¿Qué es la Acupuntura?
La Acupuntura es una de las especialidades naturopáticas de la Medicina Tradicional China, que comprende y corrige los problemas del nivel bioenergético más profundo e importante de la salud física y psíquica.
Para eso, la Acupuntura opera sobre una Red de Chakras y Canales Psicobioenergéticos sutiles de Chi o prana llamados Meridianos, que son la base que distribuye la bioenergía que anima y regula el metabolismo de todo el cuerpo.
¿Cómo actúa la acupuntura sobre los Meridianos?
La Acupuntura actúa incidiendo sobre los “puntos de comando” que hay para eso en los Meridianos. Y lo hace mediante agujas, moxas, o también mediante imanes, láser, electroacción, semillas, flores de Bach, aceites esenciales, etc.
Por tanto, si no quieres pinchar… no tendrías por qué hacerlo.
En la antigüedad, las agujas no eran de metal, podían ser astillas de caña, espinas, piedra, etc.
Porque la bioenergía no es electricida,; pero también es atraída hacia el cuerpo por el llamado “Efecto-Puntas”: que atrae tanto la electricidad como la bioenergía. Su acción es en cierto modo parecida a la que sobre la piel y el sistema nervioso ejerce el cabello:
El cabello, mediante la melanina que le da color y que es un pigmento fotorreceptor, atrae la energía de las diferentes naturalezas de la luz, haciendo algo parecido a una fotosíntesis muy natural.
Pues, de modo un tanto similar, la “Aguja de Acupuntura” atrae la bioenergía del ambiente y la propia del aura de la persona hacia donde convine específicamente.
La aguja también se puede entender como una especie de lupa que concentra la parte o naturaleza de los rayos sutiles del sol, que son precisamente los más vitales y psíquicos. De este modo llega a la piel y al sistema nervioso periférico y al inmunológico para desarrollar su acción saludable.
Cuando no se emplean agujas y se sustituye por otras formas de acción sobre el punto, el efecto se logra de otro modo. Pero eso lo podrás conocer y practicar durante el curso.
¿Qué salidas profesionales tiene la Acupuntura?
Puedes ofrecer tus servicios en cualquier herboristería, centro médico, gabinete o poner una consulta por tu cuenta sin tener que depender de otro para que puedas trabajar.
Autora: Amadeli Díaz Carrasco, especialista en Naturopatía, Acupuntura e Iridología.
Gracias por tus correos que creo serán de mi agrado…. Saludos