• Conoce, comprende, transforma

5 consejos para ser y estar feliz

Sentir felicidad

Pienso que en todo ser humano está el deseo —diría realmente la necesidad— de ser feliz, de sentir felicidad, de sentirse bien con uno mismo y con los demás.

He aquí 5 consejos de Alejandro Jodorowsky, extraídos de su libro Cabaret Místico para alcanzar la felicidad.

  1. Si debes elegir entre escuchar a tu intelecto o a tu intuición, escoge siempre la intuición.
  2. Sólo trabaja en aquello que en verdad te guste.
  3. Entre hacer o no hacer, siempre haz. Si no haces, te frustras. Si haces y te equivocas, al menos adquieres experiencia.
  4. Sé tú mismo y no lo que otros quieren que tú seas.
  5. Siempre obtén para compartir.

Parece que la felicidad está más cerca de lo que creemos. Ser feliz, estar feliz, depende más de nosotros de lo que pensamos, ¿no crees?

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • juanarmas octubre 14, 2009

      Me parece interesante lo que viene de Jodorowsky. De los cinco, me quedo con el tercero por ser el más a mano. El dos y el cuatro son metas por sí mismas que supongo todos buscamos lograr.
      Gracias por hacernos meditar sobre la felicidad.
      Un abrazo,
      juan

    • José Ignacio Marina octubre 18, 2009

      Sí, yo creo que la 3 y la 1 son las que tienen más miga por ser las que, tal vez, se nos escapan más aunque tengamos propósito de cumplirlas. La 1 porque la razón se cuela a veces sin darte cuenta, y la 3 porque también aprendes a no hacer con el tiempo, y siempre queda la duda de qué habría pasado haciendo… 🙂 Un abrazo.

    • alicia enero 8, 2010

      todos los articulos me parecen interesantes, aunque hace muy poco que los descubri, todos los dias entro un rato a SER MAS YO y lo que mas me gusta es la investigacion astrologica. gracias por su generosidad. alicia

    • priscila enero 18, 2010

      siempre pensaba que si me queria a mi misma seria muy feliz pero consegui ser egoista con migo misma que puedo hacer?

      posdata: tengo 11años

    • José Ignacio Marina enero 20, 2010

      Cuando somos pequeños, vemos la vida de una forma, y creemos cosas que luego nos damos cuenta que no lo son. Ahora no te preocupes, Priscila, y vive acorde con lo que piensas y sientes para ser feliz 😉

    • alicia enero 20, 2010

      es kiron quien habla en la carta sobre nuestra forma o motivos para lograr la felicidad personal?

    • José Ignacio Marina enero 22, 2010

      Desde mi punto de vista, la felicidad personal no reside en un solo Planeta, sino en una totalidad, la cual está reflejada en toda la Carta natal.

    • inna abril 25, 2010

      De los 5 consejos para ser y estar feliz, todos se valen en esta encrucijada.

      ¿Que tan bueno seria plasmar en algo sobre nosotros? 😉
      Pinto con colores y guardo esas emociones. Para verlas otra vez, puede que esa próxima ya no los llegue a comprender (y ese dibujo tan feo). (Siento diferente ahora) :/

      Escribo un diario, use palabras claves, que me transportan a circunstancias locas se me dio por códigos en números ¡vaya! sin darme cuenta pasaron a unas formulas raras que ya no entiendo.

      Luego me gustaron “los ensayos” (bueno primero tuve que hacer uno por obligación) y me pondré a observar a los demás y dar mi propia interpretación… Cosa divertida. Revise uno de hace tiempo con visto bueno del profe y me reí porque lo note enredado y no tenia conclusión, no hice algo parecido después, sentí que no era lo mío.

      Ayer emplee la perspectiva para ver el mundo tal cual es, pero hay un bicho interno que me dice que lo arregle un poco, ¡eso puede estar mal así como lo ves! -exclamo el bicho-

      Ahora no se que hacer, estoy reconfigurando mi nueva forma de expresión otra ves, en la que estaré totalmente de acuerdo (eso espero).
      (Hay Dios quien nos entiende) 🙂

    • Meyron diciembre 9, 2010

      Lo de compartir no me convence mucho, ya que algunas veces compartir puede ser complicado, por razones personales.

    • GRACIELA AGUILAR ALIAGA octubre 17, 2011

      Gracias por permitirme aportar con un granito de arena; y también felicitarlos por la creación de esta página que nos ayuda a tomar la vida con más falicidad.

      En ese sentido, quiero decir que para ser feliz, todo está en nuestras manos, al comenzar el día tenemos dos alternativas, escoger estar feliz o involucrados en los problemas y sin busca de una solución positiva; también muchas personas dependemos de la aceptación de los demás; creo que es una forma no vivir feliz.

      Estimo que para lograr gozar de vivir plenamente, es hacer lo que realmente nos gusta, y lo mucho que nos amemos, nuestra elevada autoestima es fundamental para lograr la felicidad, y no esperar que los demás den su opinión de nuestro comportamiento sino lo que estimamos realmente que somos felices a nuestro modo.

    • nara febrero 8, 2012

      concentrarnos en el presente es creo yo uno de los pasos mas importantes en el proceso de la felicidad, y muchas veces nos resulta muycomplicado ya que todoel tiempo nos atormentan recuerdos de culpas del pasados ymiedos y preocupaciones del futuro.
      Por ello es necesario poner los pies en la tierra y vivir unicamente el presente y asi llegar auna plena felicidad siempre leales anuestros valores y creencias, sin importar ni esperarla opinion de los demas. un abrazo y gracias x el articulo 😀

    • Xiqueta noviembre 18, 2012

      Hola a todos:
      si me gustan los puntos que dice Jodorowsy. creo que se ha olvidado de uno . ” si ayudas a alguien que verdaderamente necessita tu ayuda ,te hace feliz”.

      Un saludo

      Xiqueta

    • pablo mayo 7, 2013

      hola muy bueno tu concejo lo que me entristese es no ver un mayor progreso en mi parte economica no se que me pasa exacta mente muchos dicen que soy muy bueno en lo que realizo tengo un taller de carpinteria , no se cobrar digo un precio y cuando llega el cliente le bajo el precio no se si por miedo o que, no puedo encontrar mi felicidad economica y en casos lo trasmito a mi familia sin cererlo y eso no me gusta, que me aconsejas un abrazo

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.