• Conoce, comprende, transforma

Los 5 Pasos en el Ciclo de Evolución Dharmi, por Christelle Chopard

dharmicircle

Cuando Christelle Chopard era adolescente recibió un mensaje diciéndole que tenía la misión de apoyar el despertar en nuestra comunidad. Sin entender muy bien lo que era, Christelle empezó a estudiar y practicar diferentes metodologías de desarrollo personal y medicinas alternativas.

El mensaje se clarificó a sus 21 años cuando entendió de forma muy especial que la más grande seguridad que tenemos en nuestra vida, es nuestra conexión hacia la fuente de la vida, hacia nuestro corazón.

Si pasamos por dificultades, y tenemos esta conexión, entonces podemos reconstruir y seguir adelante. La vida es una evolución constante: la experiencia especial que hayas tenido al año pasado con tu esposo, ya paso, y ahora tu relación esta a otro nivel. Tu éxito de trabajo de hace 3 años ya paso, quizás hayas seguido creciendo o perdiste todo. Tu niño ya es grande, etc, cada etapa de la vida tiene su magia!

Vivimos en una evolución constante.

Porque arrastramos las historias del pasado? De que nos sirven las experiencias? Hacia donde nos dirigimos? Donde estamos aquí y ahora?

Christelle Chopard ha explorado diferentes culturas y tradiciones, viajando por 40 países de los 5 continentes. Siguiendo su guía interna y su sabiduría creció con cada experiencia y fue en el camino de su despertar donde creó el ciclo de evolución dharmi.

ciclo-dharmi

El Ciclo de Evolución Dharmi

El ciclo de evolución dharmi consiste en 5 pasos que nos permiten transcender experiencias y seguir evolucionando con consciencia y libertad.

Paso 1

El paso 1 es observar e identificar cual situación, recuerdo, expectativa o relaciones nos hace sentir un vacio o estrés. Si tenemos muchas situaciones, entonces nos vamos a enfocar en el aspecto más importante en este momento de nuestra vida.

Paso 2

El paso 2 nos guía a clarificar nuestra reacción, nuestro punto de referencia en este momento. Esto viene de la acumulación de la memoria emocional y de nuestras experiencias pasadas. En esta etapa descubrimos la puerta que permitirá la transcendencia. Identificamos las 4 esquinas:

  • la creencia que tenemos, conclusión mental
  • la sensación física que se despierta en nosotros en estos momentos
  • la emoción que sentimos
  • nuestro comportamiento que le responde.

Subconscientemente tenemos adicción a algunas emociones y sensaciones. También que son cómodas, se transforman en nuestra “zona de confort” ya que nos identificamos a esta realidad. Mientras resistimos o estamos unidos a esta forma de ser, se crea un conflicto en nuestro interior, es el vacio entre nuestro “corazón” y nuestra “encarnación”.

En este paso, profundizamos la experiencia para encontrar el origen de este conflicto del pasado, de la conclusión que tomamos, y la reacción en nosotros. Cuando despertamos compasión, aceptación, gratitud y reconocemos esta parte de nosotros, entonces podemos transcender.

Paso 3

El paso 3 es la transcendencia y conexión hacia nuestro corazón, nuestra esencia. Detrás de la puerta se encuentra nuestro Ser. Este paso se siente más como una sensación, a veces un poco abstracta, en la cual tenemos un “reencuentro con nosotros mismos”. Esta experiencia es muy sutil y poderosa. En este espacio, encontramos inspiración y la intención que nos permite salir de la dualidad y entrar en un espacio de consciencia incondicional.

consciencia-dharmi

Paso 4

Desde este espacio de luz y conexión entramos al 4º paso: la encarnación y allí utilizamos el dharmi vortex de energía, un espacio en el cual permitimos la encarnación-manifestación de nuestra intención. Consideramos la integración de la intención en las 7 direcciones y los 5 elementos fundamentales de la creación: tierra, agua, fuego, aire y ether. Este espacio es creación con consciencia y sabiduría.

Paso 5

La última etapa, el paso 5, es entrar a una nueva perspectiva en nuestras relaciones y situaciones de la vida. Ya no respondemos igual a algunas situaciones y/o personas que despertaban nuestro patrón de conducta que identificamos en el punto dos. Tenemos ahora nueva opción, y forma de relacionarnos al frente de estas situaciones. Quizás nuestras decisiones y direcciones son iguales, pero ya se viven desde un espacio mas sereno.

Conclusiones del Ciclo de Evolución Dharmi

El ciclo de evolución dharmi permite la transcendencia de los vacíos o estrés entre nuestra forma de ser y nuestro ser interior, para poder crear el puente entre el ser interior, nuestra intención, valores, y nuestro entorno; y abrir más integridad en nuestra vida.

Cada paso en el ciclo de evolución es importante por ejemplo si saltamos el paso 3, vamos a seguir en el camino karmico, o de dualidad, respondiendo a la reacción con otra reacción, sin sanar y conectarnos con nuestro ser interior. Si saltamos el paso 4, será difícil comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno. Si nos quedamos en el paso 1, tocamos solamente el aspecto segundario del estrés pero no tocamos la causa (paso 2). Si falta el paso 5, nos falta integración con nuestro entorno y la oportunidad de manifestar nuestras intenciones.

El ciclo de evolución dharmi nos permite recibir la sabiduría de nuestras experiencias para así avanzar con consciencia e intención. El presente es el puente entre nuestro pasado y futuro, el presente es todo lo que tienes, es todo lo que sois.

Cuando hay dualidad o apegos, traemos con nosotros el estrés y condicionamiento. Cuando transcendemos y practicamos del ciclo de evolución constantemente, vivimos con sabiduría, consciencia, propósito e abundancia.

Autora: Christelle Chopard.

Christelle Chopard es una reconocida Coach, miembro del International Coaching Federation, nacida es Suiza y residente ahora en Miami, Florida, donde tiene su Instituto Dharmi, método único de coaching que ayuda al proceso natural de Evolución y Manifestación de las visiones.

Dharmi está inspirado de sabidurías ancestrales, que Christelle ha traducido en un lenguaje adaptado en nuestra realidad actual. Allí realiza coaching a individuos, empresas, grupos, así como seminarios y retreats ayudando a la comunidad en su constante evolución. Más información en www.dharmi.com

Cómo manejar una separación o divorcio, método dharmi

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • `xiqueta julio 2, 2012

    hola a todos:

    he leído el asrtículo , muy interesante , hay una verdad indiscutible ” vivimos en evolución constante” , es un no parar , todos tenemos el niño/a dentro , los sucesos externos los vamos captando por sensaciones : olemos , vemos , oimos , tocamos , gustamos , es el paso más primitivo o primero .
    si somops niños que equivale a seres en formación , poco expèrimentados , nos será ificil seleccionar todos los conocimientos adquiridos por esas sensaciones , por eso necesitamos de alguien que nos ayude a seleccionar : padres , mayores , maestros e.t.c si somos adultos ya no necesitamos de tanta ayuda , pero ahí entra nuestro pasado , surgen muchass cuestiones como lo¿ hemos aceptado , asumido , nos ha valido para madurar? , o por el contrario nos martriza , no ha sido satisfactorio , no lño podemos olvidar.
    el tercer paso sería darnos cuenta de todo , pensar que lo importante ” somos nosotros mismos ” que las experiencias pasadas han tenido que ver con nuestras situaciones personales , tanto si hicimos bien como si hicimos mal , los responsables somos nosotros mismos y no los demás , creo que ésto es importante
    Viene luego la relación de lo pasado con nuestro interior que es lo único imporytante , dicen que lo importante es el presente , el pasado no volverá y el futuro no existe , así pues es analizarnos , perdonarnos , seguir y comprender que lo que hicimos mal pagamos las consecuencias , que no se repetirá si nosotros no lo queremos. lo que hicimos bien , es lo que importa , debemos fomentar esas vivencias cuyas cosecuencias fueron positivas , de una forma u otra los sucesos venfrán y nosotros los recibiremos de otra forma, ya nada será lo mismo.
    creo que ya lo dije en otra ocasión , debemos ser fuertes para afrontar nuestras responsabilidades y querernos mucho , aprender siempre , eso es el ser humano , imperfecto y único . ese es el viaje a lo trascendental , estamos en el camino , ¿ cuando llegaremos ? se dice que cuando muramos.
    Trascendental es todo aquello que no podemos percibir con nuestras características humanas, lo divino.

    Gracias a todos y perdón por lo largo. esa es mi opinión sobre el artículo

    xiqueta

  • Elvi B. julio 22, 2012

    El Ciclo de Evolucion Dharmi es un metodo que ayuda a identificar y transcender concientemente nuestros miedos, viejas creencias o emociones que no nos permiten ser quien realmente somos y asi poder avanzar en la busqueda de nuestros suenos. Christelle me ha enzenado a travez del Ciclo de Evolucion Dharmi que todos podemos transender esos bloqueos y renacer dia a dia con mas claridad, amor y abundancia hacia nuestra nueva intencion. Mi vida, esta mas equilibrada y en armonia desde que aplico el Ciclo de Evolucion Dharmi y me siento cada dia con mas poder de lograr cosas con mucho mas amor hacia mi misma y hacia los demas.
    Gracias Christelle por tu Apoyo y por traer Luz a nuestra Comunidad 🙂
    Namaste
    Elvi B.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.