• Conoce, comprende, transforma

¿Por qué la vida está tan llena de contradicciones?

Tal vez pensemos que la vida nos azota con innumerables obstáculos y contradicciones…

Es probable que lo que nos ocurre es que no aprendemos a leer el significado de lo que vivimos, y ésto produce que repitamos sucesos negativos una y otra vez.

Vivimos en un estado de lucha permanente, como si tuviésemos que vencer a alguien siempre, como si tuviésemos que conseguir algo siempre, como si tuviésemos que alcanzar una meta siempre.

Contradicciones

He aquí la respuesta de Nisargadatta, el sabio del Yo Soy Eso a por qué la vida está tan llena de contradicciones:

Las contradicciones de la vida “Sirven para romper el orgullo mental. Tenemos que darnos cuenta de lo pobres y vulnerables que somos. Mientras nos engañemos con lo que imaginamos que somos, que sabemos, que tenemos, que hacemos, estamos en una triste situación. Sólo en la completa autonegación hay una oportunidad de descubrir nuestro auténtico ser.”

Preguntémonos… ¿En qué parcela de nuestra vida nos surgen más contradicciones? ¿En las relaciones personales?, ¿con la pareja?, ¿en el trabajo?, ¿en la salud?, ¿en la realización de nuestros propósitos?

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Monica abril 11, 2011

      Ya que estamos con la rueda de la fortuna en la pagina de Tarot, pienso en las palabras de Nisargadatta, y mi propia interpretacion de ellas es: “ah! creíste que tenías todo resuelto/controlado? Aqúi va otra crisis, a ver qué haces aquí!”…
      O me deprimo y me victimizo, porque la vida es cruel conmigo, porque no me tocaron las cartas del otro en el reparto, o me seco las lágrimas y exploro mis recursos, a ver qué aparece que no conocía.

    • cristina abril 11, 2011

      Muy interesante el tema..es verdad que sería de nosotros si no sufrieramos caidas, si no tuvieramos obstaculos, nos creeriamos perfectos, nuestro ego se inflaria aun más..nos compararíamos con el todo poderoso… aunque el camino aveces es triste y doloroso tenemos que aprender a superar los obstaculos para ser mejor personas…en este momento mis obstaculos esta en mis relaciones de pareja . y tengo aspectos que así lo indican, supongo que el trabajo es conmigo misma, saber quien soy y no buscar afuera estimulos que pueda darme yo misma…..gracias….

    • betty abril 11, 2011

      Este tema a rondando mi vida estos meses, lo he visto claro en el libro del poder del ahora, cuando nos entregamos y nos”autonegamos” (yo lo entiendo como ya no puedo mas, yo sola no lo puedo hacer, me abandono y dejo de luchar, dios en ti confio), y dejo de estar buscando soluciones desde mis posibilidades y capacidades evidentes, empiezo a encontrar la paz y todo se ve de otro color. Es como que debemos tocar fondo, para que se nos quite la venda de los ojos y empecemos a ver. Esto tiene para mi mucha relación con el cuento del pez de Antony de Melo: las respuestas están presentes, pero nadie no las puede mostrar, tenemos que vivir nuestros propios golpes.

    • José Ignacio Marina abril 11, 2011

      Autonegación… menudo término… profunda sanación!
      Es como descubrir el real sujeto de nuestras acciones.
      Y muy metafísico me estoy poniendo… pero es lo que tiene leer a Nisargadatta! 🙂

    • marta abril 12, 2011

      Cuando nos autonegamos encontramos un yo más grande en el que no caben negaciones.
      Será eso lo que sentimos como paz, alivio de toda pena, cese de toda interrogación, estar en casa con mi familia con cualquier persona.
      Ya no se juzga más, lo bueno es malo y lo malo bueno porque entiendes que no puedes conocer el propósito. Que el propósito te supera, supera tu pequeño yo.
      Venimos a aprender a ser humanos, el ser humano es un ser en continua transformación. La rueda zodiacal un holograma de su transformación, todo está ahí.

    • karina abril 14, 2011

      ¿La vida es contradictoria? Mmmm… No sé.

      Creo que los que estamos llenos de contradicciones somos nosotros 😉
      Las contradicciones ¡no surgen! La vida es más simple! Nosotros nos contradecimos, porque hasta que no alcanzamos el conocimiento profundo de nuetro Ser, no sabemos qué queremos, ni quiénes somos.

      Lo estuvimos viendo, lo tenemos a la mano, La Rueda, La Ley de los Ciclos, todo transcurre naturalmente… menos “nosotros”.
      Hay que entender lo que somos, lo que llevamos dentro, lo que la vida nos propone a cada paso. Y no son contradicciones, son oportunidades de crecimiento…

      Por ahí podríamos preguntarnos también ¿En qué aspectos de mi vida “me contradigo” constantemente”?… Como decís, José, somos el real sujeto de nuestras acciones.

    • marta abril 14, 2011

      Pero se viven como contradicciones Karina, digo una cosa y hago otra distinta.
      Digo y me propongo “voy a seguir la corriente, voy a navegar la ola” y cuando se presenta intento safar, o digo “esa no es la ola que yo quiero” o “qué mala suerte que tengo, mira la ola que me tocó, en cambio Karina tiene una buena ola” jejejej!
      Estamos disociados hasta que nos integramos. La disociación nos lleva a la contradicción.
      Y cuando nos integramos comprendemos que no hay bueno ni malo, hay la vida. Ahí está Nisargadatta, el lo comprendió de una vez, en un relámpago de lucidez, y su fe grande lo llevó a la aceptación total.
      Por eso es bueno leer su libro, pero leerlo no significa que yo lo haga. Puedo aceptar intelectualmente todo lo que dice, y cuando llega el momento hacer lo contrario. La mente y el corazón marchan a contramano.

      • marta abril 14, 2011

        Por eso digo que nacemos a medio hacer, está todo, pero no está hecho. Somos proyectos en un plano, y un proyecto es algo sin hacer. La tarea es hacerlo.

      • karina abril 14, 2011

        Por eso Marta, es lo que pienso, no es la vida la que está llena de contradicciones, somos nosotros, hasta que logramos formarnos como Ser íntegro, nos vemos como rompecabezas, y una pieza la encajo acá, y otra allá, y entonces resulta que acá no era lo mejor, y ahí me contradigo, y digo (en “contra de lo que dije”), y busco algo más, y así hasta que entiendo que lo que necesito está dentro.
        Me “contra – digo”, voy en contra de lo que mi Ser “dice”

    • marta abril 14, 2011

      Acuerdo con vos, me contra-digo.
      Pero en realidad no hay diferencia entre la vida y uno. La vida llamamos a lo que está “afuera” lo que nos viene o llega de afuera. Uno mismo llamamos a lo que está “adentro”, lo que sentimos, el interior, nuestra subjetividad.
      Si rechazamos lo que está afuera como algo que no es nuestro -algo que no aceptamos, o no deseamos, o nos parece malo-, igual hacemos al interior de nosotros mismos.
      No tenemos fe, no tenemos fe en la vida ni en el hombre. Nos dijeron “la vida es mala, el hombre es malo” Y así convertimos la vida en mala y el hombre en malo.
      Lo que se teme se atrae, desconfiando del niño hacemos adultos retorcidos por ejemplo, adultos de mala fe.

      • marta abril 14, 2011

        Otra cosa que estuve pensando José, cuando nos autonegamos y encontramos ese yo más grande, ya no nos preocupamos por el fin del yo más pequeño.
        El yo más pequeño viene con el resto del paquete: las estrellas en el cielo, tu computadora y el mosquito que me acaba de picar.
        Trascendemos la muerte. Esto sí que es metafísico! 😀

    • José Ignacio Marina abril 14, 2011

      Así es, Marta. Es como la muerte de Escorpio y la consiguiente abundancia de Sagitario por conexión con lo que está más allá de mí mismo. ¿Pero quién quiere vivir la fase de Escorpio? Por eso Sagitario queda habitualmente enganchado a la fase anterior, porque no hubo real muerte.

      Es en La Estrella (arcano XVII) cuando mi Yo está unido al cosmos, todo fluye. Y es tras la autonegación cuando me libero de mis propias ataduras y límites. … Metafisiqueando!… 🙂

    • Monica abril 14, 2011

      Somos tan enormes, tan ricos, que dentro nuestro contenemos multitudes. Algunas de las contradicciones son nuestras partes actuando sin conocimiento de la otra, o despreciando a la otra, o peleada con la otra.
      Como estamos en formacion permanente, todo es prueba y error. Algunos de mis personajes interiores podran dialogar , conocerse y hasta tener un romance, otros nunca se harán amigos, pero despues de verse la cara mutuamente ya no podran ignorarse, y deberan encontrar una manera de convivir.

      • marta abril 14, 2011

        ESo sería integrarse, según mi parecer Mónica. Supongo que la energía que comanda es la del sol astrológico, pero la orquesta funciona al anísono y armónicamente. Claro que siempre faltará ensayo y cada vez que ejecutemos una pieza saldrá distinta. Y también aprenderemos otros estilos según la ocasión. No tocaremos lo mismo para un funeral que para un cumpleaños de 15.
        Hay algo que también estuve pensando. La psicología freudiana en general no entiende lo de la autonegación, no entiende lo de la muerte en Escorpio. Porque es algo transpersonal, y la psicología no puede salirse de la persona, incluso el junguiano y el reicheano no lo hacen. Juegan con los personajes mentalmente, o trabaja el cuerpo, la materia, pero no se sale. No entiende a Sagitario. Tenemos que saltar a Assagioli, a Rogers, a Frankl para encontrarlo.

    • alba abril 14, 2011

      El orgullo mental…uf…con el tiempo lo he localizado a este traidor! 😉 Está muy arraigado. Me viene a la cabeza un árbol que hay que podarlo para dejar atrás viejas ramas y permitir que crezcan de nuevas con más fuerza.
      Habría que limpiar la mente de vez en cuando, como formatear un ordenador, vaciar para volver a llenar, morir y renacer, y así poder perdonar, perdonarnos y vivir con inocencia constantemente.

    • karina abril 14, 2011

      Yo Soy Eso de lo que quiero convencerme y convencer a los otros. Eso es parte de la personalidad ególatra y victimista (el orgullo, mental) que lleva a la contradicción. Tengo aquello pero no es lo que quiero, quiero lo otro que es lo que no tengo… Y cuando lo tengo, ya no lo quiero!
      Quiero algo que no soy, esa es la mayor contradicción…
      La Autonegación acabaría matando en Escorpio esa personalidad ególatra, que no se conforma, que quiere proyectar algo que no es, y desde la que nacen todas las vacilaciones, dudas e inconformidades.
      ¿Puede ser?

      • marta abril 14, 2011

        La muerte del yo pequeño es la paz total Mónica, cuando te suceda lo entenderás por la vivencia, que es más que el intelecto.
        Tiene que ver con aceptar todo como viene y atraversarlo sin violencia y sin resistencia. Como sientes que el tiempo es eterno ya no sientes impaciencia, ni deseas estar en otro lado. Es más, ya no hay deseos personales, el mundo decide ya que aceptas y reconoces lo que tienes que hacer de forma impersonal.
        Es algo raro, hay deseos, pero no son tuyos. Hay cosas que hacer, pero dejas que sucedan como se den. No- resistencia, no- acción. No te esfuerzas por imponer un camino y el camino surge a tus pies. Funciona si es verdadero, no es algo mental, no se logra con esfuerzo, se logra cuando muere el ego.
        No se relaciona con dar para recibir con criterio utilitario, ni con autohipnósis como se ve tanto por ahí. Esas tecnologías del marketing de uno mismo para uno mismo y para los demás. Eso es maquillaje, es una pintura que se cae con la primer lluvia.
        He visto gente haciendo O’ponopono para pedir un auto,o un marido que la mantenga con sus hijos; miren, las cosas más insolitas he visto. Que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando; y hago referencia a ello porque la gente se confunde mucho con esto.

        • karina abril 14, 2011

          Marta! estabámos escribiendo casi lo mismo (en diferentes palabras) al mismo tiempo!
          Y cuando envíaba mi comentario llegaba el tuyo a mi correo, ja ja
          Coincido, totalmente.
          Coincido con la sensación de dejarse llevar, de desear sin imponer…
          Y con la absurda “contradicción” de las personas que te hablan de trascendencia personal y mientras tanto practican meditación solo para alcanzar el puesto mas alto de la empresa. La ley de la Fortuna (unipersonal, según ellos) Y después te quieren vender el librito de “Hágase rico en 15 días, que todos podemos ser millonarios por la gracia del Universo…” ja ja
          La vida está llena de Egos contradictorios, que la verdad, a mí, ya me cansaron!
          Me cansó la mujer que te habla de amor Universal, y está peleada con medio mundo (contradicción egoica), por ejemplo.
          Me cansaron las contradicciones, no de la vida… de la gente.
          Las mías también me cansaron, por eso trato de andar un poco más a consciencia con lo que me pide mi interior… Y sí, como decís vos, resulta mucho más placentero. No me impongo, me libero de mis propias imposiciones.

        • marta abril 14, 2011

          Digo Karina, perdón, en otra entrada estoy comentando con Mónica, se me cruzaron. Un abrazo fuerte Karina!! 🙂

    • Monica abril 15, 2011

      yo pienso que el camino es la aceptacion de las partes mas horrorosas de uno mismo (que uno ve como horrorosas, claro). Y si medito para tener trabajo o dinero, y bueno, que asi sea, let it be…en donde dice que eso es mejor o peor que meditar para obtener sabiduria? (como se habran dado cuenta, me encanta polemizar, me sale mi aries en casa 3).
      Mis propias contradicciones, que como dicen Marta/Karina, “a mi tambien me cansaron” vienen desde mi interior tambien… recordemos la carta natal…lo que cansa es ir de un polo al otro, es anti-energético, desgastante, aburrido. Las contradicciones son anti creativas, hasta que viene un “uranianazo” y me saca del plano un instante para verme ridícula oscilando entre mi materialismo y mi espiritualidad, sintiendome hasta culpable de querer comprarme un vestido nuevo mientras sé que el alma anda desnuda y no lo necesita. Entonces pasamos a otro nivel, un poco menos bipolar, y tambien menos angustiante.
      Me imagino a la mujer repitiendo “que tenga plata, que tenga plata, que tenga plata ommmm” y me da risa, despues me da bronca, despues me da pena, despues la admiro por tener tanta desfachatez hacia el universo, despues me cuestiono: y si la vida es mas simple…..?
      El otro dia fui testigo de un pequeño milagro: mi hermana tenia frente a su casa un pequeño altar callejero dedicado al Gauchito Gil, levantado por alguien anónimo, lleno de velas y demás. Ella no es creyente, pero una noche, contenta porque se le cumplio un sueño anhelado por mucho tiempo (mudarse), fue y le dejo al Gauchito una botella de vino y un par de zapatos de tango viejos como regalo. A la semana un amigo le regaló un par de zapatos rojos de tango, nuevos (sin saber lo de la ofrenda-regalo de mi hermana, que baila tango fanáticamente). Rojos!! bien “gauchito giles” (que va todo vestido de rojo).. Eso fue un feedback del universo, para mi, sin que ella lo buscara. Algo pasa cuando uno no espera nada….

    • marta abril 15, 2011

      Ahí está la cosa Mónica, “algo pasa cuando uno no espera nada…” Pero querer dar otra vuelta de tuerca es hacer como que uno no espera nada. Jejejej!
      Nos hacemos trampa, nuestro eguito pequeñito y egoísta hace trampa.
      Nada que ver con lo que estoy diciendo. En Escorpio hay una muerte y una vuelta a nacer. Si te sucede en esta vida no es porque concientemente lo hayas buscado, simplemente sucede. Y puede suceder a cualquier edad, 5 años o 70 años. Son experiencias mortales, donde se abandona todo lo propio, se renuncia al ego. Los niños son capaces de esto tanto como los adultos. Y tampoco tiene que ver con comprarse un vestido nuevo, porque si tengo dinero en el bolsillo y lo veo, y me gusta, y lo compro, está todo bien. ¿Quién dijo que no tener deseos es no disfrutar de la vida? La vida es más fresca, más una aventura, cuando uno no se adelanta a desear.

      • marta abril 15, 2011

        Vean lo que he pensado, tenemos luna en Tauro las tres, Mónica, Karina, yo. Tauro no se mueve si no es necesario. Pónganlo así, Tauro no desea lo que no necesita. Y agreguen esto ¿Cuándo sabe lo que necesita? Cuando lo ve, lo siente, lo toca. Entonces lo usa con felicidad. ¿Para qué adelantarse a desear? Tiene que ver con las necesidades, y como Tauro también es lento y valora en mucho su tranquilidad, considero que nosotras tres estamos en buenas condiciones para no desear lo que no usaremos, se gasta mucha energía en eso. Yo al menos no me dejo engañar por ningun espejismo, ya me conozco, sé lo que necesito. Lo que necesito es un campo verde con mucho pasto, otras vacas para conversar, unos terneros, un atardecer largo y soleado, una noche estrellada, un amanecer rojizo-estruendoso de esos que anuncian lluvia. Nada de todo esto se puede planear, simplemente sucede o no sucede. Lo desees o no.

        • karina abril 15, 2011

          Marta, tengo Luna en Acuario… en casa 8! ja ja.
          A mí, como dice Mónica, me dan ataques de urananiazos!… Y las veces que me he quedado mirando un vestido en la vidriera, pensando que no me hace falta, que ya tengo lo que necesito… Y después, a los 4 ó 5 días vuelvo… ¡y ya no queda mi talle para el vestido!
          A mí me deleita un buen restaurante, un buen vino, queso para acompañarlo. Y buena compañía… Tengo a Tauro en casa 10, sin Planetas a la vista.

          Voy a pedirle al Gauchito Gil un vestido rojo! 😉

          • marta abril 15, 2011

            Estás perfecta en NY entonces, y el vestido rojo muy apropiado. Y yo bien acá, donde hay pampas altas de cria rodeadas de montañas, vacas negras y pasto verde. Nunca uso vestido, jejejej! Al gauchito Gil le pediré una hectárea en las sierras, con una casita pequeña cerca de algún río, desde donde se vean las vacas del vecino. Y un galpón grande donde los amigos puedan dormir cuando estén de visita. Puedes venir con tu vestido rojo si quieres, haremos un asado a la noche, una fogata, cantaremos y miraremos las estrellas..
            Basta de contradicciones por hoy, te mando un beso. Y a Mónica y a Eufe. Y a José. E Iñaki por supuesto. Y a todos.

          • karina abril 15, 2011

            Ah!!! Marta… me convenciste.
            Justamente (no es broma!) estos días pensaba, ahora, cuando vuelva a Argentina, voy a tener que ir a ver a Marta a Córdoba.
            Y como no voy a contradecirte (ni contradecirme), acepto la invitacíon, ja ja. Un día de estos te aviso, y me voy a comer una asadito (de las vacas del vecino) con vos. Mmmmm, suena bien, muy bien. Yo llevo el vino.

    • Monica abril 15, 2011

      Acerca de esas muertes:
      Creo que no buscamos esa muerte y vuelta a nacer, porque sabemos que el paso escorpiano es a través del dolor, y eso no lo queremos…. todos quisieramos que Pluton nos transformara “sin dolor” o el “menor posible”. Es dificil trascender eso, porque somos materia tambien, somos seres vivos que queremos seguir vivos. Cuando pasa, sucede, y nos dejó re-convertidos sin buscarlo.
      Acerca de esperar algo:
      Cuando uno no espera nada, entonces todo es una sorpresa, y por supuesto todo lo que venga o suceda es magnifico, porque no esperaba nada. El ego nos pone la trampa de que todo va en linea recta hacia un punto determinado, esto nos vuelve rígidos y cada cambio de rumbo lo vemos como un espanto. Aparte, como enterarse de qué le está pasando a uno si estas ocupado tratando de que pase algo en particular? .. Cuando hago zazen el maestro me decia que el zen “no sirve para nada” y que no habia que meditar “buscando algo”. Asi fue que tuve el pequeño descubrimiento de lo que me pasó a mí con el zazen, en ese momento; si mi ego (que es terco) quisiera repetir ese descubrimiento, estaría caminando ciega de lo que viene “hoy”.
      Esto es lo que comente en el post acerca de la soledad, cuando hablaba del vacio.

      • marta abril 15, 2011

        Es que el zen es la quinta esencia de la cuestión Mónica. Y no se puede decir, se hace. Jejejejej! Yo lo entendí muy bien, está en lo que te cuento de la vaca que soy, jejej! Ves, no sirve para nada, para nada de lo que nuestra cultura nos dice que es importante. No es utilitario, el zen no es utilitario.
        Pero acaba con todas las contradicciones, o al menos nos hace saltar la carcajada. Y cuando reímos de nuestras contradicciones las reconocemos como tales. Y ya no importan, ya aceptamos todo, nuestras contradicciones también.

    • Eufe abril 15, 2011

      Interesante debate Marta, Mónica y Karina…¡¡¡ Me encanta Mónica lo que relatas de los zapatos rojos de tu hermana..¡¡¡ es todo un sincronismo. Y es que la Vida toda responde cuando vas por ella en entrega incondicionada, fluyendo en ese “algo” que nos envuelve y que es del ámbito de lo Sagrado. Acostumbrados como estamos a hacer algo para conseguir lo otro….no comprendemos que lo Incondicionado no responde y que allí “dar es recibir”. Porque te acompaña la conciencia de plenitud y ya decía Teresa de Ávila que quien a Dios tiene nada le falta….solo con Dios basta..”. Y curiosamente cuando das no esperas nada porque en la misma acción está tu recompensa en ese instante nace y muere. Y así con todo. Nos negaremos a recibir aquello que nos corresponda y la Vida nos presente como fruto jugoso y dulce sintiendonos inmerecedores o indignos..? Evidentemente No. Porque no nos sentimos ni esto ni lo otro y viviremos las situaciones desde el desapego.
      Buen debate chicas..¡¡¡¡
      Un abrazo.

      • marta abril 15, 2011

        Es un misterio Eufe, lo que sucede es un misterio. Y un misterio no se invoca, sucede. En el hexagrama 61, La Verdad Interior, la segunda línea dice:
        Una grulla que clama en la sombra.
        Su pichón le responde.
        Tengo una buena copa. Quiero compartirla contigo
        La grulla es el simbolismo de las aspiraciones y la fidelidad espirituales, y es modesta, se mantiene a la sombra de los arbustos. No anda cacareando como un gallo su amor a la humanidad pero comparte lo que tiene. Y hay una respuesta, tan natural e involuntaria como la del pichón.
        Simplemente sucede.

        • Eufe abril 15, 2011

          Es hermoso lo que escribes Marta..¡¡¡ es muy hermoso y evocador de esa Verdad interior. El verdadero Amor es sereno es simple y como está aquí y ahora o ahí..¡¡¡ no precisa de ningún esfuerzo para que los demás sepan que los amo que los aprecio y al mismo tiempo me retiro de la mendicidad….
          La respuesta es tan natural y espontánea como la del pichón…¡¡¡
          me encantaaaaaa..¡¡¡¡¡
          Besos.

    • juanarmas abril 25, 2011

      Creo que en parte está llena de contradicciones porque en sí es contradictoria, sólo que con contradicciones que en vez de destruir recíprocamente los planteamientos por contrarios entre sí, crean el misterio de la existencia y el laberinto de nuestra identidad, cuya meta y salida nos acicatea a descubrir la experiencia certera de la muerte.

    • marta abril 25, 2011

      Entiendo lo que dices Juan, también he vivido esa sensación de misterio tan grata que te suspende en el tiempo. Te anonada, es cuando sale la carcajada o te quedas mudo o ambas cosas en sucesión. El mayor de los misterios la muerte. Tanto así que en mi niñez y adolescencia me mataba la curiosidad por la muerte. La cansé a preguntas a mi madre y ella me ponía un libro en la mano y yo leía y leía…no encontré respuesta, y la puse en la lista de los misterios! 😀 Tendremos que esperar, paciencia. Hace muchísimos años que espero por la respuesta, ya falta menos.
      Tengo edad para haber leído a los existencialistas, uno de los libros que más me impactó fue El Sentimiento Trágico de la Vida, de Miguel de Unamuno. Allí está la cosa de las contradicciones, Y en El Nacimiento de la Tragdia de Nietzche, y tantos otros. Lo pensamos y pensamos, lo vivimos y al final lo ponemos en la lista y lo aceptamos como parte del mundo. El mundo es un Misterio, el Hombre es un misterio. Lo que desarrollamos para vivir es una tecnología, como el Zen es una tecnología. Una tecnología del vivir.

      • juanarmas abril 26, 2011

        Cierto Marta. Desde la perspectiva de la lógica, supongo que también resultará contradictorio el hecho de que las personas que sienten una seria y sana curiosidad por la muerte, lo hacen porque quieren aprender a vivir plenamente la vida.

        El manual de la funda de la herramienta:)
        http://youtu.be/wAjPNlNjJQk

        • marta abril 26, 2011

          Jejejej! Éso Juan, una más de las contradicciones. También se las puede ver como paradojas. Es que amamos la vida, por eso la investigamos, y la muerte es la última experiencia que tenemos de lo que es vivir, y es un misterio para todos. Jejejej!
          La cuestión es aceptar todo como viene y arremangarse. Bien lúcidos y alertas, bien despiertos. Como cuando vamos en medio del tráfico sin esperar que ninguno cumpla las leyes de tránsito. Si lo haces así nunca chocas.

    • juan abril 30, 2011

      leo sus comentarios y debo decir q me impresionan….porque reflejan muchos acontecimientos en mi vida..teniendo el sol en escorpio (conjunción con plutón, casa X) y la luna en sagitario (en conjunción con urano y venus casa XI) debo decir que he “muerto” ya un par de veces…y las contradicciones son la típica señal que anuncian la necesaria transformación…siempre he admirado y agradecido (tengo muchos parientes y amigos con planetas en tauro) las personas que comparten sus “praderas” y abundancia conmigo….aunq mi esto es como un agridulce remedio-veneno…contradictorio…en un ppio resulta sanador…pero tanta estabilidad me termina enfermando…y las contradicciones empiezan a surgir en cielo “despejado” a partir del área que uno siempre tiene más débil…es ahí cuando hay que saltar de los sublimes mundos jupiterianos a las profundidades de plutón…al ppio eran caídas estrepitosas..ahora trato de que no sean tan dolorosas..buscando ayuda y dejando que las “cosas fluyan”…pero es inevitable: el pasto abundante no es para siempre…así como también la tormenta es efímera…

    • marta abril 30, 2011

      Hola Juan,
      acá es donde confirmamos que conocer tu propia carta natal te ayuda. Ves, vos la conoces. Ayuda a aceptar la vida como viene, porque la cosa está presente desde el comienzo, desde el momento en que naciste. Las mismas contradicciones que están en tu carta están en la vida que vives, son vos mismo. Cosas como un Sol y ascendente en Aries y una Luna en Tauro, como es mi caso, se viven como contradicciones hasta que haces la alquimia que hace posible que ambas cosas sean al unísono. Digamos que le encontramos la vuelta. Ves que la Luna en Tauro es pachorrienta, le gusta la buena vida y que nada cambie, y el ascendente en Aries se dá de patadas con éso. Y el Sol Aries se aburre, necesita acción. Y agregale Urano en casa 2 en Géminis, cosas locas que se aceptan como parte de la vida, me encanta lo nuevo y lo imprevisto, me manejo muy bien con eso, es un talento que tengo. ¡Pobre luna en Tauro! Tuvo que aprender a disfrutar de la vida a lo Tauro en medio de todo eso.
      Y todo éso sos vos, todo junto. Jajajajajaj! !Cada chiste hay en las cartas!
      Primero nos enojamos con nuestro destino, y después lo agradecemos. Pero lleva tiempo.

    • `xiqueta marzo 5, 2012

      Hola a todos . Que puedo decir de todo ésto . Que somos humanos : imperfectos , llenos de dudas de todo tipio. la autoestima indica que nos creamos merecedores de todo lo bueno , si nos lo creemos demasiado se convierte en orgullo. ¿ Dónde está el límite?. los reveses que nos da la vidda sirven para aprender. El qué , que nos podemos equivocar , no somos tan buenos como creíamos, o los éxitos nos suben la autoestima , a veces nos viene un orgullo o vanidad que nos puede hundir. Las contradicciones , todo nos indica que somos humanos = imperfectos. Quizá esté todo bien preparado , puede que si fueramos perfectos seriamos muy aburridos , sosos , sin sentido , robots … No sé

      Xiqueta

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.