Ya están aquí las Navidades, un año más, en las que rememoramos el nacimiento del niño Jesús y la llegada del año nuevo. En estas fechas parece que todos nos volvemos más introvertidos y extrovertidos a la vez, ¿verdad?
El año 2010 se espera «energéticamente movidito», continuación del 2009, el cual desenmascaró a muchas personas con abuso de poder, catalizó rupturas liberadoras, y transformó patrones asumidos por todos pero que ya eran caducos. En Plutón en Capricornio, la crisis económica y social en Astrología, se habló de ello.
A ver si este año somos capaces de tener la sensibilidad suficiente para escuchar los movimientos necesarios que acontecen, y gozar de la valentía de acompañarlos. Sólo con consciencia y atención, podremos comprender lo nuevo que viene y así, no resistirnos a abandonar lo viejo.
Este año 2010, Plutón, Urano, Saturno y Júpiter nos invitan a asumir nuestro enorme poder personal —el que reside en nuestro interior—, y dejar de depositarlo en los demás. Es claro que la política —reflejo de la sociedad— ya está viviendo un cambio, y confiamos menos en los que nos representan. Transformación social y revolución interior.
Se habla mucho del 2012, pero antes está el 2010. El 2010 puede ser un año maravilloso para la consciencia humana, ¿te animas? ¡A vivir despiertos y a actuar en consecuencia!
¡¡Feliz Navidad, Feliz año 2010 para todos!!
José Ignacio Marina
Feliz Año José Ignacio! Que sea para ti y los tuyos un gran año, lleno de Luz y Sabiduría.
Un abrazo!