• Conoce, comprende, transforma

Libros recomendados de Espiritualidad

Llega el mes de agosto, para muchos, el mes de vacaciones, al menos en el hemisferio norte :) Y qué mejor momento para leer, para crecer espiritualmente ahora que dejamos atrás el estrés del día a día.

Si quieres llevar un buen libro de acompañante a la playa o a la montaña, te recomiendo alguno de estos 5. Son de espiritualidad o desarrollo transpersonal 5 estrellas.

Si haces clic en cada libro, puedes comprarlos por Internet en Amazon, mi sitio favorito para comprar libros por Internet. Son serios, rápidos y seguros, y en 2-3 días tienes el libro en casa. Además puedes comprar casi de todo. Los enlaces son de afiliado.

Yo Soy Eso, de Nisargadatta Maharaj

Una delicia. No puedo decir otra cosa. En Sermasyo encontrarás un montón de artículos que recogen párrafos de este libro. Cada frase que lees es belleza. Te pongo un ejemplo, la que me lleva días provocándome una sonrisa:

“Al agua no le importa si está o no saciendo la sed”

Qué simpleza tan profunda, ¿no?

El precio puede resultarte un poco caro, pero te aseguro que merece muy mucho la pena. Además, la calidad del papel es excelente. Es uno de mis libros de mesilla, y tienes para leer años, son más de 700 páginas!

Despertar y sendero de realización, de Antonio Blay

Este es el único libro en el que Antonio Blay habla de su vida. Al leerlo descubres a través de sus palabras que la Realidad es Una, y que sólo el modo de percepción de la misma es lo que te hace decir por un lado Yo, por otra exterior, y por otra Dios.

A.Blay tuvo una infancia difícil, y desde que vivió una experiencia de paz infinita de joven, se movió en busca de qué es la vida, qué es la identidad y cómo realizarnos.

El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle

¡Qué no has leído todavía este libro? Yo creo que tiene ya más de 10 años. El libro de moda que no pasa de moda, y del que todo el mundo habla de él.

Eckhart Tolle explica muy bien temas psicológicos y espirituales, y al ser de fácil lectura, captas de inmediato la importancia de vivir el presente. Muy recomendable.

El sendero del Dharma, de Sesha (Iván Oliveros)

“Convertir la acción en un acto sagrado implica que la acción misma transforma al actor y le concede la libertad interior. La acción, sin importar cual sea esta: comer, reír, acariciar, jugar, pensar, etc, puede convertirse en camino al descubrimiento interior.

La acción misma es un trampolín para el descubrimiento de la propia realidad. Todo se basa, según el Vedanta, en ejecutar la acción carente de todo sentido egoico.”

Si te han gustado estos 2 párrafos y los has entendido, este libro te va a encantar. Es profundo y te obliga a pararte en muchos momentos para reflexionar sobre lo leído.

El arte de la contemplación, de Consuelo Martín

“El pensamiento intenta dar soluciones a los conflictos que ese mismo pensamiento ocasiona.” jeje.

“La sabiduría no es adquirir algo nuevo, sino quitar lo falso. Adquirir información nunca ha sido sabiduría, aunque por error lo creamos así.”

Libro para meditar y para contemplar la vida, no de otra forma, sino para contemplarla, sin formas.

¿Y libros de Astrología?

Espero que ya te hayas leído, los de Astrología Psicológica que te recomendé!

Te deseo una feliz lectura.

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.