• Conoce, comprende, transforma

Sol, Mercurio y Marte en Géminis. El poder de la mente ¿Cuál es el reto de Géminis?

pensando-numerosLa semana pasada el Sol entró en el inquieto signo de Géminis, donde no tardará en alcanzar a Mercurio y a Marte.

Quienes nazcan en estos días, sin duda serán muy rápidos de mente. Se sentirán más a gusto en el mundo de las ideas, de las palabras y los números. Aunque, dependiendo del resto de la Carta Natal, podrían no estar tan cómodos con sus emociones, siempre fastidiosas para este signo.

Además, durante el mes en que el Sol está en Géminis, no habrá ningún planeta personal (salvo la Luna, claro) en signos de tierra. ¿Mucha mente y nada de tierra? Hmmm… Bueno, quizá el sentido práctico no vaya a ser el punto más fuerte de estos geminianos. Aunque serán insuperables en el terreno de las teorías.

¿Disfrutar…

Cualquier planeta en el signo de los gemelos activa la mente. Géminis representa la fase del zodíaco en la que empezamos a registrar opciones.

Tauro está tan a gusto en su prado, disfrutando del presente… Hoy el prado es igual que ayer, y que el día anterior… Siente que siempre será igual. Y no quiere que nada cambie.

…o pensar?

Pero Géminis piensa… y el que piensa, se preocupa.

En otras ocasiones hablábamos de la mente y de su función: solucionar problemas. El inconveniente es que la mente no sabe parar. Si no hay problemas, se los inventa: la mente es un simulador donde calculamos y evaluamos múltiples posibilidades.

Si no tenemos problemas en el presente, imaginamos los que podríamos tener en el futuro. El prado es igual que ayer, pero podría no ser igual mañana. ¿Y si hay un incendio? ¿Y si hay sequía? ¿Y si me enfermo?

¿Y si se estrellara un enorme meteorito contra nuestro planeta? Etcétera, etcétera, etcétera. Lo dicho: la mente no descansa, nunca… Y, si la mente no descansa, tampoco lo hacemos nosotros. ¡Sólo vemos problemas!

Salto energético

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Es sorprendente cómo, de Tauro a Géminis, se produce un salto energético radical: del signo fijo de tierra, el más estable, pasamos al signo mutable de aire, el más volátil! Del más lento al más rápido. Del más pesado, al más ligero.

Explorar el paso de Tauro a Géminis nos podría aportar muchas pistas sobre la relación entre cuerpo y mente. Desde luego, hay que hacer muchos ajustes para combinar sabiamente las energías del aire y la tierra.

Toda una lección. Géminis nos enseña que debemos estar preparados para el cambio. Todo se mueve continuamente. La permanencia, entonces, es una ilusión.

La energía de Géminis puede ser superficial por naturaleza. Pero sus enseñanzas son más profundas de lo que nos sugieren los libros.

El poder de la mente

El secreto de Géminis está en comprender la mente, dominarla y… trascenderla.

einstein-pensando

Con el tiempo, Géminis puede aprender que las palabras, números e ideas no son también instrumentos para saltar hacia otra dimensión del conocimiento, donde las palabras ya no cuentan.

Aquí está el reto de Géminis. Y no olvidemos que la mente es fundamental en las vidas de todos nosotros.

Su reto, por lo tanto, es colectivo: utilizar la mente sólo en las ocasiones apropiadas. Aprender a aquietarla. Cultivar el silencio. Para que podamos escuchar la voz de nuestro Ser, y no sólo la del ego.

Una voz muy diferente a la que estamos acostumbrados a oír.

Géminis tiene opiniones para todo. ¿Cuál es tu opinión sobre Géminis?

Comentarios

  • marta47 mayo 28, 2015

    Ugh! Gustavo, ya veo porqué no me puedo separar del ordenador jejejje. Venía sin escribir en mi blog, este año comenzó sin que me surgiera nada de las tripas. Si algo no sale, no sale y punto. Nunca me fuerzo, tengo asc y luna Tauro y el sol Aries ya está bien aleccionado :D.
    De pronto, pummmmmmm brum, brum, brum…brum…brum..brum… una catarata. Ok, fui a mirar mis tránsitos en el Astronex, Marte y el sol conjuntan sobre mi Urano en Géminis en casa dos dentro de unos días y Mercurio retrograda y se detiene justo en el NN en Géminis en casa 1. Te digo que si miro de dónde vienen más transpersonales no pueden ser. Algo está sucediendo y uno deja que suceda, uno ya está acostumbrado a que hagan lo que quieran con uno.
    Gustavo, muy buenos tus artículos, los vengo siguiendo. Cariños.

    • Gustavo Capece mayo 29, 2015

      Hola, Marta:

      Aunque dure pocos días, el tránsito de Mercurio, el Sol y Marte tiene que notarse. Movimiento y vitalidad a raudales!

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo!

  • Diana mayo 28, 2015

    Hola José Ignacio, te comento que yo soy geminis, tengo ascendente en sagitario y luna en tauro y justo en mi luna en tauro siento que entro en conflicto porque a pesar de la rapidez e inestabilidad de geminis en muchas etapas de mi vida siento muy fuerte a Tauro y muchos aspectos de este signo, recién cuando lo descubrí entendí muchas cosas de mi
    saludos, siempre leo tus artículos

    • José Ignacio Marina mayo 28, 2015

      Este artículo se lo debemos a Gustavo, Diana! 😀

      Un abrazo!

      • Diana mayo 28, 2015

        Sí, no me percaté, gracias Gustavo! 😉

        • Gustavo Capece mayo 29, 2015

          De nada, Diana!

          Y gracias por tu comentario.

  • Sam mayo 29, 2015

    Hola, te cuento que tengo a Marte en Géminis y siento raro este tránsito, porque por un lado estoy pasando por un rato difícil emocionalmente pero a la vez estoy como desconectada de estas emociones y siento que me estoy enfocando más a lo lógico, a lo mental.

    • Gustavo Capece mayo 29, 2015

      Hola, Sam:

      Para comprender qué tránsitos te afectan y cómo, es necesario conocer toda la Carta Natal. Puede haber otros planetas o aspectos implicados.

      Saludos!

  • Perla Ureña mayo 29, 2015

    Hola Gustavo, me gusto tu artículo; cómo se comporta un Mercurio que no recibe aspectos de ningún planeta en su carta natal.

    Gracias.

    • Gustavo Capece mayo 29, 2015

      Hola, Perla:

      Gracias por tu comentario!

      Pregunta difícil la de Mercurio sin aspectos. Dependerá mucho, sobre todo, del signo y la casa que ocupe.

      Saludos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.