• Conócete y desarrolla tu potencial

¿Qué es el karma y cómo puede la Numerología kármica ayudarme?

karmaEl karma es una herida abierta en el alma, es un conflicto abierto en nuestra energía dentro de nuestra personalidad. La ley del karma explica la existencia de todos los fenómenos bajo la ley de causa y efecto. Esto significa que cualquier cosa que sucede (por acción o inacción) de palabra, obra o pensamiento conlleva un necesario efecto sobre los demás que se manifestará cuando las condiciones sean las oportunas.

El karma te obliga a vivir aquellas situaciones donde se originó el karma de nuevo en esta vida, para limpiarlo, hacerlo bien, tomar conciencia y recuperar la libertad de albedrío en el área dañada. Casi todos los acontecimientos negativos de esta vida nos relacionan con deudas de otra vida, por tanto todo sufrimiento que nos toca vivir está asociado a un karma, es decir todo lo que aprendemos con dolor tiene connotaciones kármicas.

La Numerología kármica te desvela los karmas que tienes (hay varios tipos de karmas) a que área de tu vida afecta, cómo se crearon y la forma de sanarlos.

¿Cuántos tipos de karma hay? Hay varios tipos de karma y afectan a distintas áreas de la vida.

Karma 12/3, El sacrificio

  • Es el karma del sacrificio, de los que no quisieron crecer (de Peter Pan) y afecta a lo social
  • Es el Karma de inflexibilidad, intolerancia y rigidez. El karma de la palabra, pueden hacer mucho daño con lo que dicen
  • Se tiene por haber juzgado a los demás y haber manipulado a las personas (grupos de mucha gente)

Puede afectar a la infancia, la convivencia, los hijos, los hermanos, los viajes y las amistades.

  • Se sana expresando sentimientos y aprendiendo a comunicarse
  • No teniendo miedo a crecer y a hacerse mayor
  • Aprendiendo a ser sociable a través de la tolerancia

Karma 13/4, La muerte

Simboliza la muerte, es un karma de desarraigo. Se trae por no haber construido en la vida anterior, por falta de esfuerzo, de trabajo y de responsabilidades en general.

Las áreas a las que afecta tienen que ver con la muerte, el trabajo y la vivienda. Mueren seres queridos antes de tiempo, las pierden dinero, inmuebles o sufren destierros.

  • Lo resuelven con constancia y disciplina
  • Desarrollando la virtud del trabajo a ser posible en algo que te guste y que aportes algo
  • Teniendo una casa en propiedad

Karma 15/6, El diablo

  • Encadena, esclaviza o limita. Se tiene por haber utilizado mal la libertad en otra vida y por la falta de responsabilidad emocional
  • Es un karma de dependencias emocionales y apegos
  • La áreas a las que afecta es a la familia (en la que nacemos) y en el amor

En la familia deberán aprender a responsabilizarse pero sin encadenarse y en el amor deberán formar una familia o relación sentimental estable.

Cura este karma aprender la diferencia entre compromiso y responsabilidad y encadenamiento.

Karma 16/7, Autodestrucción

Es el karma de:

  • Los accidentes, la violencia, los temas legales. Es un karma mental (su mente es su peor enemigo)
  • La espiritualidad, relacionado con la salud y los hospitales
  • Del miedo a vivir. Falta de fe y confianza en uno mismo

Afecta a la fe, la confianza en uno mismo, el sentimiento de inferioridad y la culpa.
Se resuelve apostando por uno mismo, superando el miedo a vivir y desarrollando la conciencia. Se ha de observar y controlar la agresividad ante el mundo y la tendencia a huir de uno mismo.

Gema Ruíz, Psicoterapeuta y Numeróloga.

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometido/a con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

Comentarios

  • Cristina Beati noviembre 8, 2011

    Querida Gema
    Me gusto mucho lo que escribiste. Este es un tiempo de integracion de conceptos y la NUMEROLOGIA esta absolutamente ligada a lo arquetipico que tambien exploramos en el TAROT (y/o viceversa). Caminos que se ligan, entrecruzan y alimentan, y que nos conducen a una mas profunda interpretacion de lo que nos sucede.
    Gracias. Espero con ansias mas info. Un abrazo. Cristina

    • Gema Ruiz noviembre 10, 2011

      Querida Cristina
      Cada vez me gusta mas la numerologia con la que trabajo y los arquetipos que tu me enseñaste y con los que ambas trabajamos. Aunque no debería sorprenderme por lo que se descubre con la numerología, porque ya son muchas historias distintas las que he visto, te aseguro que me sigo sorprendiendo con lo bien que encaja la información que aparece en la carta numerológica de las personas y lo que después ellas me cuentan sobre si mismas!!
      Ven pronto ya te echamos de menos!!

  • alba noviembre 8, 2011

    Me interesa este tema…ya que estoy haciendo terapia de regresion. Pero como saber cual es nuestro numero karmico? Gracias!

    • Gema Ruiz noviembre 9, 2011

      Hola Alba
      Sabemos nuestro número o números kármicos cuando te haces una carta numerológica. Esta se hace a partir de tu nombre, dos apellidos y fecha de nacimiento. En esta carta el profesional numerólogo te va a explicar cuáles son tus kármas y el origen de éstos en una vida pasada, el escenario donde ocurrió el karma y las energias que se movías en ese escenario. Es como construir la historia del origen de tu karma a partir de tu carta numerológica. Por ejemplo ayer mismo tuve una consulta y la persona tenía un karma 16/7 que se había originado por usar la energía masculina alta (violencia, prepotencia…etc) en la vida pasada, en un escenario 8 (que somboliza poder, dinero…) Es decir que cuando tuvo mucho poder, dinero y prestigio en su vida anterior abusó de otros. Casualmente en esta vida todo el tiempo se encuentra personas que abusan de ella, la estafan dinero y demás.. Ayer comprendió que esas personas y situaciones están ahí para que ella entienda (no se juzgue) como funcionó en una vida pasada y sea capaz de volver a integrar esa energía que ha dejado en la sombra… Es un trabajo precioso y te aseguro que va exactamente a nuestro bloqueo en concreto, para aceptarlo e integrarlo en nosotros!!
      Gracias por tu interés
      Un abrazo… Gema Ruiz

  • Esperanza noviembre 9, 2011

    Querida Gema
    Gracias por estas enseñanzas. Nuca lo habia oido asi, pero es maravilloso saberlo.
    Y como se conoce el numero karmico?
    Luz y Amor en vuestra vida.

    • Gema Ruiz noviembre 9, 2011

      Hola Esperanza

      Creo que si lees el comentario publicado para contestar a Alba, lo vas a comprender muy bien, porque casualmente os habéis interesado por lo mismo… Es impresionante, os lo aseguro cómo la numerologia aporta luz a esas partes de nosotros que desconocemos, karmas, energías en la sombra, que nos impiden caminar completos por la vida y por tanto conseguir, materializar y avanzar en nuestra vida…
      A través de sermasyo, puedes solicitar tu carta numerológica en consulta presencial o a través de skype, etc…
      Gracias por tu interés!! Abrazos

Los comentarios están cerrados

Suscríbete y consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.