

Medio Cielo

Es probable que esto tenga que ver también con mi MC en casa 10, con Aries (el signo de mi marido…), la búsqueda de la valoración personal, la autoestima. Pero siempre estoy tratando de conseguir la tranquilidad hogareña, aunque eso me desequilibre a veces, causando justamente todo lo contrario.

Creo que mi destino familiar es uno de mis grandes proyectos. Lograr integrar mis aspiraciones individuales a los proyectos familiares. Que permanezcan unidos. Justamente, además de trabajar y estudiar en lo que me gusta, trabajo en casa con mi esposo. Si representa el sentido de la vida, lo que quisiera conseguir en esta vida. y mi mente consciente, las metas que conscientemente deseo conseguir, es probable que la acción, la decisión, el impulso y las ambiciones.

Su energía natural está dirigida a alejarme de mi hábitat natural (mi Sol en Sagitario con Júpiter), y Marte en casa 9, los lugares lejanos, la búsqueda espiritual y del sentido humanitario (lo hago siempre, puf! La inconstancia por el impulso!!). Todo tiende a llevarme a buscar destacarme lejos de lo que fue mi hogar (mi IC, no?), tal vez porque mi mamá hace profesionalmente lo mismo que yo, y necesito destacarme, o individualizarme de su propia experiencia…

Plutón, Fondo de Cielo

Si veo mi oposición: Plutón, casa 3 (conj. con Urano), Marte en Casa 9 (con Piscis), es más fácil entender la tirantés constante de irme bien lejos y volver nuevamente a mis afectos cercanos. Pero es, cuando me voy bien lejos, donde mejor me desempeño profesionalmente, donde me siento a mis anchas, importante y destacada…

Es posible que ese refuerzo intelectual, la búsqueda de profundización intelectual esté guiada por ese Marte en casa 9 que me hace viajar. También (no sé si tiene que ver…) en mi primer viaje grande (a los 27 – 2+7=9) pude adquirir mucha experiencia y destacarme profesionalmente en lo que fue mi primera carrera: Diseño gráfico. Y desplegué una mente creativa tan inmensa, que no la volví a sentir cuando regresé a Argentina.

También, allá lejos (México), conocí a mi esposo, tuvimos a nuestro hijo… Y después de unos años regresamos a Argentina, más tarde volvimos a mudarnos, y así unas cuantas veces más.

Lo que siento, es que la educación la recibo en mi país… Y pongo en práctica lo aprendido en otros países.

Ahora, por ejemplo, estoy perfeccionándome porque estoy segura (mi Aries en 10) que cuando me asiente en el nuevo lugar al que voy tendré la posibilidad de destacarme (estoy segura!!!, no podía ser de otro modo, ja ja).

Quizá Escorpio en mi casa 4 ayuda a desbordarme a veces emocionalmente en lo familiar, mucha fuerza y pasión… Y la voluntad (de Escorpio) de permanecer en mis objetivos familiares, más allá de las transformaciones constantes y los cambios.

Carta natal de Karina P.
KP, 21/12/1971, 20:45, Buenos Aires (Argentina)

Anímense a compartir conocimientos y preguntas en los comentarios. Seguro que a Karina le encantará y participará.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Iñaki agosto 30, 2010

      Menudo cometa tienes, Karina. Y esa T Cuadrada Mutable también.

      Yo también tengo a Marte en Piscis, pero está conjunto a mi ascendente, luego tengo buenas reservas energéticas para poder esforzarme. No la derrocho, ya que tengo un montón de planetas en signos de tierra que me permiten controlar bien mi energía usada creativamente, haciendola consistente y práctica.

      En mi carta tengo una buena combinación de tierra y agua, sobre todo teniendo a Júpiter en Cáncer, Saturno en Capricornio y Plutón en Escorpio.

    • Karina agosto 30, 2010

      Hola!
      Bueno, ahora me toca a mí!! Me va a encantar ver todas aquellas cosas que los demás puedan ver, y que uno no puede ver de sí mismo… Lo bueno y lo malo!
      Iñaki… “Menudo cometa”, a ver si mo le explicás!! ja ja ja…

      Gracias José! Después de ver la carta de Marta, no pensaba que pudiera seguir la mía, ja ja.
      Escucho, entonces, y bienvenidos todos los comentarios!!

      • Iñaki agosto 30, 2010

        Ah verás, el “cometa” es una configuración astrológica entre planetas que aumenta el rendimiento de una persona hacia una dirección; también se conoce como “barrilete”. ¿Ves que en tu carta hay un gran triangulo entre Saturno, Venus y Plutón? Eso es un “gran trígono”, una configuración que da talento o especialidad en un tema; en tu caso tienes un gran trígono de aire entre Plutón en Libra, Saturno en Géminis y Venus en Capricornio -te preguntarás, “¿si es de aire por qué esta Venus en tierra?”; porque está más cerca de Acuario; en ese caso es un gran trígono disociado.

        Ahora bien, si no tuvieras cometa, esa energía de aire pasaría despaercibida, y no le darías utilidad. Sin embargo, fíjate en que Marte en Piscis está en sextil con Saturno y Venus; así se forma un cometa, la energía del gran trígono se dirige hacia Marte.

        También te darás cuenta de que tu Marte está opuesto a Plutón: bien, para que un cometa funcione se necesita tensión para “desplegarlo en el aire”; pero es una oposición que se resuelve enseguida al haber trígonos y sextiles.

        No estoy seguro, pero en tu caso, tu conocimiento (casa 3) se opone a tus creencias (casa 9); pero ese conocimiento tuyo recibe el apoyo de tus anhelos sociales (casa 11) y de tu preocupación por el prójimo (casa 7); al mismo tiempo, esas creencias tuyas se refuerzan con el apoyo al prójimo y con tus anhelos sociales. Hay como un diálogo entre planetas que llegan a un acuerdo y permiten concentrar la energía en un punto determinado.

        • Karina agosto 30, 2010

          Iñaki! Gracias, fantástico! Sabés que no había entendido “cometa” como “barrilete”, por eso también me costaba asociarlo (en Argentina usamos barrilete). Igual desconocía el diagrama, y mirándolo tal como me lo explicaste es muy interesante. Es cierto, es muy fuerte para mí ese impulso de Marte, tironeándome hacia la humanidad. Me parece que esa oposición que vos ves (casa 3 – casa 9), pasa más por el lado de que no conforma el conocimiento si no le puedo dar un sentido de expansión. Y dicho también de otro modo (porque el tire afloje va desde las dos puntas de la oposición, no?) me parece que mis creencias o ideales me alejan, muchas veces, de mi propio conocimiento. Y si lo veo desde lo social, supongo que en algún momento deberé encontar un punto neutral, que me permita permanecer entre las dos cosas, (el afecto cercano y el universal), en vez de ir y venir constantemente entre ambas, tal vez es ahí donde mis creencias y mis conocimientos viven en constante oposición.

    • Stella Maris agosto 30, 2010

      Karina nadie mas que vos se conoce tan bien, y hay un aspecto importante de trigono y sextiles que relaciona tus casas 8,6 y 3 , ocupadas por la luna, jupiter y urano respectivamente,eso habla por si solo de la energia que le pones a lo que haces, casi diria euforia, que debe ser muy bien recepcionada por el otro que viene a la consulta, y encuentra en vos el buen Guru que fue a buscar, ademas te da mucha facilidad para ejercer la astrologia. Besos.Stella Maris

      • Karina agosto 30, 2010

        Hola! Gracias por los comentarios.
        Bueno, Stella, tenés razón, cuando tengo una consulta, todavía no de astrología porque soy nuevita… (seguramente en algún aspecto de la carta se verá que no hago las cosas hasta no tener la certeza de saberlas), pero en cuanto a la numerología, por ejemplo, el esntusiasmo me desborda! y termino casi hasta dando una clase de numerología al que me consulta, porque necesito que también el otro entienda y se sienta tan entusiasmado como yo… Y es cierto, la gente se siente bien, y es lo que mas placer me da. Y en cuanto a las lecturas del Tarot, más de una vez me han dicho que más que una lectura, parece una cátedra, ja ja. No es algo que me haga hinchar de orgullo, no sé como explicarlo… sino pura satisfacción.

    • marta agosto 30, 2010

      Hola Karina, creo que la necesidad que sientes de destacarte en lo personal está presente en el eje asc/des, Cáncer/Capricornio.
      Y que la voluntad de permanecer en tus objetivos familiares es congruente con tu nodo norte en casa 7. Tal vez pensar un poco más en esto, porque que va desde Leo a Acuario, como si marcara una dirección hacia una familia ampliada, algo así como “la humanidad es mi familia”. Y en esta casa tienes tu único planeta en tierra, Venus en Capricornio, cerca del nodo. ¿Matriarca?
      Esto también se me aparece como congruente con tanto Escorpio en casa 4, una voluntad de transformación dispuesta al trabajo lento y persistente de tanto Tauro en casa 10. El hecho de que esté en los últimos minutos de Aries/Libra el eje vertical habla de una transformación en las raíces familiares, desde el intelecto de Libra a la materialización de Tauro pasando por la transformación de Escorpio con la voluntad del regente Marte que tiene que ceder en Escorpio y empujar en Aries. Recordemos que Venus es regente de Libra y de Tauro. Y tienes Plutón en Libra. ¿Entiendes cómo lo veo? Hay como un giro en sentido antihorario del eje vertical. Nada más por ahora, me quedo en lo más grande que veo.

      • Karina agosto 30, 2010

        Hola Marta!
        Tenés razón, mucha! ja ja. Voy a decirte que mi familia política está dispersa por el mundo. Es como si mis raíces en la casa 4 hubieran comenzado e expandirse repentinamente… Porque hasta que “la influencia planetaria” me obligó a movilizarme allá por mis 27 años, obligándome a sentir la expansión que tenía ahí marcada, yo no había salido ni de mi hogar ni de mi grupo de amistades más cercanas, aunque algo siempre me decía que yo tenía que viajar, lo sentía. Y suerte que le hice caso a mi intuición!
        Y volviendo a mi familia política, que se formó cuando me casé fuera de mi país, tengo con ella una relación muy especial. Me parece que ahí hay mucha relación con esto de la casa 9 en piscis, tan opuesta a la casa 3, de los hermanos y gente cercana, porque mis afectos más profundos no están justamente ahí (relación algo conflictiva con mi hermana, y con mis primos hermanos no tengo mucha relación) sino que me llevo tremendamente bien con mis cuñadas y primas políticas (como mis hermanas de la humanidad, ja ja)… Hay un aprecio muy grande de ambas partes. Y en cuanto a lo matriarcal, creo que desde ese punto es como si esta parte de la familia hubiese encontrado en mí, muchas veces, el apoyo y el consejo que entre su misma familia consanguínea no encuentran.
        Es posible que mis relaciones afectivas con ese plutón en casa 3, trasciendan lo “personal e inmediato”, buscando esos afectos en la humanidad.
        El tema de las transformaciones en las raíces familiares es, me parece, una de mis cuestiones mas fuertes…

    • marta agosto 30, 2010

      Quiero agregar algo más Karina, Marte, Plutón y Venus están formando esa figura tan notable en tu carta, que habla de una facilidad, de una energía que gira entre ellos. Faltaría encontrar significado al rol de Saturno, que es el regente de tu casa 7. Un Saturno geminiano, (siempre joven?) que es el dispositor de Venus. El transpersonal es Plutón, el social es Saturno y los personales son Marte y Venus. La verdad es que sin darme cuenta me he metido a fondo en cuestiones destinales de tu vida, dejando de lado las cuestiones emocionales que están implicadas. Vos verás.
      Creo entender tu medio cielo porque justamente ahí está mi ascendente.

    • Karina agosto 30, 2010

      Ahora, analizándolo nuevamente, hice como un clik, y me puse a pensar, si el tema de destacarme en lo personal, permaneciendo siempre en mis objetivos familiares, y como vos decías, “la humanidad es mi familia” como dirección y se ve en ese horizonte cargado hacia lo social… ¿no será que mis objetivos familiares no son solo “mi familia personal”, sino destacarme en pos de algo más amplio? No sé, acabo de pensarlo…

    • Monica septiembre 1, 2010

      Bueno, a mi lo que más me llamo la atencion de esta carta, es el aspecto Luna Urano Jupiter, con esto de moverse de un lado al otro, este impulso inconciente de salir de los distintos hogares y paises, que como es una cnfiguracion armónica no es vivida con inquietud. No sé, a veces Sagitario no quiere profundizar en lo emocional , lo mismo la Luna en acuario, más bien el tema del desapego emocional, del refugio en la libertad, de no quedarse pegado. Este es un aspecto que pareciera que fuera contrario al movimiento del ascendente Cancer o de la misma Luna en casa 8, que pide conectarse con lo emocional. Pero quizas este “viaje” de asc Cancer, de “hacer cuevita” en algun lugar , mezclado con tanta libertad (Acuario, Urano, Jupiter) te lleve a que tu “cuevita” sea más amplia que lo habitual. A esto puede referisse cuando decis “destacarme en algo más amplio”, o sea, no restringirte a tu familia , quizas sí a otra familia más grande, que sientas como tu grupo de pertenencia. Gente a la que nutrir.

      Con el Sol en casa 6 los “objetivos personales” son demasiado “leoninos”. No van con esta casa que lleva a ocupar el lugar dentro de un orden en donde hay colaboracion entre las partes. Trabajo en grupo, mi individualidad queda en segundo plano, aca la energia pide ocuparse de que la parte funcione bien dentro del todo. Despues de todo, tampoco la energia de Marte en piscis es muy direccionada, es muchisimo más resonante, Marte en Piscis lucha “por todos”.El mc en Aries no lo veo como una funcion psiquica, que corresponde a Marte, el regente, sino más bien con un lugar social que inicie, o rompa, se anime a empezar cosas.
      Con esa configuracion Sol/Marte /Plutón es innegable que tenes energia de sobra, muchísima energia de destruccion y regeneracion, posiblemente hayas tenido experiencias muy fuertes de esta clase, no sé si no aparecen en tu historia de tan jupiteriana que sos, que lo dramático , lo destructivo , lo intenso, pasa a un ultimo plano, o yo soy tan escorpiana que no puedo dejar de mirar un volcan erupcionando permanentemente dentro tuyo, y me pregunto, aparte de que es evidente que los viajes fueron experiencias transformadoras para vos, me falta la parte de la crisis en la info =).

      • Karina septiembre 1, 2010

        Monica!:
        Genial! Tenés razón!! Creo que me cuesta hacer “cuevita en algún lugar”… Me parece que el mundo es muuuuuy grande y hay tanta gente! qué cómo quedarme con algo en particular…
        Debo decirte que mis transformaciones se genraron a partir de “unas cuantas muertes”, y lo digo como suena, así, literalmente, de personas muy cercanas, y fue ahí (quizá parte de las crisis que sentís que faltan) que sentí que hay tanto por “vivir” que nada alcanza (mi Júpiter me desborda), que los viajes han sido experiencias transformadoras, no cabe duda. Mi voluntad: mi Sol en sagitario, me obliga a ampliar constantemente mis horizontes, probablemente mi Ascendente en Cáncer esté mostrándome con qué recursos cuento (emcionales, el desapego, quizá), y mi Nodo, no sé si lo habrás notado, me indica de qué manera se resuelven mis acciones (en Acuario)… Te dejo hasta ahí mi propia apreciación, y como en el caso de Marta, tenés una maravilosa interpretación de las cartas… Todo lo que has visto, está ahí!! Gracias. Abrazos.

    • Karina septiembre 1, 2010

      Ah! otra cosa, es cierto, de tan Jupiteriana que soy nunca demuestro mis emociones “negativas”… La gente que me rodea siempre dice que soy la persona más feliz del mundo… Y para qué quitarles la ilusión! Soy muy sensible, demasiado (debe ser mi AC), y es probable que nadie se entere de las cosas por las que me siento mal (a veces he quedado como egoísta e insensible). No es que pase a un último plano, es más bien una especie de coraza (otra vez aparece la característica principal de mi Cáncer AC).

    • José Ignacio Marina septiembre 5, 2010

      Hola a todos. Tras unos días de vacaciones, ya estoy de vuelta.
      Miro tu Carta natal, Karina, y me gustaría hacer hincapié en el eje 3/9, donde tienes a Marte y a Plutón. Según nos narras, y acorde con tu configuración natal, Marte gana a Plutón (Marte está en Casa 9, la casa de Sagitario, donde está tu Sol y Júpiter). Parece haber una identificación bastante marcada con todo lo jupiteriano, y entonces Plutón te viene con muertes en la comunicación y entorno cercano (hermanos…), golpes duros, etc. Además, Piscis (signo de Marte) tiene cualidades afines a Júpiter/Sagitario.

      Yo profundizaría y trabajaría este eje. Creo que es clave. Fíjate que el Sol toca los 2 polos con las cuadraturas. Son 3 planetas masculinos con aspectos rojos ¡guao! Ese Venus es hiperarmónico (sextiles y trígonos y en Casa 7), y desprende tranquilidad y equilibrio pero en verdad hay una enorme intensidad-fuego en tu interior. ¡Los demás no lo saben, no lo ven, pero cuánto dirías si no callaras! jaja.

      Puede haber cauce en ese entusiasmo típico de Sagitario de cuando ve algo que es cierto, y entonces lo transmites toda tú. Pero va más allá la temática a la que me refiero. Hay que integrar en la conciencia las transformaciones-muertes de Plutón. Júpiter es idealista y tiene un punto soñador, y puedes evitar o desviar lo doloroso.

      Y esto lo enlazaría con la Luna acuariana y con el Ascendente Cáncer. Cáncer te lleva a sentir y tomar contacto con esas muertes, pero la Luna acuariana —junto con Sagitario— desconecta (habitualmente puede teorizar, encontrar un sentido, etc.). Pero lo que es necesario es tocarlo, sentir que duele, y eso le cuesta horrores a Luna en Acuario ¡pero lo pide tu AC! Es desde el AC desde donde dices “Soy muy sensible”.

      Dicho de otra forma, hay que hacer que ese Plutón no se viva afuera, no se sufra afuera, sino que tomes conciencia de tu poder en la palabra, de tu capacidad aguda para romper en la comunicación (en el mejor sentido de la palabra). Venus no quiere saber nada de eso, no quiere molestar, no quiere desentonar; Sagitario sólo quiere vivir en alegría y abundancia, pero tienes una herramienta potente en Plutón en Casa 3 para decirnos lo que no vemos o incluso ocultamos 🙂 ¿Te atreves?

      Cierro el círculo: la oposición Marte- Plutón parece desnivelada, con lo que la cometa no llega a volar todo lo bien que pudiera y desea.
      Cariños desde España para Argentina!

    • Karina septiembre 6, 2010

      José! Tanto tiempo, qué suerte que has vuelto… Anoche justamente me preguntaba, dónde andarías, que no llegaban artículos a mi mail.
      Y bueno, casi como si me conocieras de toda la vida, ja ja ja.
      Es cierto que no digo todo lo que debería decir… Y cuando hablo!! Uf! es cuando mi Plutón “mata” esas relaciones cercanas, y ahí pierdo la dulzura de mi Venus, me sale el fuego de dentro y digo esas cosas que el otro no quisiera ver ni oir.
      Como buena sagitariana jupiteriana, siento en esos casos, que soy “justa” con la palabra, vuelvo a mi equilibrio, siento que nadie debería enojarse con las “verdades”, pero claro, del otro lado no se ve igual…
      Esa imágen me persigue desde siempre… De chica no hablaba casi nada, ya después (casi en la Universidad) comencé a darme cuenta de lo bueno que resultaba comunicarse, ja ja ja.
      Pero siempre me caractericé por una “aparente” dulzura, ya de adolescente la típica frase para mí era “mirá Karina, tan calladita, no habla nunca, pero cuando habla…” Siempre me gustó más dejar hablar a los otros, mientras hablan, suelo adentrarme en los pensamientos que me parece están elaborando, y cuando me siento segura de lo que yo podría aportar, entonces empiezo a hablar… y ya no paro, ja ja ja. No me gusta hablar por hablar, me gusta saber que lo que digo tiene alguna importancia. Y me gusta mucho escuchar.
      Me da mucha satisfacción la manera en que nos describís ese mapita cósmico con el que venimos! Ojalá pueda yo algún día verlo tan nítidamente como vos! Sabrás, seguro, que es mi gran aspiración.
      Mientras tanto, Gracias!
      Y también muchos cariños desde acá para allá.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.