• Conoce, comprende, transforma

Todo padre mata a su hijo porque le da la vida

niño jugando

Todo padre mata a su hijo, porque le da la vida, y al darle la vida crea un ser que es un mortal.

Si no le hubiera dado la vida, mi hijo Adán no moriría nunca. Al darle la vida lo maté.

Alejandro Jodorowsky

Fotografía: photos8.org

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

Comentarios

  • Humberto Córdova agosto 6, 2012

    Al parecer esta frase me vuelve a poner en frente del pensamiento que la muerte es intrinseca a la vida. Y que al crear tambien estas destruyendo. Ahora se me viene el simbolo del Yin y el Yang a la cabeza…..

    • José Ignacio Marina agosto 6, 2012

      Mucha razón llevás Humberto, Jodorowsky “escenifica” una vez más la doble cara de una misma moneda: vida/muerte. ¡No hay una sin la otra! El Ying y el Yang, lo masculino y lo femenino, arriba y abajo… y la vida y la muerte. Por eso dar la espalda a una parte es dar la espalda a la otra 🙂

  • `xiqueta agosto 7, 2012

    Hola .
    Creo que esta frase viene a ser como buscar tres pies al gato. la pregunta es ¿ antes de crearse como humano existía ? . si es así no muere sinó que se va a donde vino antes , cuando lo creó su padre . ¿ pasamos a otra dimensión o no ?. creo que ahí está la base principal de este pensamiento .

    Un cordial saludo

    Xiqueta

  • Bolìvar Alava Mayorga agosto 7, 2012

    Ambivalencia psicològica, basada en la intrìnsica folosofìa ortodoxa, donde la verdad de la creaciòn se encierra en un eufemismo astracto, me pregunto cuàntos padres, han matado a su hijo, mediante la negaciòn de esa verdad de la creaciòn, como es el aborto (?). El hombre es el ser màs irracional y malvado segùn las circunstancias, solamente disfraza su hipocresìa, para dominar al mismo ser y destruirlo mediante la ambiciòn, la envidia o la falsedad, todo es “materia y antemateria” y asì seguirà destruyèndose, modificàndose y existiendo, naciendo y muriendo, hasta regenerar el cerebro y comportarnos como humanos.

  • `xiqueta agosto 7, 2012

    También hay cuestiones para reflexionar : ¿ elegimos nacer ? ¿ elegimos a nuestros padres ? ¿ hay otra dimensión ? . si elegimos nacer , también elegimos morir porque eso sucederá . ¿ lo sabemos o no ?. si lo sabemos . ¿ por qué lo olvidamos sobre esto se ha escrito muchísimo : ” querer el hombre vivir cuando Dios quiere que muera … es locura , jorge Manrique.
    ¿ qué es eso de la ley del olvido? ¿ que buscamos en este mundo ? ¿ para que venimos si nos tenemos que ir ?.

    A ver quien me soluciona todas estas cuestiones

    un abrazo
    xiqueta

  • RODERTO BEAUGE agosto 8, 2012

    ES COMO TODO ,TODO LO Q SUBE BAJA ,Y DIOS ,TE DA Y TE QUITA

  • `xiqueta agosto 8, 2012

    Me faltan más cosas , que alguien diga más

    un abrazo

    xiqueta

  • Eufe agosto 18, 2012

    Que padre o madre biológicos pueden decir que han dado Vida….? La Vida es Eterna, es un Misterio y habita más allá de la materia la cual le sirve solo de soporte.
    Soy madre de tres hijos. Nunca les dije tal cosa ….de que yo había dadoles la Vida..su Vida y la mía no están separadas somos hijos de la misma Causa.
    Somos como agua de rio que brota de un único manantial.

  • Adriana julio 15, 2013

    Me sirvio este viedo ante las preguntas q alguna vez, tambien me realice, De corazon q al menos una respuesta les pueda dar. Gracias (son dos videos)

    http://www.youtube.com/watch?v=BZ7Ra_JVrmg

    http://www.youtube.com/watch?v=TXUYfdG-hD0

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.