• Conoce, comprende, transforma

Significado de la Cábala en mi Vida

arbol-y-flor-de-la-vida Para el año 1997 mi vida se había convertido en un completo caos, mis malas decisiones me condujeron a vivir una pesadilla, y cuando estaba llegando ya al punto de la locura, la esperanza en forma de un pequeño aviso de prensa me dio un pequeño respiro, me condujo a una charla de metafísica que me abrió el camino de salida de la situación en la que me encontraba. Mi primer contacto fue con la metafísica de la Sra. Conny Méndez, esto me abrió un poco la comprensión del poder de nuestra mente.

A partir de allí comencé un camino de desarrollo personal, en este sentido estuve investigando diferentes técnicas de la llamada nueva era, pero siempre me topaba con el mismo problema: Todas las filosofías hablan muy bello sobre lo que debería ser el hombre, pero nadie me daba una herramienta eficaz para dejar de ser como yo era. La metafísica si me produjo resultados, pero con el tiempo fue insuficiente para mi, yo sabia que habían cosas mas profundas que me esperaban en alguna parte pero no encontraba las vías de acceso. Por más esfuerzo que hacia, mis patrones psicológicos estaban siempre ahí, repitiéndose, y repitiéndose, sin que yo pudiese hacer nada para evitarlo.

Mi psiquis era como un animal sin control, los traumas de la infancia, mis resentimientos, el egoísmo, los celos, la desconfianza, la rabia y el miedo siempre estaban ahí a flor de piel para recordarme lo imperfecta que era y el poder que tenían sobre mí. Amigas y amigos viajaban al extranjero para hacer cursos con los gurú en vogue del momento y al regresar contaban sus fabulosas experiencias, pero a ellos le pasaba lo mismo que a mi, después de varios días de euforia, su vida seguía sin presentar ningún cambio significativo. Inclusive traían noticias absurdas, que repetían inocentemente con toda convicción hipnótica, como por ejemplo “la tierra ya esta entrando en cuarta dimensión”, o “la tierra de cuarta dimensión ya se ensamblo con la de tercera dimensión”, o ” el maestro …. dice que hay que construir un búnquer para sobrevivir al cataclismo del 21 de diciembre del 2012″, por cierto estas líneas las escribo el 22 de diciembre del 2012, y la vida continua sin ningún cambio significativo.

Especialmente recuerdo que una amiga fue a uno de estos talleres “espirituales” y el gurú presento un mapa de una “información canalizada” sobre como quedaría la tierra después de uno de estos cataclismos. Esta amiga dejo su trabajo, al igual que su esposo y se mudo para uno de los sitios que, según el mapa, estaría a salvo de la inundación en donde moriríamos todos. Para ella fue catastrófico a nivel económico, y personal, al término de dos años regreso a reconstruir su vida, después en la completa ruina. Yo al presenciar todo esto decía, que algo andaba mal, pensaba que dentro de este mundo espiritual había algo que no era coherente.

Aun cuando yo percibía que esto de lo espiritual se estaba convirtiendo en una moda, algo me inducía a permanecer allí para continuar descubriéndome. Tengo que confesar, a través de estas líneas, que uno de mis propósitos de querer desarrollarme espiritualmente era que quería vivir mejor, tener prosperidad con poco esfuerzo, como predicaban todos los maestros del momento, quería liberarme de las limitaciones del mundo material, para lograr esto hacia todo lo que estaba en los libros, y me inscribía en todos los talleres de prosperidad que salían al mercado, tenia visiones fabulosas que me hacían pensar que estaba avanzando, pero en la práctica real y en mi vida cotidiana no habían resultados concretos. Y lo peor es que siempre tenía la sensación de miedo oculto en el subconsciente, que se disfrazaba de cualquier cosa para que yo no lo viera.

A fin de cuenta nada funcionaba, y me di cuenta que la voluntad no era suficiente para poder cambiar mi vida. Hasta que un día, llegó a mi la información de los niveles de frecuencia vibratoria, y los beneficios de practicar el servicio a los otros, si bien esto no me proporcionaba un cambio significativo inmediato en mi vida y prosperidad, practicar el servicio hacia los otros me llenaba de satisfacción real, y tengo que decir que a largo plazo elevar la frecuencia vibratoria produce resultados en la manifestación física.

Hoy en día esto es una experiencia comprobada que me produce una profunda convicción. Es de esta manera que comencé mi verdadero camino de transformación. Es gracias a esto que mi Yo Superior encontró un huequito por donde pasar y me proyectó en sueños la guía que me condujo hacia un instructor de la Sagrada Cábala.

arbol-de-la-vida

Allí encontré todo lo que estaba buscando, me di cuenta que todas mis dudas estaban bien fundamentadas, como ser humano no podía hacer nada para liberarme de los patrones psíquicos sin la ayuda del Inconsciente. La cábala me permitió acceder a este maestro interno que me guía y me sana sutilmente. Los símbolos van transformando la psiquis sin agresión, sin ningún peligro, siempre dirigidos por una Inteligencia Oculta extraordinaria.

Con el paso del tiempo, los resultados se fueron materializando. Con propiedad tengo que decir que no hay ningún psicólogo, ni psiquiatra que pueda hacer un mejor trabajo que la Cábala. Con propiedad puedo decir que, la Cabala produce resultados tangibles, en todos los niveles. No estoy sanada, ni soy rica, pero hoy puedo decir que estoy mucho mejor que nunca, y sobre todo puedo decir que cada día estoy mas libre de mis miedos, lo que me produce una gran paz interior. Hoy sé que el miedo es la más terrible de las torturas en las que el hombre vive, y lo peor es que no se da cuenta; la humanidad inhala y exhala el miedo en todas sus formas y es eso lo que nos hace violentos e infelices.

Hoy en día sé que mi deseo y búsqueda de prosperidad era un miedo profundo porque me sentía viviendo en incertidumbre en un planeta hostil, y en gran crisis, mi búsqueda era más para llenar una sensación de vacío y de soledad. Hoy se que cada quien tiene un universo particular, y que cualquier situación en el exterior pertenece a ese universo por decisión propia, nada es casualidad, ni nada es involuntario.

Actualmente soy una instructora revestida de una profunda convicción interior, y es eso lo que trato de transmitir a todo aquel que quiera recibir lo que yo pueda aportar. Yo trabajo para construir una nueva conciencia colectiva liberada de limitaciones en todos los niveles, y esa es mi cuota de servicio para el planeta.

Comentarios

  • OLga Cecilia Romero Marin abril 28, 2013

    Hola Maria Angela, por fin estoy concientizandome de lo importante que es eduacarnos para nuestro esptiritu, de verdad que Tu aporte en lo que a mi respecta me esta ayudando sobre todo que mi vida esta dando un giro de 360 grados ya que aunque siempre he vivido en torno de conseguir beneficios materiales para lograr supuestamente esa felicidad a que aspiramos hoy puedo decir que esto ya no es iimportante para mi. Quiero lograr mis conocimientos para crecer cada dia mas y poder algun dia aportar a otros lo que Tu me estas dando.

    Mil gracias

    • Maria Angela Colombo abril 28, 2013

      Hola Olga, mil gracias nuevamente por dejar aqui tus impresiones. Olga el deseo de Servir a la luz es la mas grande de las bendiciones. En otras dimensiones hay una inteligencia que ansia consciencias voluntarias para poder penetrar a la tercera dimension. No te quepa la menor duda, que si tu deseo es sincero, la inteligencia oculta te detectarà y se servirà de ti para iluminar el mundo. Eres una fuerza que se suma a la ola que esta recorriendo la tierra para restituir su cuerpo de energia.
      Muchas gracias.
      Un gran abrazo!!!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.