• Conoce, comprende, transforma

Astrología y relaciones de pareja (I). Tropezar con la misma piedra para aprender el camino

tropezar-piedraA principios de febrero, Venus y Marte formaron una conjunción en el signo de Piscis. Con sólo un día de diferencia, entraron juntos en Aries, y todavía hoy los puedes ver muy cerca el uno del otro si miras hacia el oeste después de la puesta de sol.

Este renovarse del romance arquetípico entre Venus y Marte me ha dado la “excusa” perfecta para reflexionar sobre el amor y la pareja.

Y, sobre todo, me ha hecho pensar en la Carta Natal, y en lo mucho que nos ayuda la Astrología para orientarnos en este terreno tan dulce pero, muchas veces, tan complicado y confuso de nuestra existencia.

Un mundo de posibilidades inagotables

La vivas como la vivas, la relación de pareja (o la ausencia de ésta) es un tema que no se puede dejar nunca de lado. Quizá no haya otro, dentro del catálogo de nuestras experiencias humanas, que nos haga vibrar de maneras tan diversas.

Exaltación, comprensión, locura, obsesión, frustración, decepción, intensidad, afecto, acuerdos y desacuerdos, comunicación o todo lo contrario… La gama de sensaciones y situaciones que podemos experimentar en pareja (¡o incluso negándonos a ella!) no tiene fin.

Y sin embargo…

Y, sin embargo, es muy frecuente que nos encontremos repitiendo patrones de conducta y de pensamiento que nos llevan a tropezar con la misma piedra una y otra vez.

Pareciera que sólo hay piedras, a cada paso. Y así, nos resulta imposible disfrutar del camino. Dejamos de contemplar el paisaje, y hasta nos olvidamos del lugar hacia el que nos dirigimos…

Sin saber cómo, nos vemos repitiendo las mismas situaciones, caemos en los mismos errores, y volvemos a sentir el dolor y el desengaño.

Incluso tenemos la sensación de que nos encontramos siempre con la misma persona! “Parecía tan diferente a l@s otr@s al principio, pero al final ¡son tod@s iguales!”

Seguro que la historia te resulta conocida. Somos mayoría los que nos hemos visto, alguna vez, en esta situación desesperante.

Reconocer, aceptar… y cambiar!

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Sólo reconociendo esos patrones que se repiten y sus raíces, primero, y aceptándolos, después, puedes tomar una decisión y empezar a cambiar, a vivir de una manera más consciente y responsable.

Este es el momento en el que la Carta Natal se convierte en tu mejor amiga, porque te permite ver cómo eres, te ayuda a aceptarte y, además, te enseña el camino para salir del laberinto!

Pero antes…

Pero antes del momento en el que tomamos conciencia de que algo no funciona (en nuestra pareja, en nuestra vida) nos vemos obligados a cometer los mismos errores.

“¿Hasta cuándo?”, te preguntas. Pues… hasta que por fin reconoces que lo que te ocurre tiene una causa y un sentido.

“¿Por qué siempre me pasa lo mismo?” Porque quizá estés negando una parte tuya que no quieres reconocer, y que está empujando para que la incorpores a tu realidad. Una parte de tu Ser que quiere expresarse y realizarse, porque también es parte de ti.

Y, como es parte de ti, sólo puedes sentirte completo y en armonía cuando la integras al resto de tu personalidad.

Las cosas “negativas” (porque, precisamente, surgen de una negación inconsciente) te ocurren para que te des cuenta de que “eso” está ahí, lo saques a la luz y lo vivas con plena conciencia.

El momento del cambio

Empiezas, entonces, a sentirte diferente, a vivirte y a vivir a los otros (y con los otros), de una forma nueva. Cambias tú, y el entorno te sigue y cambia contigo. Puedes llamarlo “magia”, o “brujería”. Porque literalmente… ¡lo es!

De pronto, ya no repites los mismos errores, porque tu camino, aunque es el mismo, lo recorres de otra manera. Has tomado las riendas y te has hecho responsable de tu vida.

Tropezar con las piedras del camino es lo que te ayuda a hacerte una idea más realista del mismo, a conocerlo mejor y a aprender a transitarlo con alegría.

En el próximo post, quisiera contarte unas pocas claves astrológicas (y no astrológicas) para conocerte mejor, comprender al otro y así mejorar tus relaciones de pareja. Y tus relaciones con todo tu entorno.

Pero, por ahora, me gustaría que reflexionaras un poco sobre tus experiencias de pareja, y ver si reconoces patrones que se repiten.

¿Te encuentras siempre en las mismas situaciones frustrantes?

¿Crees que tod@s los hombres o las mujeres son iguales?

En los comentarios puedes contarme tu caso.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • paula marzo 5, 2015

    que tal!interesante nota,a mi me paso,siempre me elegia hijos como parejas,aunque excelentes personas,yo escorpiana con ascendente y luna en cancer imaginate,y yo absorbente los asfixie,eso aprendi pero porque no estaba feliz conmigo misma y mis parejas eran lo que a mi me faltaba y hoy puedo decir que ya estoy mejor porque esta saliendo a la luz lo que realmente soy.

    • Gustavo Capece marzo 5, 2015

      Hola, Paula.

      “mis parejas eran lo que a mí me faltaba”. Lo que te faltaba era lo que estaba en ti y tú buscabas fuera. Cuando lo encuentras y lo sacas, lo que te devuelve el entorno cambia.

      Enhorabuena por comprenderlo!

      Saludos.

  • Chus marzo 5, 2015

    Jajajj lo de “caer con estilo” me ha gustado.
    Efectivamente es lo que ocurre cuando uno no es consciente y no integra esa parte de uno mismo que niega ver…¡Que me lo digan amí..! que he repetido patrones hasta saciarme y pensar que alguién me había hechado ” ¡mal de ojo! ” pero gracias a la Astrología …me estoy Autodescubriendo a mi misma ¿ magia? ¡ lo es!
    He aprendido a ver la belleza del “otro” donde ni ellos mismos la ven.. y sorprendiendome ayudando a dos de mis ex parejas a reconcialiarse con sus parejas actuales ( esto es muy venusino,ya lo sé… ) pero así soy yo..
    Casí siempre aparecían personas en mi vida fuertes de caracter,dominantes,enigmaticos..la figura paterna estabá muy presente,hasta que acoji mi parte masculina…entonces algo comenzo a cambiar y otro tipo de personas aparecierón en mi vida….
    Gracias a la Astrología por enseñarme a Ser-Masyo..
    Chus:

    • Gustavo Capece marzo 5, 2015

      Hola, Chus.

      Como has comprobado, hay mejores soluciones que simplemente aprender a “caer con estilo”. Nos cuesta ponerlas en práctica porque nos parece más fácil matar al mensajero de malas noticias: la “culpa” siempre es de otros, o del mal de ojo!

      Me alegro de que hayas experimentado tú también la magia de la Astrología.

      Lo de “magia” y “brujería” no lo digo por decir: al fin y al cabo, se trata de manipular energías. Y eso es lo que hacemos con la Carta Natal, que es un mapa energético.

      Un abrazo!

  • mell marzo 5, 2015

    buenos dias, espero q todos esten muy bien, tenia tiempo q no comentaba nada por aca, pero leyendo el articulo es imposible no hacerlo.

    ciertamente me identifico mucho con el articulo ya q todos hemos pasado este tipo de cosas, por muchos años tuve el mismo tipo de pareja, muchos sol en sagitario y escorpio con asc en signos de aire y signos fuertes en escopio (luna, venus, marte, mercurio) como le digo a mis amigas ese es mi ranking es como si lo oliera, sin embargo desde mi ultimo ex comencé a analizar las enseñanzas que este me dejo y todas las cosas q me han dejado los anteriores ex y comencé a darme cuenta q no era cosas de ellos si no q era yo… luego comencé a estudiar astrologia y entendi q uno atrae muchas veces el tipo de persona q una quiere ser y no se atreves a ser porq no sabes, me di cuenta q yo queria ser decidida, activa, preocupada por otros, queria ser libre, aventurera,como mi sol (sagitario) por eso atraía a tanto sagitarios y los escorpios creo que es porq mi venus esta alli y muchos de esos ex tienen venus en escorpio tambien, todas esas relaciones fueron intensas, fuertes muy dificiles de romper sobretodo por la fuerte conexion fisica y mental que teniamos, ademas de otras deficiencias emocionales q tenia como baja autoestima etc . despues q entendi todo esto y comence a incorporar todas esas cualidades q yo queria ser y trabajar en mi misma para ser mi propia pareja ideal y amarme, respetarme y aceptarme, ahora atraigo a otro tipo de chicos, como chicos tauros con asc en signos de aire (q es logico q sean asc o sol /luna signo de aire porq mi ascendente es geminis) tambien he comenzado a atraer chicos aries con asc en virgo (aire).

    como todo esto de las nuevas energias es nuevo para mi, me siento mas temerosa de lo normal, pienso mucho mas las cosas y me cuesta un poco entender estas nuevas energias q estan llegando es como si hubiera pasado de nievel basico a nivel intermedio, uno no sabe de q va el profesor ni como va a evaluar ni como seran los examenes.

    mi conclusión con respecto a las parejas: es q TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS estan predestinadas para uno, sea porq tenga el asc en un signo importante de uno o viceversa, pero esa persona q esta junto a nosotros es la que TIENE que estar en este momento del tiempo con uno, como dicen por alli uno atrae lo que es… saludos!

    PD: algun consejo para manejar estas nuevas energias q me tienen aterrada y lucho internamente por no caer en viejos patrones?

    • Gustavo Capece marzo 5, 2015

      Gracias por tu comentario, Mell.

      Ilustra muy bien lo que quería transmitir en este post, ese esquema patrón- toma de conciencia- cambio interno- cambio externo.

      No hay por qué tener miedo a vibrar con nuevas energías. Lo desconocido nos puede asustar un poco al principio, pero con Géminis ascendiendo y el Sol en Sagitario toca experimentar y aprender de la experiencia!

      Pero no te puedo decir más sin conocer toda tu Carta Natal.

      Saludos!

      • mell marzo 6, 2015

        gracias se q una de las cosas q tengo q aprender en mi vida es eso q me comentas, aprender y experimentar.. y bueno alli voy dando un paso a la ves, queria acotar q desde mi punto de vista no hay q caer en obseciones con eso de las compatibilidades y vivir haciendo sinastrias por cada chico q una conoce o andarle stalkeando la carta astral natal, porq a la final todo tiene una razon de ser y muchas veces puede pasar q conozcas a alguien q esta casi q predestinado es tu alma gemela etc etc pero pasa q la relacion no da para mas o q la otra persona ya no nos quiere y uno insiste e insiste porq lo vimos en la carta y en la sinastria, pero hay q entender q muchas veces aunq sea el alma gemela a veces el o una no esta preparado y simplemente pasa de uno, hay q entender q siempre hay un plan mayor y q de seguro el universo te quita una cosa para darte otra mejor o te hace trabajar otro poco mas en ti para darte otra persona mucho mejor!

        • Gustavo Capece marzo 6, 2015

          Como bien sabes, Mell, la Astrología nos da muchísima información. Tanta, que a veces tenemos la tentación de querer prever cada paso que damos.

          Queremos conocer el futuro para controlarlo, pero ya has visto que eso no funciona así.

          En un nivel más alto y desapegado, la Astrología nos va enseñando a fluir con la corriente. Cuanto más nos conocemos, menos nos resistimos. Pasamos de vivir en el futuro a vivir en el presente.

          Un abrazo!

        • cristina marzo 6, 2015

          muy bonito lo que escribistes mell.. y totalmente cierto…cuantas veces habre mirado esa sinastria buscando algun punto en comun…..aferrandome a algo que no iva a ser..en mi ultima sinastria tenia con el señor en cuestion una conjuncion venus saturno … la relacion duro 6 meses ..jaja…que paso ahi dije yo ..!! gracias a dios termino pronto…tenia una venda en los ojos….

  • Mariángel marzo 6, 2015

    Pues yo a menudo veo el cambio, tengo otras sensaciones, y otras formas de comunicación. Sigo siendo yo misma, pero me he encontrado con las sorpresas de sentir que recibo lo que quería, y valoro en ello el hecho de que quizás si “que voy aprendiendo”. Esta situación me supone sentir que la vida me va mejor, aunque a la vez, tengo que seguir aprendiendo porque al no estar acostumbrada a un modo de relación así, hay otras cosas diferentes que me cuestan. En mi última “discusión” con mi pareja caí como antes en mis “limitaciones”, pero encontré en su capacidad de hablar una cercanía que me tocó de una manera especial. Fue difícil pero fue diferente, y hasta ahora, mejor.

    • Gustavo Capece marzo 6, 2015

      Hola, Mariángel.

      Es así como tú lo dices. No hay varitas mágicas que te transforman en un minuto.

      Vamos aprendiendo paso a paso. Y, a veces, volvemos a repetir errores que creíamos superados porque necesitamos “repasar la lección”.

      Saludos!

  • cristina marzo 6, 2015

    bueno yo soy o he sido dependiente emocional…cuando me enamoro me pierdo en el otro no se poner limites….piscis esta en mi casa 7 con el nodo sur…y tengo a saturno en casa 5 …mi problema fue siempre la autoestima… mis relaciones amorosas nunca fueron buenas, a pesar que tengo tres hijos grandes ya….siempre pienso porque atraigo esto…?? uno peor que otro..ya a mis 54 años decepcionada..pienso son todos iguales… estudie astrologia por lo mismo…me alludo mucho a ver mis errores.. ya hace bastante que estoy sola…estoy tranquila…espero no volver a cometer un error mas…

    • cristina marzo 6, 2015

      perdon quise escribir ayudo ….

      • Gustavo Capece marzo 6, 2015

        Hola, Cristina.

        Permíteme que escriba tu nombre con mayúscula! (Para darle un empujoncito a ese Saturno en la casa 5)

        Somos humanos, y cometer errores es inevitable. Si nos negamos a cometer errores, también nos negamos a acertar. Y nos perdemos las mejores oportunidades de crecer y aprender. Lección del maestro Saturno!

        Por eso decía Nietzsche: “quien dice sí a todo placer dice sí a todo dolor”. También es cierto al revés!

        Saludos y ánimo!

        • cristina marzo 6, 2015

          gracias gustavo….es verdad de todo error se aprende….saludos….

  • Sarah marzo 6, 2015

    Leyendo este último post del blog, me causa sorpresa y gracia de lo bien comunicada que estoy con las energías cósmicas sin darme cuenta.. porque justo a principios del mes pasado llevé a cabo una decisión respecto al amor que tenía pendiente desde hace mucho tiempo por miedo a sufrir (he acabado sufriendo igual), pero sentí que ya era hora de realizar un cambio definitivo por mi bien, sentía fuerzas a mi alrededor que me impulsaban a tomar una decisión contundente de “ahora o nunca”.

    No sé si me he equivocado o si he hecho lo correcto, pero desde luego me dejé guiar por mi instinto y creo en el fondo que lo que nos dice el instinto siempre es para nuestro bienestar.

    Gracias por éste post, creo que descubrir ésta página de astrología me ha llegado en un momento bastante adecuado en mi evolución 🙂

    • Gustavo Capece marzo 6, 2015

      Hola, Sarah.

      Cuando eso que somos en esencia grita por salir, siempre hay que escucharlo. Y luego, ver cómo lo manifestamos de la manera más positiva posible.

      Me alegra que encuentres inspiración en esta página y en la Astrología.

      Saludos!

  • Eva marzo 19, 2015

    Mi querido Gustavo: qué temas has sacado y tan importante para mí “El Amor y la Pareja”. Creo que en estos momentos de mi vida con tanto cambio, tanta sanación, tanto despertar…ese empezar, por fin a coger las riendas de mi Vida en esta dimensión Terrestre que tanto me cuesta..el hecho de haberte leído, ahora que tengo un ratito libre, me has emocionado con lágrimas y todo..cuando he leído “Por qué me pasa siempre lo mismo?..>porque niegas una parte de ti, qué no quieres reconocer y eso te está pidiendo que la incorpores a tu Vida para vivirla completa y en armonía…ufff…qué profundo es esto para mí.
    Imagínate una CN tipo F1,T1,AI4,AG3, con ese precioso baile de Venus y Marte que tengo la suerte de seguir viéndolos porque vivo al OESTE de Madrid, en mi signo solar CÁNCER pero pero.. pero.. con mi bella LUNA en ACUARIO…tengo tanta AGUA y tanto AIRE que me cuesta, Gustavo, materializar…es que soy transcendencia pura….el más allá es para mí , mi más acá…y puedo estar esperando a una persona que la siento mi ALMA GEMELA años hasta que me doy cuenta de que “aquí en la Tierra no está a mi lado…en realidad pero yo la mantengo en mí como si existiera”..es increíble y cuando aparece alguien “real, de carne y hueso”…la analizo por todos los ángulos habidos y por haber…y es que además…y no quiero parecer..no sé ..pero percibo cosas en las personas a primera vista, como todos imagino, que me echan para atrás…es como que me ilusiono pero a medida que voy adentrándome en la realidad de la otra persona, un poquito.. ya me echo para atrás…
    Sinceramente, el AMOR más hermoso que he conocido hasta ahora, es el que tienen mis dos hijos, uno Escorpio(el mayor con AS en mi AS-Géminis) y otro Acuario(el pequeño con AS en mi signo SOLAR, Cáncer) por mí y yo por ellos y de verdad me encantaría, porque, a pesar de que me salen pretendientes, no aparece mi tan deseado COMPAÑERO DE VIDA, sentir una AMOR así tan INCONDICIONAL, de pura aceptación, sin normas, sin requisitos, sin exigencias..sin miedos….. Otro Amor que me parece tremendamente INCONDICIONAL es el que siento por el COSMOS, es que el CAELO me parece un lugar de tanta PAZ, de tanta Belleza, como el MAR..es tan tan LIGERO pero tan tan PROFUNDO…y es que las RELACIONES HUMANAS aquí en este precioso PLANETA son tan DENSAS, TAN COMPLICADAS…es que no siento cerca de mí, y eso que me codeo con muchas Almitas y Corazones, relaciones de AMOR sin INTERESES…de juntarse para……os podéis imaginar…hace 15 años, los patrones heredados me llevaron a experimentar una relación de casamiento..enfin..y el día antes de la “dichosa boda”, me dio un ataque “PREMONITORIO”: no me quiero casar….siento que eran las ALMAS de mis hijos quienes pedían que nosotros dos fuéramos sus padres(para aprender…) porque nada más nacer el segundo…esa RELACIÓN LLEGÓ A SU FIN…y qué respeto me da meterme en otra..porque ahora que SoyMasYo, no deseo un tipo de RELACIÓN como la que experimenté al estilo de “nuestros padres”.
    Gustavo, me encantaría que en este periodo precioso que estoy viviendo desde hace tres años de tanto DP, me ayudases a saber qué estoy buscando en una RELACIÓN, qué tipo de RELACIÓN de verdad es la deseo tanto y con qué tipo de ENERGÍA fluyo mejor….pero..¿qué patrones repito si a mi me encanta no encasillarme, probar otro método y no soy muy tradicionaol?…bueno aunque puedo intuir yo algo también…El sol de mi hijo mayor, dice que estoy esperando a mi “Principe”, y la Luna de mi hijo pequeño, dice que él es mi AMOR…jajajjaj.
    Gracias Familia SERMASYO, es un placer estar entre vosotros creciendo tanto y compartiendo nuestras intimidades porque, si no hay COMUNICACIÓN AUTÉNTICA Y VERDADERA sin el lastre de esos patrones, cómo va a saber el/la otra lo que se está cociendo en nuestro interior…uyyy…y tú menos Gustavo…
    Muchos besitos y abrazós Cósmicos…Te leo en el siguiente artículo…
    Gracias por haber sacado este tema ahora precisamente que viene ya la PRIMAVERA…y la sangre se altera…

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.