Hace unos días publicamos una reflexión de Alejandro Jodorowsky en Todo padre mata a su hijo. Hoy hacemos lo propio insertando la entrevista realizada por una televisión mejicana a Jodorowsky y a su hijo Adanowsky, de la cual extraemos la siguiente originalidad:
Una persona mata a otro, es un asesino.
Una persona mata a millones de personas, es un dictador.
Una persona mata a todos los seres humanos es Dios.
Dios es un asesino, es todo.
Si, Dios es un asesino
Gracias por este silogismo, que parece buscar demostrarnos los límites planos de la Lógica, y su incapacidad para abordar según qué realidades y asuntos.
Abrazo.
Así es, Juan. Y el bien y el mal, y tantas otras dualidades «humanas» que, como dices, aquí existen pero que carecen de sentido y de existencia en otros planos. Un abrazo.
Desde un punto de vista totalmente sin prejuicios incoscientes tiene su sentido, pero tengo la duda de que hace dios con los que nacen con sindrome de down……primero se rie de ellos y luego los mata. Por poner un ejemplo¡¡¡¡¡¡
Cuando nacemos en la vida material, nuestra primera mision es formar una identidad (nuestro ego)……supuestamente debemos asumir pequeñas muertes o trascendencias de cosas que nos limitan para ir ampliando nuestra consciencia. Por tanto podemos referirnoa a que cuanto mayor sea ese numero de muertes puede que alcancemos un mayor estado de consciencia. Seguimos en una segunda fase en la cual nuestro ego se deberia de conectar con el colectivo, es decir ya no miramos hacia dentro sino que nos ofrecemos a nuestros hijos, seres querido y personas que nos rodean para ampliar aun mas la citada conciencia……
A mi entender Alejandro se refiere a que cuando nacemos la persona que nos ha dado la vida nos predispone a la muerte.
Cuando lei sobre este articulo me parecieron las dudas….una de ellas la que cite anteriormente que quizas no explique correctamente……si la mayoria de las personas tienen la capacidad de morir continuamente para ir evolucionando, como es que nacen persona a las cuales se las limita en este sentido?
Quizas estan vivas en el mundo material pero muertas en el espiritual?…o puede que si estudiamos correctamente sobre ellos nos acerquemos aun mas a nuestro proposito en la vida?
que opinan ustedes?
un saludo
Alfonso
Aseguraría que si estás vivo en lo material, estás vivo en lo espiritual. Lo material no puede existir por sí mismo, algo lo sostiene. Por ejemplo, ¿qué nos hace respirar? Hay algo detrás de la respiración, una fuente, la cual reside en lo espiritual, es intangible, pero existe.
Sobre las limitaciones de las personas, yo creo que es en todo caso nuestra interpretación. Yo no mido lo de Pau Gasol, y sin embargo no me siento limitado. Es un ejemplo burdo pero lo extendería a cualquier otra cosa. Dicho de otra forma: todos y cada uno de nosotros somos diferentes, y a su vez somos lo mismo; es el ojo humano el que juzga, pero no el espiritual. La burla diría que existe sólo en esta dimensión psicológica, no en la superior. La superior simplemente es, no interpreta.
Jodorowsky, con su frase, pienso que nos quiere llevar a trascender toda relatividad existente aquí en la Tierra y, en última instancia, a conectarnos con la unidad última que, como tal, también contiene la muerte como experiencia de vida.
Inteligente el Señor,pero,bastante pedante,choca con la realidad del mundo,su filosofía se estrella con lo existente,no dice nada nuevo,simplemente cuenta lo ya sabido,que el señor en cuestión es culto,es una verdad de a puño,pero que se siente lo mejor de lo mejor,es innegable ,por esta circunstancias,interrumpí su conferencia,me produce una sensación de espectáculo insufrible…….¡Lo siento!