• Conócete y desarrolla tu potencial

Si no te conoces a ti mismo, ¿a quién conocerás?

conocete a ti mismoNunca es suficiente hablar de la importancia del Autoconocimiento. Por los siglos de los siglos el “conócete a ti mismo” ha sido la piedra angular del desarrollo personal del ser humano.

Quiero comentar unas grandes frases de Darío Lostado, un discípulo de Antonio Blay.

Si no te conoces tú mismo, ¿quién te conocerá?
😀 Nadie te puede conocer si no te conoces, entre otras cosas porque tú no puedes reconocer que el otro te conoce. Qué gran frase y qué profunda.

Si no te conoces a ti mismo, ¿a quién conocerás?
¿Qué vas a ver en los demás si no te conoces? ¿Qué parte de ti estás viendo en los demás? Es decir, ¿quién se va a acercar a ti?

Si no te aceptas tú, ¿quién te aceptará?
Si no me acepto no tolero que nadie me acepte 🙂 Nadie puede aceptarme si yo mismo no me acepto. El juego del Yo-Tú está más vivo que nunca!

Si no te aceptas a ti mismo, ¿a quién aceptarás?
Je. Piensa, piensa 😀 ¿Qué voy a aceptar del otro si yo mismo reniego de mí?

Si no te amas tú, ¿quién te amará?
Haciendo hincapié en el mismo mensaje. El amor parte de uno mismo, sólo puede ser así. Mientras no me quiero, mientras no me quiero, mientras no me amo, ¿qué amor voy a tomar?

Si no te amas a ti mismo, ¿a quién amarás?
¿Acaso puedo amar a alguien si no me amo a mí mismo? Cuánto daño nos hizo el que dijo que es egoísta pensar en uno mismo, y qué mala traducción la de “Ama al prójimo como a ti mismo”.

Date cuenta como juegan las Casas 1 y 7 de la Carta Natal, o lo que es lo mismo, el eje horizontal Ascendente y Descendente. La Astrología recoge ese espejo Yo-Tú en el que si no aceptas que tienes las cualidades que tienes, vas a ver esas cualidades fuera de manera distorsionada.

El Autoconocimiento es la madre del cordero, es la base de todo crecimiento evolutivo al cual aspiramos. Descubrir quién es ese “Yo” que habita en mí es lo más fascinante que puede existir. Ser Más Yo es ser ese que somos, más allá del concepto que tengamos de “yo” o de “mi”.

Es hora de conocer-te, comprender y despertar!

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal y Crecimiento Interior suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Ana Bizarro octubre 10, 2013

      Mi vida cambió el día que me enamoré de MI.
      Mi vida a vuelto a cambiar el día que descubrí mi carta astral (coincidiendo con el lanzamiento de mi nuevo blog)
      Y mi vida está cambiando desde que soy bloguera ¡Y ni lo hubiese imaginado hace apenas unos meses!
      Seguiremos compartiendo y cambiando José Ignacio … a ver cuando ponemos la fotiko!
      Un abrazo del norte.

      • José Ignacio Marina octubre 10, 2013

        Conocerse es un gusto 😀 Es un excelente deporte 😉

        Un abrazo Ana! (lo de la fotiko no lo pillo!)

    • cristina octubre 10, 2013

      con la astrologia aprendi a conocerme….pero el dia de hoy me cuesta mucho aceptarme.. me cuesta aceptar el paso del tiempo….tengo luna en geminis entonces me siento como una jovencita en el cuerpo de una señora mayor…no me gusta la vejez…soy muy critica conmigo misma….sera mi ascendente virgo ?? …no me gusta sacarme fotos porque siempre me veo fea en las imagenes…se que tengo muchas cualidades interiores…y soy muy bella persona por dentro…eso me lo han dicho mucha personas y se que lo soy yo tambien….pero si tuviera el dinero y el coraje me operaria entera…. eso tambien afecta mi autoestima….tengo a saturno en capricornio en casa V …y por ahi pienso si no me gusto yo misma…quien va agustar de mi …?…genial la pagina saludos …..

      • José Ignacio Marina octubre 13, 2013

        “Voy a escribir 10 cosas bonitas de mí misma y me las voy a repetir cada mañana” Cambia la mirada Cristina. Ese Saturno es durito contigo pero también aprecia lo bonito si le sabes guiar! Y eres fiel y leal, eh!

    • cristina octubre 14, 2013

      gracias jose ignacio….es verdad soy muy fiel y leal…pasa que vivimos en un mundo donde se valora mucho por el atributo fisico…pero se que quien me conoce…ve en mi muchas cosas bonitas…..muy linda la pagina…..saludos…

    Los comentarios están cerrados

    Suscríbete y consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.