• Conoce, comprende, transforma

Encuesta: ¿Relacionas la Astrología con el Tarot?

astrologia-tarot-encuesta

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Juliana septiembre 11, 2010

      yo empecé con la numerologia , que ,me llevo al tarot.. y solita caí en la astrologia .. todos caminos fascinantes,, que se relacionan todo el tiempo es muy interesante descubrir síntesis, todos de gran crecimiento me ayudaron a ¡ser más yooooooooooooooooooooooooooooooo! besos

      • José Ignacio Marina septiembre 12, 2010

        :mrgreen: besos

      • José Clemente Vázquez septiembre 14, 2010

        Indudablemente numerología, tarot y astrología, se relacionan al menos formalmente entre sí. El número, esta presente en las tres, y si lo están por algo es, y lo primero es; cuestión de orden, porque el número remite a orden, de lo contrario sería caos. En el caso del Tarot se incorporan láminas alusivas y por supuesto de un modo u otro los signos astrológicos, sea en tarots antiguos, modernos o contenporáneos. pero en el caso de la astrología, podemos decir que confluyen los tres, el primero por el ya mencionado Orden o sucesión lógica, el segundo porque desarrolla la función filosófica en los individuos, y de ello a lo psicológico, etc. Y si todo ello se echa sobre el “gran sartén” de la cocina humana, llamado circulo zodiacal, mal que nos pese, uno advierte que el bocado principal somos nosotros, pero, ademas, también somo los cocineros. Cordialmenta José.

        • Karina septiembre 16, 2010

          José, las tres cosas tienen un Orden, una sucesión lógica. En numerología la evolución de un individuo recorre los 9 ciclos, desde el inicio en el 1, hasta alcanzar desprenderse de su individualidad para lograr su estado mas universal con el 9. En el Tarot, el Orden está dado por el recorrido que inicia el ser, desde el Loco (el 0, lo eterno en potencia, anterior o posterior a todo), el principio de formación del hombre, la posibilidad en potencia, y a partir de ahí el recorrido por los 22 arcanos mayores, divididos en tres instancias de 7 grupos cada una (el Loco no tiene número), la primera consciente, la segunda inconsciente y la tercera y última, supraconsciente. La Astrología también nos marca un Orden evolutivo, que como en la Numerología y el Tarot, está definida por una búsqueda de inicio, atravesando crisis que permitan el conocimiento y crecimiento para finalmente llegar a las casa 12 buscando ser un todo con el Cosmos.
          Las tres cosas tienen el mismo fin y utilizan los mismos elementos que en apariencia son diferentes, pero significan lo mismo. Todo está basado en la misma Ley universal.

      • Karina septiembre 16, 2010

        Juliana, me pasó lo mismo…
        Quise empezar con el Tarot, pero solo puede entenderlo después de estudiar Numerología, y ahí me perfeccioné en el tarot. Más tarde, estas dos cosas no me alcanzaban… y empecé con la Astrología. La verdad es que si las tres van juntas todo adquiere un panorama enorme, dicen las mismas cosas desde su propio punto y aportan infinidad de aspectos entrelazados. Es muy interesante interpretar una Carta o una lectura de Tarot relacionando todo.

      • Shakti septiembre 18, 2010

        Estoy muy interesada en estudiar Tarot y numerología. Soy profesora de Yoga y estudiante avanzada de astrología. Por favor cualquier información de cómo acceder a algún curso de los mencionados, se los voy a agradecer.

        • Karina septiembre 18, 2010

          Shakti:
          No sé en dónde vivís… Si es en Argentina, hay muy buenos maestros de Tarot y Numerología. Yo suelo dar cursos y talleres, pero lamentablemente en este momento no lo estoy haciendo. Si vivís en Buenos Aires hay muy buenos lugares a los que podrías ir…
          De todos modos… cuando sea el momento seguro encontrarás un buen maestro.
          Abrazos.

          • Shakti septiembre 20, 2010

            Gracias Karina por tu comentario. Yo vivo en Neuquén capital y si bien sé que el universo se encargará de traerme los maestros que estoy necesitando cuando sea el momento preciso, no obstante quisiera también que me comentaras si de aquí conocés a alguien.
            Un beso grande
            Shakti

        • Karina septiembre 20, 2010

          Shakti:
          Relamente en Neuquén no conozco quien pueda enseñarte. Yo estudié en Capital Federal. Intentaste buscar por internet??
          Si me entero de alguien que conozca a alguien, te aviso.
          Saludos!

    • Betty septiembre 12, 2010

      Yo creía que no tiene nada que ver el tarot con la astrologia. La verdad quedo sorprendida con el resultado, imagino que no se nada del tarot.

    • Aurora septiembre 13, 2010

      Sí, he leído a astrólogos que relacionan tarot-astrología, ahora bien, no me gusta el tarot. No me dice nada,la astrología sí.

    • Iñaki septiembre 16, 2010

      Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Aurora. El tarot no me dice nada, y por eso considero que la Astrología tiene una función más amplia. La Numerología tiene cierta lógica, y también la considero como válida, pero el tarot… he tenido curiosidad, pero no lo entiendo, y no me ha servido de mucho para poder crecer como persona.

      • Karina septiembre 16, 2010

        “Lo oí y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí”. (Confucio)
        Es como todo Iñaki, a mí me pasó con la Numerología, en un principio pensaba que un número no podía definirnos, no me parecía lógico. Después, con el tiempo, cuando profundicé y seguí aplicándola, me di cuenta de lo amplia que era. Lo mismo con el Tarot, si dejaras un día de verlo como un conjunto de láminas, y llegaras a entender la infinita combinación en sus lecturas y lo mucho que posee de psicológico, entonces vas a ver cuanto te sirve en la evolución como persona, porque es básicamente lo que busca el Tarot.
        De todos modos no todos podemos apuntar hacia un mismo lugar, y probablemente vos desarrolles mucho más tus cualidades en otros aspectos. Es posible que seas una persona más lógica y objetiva, y entonces te resulte mejor aplicar tus conocimientos sobre cosas más concretas y tangibles. No sé, es solo mi opinión…
        Abrazos.

      • Antonio septiembre 30, 2010

        Me he topado con la numerología a través de un amigo, el tarot a través de mí mismo (bebiendo de Jodorowsky y Marianne Costa) y últimamente ando coqueteando con la Astrología, intentando seducirla y a la vez intentando abrirme a su propuesta de romance. De lo poco que me queda claro es que son herramientas útiles, sólo si estimulan la intuición y por supuesto la evolución de tu nivel de conciencia. Si pretendo captarlas con la razón y convertirlas en alimento intelectual (aunque también es necesario) se convierten en burdos espejismos racionales. A veces me sorprendo haciendo asociaciones mecánicas cuando descubro un ascendente o un planeta tal en un signo cual y en una casa pascual, de algún amigo o amiga. Aunque tiene su punto divertido y egoico, cuando una ligera explicación parece coincidir con cierta característica ajena (o propia, utilizando al otro de espejo), no deja de ser poco útil. Constantemente hay que rescatar o mejor dicho permitir que venga a nuestro rescate aquél sabio “Conócete a ti mismo…”
        Al hilo de esto os cuento una anécdota que Marianne Costa nos contó en un curso sobre psicogenealogía. Explicaba que cuando empezó a estudiar el tarot con Alejandro, a la semana estaba convencida que lo conocía perfectamente, su privilegiado intelecto había captado hasta el último detalle y su consiguiente o consiguientes significados. Feliz, transmitió sus avances a Alejandro quién tras su “autopanegírico” le espetó: “No sabes nada del Tarot”. Marianne contaba el rebote que se pilló ante la respuesta de Alejandro y a la vez comentaba la lección aprendida.

        Son bellísimas herramientas de autoconocimiento y no sólo somos intelecto.

        Una frase de Walt Whitman que me fascina:
        “Me contradigo y qué, Soy Inmenso, contengo multitudes”

        Es la primera vez que escribo en esta hermosa web, por lo que aprovecho para agradecer el espacio para aprender y compartir.

        Salud!!!!

    • Aurora septiembre 16, 2010

      hola Karina
      Es cierto lo que dices. Yo tengo una conjunción mercurio-saturno,y suelo usar mucho la lógica. Estoy de acuerdo con tu razonamiento de que las personas lógicas tiramos” para la astrología-bueno, hay algunos tan lógicos que no ven más allá de sus narices,y detestan todo lo que no puedan ver o tocar-.
      Es muy curioso,esa cita que pones de Confucio,me la mostró mi profesora hace dos días; qué curioso que de tantos días que llevo viviendo la descubra,y se me repita en tan poco tiempo.
      En cuanto a la numerología, yo soy un numero personal 8,y yo no me siento en absoluto identificada, para que luego digan que nos autosugestionamos…

      • Karina septiembre 16, 2010

        Aurora! Vos lo dijiste… Sos muy lógica y seguramente objetiva, y es parte de lo que representa un 8. Lo que sucede es eso, no sos solo un 8, Aurora dice mucho más que eso también… Pero no vamos a ahondar en la Numerología porque es el lugar de la Astrología, ja ja.
        La idea es esa, no encasillarnos en conceptos, en que la vida es muy amplia, el Universo tan “universal”, que nada puede remitirse a algo, sino a un todo!
        (Ah! es probable que debas aprender para enseñar a otros, poner en práctica lo aprendido…)

    • sandra septiembre 16, 2010

      yo consdiero que el vinculo entre el tarot y la astrologia esta en el punto de que ambas dan cuentas de las energias propias o bien de las que atraviesan en un momento determinado a la persona. Pero tal vez, el tarot quedó mas atrapado en la prediccion, en cambio la astrologia cada vez es mas entendida como una herramienta para lograr un buen autoconocimento y como producto una vida mas armonica.
      Tal vez no logro vincular la numerologia, porque he ido a una numerologa y me parecio bastante determinista e incluso con la numerologia se manifiestan energias totalmente opuestas a lo que muevo en mi carta natal..
      es por eso que no logro entenderla

    • Iñaki septiembre 16, 2010

      No es por presumir, pero, por mi fecha de nacimiento, soy un número maestro, para ser concretos, soy el 11. Y es cierto que la vida de un número presenta dos opciones: o vivir a la altura del 2 -como un subordinado- o a la del 11, dejando huella en la Tierra. Por mi nombre completo soy 9.

      • Karina septiembre 16, 2010

        Si Iñaki, tenés unos muy lindos números, pero que hay que saber desarrollarlos… Lo que pasa es que más allá de las opciones en las que los vivas, habría que saber con qué herramientas contás, que cosas deberías desarrollar o equilibrar para poder vivirlos como corresponde, qué desafíos, qué necesidades, y uf! es interminable analizar a una persona desde la numerología!! Yo suelo tardar muchos días para realizar una carta, porque no se puede generalizar ni un solo número.
        Es posible que a Sandra le hayan hecho un estudio muy general, basándose solamente en la individualidad de cada número y no en la totalidad de sus combinaciones, en las que encontrás al igual que con los planetas, vibraciones armónicas, conflictivas, variables, tal como se hablaría de cuadraturas, oposiciones, conjunciones, etc…
        Bueno, no sigo porque el tema me apasiona, y voy a terminar ecribiendo un libro, je je…
        Abrazo!

      • Karina septiembre 16, 2010

        Ah! Iñaki, no te olvides que un 11 te exige mucho sacrificio, los demás van a esperar mucho de vos, probablemente vas a tener que equilibrar tus aspectos emotivos, no dejarte llevar solamente por ideales… Puede ser que en tu hogar o tu entorno más cercano te hayan visto como alguien muy iluso o medio inestable??…
        Saludos!

    • sandra septiembre 16, 2010

      hola karina, realmente lo que pude sacar de la numerologia feu que tengo tanto en la fecha de nac como en mi nombre completo el 5, como tambien el nro de alma 1 y dentro del nombre esta tambien el 44. Me remarco mucho la independencia que tengo en escencia pero por otro lado mi carta demanda todo aprender todo lo contrario.
      me gustaria volver a hacerme un estudio numerologico pero tal vez enfocado a lo no predictivo

      • Karina septiembre 16, 2010

        Sandra, es muy cierto, a mí lo que mas me interesa de la Numerología no es justamente la parte predictiva. Me cuesta mucho enfocarme en eso. Y generalmente hago las Cartas con muy poca predicción pero con mucha guía…
        Si vos querés (y si se puede y José lo permite) pasame tus datos, solo para verlo y así darte un mejor panorama de lo que te hicieron. Sin ningún fin promocional, ja ja, es para sacarte las dudas.
        Cuando quieras, con mucho gusto.
        Saludos.

        • José Ignacio Marina septiembre 16, 2010

          Para que esto no se convierta en un mercadillo, os pongo en contacto por email, ok?

          • Karina septiembre 16, 2010

            Muchas gracias José!!

    • Karina septiembre 16, 2010

      José, sería muy interesante ver tus números también…

    • Graciela mayo 4, 2011

      SI relaciono Tarot con Astrologia!!!
      Soy Taromante y Astróloga profesional . Mis cartas de Tarot estan regidas por planetas , y representan cada una de ellas un signo astrológico.Tal es asi que hago una tirada de cartas de doce casas , tirada astrológica, que es la que más datos le brinda al consultante sobre todos los ámbitos de su vida. Para mi es una relacion constante la que tienen los Arcanos y la Astrologia , tambien incluyo la información de numerologia que tengo.
      Definitivamente estan interconectados! El tarot lo aprendi asi, eso me llevo a la Astrologia y a su vez a la Numerologia.

      • marta mayo 13, 2011

        Numerología, Astrología y Tarot son un sólo conocimiento con distinto idioma. Todo se origina en el número, como si el número fuera latín y astrología español y Tarot italiano. Una te lleva a la otra por donde sea que empieces. Y también la Cabalah es un derivado de la numerología. La lengua madre es la Numerología. Así lo veo, como números pintados en el Cielo, en la Tierra y en el Hombre. Otra lengua que tiene el mismo orígen es el I Ching, pero trabaja con un sistema de numeración binario. Combinaciones de 0 y 1, materia y tiempo, pero viene a ser la misma cosa al final. Y no puede ser de otra forma, lo que todos describen es lo mismo.

    • xiqueta julio 25, 2013

      Hola atodos

      Todo está relacionado . Somos como una alacena llena de víveres y casi desconocemos su contenido.

      un cordial saludo

      Xiqueta

    • María Eugenia julio 25, 2013

      Considero que la Astrologia y el Tarot se complementan, el Tarot en cierta forma te conecta con el día a día tus realidades es mas directo , la astrología te habla de tu energía desde el momento de tu nacimiento y lo que proyectas según los transitos en el universo. Al unir ambos tienes muchos recursos para profundizar y conocer tus razones de vida y y conseguir un mayor aprendizaje.

    • Pia Guzman julio 25, 2013

      La Astrologia y el Tarot son temas símbolicos y su origen se remonta a Civilizaciones Antiguas, ambos son temas de gran profundidad, por lo tanto hay que estudiar mucho sobre ellos, antes de dar una lígera opinión., lástima que hay tantas personas negociando con estos temas, viendo el resultado de las encuestas, nos permite darnos cuenta de ello.

    • Elvy julio 27, 2013

      Hola

      Si están relacionadas. A medida que se profundiza en cada una de ellas se descubre su relación y depende también que vertiente se estudie, pues ambas tienen vertientes que te permite conocerte profundamente y también la vertiente predictiva.
      Saludos

    • alicia julio 29, 2013

      Desde muy chica me interesó la astrologia , pues heredé de mi madre esta pasión y con los años se convirtió en lectura de todos los dias, camino de vida.
      A la numerologia la descubri en 1989, cuando una alumna de pintura , al ingresar a mi taller me pide la fecha de nacimiento ,la suma y me dice que soy un maestro en el arte,
      alli me interese comprando mi primer libro y actualmente tengo infinidad de autores y sistemas y cuando conoci al Dr Jodorovski y ver sus videos, fue el comienzo de mi relacion con el tarot , encontré una exelente profesora y hoy por hoy encuentro una perfecta correlacion en las tres disciplinas.
      Reconozco la superioridad de material de la astrologia por supuesto pero el resultado final es el mismo.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.