• Conoce, comprende, transforma

¿Qué le hace madurar a uno?

niño-en-bañeraPara madurar se requieren muchas cosas de uno mismo, pero ¿existe alguna clave para madurar? A ¿Qué le hace madurar a uno? ¿Cuál es el factor de la maduración?

Sri Mararaj Nisargadatta respondió así:

“Por supuesto, la sinceridad; uno tiene que estar realmente ansioso. A fin de cuentas, el hombre realizado es el hombre más sincero. Todo lo que hace, lo hace completamente, sin limitaciones ni reservas. La integridad lo llevará a la realidad.”

Todo lo que hace el hombre realizado, lo hace completamente, sin reservas. Esto es no dudar, esto es ser. Su acción comienza y finaliza, y no hay cortes en la misma porque es sincero, actúa todo él.

Es la autenticidad lo que nos hace madurar. Sólo siendo verdaderos, sinceros, auténticos podemos aspirar a crecer. Por tanto, la falta de sinceridad es la causa de la inmadurez.

Estamos divididos por los deseos y miedos, por nuestros pensamientos y sentimientos, por la necesidad de sentirnos queridos y por la necesidad de actuar como queremos… Esto es falta de sinceridad, falta de autenticidad.

A mayor sinceridad, mayor realización, dice Nisargadatta. Y continúa diciendo que es la integridad lo que le llevará a la realidad. Vivimos en una ilusión mientras no somos sinceros. Qué conexión tan curiosa, no-sinceridad con ilusión.

Estar ansioso por ser sincero. Y ser sincero es ser consecuente con lo que quiero y siento. Ser sincero es ser consecuente con uno mismo. Si no somos consecuentes no maduramos.

Permanecer abierto y ver lo que pasa

Y continúa la conversación: “Muchos santos dicen que cuando uno esté listo y maduro, se realizará. Sus palabras pueden ser ciertas, pero no sirven de mucho. Tiene que haber una salida, independientemente de la madurez, que necesita tiempo, y de la sadhana, que implica esfuerzo.”

Y Nisargadatta respondió “No lo llame salida, más bien es una especie de habilidad. Ni siquiera eso. Permanezca abierto y tranquilo, eso es todo. Lo que busca está tan cerca de usted que no hay espacio para un camino o salida

¿Por qué la búsqueda tiene que acabar antes de que uno pueda realizarse?

Entre todos los deseos, el deseo de la verdad es el mejor, pero sigue siendo un deseo. Y para que lo real sea, todos los deseos han de ser abandonados. Recuerde que usted es. Ese es su capital de trabajo. Hágalo circular y habrá muchos beneficios.

¿Pero cuál es el factor de la maduración?

“El recuerdo de sí mismo, la conciencia del “yo soy” lo madura poderosa y rápidamente. Abandone toda idea sobre sí mismo y simplemente sea.”

Mientras hay pensamiento nos alejamos del ser. Cuanto daño hizo Descartes con su “Pienso luego existo”.

“Estoy cansado de todos los caminos y medios y habilidades y trucos, estoy cansado de todas esas acrobacias mentales. ¿No hay algún modo de percibir la realidad de manera directa e inmediata?”

Deje de utilizar la mente y verá lo que pasa. Dedíquese por completo a esa cosa tan sencilla. Eso es todo.

Al pensar pensamos, al ver vemos.

¿Tengo que ver para ser?

Vea lo que usted es. No pregunte a otros, no deje que otros le digan nada sobre usted. Mire dentro de sí y vea. Todo lo que el maestro puede decirle es eso. No hay necesidad de ir de uno a otro. Todos los pozos contienen la misma agua. Sáquela del más próximo. En mi caso, el agua está en mí y yo soy el agua.

La actitud de ser sinceros nos hace penetrar más en lo verdadero, y esto es precisamente madurar. Nos inventamos un modo de ser que no tiene nada que ver con nosotros, con nuestra esencia; actuamos por inercia, ignorancia y ceguera.

Sin embargo tenemos infinidad de herramientas que nos ayudan a ser más sinceros y auténticos y descubrir la verdad, como es la Astrología y nuestra Carta Natal. Tu Carta Natal te ayuda a conocerte y ser quién realmente eres.

Aprender Astrología Transpersonal implica dejar de engañarte, te acercas a tu forma particular de ser, y desde allí penetras en lo verdadero. Esto es madurar, crecer, realizarte.

Tú, igual que yo, estás inmerso en este proceso, el de descubrir quien eres. Cuanto más miras a otro lado, más lo pospones, más pasa la vida, más quedas impresionado por tus percepciones.

Así que, a ser sinceros 😉

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.