• Conoce, comprende, transforma

Urano en la casa 9. Un viaje por mundos inexplorados

julio-verneHoy te propongo un viaje por veredas poco transitadas, el que nos invita a emprender Urano cuando se ubica en la casa 9.

Allí donde está Urano en la Carta Natal, nos propone que seamos originales, auténticos, creativos… Nos empuja, casi nos obliga, a marcar diferencias con el resto del grupo.

Es así como Urano tiene mucho que decir sobre nuestra identidad individual. Y también sobre nuestro rol social, y lo difícil que se puede poner a veces para la persona uraniana…

La casa 9 se ha asociado tradicionalmente con los viajes, la filosofía y la religión; en suma, con todo lo que amplía la conciencia y nos ayuda a buscar la verdad y el sentido de las cosas.

La casa 9 tiene que ver con lo que nos conecta con una realidad más grande que el “ego”, o sea, con lo social y lo espiritual, mediante el poder mental de las ideas y las creencias.

Dicho esto, ¿cómo te parece que se comportará Urano en esta casa? Tómate unos minutos para “jugar a las asociaciones”.

Revoluciones, cambios radicales, y una búsqueda interminable de la verdad

Una persona con Urano en la casa 9 tenderá a tener ideas muy claras sobre el mundo en el que vive. Pero estas ideas difícilmente coincidirán con las aceptadas socialmente.

Siempre estará huyendo de opiniones mayoritarias: su ideal será tener una visión única y radicalmente original del mundo y de la vida.

Si este ideal es realizable o no, es algo que ni a Urano ni a la casa 9 le quitará el sueño. Será la tarea de otros planetas, otras casas y otros signos hacer el “trabajo sucio” de llevar a la “cruda realidad” estas utopías brillantes.

Cuanto más creativa y diferente sea la filosofía de vida de la persona, más cerca se sentirá de la verdad… hasta que un nuevo descubrimiento haga volar por los aires sus viejas concepciones, y las cambie por otras totalmente distintas!

Eso sí, defenderá sus nuevas ideas con la misma convicción que las antiguas.

Así que no te sorprendas si tu amigo con Urano en la casa 9, que la semana pasada se pasó dos horas hablándote de su nueva idea revolucionaria que, como mínimo, alteraría la historia entera de la Humanidad, ahora cambia de parecer y quiere convencerte de que encontró otra utopía mejor. Más grande, omniabarcante, permanente y perfecta que la anterior, por supuesto.

Quizá leyó un libro, o encontró una idea…

Quizá leyó un libro, o encontró una idea, o tuvo una conversación que dio vuelta totalmente su concepción de la realidad. Porque así funcionan Urano y Acuario: cada nuevo elemento que entra en el sistema revoluciona toda la estructura. Aquí está la clave de los saltos “ilógicos” que dan las personas muy acuarianas.

Es también lo que explica que se asocie a Urano con la Astrología. Porque en cada partícula del Universo está reproducido y reflejado todo el conjunto. El Todo no equivale a la suma de las partes. Pero en cada parte está contenido el Todo completo. ¡Esto es algo que nuestra mente racional, causal y lineal, no puede entender!

Y es que en la casa donde habite Urano suelen producirse saltos imprevistos y totales, sin razón aparente para quien los ve desde fuera (incluso, para quien los experimenta por dentro).

Los tránsitos sobre este planeta, los ciclos de edad, y otros indicadores astrológicos, nos pueden señalar cuándo se pueden producir estos saltos, tan aparentemente ilógicos. Pero no podemos saber a ciencia cierta en qué consistirán.

Este planeta es el gran especialista en sorpresas. Imagínate cuánto se puede “divertir” en una casa como la 9, que siempre está abierta a nuevos conocimientos!

Aunque todo depende…
Claro que, dependiendo de sus aspectos, de su peso en la Carta Natal, o de los elementos o signos que estén más enfatizados, Urano en la casa 9 puede ser el más ferviente de los creyentes (o conversos!), el más radical de los revolucionarios, o simplemente un filósofo incansable o un religioso sumamente espiritual.

Como tanto Urano como la casa 9 suelen llevarnos por caminos mentales, muchas veces no pasan de la teoría. Se limitan a soñar mundos perfectos, planear viajes maravillosos, diseñar estructuras imposibles o imaginar mundos aún por descubrir.

En cualquier caso, a Urano, Acuario y Sagitario (casa 9) no les gustan las “medias tintas”. Todo tiene que ser a lo grande e ir directo a la raíz (raíz = ¡radical!). El inconformismo, aquí, está garantizado.

¿Sabías que Julio Verne era Urano en casa 9?

julio-verne-viaje
Un buen ejemplo de Urano en casa 9 nos lo da el escritor visionario francés Julio Verne, que a través de su obra de ficción nos llevó a lugares con los que sólo se podía soñar, como la Luna o el centro de la Tierra.

También, describió (incluso con detalle!) viajes hacia lugares en los que él nunca había estado, como los mares del Sur, la India o el Oeste norteamericano, o se adelantó a descubrimientos científicos que, en su época, no eran más que ciencia-ficción, como en el cuento El experimento del doctor Ox.

Y todo esto, casi sin salir de su estudio, donde vivía rodeado de mapas y de libros. Es una suerte que, por lo menos, nos haya dejado sus “locuras” por escrito, una verdadera y concreta fuente de inspiración para inventores, científicos (locos y normales), y viajeros intrépidos.

Así funciona Urano en la casa 9, inspirando el cambio. Pero recuerda: en cualquier casa donde esté Urano querrás ser único y diferente.

¿Tienes a Urano en la casa 9? ¿Conoces a alguien con este rasgo en su Carta?

¿Dónde te sientes tú más original y diferente al resto? ¿Dónde está Urano en tu Carta Natal?

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • Emilce enero 30, 2015

    Yo a Urano lo tengo en la casa 1.

  • Sarah enero 31, 2015

    Vaya con Urano!

    Yo lo tengo en mi casa 4 y os aseguro que siempre he sido una rebelde empedernida en cuanto a la autoridad familiar y las costumbres y normas.

    Pero esto ha traido como consecuencia muchas decepciones y broncas.. Nunca he visto la familia como algo sagrado la verdad y siempre he tratado de huir de imposiciones y obligaciones absurdas; que respecto a esto, curiosamente también percibo con Urano en 4 y haciendo cuadratura a Mercurio en la 1; que lo más normal para mí es estar rodeada de gente que trata de imponerme su criterio y controlar mis ideas y actos; otra razón más para rebelarme aunque sinceramente agota la sensación de ir a contracorriente día sí día también 🙂

    • Gustavo Capece enero 31, 2015

      Hola, Sarah:

      Urano en casa 4, la casa de la Luna, nos da una temática relacionada con la familia y los sentimientos.

      Como menciono en el post, donde está Urano nos vemos casi “obligados” a ser diferentes. Es algo “más fuerte que uno”, y nos lleva a comportamientos compulsivos, hasta que nos preguntamos por qué actuamos de esa manera.

      Por eso la energía de los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) deben ser integradas en nuestra conciencia a través del desarrollo personal. Sencillamente, no estamos preparados ni educados para darles cauce “por las buenas”, si no lo trabajamos.

      Y entonces, con Urano, nos rebelamos. A través de nuestro crecimiento personal podemos convertir ese “rebelde sin causa” en una auténtica fuente de creatividad y cambio, tanto para nosotros como para nuestro entorno social (y, en tu caso, familiar).

      Como bien dices, a veces uno se cansa de ir contracorriente en la casa de Urano. Si está en la 4, te conviertes en la oveja negra de la familia, y eso no es agradable. Pero cuando tomamos conciencia de la temática a tratar, es cuando ponemos en marcha el cambio.

      Ánimo, Sarah, y a seguir aprendiendo de Urano, otro gran maestro… a su manera!

  • David febrero 9, 2015

    Super! me sentí identificado con este párrafo:

    “Así que no te sorprendas si tu amigo con Urano en la casa 9, que la semana pasada se pasó dos horas hablándote de su nueva idea revolucionaria que, como mínimo, alteraría la historia entera de la Humanidad, ahora cambia de parecer y quiere convencerte de que encontró otra utopía mejor. Más grande, omniabarcante, permanente y perfecta que la anterior, por supuesto.“

    Tengo un stellium de Saturno, Neptuno y Urano (los tres retrogrado) en casa 9 Capricornio haciendo oposición a un Conjunción de Sol, Quirón, Jupiter y Mercurio en Cáncer casa 3.

    Además Urano es el regente de mi Medio Cielo en Acuario.

    ¿Cómo se puede interpretar este intercambio de grandes energías entre casa 9 y 3?. Soy novato en esto de la Astrología.

    Saludos y felicidades por este sitio.

    • Gustavo Capece febrero 9, 2015

      Muchas gracias por tu comentario, David.

      Muy interesante y muy potente la configuración de la que me hablas!

      No voy a entrar en detalles, porque comprender rasgos astrológicos de esa complejidad, requiere conocimientos que quizá no tengas… aún.

      Para que te des una idea, toca temáticas que en los cursos de Sermasyo no se ven hasta el segundo año.

      Te recomiendo que primero intentes comprender bien cada rasgo por separado. Y más adelante, podrás empezar a sintetizarlos y hallar mayor sentido.

      Además, y como siempre recordamos, es necesario ver el contexto de toda la Carta Natal.

      De todas maneras, y para que no te quedes con las ganas, te comento que esa configuración que mencionas te da muchísima curiosidad y necesidad de aprender y conocer el sentido de todas las cosas. Sobre todo, en temas de tipo espiritual y esotérico.

      Espero que con el tiempo profundices en la Astrología. Encontrarás que es una disciplina fascinante, que nunca te va a aburrir. Y todos esos planetas en la casa 3 y 9, y especialmente Urano, te dan grandes cualidades para conocerla a fondo! Todo un tesoro por descubrir.

      Saludos, y a seguir estudiando!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.