Hace muchos años leí el libro «Consigue lo que quieres, valora lo que tienes» de John Gray. Recuerdo que aprendí mucho con él, pero hubo una frase en especial que me la guardé para leerla muchas veces más.
El alma tiene el poder de atraer la clase de amor que usted necesita, pero para ello la mente debe reconocer lo que le hace falta y el corazón abrirse para recibirlo.
John Gray
Impresionante cita. ¡Para meditar!
Si la aplicamos correctamente deberíamos atraer la pareja adecuada, ¿no crees?
Hola José!, realmente te hace vibrar esta frase, coincido contigo… 😉
El alma no se equivoca el problema es que muchas veces no sabemos interpretarla, porque nos falta conocernos o mejor dicho descubrirnos. Cuanto sufrimiento inútil nos ahorraríamos, verdad?
Saludos y a seguir vibrando 🙂
BeT
Sí es verdad que la tendencia es a poner dificultades, más que a poner atención a la sabiduría del alma.
Un abrazo
BeT, Hada, yo creo que el problema inicial reside en no considerar que tenemos un alma (o si lo consideramos es sólo de forma teórica), y que este alma da sentido a nuestra vida.
Si sólo pensamos en, por ejemplo, términos de satisfacción material, interés, etc, el alma queda relegada y sin poder por tanto desplegar su magia de forma consciente en nuestras vidas.
Y para llegar al alma, hay que trabajar primero la mente y el corazón, tal y como dice la cita.
Un abrazo.
El problema, creo, radica en los conceptos. La mente no puede concebir lo que es el alma, menos aún vivenciarla; si acaso, definirla y darle un poco de «forma». Si como dijo un sabio, el sentimiento es el lenguaje del alma, quizás sea cuestión de que la mente asuma su torpe papel en esta historia y, como un sirviente, abandone la escena y permita que el ser sienta en silencio, sin causa ni identidad definida. Sentir es ser, como pensar es proyectar.
Un abrazo, José, y gracias por compartir la sabiduría de esta cita.
Cuando el corazón está herido resulta difícil abrirlo para recibir lo esperado, el miedo lo mantiene cerrado ,todo y sabiendo que, así, el ciclo se detiene y nunca llegará a cerrarse.
Es desesperante saber lo que necesitas y no ser capaz de abrir la puerta para darle entrada.
…. sigo buscando como abrir esa puerta.
gracias por vuestros comentarios.
Hola Mangels,
Muy cierto lo que escribes. Qué frustración e impotencia eso de saber pero no poder, tal y como dices. De todas formas, ten por seguro que esa puerta se abrirá con paciencia; el cuerpo y la memoria emocional necesitan un tiempo para recuperarse (es un factor humano que no debemos descuidar).
Si la disposición es de curación y crecimiento, tu ser podrá abrirse a lo nuevo. Lo que necesitas y deseas te llegará gracias a la experiencia y sabiduría adquirida en tu vivencia. Parece una paradoja, pero gracias a la herida o a lo vivido luego tienes mejor olfato para encontrar tu tesoro.
Muchas gracias por tu autenticidad.
Me gusta esta realidad, solo qué no sé cómo se hace para poner en sintonia; mente, cuerpo y alma. Cómo dejar actuar a la intuición y liberarnos de prejuicios.
Gracias por compartir.
es perfecto el comentario
Alma blanca y pura que me vienes enseñando la verdad de lo sincero, la transparencia en el engaño, la ilusión de la mentira y la claridad de la nitidez en tu forma de mirar.
Espejo en el lago del Narciso, luminaria en el camino del peregrino, reina de la noche de los sueños y amadora sin reclamo de mi niña herida y coja.
Mi mente calló ante tu sabia música y pudo ver lo que el dolor no me dejaba. Sanando mi ego te amé.
alma espejo,de mis ojos tan tristes agrietados de tanto dolor lubrica devuelveme ese brillo,que un salvaje sunami se llevo, luna
realmente es apasionante, saber que clase de alma gemela encontrar para tener un gran amor, ir en esa busqueda es encontrar el otro lado de la vida, yo estoy de acuerdo con lo que dice el autor. john gray. mi abrazo carmela.
Una frase muy potente, he tomado nota. Gracias.