• Conoce, comprende, transforma

Tarot Gestáltico: Tarot y Terapia Gestalt

El Tarot Gestáltico es la aplicación del Tarot en la Terapia Gestalt.

Si el Tarot Terapéutico Evolutivo sirve para detectar patrones inconscientes y crear un diálogo con el interior del individuo, y la Terapia Gestalt es la psicoterapia humanista centrada en el presente con mayor éxito hoy día, el Tarot Gestáltico se convierte en un modo novedoso de tratar a la persona holísticamente, consciente e inconsciente.

Terapia Gestalt y Tarot Terapéutico

La Terapia Gestalt consiste básicamente en hacer ver al paciente lo que le pasa en este momento, encontrando maneras de solventar su problemática (miedos, bloqueos, inseguridad, impotencia, etc) a través de su potencial.

Más información en Terapia Gestalt.

El Tarólogo, con el Tarot Terapéutico, es el terapeuta que capta, lee y guía al consultante a través del Tarot. Más información en qué es La Tarología y el Tarólogo. Tarot Terapéutico.

tarot-gestaltico

Tarot Gestáltico

Si unimos ambas disciplinas obtenemos el Tarot Gestáltico.

El Tarot Gestáltico utiliza la Gestalt para extraer y transmitir al consultante preguntas y respuestas a través de los Arcanos Mayores y Menores del Tarot, aportándole orientaciones, todas ellas encaminadas a desarrollar su potencial.

El Tarot Terapéutico, por tanto, ayuda al desarrollo de una Terapia Gestalt, y ésta con sus preguntas enfocadas al aquí y al ahora, ayudarán a escoger los mejores patrones de Tiradas de Tarot e interpretarlas adecuadamente. Ambas dos, Tarot y Terapia Gestalt se alían formando una herramienta innovadora, potente y útil: el Tarot Gestáltico.

José Ignacio Marina
Astrólogo Transpersonal y Tarólogo.
© SERMASYO

Formación en Tarot Gestáltico en Sermasyo

Sermasyo imparte Cursos profesionales para ser Tarólogo especializado en Tarot Gestáltico en el Centro Sermasyo Madrid.

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.