• Conoce, comprende, transforma

Nuevo diseño en Sermasyo

SERMASYO lleva varios años en la Red. Con esfuerzo y dedicación la página ha ido aumentando en contenido y servicios relacionados con la Astrología y Desarrollo Personal. Pero sólo en realidad, vuestro interés, acogida, comentarios y sugerencias han hecho que la página crezca año tras año.

Sermasyo nació con un diseño sencillo que tuvimos que ir adaptando a medida que el tamaño de la página era mayor. (Me viene a la mente el ancho de sólo 770 pixel…)

Pero a las puertas del año 2012, el diseño anterior tal vez ha quedado pequeño, no se puede agrandar más! 🙂 ¡Ha llegado la hora de renovarse! Esperamos que los artículos y servicios de Sermasyo sean más fácilmente accesibles que antes, y la navegación sea más cómoda y agradable.

Y no sólo hemos cambiado el diseño, sino también el logo.

               

               

nuevo logo

Si lo deseas, puedes realizar cualquier comentario abajo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Iñaki diciembre 4, 2011

      El diseño de la página está bien, pero el nuevo logo no me gusta nada, amigo; siento decírtelo así, pero es muy impersonal.

      Por cierto Jose, ¿has pensado en crear la web para móviles?

      • José Ignacio Marina diciembre 6, 2011

        Sobre crear la web para móviles puede ser interesante, aunque no sé si sería utilizado/demandado en general, lo desconozco. Habrá que investigarlo.

    • betty diciembre 4, 2011

      Jose, me gusto la pagina, como dices es mas fácil de navegar por ella, pero etoy de acuerdo con Iñaki, el logo, aunque es mejor que el anterior no es muy bonito. Me parece que tiene mucho angulos, que para mi como observadora le quitan gracia a las lineas curvas. Me gustaria algo mas cerca al anterior. Espero que esto no sea una resistencia al cambio. Fue la primera impreción. Tambien me gusta que podemos editar los comentarios, sin tener que borrar todo.
      Bueno y felicitaciones por el exito

    • juanarmas diciembre 5, 2011

      Coincido en que el logo quizás resulte algo “plano”, pero supongo que está como el nuevo diseño en fase “beta”, y que como la página en sí y todos nosotros, irá evolucionando 🙂
      En todo caso, gracias a los que se han currado estos nuevos cambios y ¡Enhorabuena al equipo de Sermasyo por el nuevo formato!

    • sonia diciembre 5, 2011

      Hola Josè Ignacio, salvo un pequeño gran detalle, me agrada el nuevo logo. Considero que todo lo que es arte, impacta sobre cada uno de nosotros segùn nuestra individual y humana percepciòn para interpretar lo que estamos observando; y gracias a Dios, esto nos dâ la libertad de disentir.
      Apenas mirè el diseño ” VI ” dos manos sosteniendo, conteniendo, protegiendo, un pequeño sol.
      Despuès me dije, puede ser una ostra mostrando su perla (que comenzò como una insignificante partìcula de arena, para madurar en una preciosa iridiscencia brillando en los rayos de colores del fondo) y se me ocurre que este es el sentido de lo que perseguimos cada uno de los que participamos en este sitio – sea escribiendo o sòlo leyendo : aprender a conocernos y entendernos para ser mejores individuos.
      Lo que no me agrada, es la circunferencia, el contorno,lo siento estàtico, lo imagino como un lìmite que no permite una expansiòn de esa luz y esa fuerza para poder Sermasyo, es mi opiniòn, Igual, gracias a todos por estar,saludos.

    • José Ignacio Marina diciembre 5, 2011

      Gracias por todos los comentarios.
      Ese logo tiene la intención de que cada uno perciba a su manera la forma de “ser más yo”. La percepción de sonia es un ejemplo. Y cuando se percibe, supongo que el logo ya gusta más. Yo por ejemplo, lo que veo es que para ser más yo hay que trabajar con la sombra o el inconsciente (que es la parte de abajo del logo, por eso está en gris cada vez más oscuro), que arriba está la irradiación activa del ser más yo, o que abajo está la luna (el inconsciente, las curvas) y arriba el sol (los rayos), que todo parte del centro, etc. Otras personas que he consultado me han dicho que ven otras cosas, pero todas tienen un punto en común. Podría asemejarse al veo-veo astrológico que hicimos hace tiempo.

      Pero al parecer, en general el logo no agrada como esperaba, así que algo falla. No deseo que un símbolo sólo lo entiendan unos pocos, o lo entiendan todos una vez explicado 🙂 sino que se entienda al instante. Así que, vamos a ver qué hacemos…
      Me gusta el logo, pero a lo mejor hay que modificar algo, o todo, para que transmita más y mejor.

      • Iñaki diciembre 6, 2011

        Creo que tiene que ser un poco más humano. Por ahí andarían los tiros. Tiene que ser como un persona intentando alcanzar el Sol. El Sol es el motivo central, asi que una mano debería intentar llegar a él.

        Insisto en que debe parecer menos impersonal y geométrico, y más humano y redondeado.

        • José Ignacio Marina diciembre 6, 2011

          Barajamos varias opciones, hay una similar a lo que comentas, pronto la muestro, a ver qué tal…

    • José Ignacio Marina diciembre 6, 2011

      Logo modificado 😀 Creo que este nuevo es más expresivo. También está la opción del mandala con camino, pero tal vez el Sol es suficiente y mejor.

                     

      • Eufe diciembre 7, 2011

        Hola José Ignacio…¡¡ ese nuevo logo me encanta…¡¡¡ el de la derecha. Es inmenso y luminoso. Es alegre y nos invita a Ser eso mismo…¡¡
        Un abrazo

        • José Ignacio Marina diciembre 7, 2011

          Estupendo Eufe, me alegra mucho que sientas eso 🙂 Creo que gana votos el nuevo logo actual, es simple y directo en el mensaje. Un abrazo.

    • betty diciembre 6, 2011

      Si estoy e acuerdo con solo el sol, me gusta mucho mas que el anterior, me parece que esta mas a juego con el conjunto de la pagina total. aunque asi me parece bien me pareseria mas bonito si el limite que le dan al furmament no fuera con esa linea negra y blanca, creo que con solo la diferencia de color oscuro y claro seria suficiente y nos mostraría tambien que los limites realmente no existen, que podemos llegar hasta el infinito y mas halla como dirían por hay jejeje. Tambien me gusta que el tamaño es mas grande. demuestra que no hay timidez en las aspiracones, para mi parecer.

      • José Ignacio Marina diciembre 6, 2011

        Gracias Betty, probaremos a quitar la línea del contorno, a ver cómo queda. Entiendo lo que dices de percibir la sensación de que podemos llegar al infinito 🙂

    • Aurora diciembre 6, 2011

      Jose Ignacio, solo quería pedirte perdón porque hace no mucho discutí con una persona que escribió aquí,y a día de hoy me siento avergonzadísima!tanto que hasta hoy no me he atrevido a escribir otra vez aquí. Solo quería pedir disculpas…

      • José Ignacio Marina diciembre 6, 2011

        No te preocupes, Aurora, a veces nos sale el Marte y reaccionamos… 😉 Ya pasó, así que esperamos leerte más por aquí!!

        • Aurora diciembre 7, 2011

          Bueno,lamentablemente yo con esa cuadratura venus-marte cuando me pongo me pongo,y no me aguanto ni yo. Mi madre dice que a veces le parezco muy dulce y otras muy dura…soy las dos cosas,y la dureza aparente tiene un motivo…pero bueno, quería decirtelo, Jose Ignacio, porque siempre me he avergonzado de mi marte “barriobajero”: (

    • Aurora diciembre 6, 2011

      a mí ,Jose Ignacio,lo que me parece es un poco frío tanto color azul…yo cambiaría eso.me refiero al encabezado…-

      • José Ignacio Marina diciembre 6, 2011

        Gracias Aurora, mira, eso no me lo había comentado nadie. Está bien saber que también puede dar esa sensación. Fíjate, si echas un ojo a otras páginas profesionales, la cabecera es monocolor, no tienen imágenes, ni si quiera graduado. Es dejarlo también como las de Tarot y Numerología. Le daré otra vuelta!, gracias.

        • Aurora diciembre 7, 2011

          de nada,José Ignacio!es que a mí me encantan los colorines,pero bueno,lo más importante es el contenido,y la página siempre me ha parecido fantástica; ayer estuve leyendo el artículo sobre plutón en la casa 1,y me impactó…por lo que he vivido con una persona con plutón en la 1; este artículo lo refleja a la PERFECCIÓN.

    • alfonso diciembre 7, 2011

      Hola Jose Ignacio¡¡¡¡

      Felicidades por la nueva pagina y animo¡¡¡¡¡

      Se nota tu urano creando espacios mas accesibles para los visitantes de una pagina transgresora y de calidad como lo es sermasyo¡¡¡¡¡

      No obstante pienso que hay que evolucionar como lo haces…si señor¡¡¡. Pero no estaria mal que hubiera quedado algo de lo anterior como por ejemplo el logo…asi recordariamos todos el sermasyo de nuestros inicios”””’
      un saludo
      Alfonso

      • José Ignacio Marina diciembre 7, 2011

        Gracias Alfonso. Al parecer, el logo era una de las cosas que más pedía un cambio según la opinión popular. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito! Dejemos posar un poco todo el diseño y el nuevo logo, a ver cómo lo percibimos pasados unos días. Todo cambio inestabiliza algo de nosotros, pero sin cambios no evolucionamos, así que, he querido actualizar toda la imagen de la página.

    • marta diciembre 10, 2011

      Hola José Ignacio,
      la página está mejor, todo está más accesible, sos muy amable facilitando las cosas al que entra a estudiar. Porque con eso no ganas dinero, hay otras páginas que no hacen puntada sin hilo y cacarean mucho, pero cuando buscas alimento encuentras muy poco.
      Sermasyo se siente propia, aunque sea tuya. Porque sos muy acogedor y tu página acoge, alimenta y guía. Claro que también vendes los servicios, pero das y recibes sin avaricia. Es difícil mantener el equilibrio si siempre se está pensando en ganancia y en pérdida. Porque el pensamiento hace que dudes, y cuando dudas te caes.
      Si hay un cambio en sermasyo, es porque hay un cambio en José Ignacio. Siempre es así. Obras son amores.
      Qué veo en el logo y en el formato y colores de la caratula, la imagen visible de sermasyo, la página principal. Veo profesionalización. Y eso tiene su lado bueno, es solidez autoconfianza y seriedad. Todo lo que pide nuestro Saturno.

      Sólo temo por la pérdida del niño Sol que juega con el abuelo-abuela Urano. La abuela lo deja ser al niño, y acá se trata de sermasyo. Para sermasyo hay que experimentar. Toda la vida es aprender por ensayo y error, porque quién puede decir que su camino es el mejor, y el único. Lo único que podemos decir es que nuestro camino fue el único que encontramos abierto, y por eso es el que mejor nos viene.
      Por eso acuerdo con Iñaki en que la sensación es impersonal de más.
      Y lo que hacemos en sermasyo con tu guía no es impersonal. Nos involucramos, nos comprometemos juntos en un camino de crecimiento personal. Cada uno con el suyo, porque nuestras cartas y nuestro destino y cómo lo trascendemos es personal. Lo que es comunitario es el encuentro.
      Tal vez sea que todo es azul y entro a sentir la falta del naranja y el rojo, y el verde. Es demasiado azul. Todos los colores son necesarios para llegar al blanco. Dicho de otro modo, blanco es luz sin descomponer, luz total.
      Ya me fui lejos como siempre, disculpa, adhiero a la opinión de Iñaki y Aurora.

      • José Ignacio Marina diciembre 10, 2011

        Gracias Marta. El niño está en la esencia, no creo que la apariencia lo haga perder. Para sermasyo necesitamos del niño, sí o sí. Con todo esto, me pregunto ¿Profesionalidad y confortabilidad son incompatibles, o profesionalidad lleva a impersonalidad? Creo que no, al menos intentamos conjugarlo en Sermasyo.

        Bueno, nuevos cambios y creo que últimos. Más colores como antes, y nueva cabecera. Espero guste a la gran mayoría! 🙂

    • marta diciembre 10, 2011

      Jajajjaajj! No importa, en realidad como dices sermasyo es sermasyo. Y la apariencia poco importa!Importa que sea confortable y acogedor y guíe e instruya, eso es lo que importa. Tienes razón. Me gusta, pulgar arriba.
      Felicitaciones José Ignacio, has pasado por una prueba de paciencia y aprobado con honores. ¿Has visto que muchas veces las pruebas nos llegan desde donde menos esperamos? Todos somos instrumentos, de una u otra manera.
      Deseo para la nueva etapa de sermasyo y José Ignacio Marina todo lo que él desee. No encuentro otra manera de acertar con lo justo.
      Un abrazo fuerte

    • Dulce diciembre 11, 2011

      Enhorabuena José Ignacio por tu nueva cabecera!!!
      Y no te felicito porque me guste más o menos que la anterior…sino, porque el cambio me hace pensar que sin evolución, no hay maduración y eso, precisamente es lo que intuyo si me lo permites, que te ha llevado al cambio.
      Supongo que desde las formas ingenuas, casi infantiles del primer Logo, nace Sermasyo, y ahora, con la elección de los nuevos colores, nos quieres mostrar que a través de ser cada uno más “Ser Más Yo”, conseguimos el equilibrio de la mente y el espíritu…
      Y jugando al juego de las adivinanzas…
      Supongo que has elegido el azul porque es al quinto Chakra, el que rige nuestra “elocuencia”, nuestra capacidad para expresarnos y crear. Nuestro poder de comunicación. Y desde este Chakra mostramos la honestidad, la amabilidad, el conocimiento y la sabiduría.
      Y posiblemente la frase que nos conecta con esta energía sea:
      “Hablo y soy escuchado”.
      E igualmente supongo que has elegido el amarillo porque corresponde al tercer Chakra, nuestro plexo solar, asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.
      Y la frase que nos podría conecta con esta energía: “Realizo”.
      El color amarillo es nuestro propio sol, el brillo que irradiamos. el poder de discernir y discriminar desde la luminosidad de nuestro mente y nuestro corazón.
      Nos ayuda a ser organizados, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista… ¡¡¡que es lo que parece que estás haciendo al preguntarnos nuestra opinión!!!…jajaja.
      Por lo tanto José ignacio, te agradezco este nuevo cambio y me quedo con…con Ser Más Yo, con el azul de “Hablo y Soy Escuchado” porque mi opinión cuenta y es tan importante como la de los demás y con el amarillo de “Realizo” desde mi centro energético, desde mi sol, desde mi Yo…

    • Alfonso diciembre 11, 2011

      Hola a todos¡

      Personalmente creo que esto hace referencia a las costumbres. Es decir si tomamos como simil a marcas punteras a lo largo de la historia (mercedes, audi, ferrari, coca cola….etc) todas ellas han ido evolucionando sus productos a lo largo de su existencia pero han mantenido una seña de identidad ya que ninguna de ellas ha tenido la necesidad de cambiar el logo. Digo costumbres porque quizas en un principio los propietarios no tuvueron la delicadeza de proponer a sus clientes si consideraban oportuno un cambio de logo y si lo aprobaban cual serie el idoneo¡
      Marcas que si lo propusiesen en la actualidad impactarian con mayor intensidad en la conciencia de sus clientes debido al anclamiento producido por el tiempo….aun refiriendonos a un simple logo¡¡¡¡¡

      Lo que determina la evolucion es el la fuerza con la que nos sujeta el pasado y la capacidad que tengamos nosotros de desprendernos de el, si somos capaces de diferncial lo que es objetivo o subjetivo .

      determinar el diseño si es bonito o no puede ser algo objetivo pero si el cambio lo ejercemos sobre el objeto en si pude ser subjetivo de cada uno.

      un saludo

    • José Ignacio Marina diciembre 11, 2011

      Muchas gracias Marta, Dulce y Alfonso por vuestras palabras. Creo que todo debe evolucionar porque todo cambia, todo se mueve. No evolucionar es resistirse al cambio. Y evolucionar es manifestar y acompañar el cambio, el cambio que primero hay que comprender. Son pasos. Y sí, porqué no decirlo, eso es lo que ha ocurrido.
      Gracias a todos los comentarios, porque ser más yo no es posible hacerlo de manera aislada, “hablo y soy escuchado” y “realizo”, como decía Dulce.

    • Cristina Beati diciembre 12, 2011

      Hola Jose Ignacio
      Soy muy nuevita en SERMASYO, asi que desconozco la trayectoria de esta pagina. Por eso, me volque a la lectura de todos estos mensajes, disfrutando y sin prejuicios. Deseo compartir contigo y con todos los lectores-escritores que entregaron su opinion, lo que resono mientras los iba leyendo. Son solo pinceladas:
      Libertad y sinceridad en lo que expresan.
      Mucha confianza en la recepcion que van a tener los comentarios.
      Inconformismo que sugiere ahondamiento y criterio.
      Espontaneidad en la expresion del afecto.
      Sensacion de familia.
      Haber crecido juntos y participado en ello con entusiasmo desde los albores de la pagina.
      Respeto sin adulaciones.
      Ganas de seguir creciendo juntos.
      Estimulo al trabajo de Jose Ignacio y su equipo.
      Compromiso con los afectos.

      Gracias. Me gusto mucho lo que me hicieron sentir. Estamos logrando encontrarnos en la diversidad, no esquivando a las discrepancias y aprendiendo a empatizar con “el otro”, “cualquiera que sea el otro”. Todo esto habla de vos, Jose Ignacio. Esta pagina y este afecto de toda esta gente preciosa, te revelan.
      Un abrazo a vos y a “todos”. Cristina

    • Cristina Beati diciembre 12, 2011

      Se me quedo en el tintero, este ultimo comentario: ESTA BELLISIMO EL LOGO !!!

    • José Ignacio Marina diciembre 12, 2011

      Muchas gracias Cristina por, no sólo ver lo que viste, sino por compartirlo en voz alta! Uno no crece solo. Uno puede sentirse satisfecho con su obra, pero si no resuena en los demás, si no resuena en el colectivo, la satisfacción se acaba pronto.
      Y el fondo, el contenido de la página es muy importante, pero la estética pienso que también lo es. Forma y Fondo deben reflejarse mutuamente, e ir al son, como en baile. Y Sermasyo pedía nueva imagen. Sermasyo ha llegado a este punto gracias a todos, porque lo hacemos todos.
      Un abrazo, y seguimos leyéndonos… todos!

    • Anita Giménez diciembre 20, 2011

      Me gustaba más el anterior, más fresco, lo cual no significa que no me guste el nuevo, pero ya que dais la opción de pronunciarnos, el anterior era muy original, y más divertido, y os identificaba muy rápido solo por ver el logo, ya nos acostumbraremos, jajajaja! Felices Fiestas, amigos y gracias por estar ahí!

    • José Ignacio Marina diciembre 20, 2011

      Gracias Anita, opiniones de todos los gustos! 😀 Felices fiestas!

    • marta diciembre 20, 2011

      Hola a TODOS,
      aprovecho el post para saludarlos. . Buenas vacaciones, mucho descanso. Para los que vivimos al sur del ecuador, es verano y vacaciones largas.
      Y ya estamos en 2012! no sé ustedes, pero a mí el 2012 me llegó hace rato.
      ¡Qué año el 2011! Estamos andando a 1000 km por hora.
      Felicitaciones a todos, seguimos en el camino, la máquina viene sosteniendo la velocidad sin romperse, hag! 😀

      Felices fiestas, un abrazo fuerte

    • José Ignacio Marina diciembre 20, 2011

      Marta, es que vos siempre te adelantas!! 😀 Te adelantaste al 2012, y te adelantaste al post de felicitaciones de las fiestas! 😉

      • marta diciembre 20, 2011

        En ese post lo reiteraré, jejejejej! Me brotó ahora, por eso lo dije. Fue espontáneo
        Un abrazo grande, grande

        • José Ignacio Marina diciembre 20, 2011

          jeje, muy bien, con la espontaneidad del Aries! sin limitaciones! 😀 Abrazos

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.